Resultados 1 al 4 de 4

Tema: barracuda green vs western digital caviar green

  1. js80
    js80 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 abr, 09
    Mensajes
    13

    barracuda green vs western digital caviar green

    buenas tardes

    necesito adquirir un nuevo disco interno para almacenamiento de datos y estoy mirando las caracteristicas de estos dos discos.

    seagate Barracuda Green SATA a 6 Gb/s de 2 TB ST2000DL003
    http://www.seagate.com/www/es-es/produc ... ifications

    western digital caviar green SATA a 6 Gb/s de 2 TB WD20EARX
    http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=120

    no encuentro ninguna review que me aclare cual es la mejor opcion por otra parte he leido que solo admiten 2 partciones de disco, cosa que me sorprende pues los discos que actualmente tengo instalados muy antiguaos los he particionado sin ninguna limitacion, sistema operativo windows 7 ultimate 32 bits.

    Me podriais aconsejar cual seria la mejor eleccion u otra alternativa y si en este tipo de discos solo se pueden hacer dos particiones.

    gracias.

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Buenas, lo único es que tienen SATA 3, pero 6 Gbps ni de broma. Son discos duros lentos que están bien para almacén de datos, pero son lentos, lo único bueno que tienen es que hacen poco ruido y consumen poco.

    El Barracuda Green es un poco más rápido que el Caviar Green, pero poca cosa. Los dos son lentillos. El Samsung EcoGreen F4EG le da un buen repaso a ambos, es muchísimo más rápido.

    El problema de estos discos duros es la fiabilidad. Tanto el Caviar Green de WD, como el Barracuda Green de Seagate están dando bastantes problemas de Firmware. El Samsung algo menos, pero tampoco se salva.

    De los discos duros de línea verde el mejor es el Samsung F4EG.

    Pero antes que poner un disco duro de estos, a menos que fuese muy exigente con el ruido, preferiría un disco duro normalito. Son algo más rápidos, hacen más ruido y consumen algo más y sale más caro el GB/euro pero también son más fiables. Por ejemplo un WD Caviar Blue.

    Un saludo.

  3. darkness77
    darkness77 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Mensajes
    178
    Siendo para almacenar datos yo me iria a por un samsung F4, son los que tengo actualmente y muy contento con sus prestaciones, los caviar green tienen ciertos problemas de desgaste excesivo del cabezal y seagate suele dar bastantes problemas ya de por si.

  4. js80
    js80 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 abr, 09
    Mensajes
    13
    Gracias por contestar.
    Mi pregunta es en relacion con el samsung spinpoint F4EG 2tb sata2 que me indicais.

    Los discos duros internos de seagate de ultima generacion son discos que no disponen de jumpers para adptarlos a placas antiguas sata 1,5 gb por lo tanto si es un disco sata2 como si es sata3 necesitan una tarjeta pci (esto es lo que me informaron amablemente desde el servicio tecnico de seagate)

    Los discos de western digital si tienen jumpers sin perjuicio de que un disco sata3 no pueda conectarse directamente en placas sata si no es con tajeta pci.

    ¿ Y los discos de samsung y en concreto el f4eg? tiene jumpers o tienes que adquirir una tajeta pci como los seagate. Nunca he utilizado esta marca de discos.


    En este disco cuantas particiones se pueden hacer he leido, aunque raro, que solo dos.

    Una ultima pregunta si editas video, aunque el sistema estara en otro disco aparte, a la hora de renderizar guardar archivos etc este disco sera eficiente.


    saludos gracias