Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Microstuttering, Cuando jugando a +de 60 fps no va fluido

  1. Gootrek
    Gootrek está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 jul, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    66

    Microstuttering, Cuando jugando a +de 60 fps no va fluido

    Microstuttering, Cuando jugando a +de 60 fps no va fluido.

    Queria hablar sobre este tema , despues de el analisis visto en tomshardware, aqui os dejo el link para que veais el articulo

    http://www.tomshardware.com/reviews/rad ... ,2995.html

    Me parece el mejor articulo que he visto nunca sobre este tema.

    Para los que no sepais de que va este tema, os hago un breve resumen, sin tecnicismos, es cuando tienes 2 tarjetas graficas en crossfire o SLI, y un juego te esta funcionando a 50 - 60 fps , pero en cambio no notas las fluidez que deberias, sientes el juego igual que cuando con una sola tarjeta grafica tienes 30 fps.

    Hay gente que dice que esto no existe , gente que dice que no lo nota, pero bueno, esta gente suele ser la que dice que su ordenador le mueve el crysis 2 con todo a tope perfecto de forma fluida , y alomejor lo esta jugando a 22 fps y parece ser que hay gente que no le molesta jugar asi...

    Una de los conclusiones que mas me ha gustado del articulo es que no se pueden medir potencias de graficas individuales comparandolas con el crossfire ya que no dan la misma fluidez aunque den mas fps.

    Dicen que con un sistema de 3 graficas se elimina casi por completo este fenomeno, alguien puede confirmarlo ?

    tenia otra duda , ¿ aumentara el chip NF200 este fenomeno ?

  2. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    El fenómeno existe. Pero depende mucho del juego, del driver y del resto del hardware. Según juegos puedes notarlo o no. Según drivers, un juego en el que antes aparecía ahora ya no.

    Es muy relativo. Ahora, existir existe.

    Por otro lado claroq ue se puede comparar potencia de sistemas duales con singles. Pero hay que tener presente no sólo los FPS conseguidos sino la forma en que se entregan. Para ello es imprescindible que en los análisis, además de ejecutar un bench, los testers "jueguen" un rato y comenten sus sensaciones.

    Llevo dos sistemas duales a cuestas y estoy a apunto de configurar el tercero para mañana mismo. Sé de lo que hablo. Y merece la pena el SLI siempre que sepas lo que haces y bucees en la forma de solventar problemas y enredar.

    Si no te intersa ni el hardware ni el software sino simplemente disparar el juego y listo, entonces un sistema dual no es para tí.

    Por otro lado yo juego a 2560*1600. En títulos actuales, ninguna gráfica single puede mover eso con todo al máximo. Hace falta un sistema multiGPU sí o sí.

  3. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Yo tambien llevo usando sli desde hace una temporada, desde las 7600gt, pasando por las 8800gtx, las gtx280 y mis actuales gtx580 y te puedo decir a ciencia cierta que existe.

    Gracias a Dios es un "fenomeno" que no predomina en todos los titulos, es mas bien raro encontrarlo, aunque cuando te lo encuentras jode bastante. Asi mismo los juegos que sufren de este problema no lo sufren en la misma medida. Hay juegos donde es muy exagerado y casi continuo y otros donde es en momentos muy muy puntuales del juego.

    Yo probe casi de todo lo que hay escrito para eliminarlo o redicirlo con ningun exito. Respecto a lo de la tercera grafica, nada de nada, en la epoca de las gtx280 fueron 3 las que tuve en sli y el microslutterin lo sufria igualmente.