Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ya no hay vuelta atrás.. FX6100 vs X6 1090T :S

  1. acc_19
    acc_19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    467

    Ya no hay vuelta atrás.. FX6100 vs X6 1090T :S

    Hola a tod@s,

    Después de un año de idas y venidas, mi placa Asus ha muerto.. :cry: así que hay otra elección si no más que actualizar un poco el pc..

    Llevo ya unos días leyendo algunos post y la verdad que no se que hacer. Desde luego para el uso que le voy a dar (internet, descargas, compresión/descompresión de archivos y algo de edición de video y foto), me decanto por AMD más que por Intel dada la relación calidad-precio.
    Ahora bien, ¿merece la pena esperar a los nuevos Bulldozer? Por los precios que se han dado ha conocer en $, no creo que los primeros X8 bajen de los 200€ (el FX-8120). Sin embargo, el FX-6100 (x6) si que puede salir al mismo precio que los actuales X6 1090T o 1100T.

    Bueno.. si actualizara ahora, ¿qué configuración me recomendaríais dado el uso que le doy al PC? Por ahora, solo voy a cambiar micro, placa y memorias, por lo que aprovecharé mi 8800GT, mis HDDs y la fuente Tagan (que si no recuerdo mal es de 450W). Ahora no le doy mucho a juegos, ya que para eso tengo la XBOX, aunque no descartaría una actualización de gráfica para poder echar algunas partidas a los últimos titulos que vayan saliendo (esto ya para el año que viene.. :wink. Teniendo en cuenta lo dicho, estas son las dos configuraciones que estoy viendo por ahora:

    X6 1090T

    ¿Merece la pena la diferencia de precio entre la placa D3 y la UD3? No me queda muy claro la diferencia entre ambas..

    X4 975 BE

    Con esta configuración no descarto el X4 965 BE y gastarme la diferencia en un disipador distinto al de stock. Supongo el 965 subirá hasta un 975 sin problemas, no?

    Siento el tocho que acabo de soltar.. :oops: Espero vuestros sabios consejos y sugerencias.

    Salu2

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Hasta que no aparezca son todo especulaciones sobre precios y rendimiento. Además parece ser que se han aplazado los FX, así que no sabría decir. Puedes esperar al 26 de este mes, que era supuestamente la fecha en la cual salían.

    El 1090T está muy bien para su precio. La arquitectura Phenom II está más optimizada en Thuban y Zosma, que en Deneb, esto quiere decir que a igualdad de frecuencia, teóricamente rinde más un Thuban (X6 1xxxT) o un Zosma (9x0T) que un Deneb (9xx) a igualdad de frencuencia. Los Zosma y Thuban también ocean mejor que los Deneb, por lo general. Por otra parte tienen el turbocore (aunque requiere una placa en condiciones para que funcione bien) que aumenta en 400-500 Mhz la frecuencia dependiendo del modelo cuando se usan 3 núcleos o menos. También hay aplicaciones y algunos juegos que han sacado anque pocos, si sacan partido a los dos núcleos extra, por lo que me parece mejor opción. Aunque con un presupuesto limitado un Deneb también está muy bien.

    Las diferencias entre la 990FXA D3 y la UD3 son varias:
    - La D3 no soporta RAID y la UD3 sí.
    - La disipación de la UD3 es mejor.
    - MOSFETs de la UD3.

    La UD3 es mejor para hacerle OC al micro y permite montarse un RAID. La 990FXA D3 es una opción económica para poder hacer bien Crossfire/SLI sin hacer un OC alto y sino nos interesa RAID. Si nos interesa RAID, no tenemos grandes ambiciones de OC, pero no interesa Crossfire/SLI , es mejor la 970A UD3.

    En cuanto a pasar de 965 a 975, es bastante sencillo con el multiplicador desbloqueado, y la diferencia son 200 Mhz.

    Un saludo.

  3. acc_19
    acc_19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    467
    Hola BESM-6,

    Entonces, para coger la 990FX-D3 me quedo mejor con la 970A-UD3, no? La placa Asus que tenía estaba prepara para SLI y al final nunca lo he hecho, así que no creo que sea distinto en esta ocasión.. La 970A-UD3 parece que incluso viene mejor que la 990FX-D3, no? Esta sería la configuración que quedaría con el X6 1090T.

    Por otra parte, crees que haría falta un disipador distinto al de stok de AMD. Con el 939 utilizaba un Artic Colling Freezer que creo que no es compatible con AM2/3. Sobre me gusta el silencio.. :wink:

    Y por último.. ¿tendré algún problema con la fuente que tengo actualmente?

    Un salu2 y gracias!!

  4. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Depende, ¿mantendrías la misma gráfica?.

    Buenas el disipador que traen los Black Edition de AMD es efectivo, es decir mantiene fresquito el micro, y es mejor que el que incluye Intel por ejemplo, pero silencioso no es, porque el ventilador es pequeño, y cuando el micro trabaja mucho si suena bastante. Si te gusta el Silencio si es aconsejable que lo cambies. Aquí hay un problema con Artic Cooling, tiene un disipador muy bueno y muy silencioso, el Freezer 13 PRO, pero sus anclajes para AMD son malísimos, por lo que no es recomendable. Que mejoren al de serie, suficientes para un seis núcleos y más silenciosos que el de serie, con buenos anclajes para AM3 tienes el Cooler Master 212+ o el Scythe Yasya.

    Sino vas a hacer overclock ni te interesa montarte un Crossfire o SLI la placa la veo muy bien, además la 970A UD3 está muy bien en precio.

    Lo que me he dado cuenta es que en el 1090T ya no pone Black Edition en algunos sitios, desconozco si es una estrategia de algunas tiendas para vender más el 1100T y en realidad siguen siendo BE. O la estrategia es de la propia AMD y han sacado este mes un 1090T que no es BE.

    Puedes hacer dos cosas:
    - Enviar un ticket si es tienda online o preguntar en la tienda física. Sino haces overclock no hay mayores problemas en que no sea BE, no vas a beneficiarte de que sea BE. Si es BE, aunque no lo ponga y te interesaba por el overclock, bien.
    - Si te interesa Black Edition por el OC, lo uses o para tener posibilidad, y resulta que han sacado 1090T no BE, puedes comprar el micro suelto en otra tienda que aún les queden 1090T Black Edition.

    Por último, aunque la fuente debería tirar si conservas la gráfica. Si te cambias de gráfica es aconsejable una fuente más potente y con una línea de +12v mejor para configuraciones gaming.

    Si tenias un Quad a una buena frecuencia no creo que haya problemas ya que tiraban lo suyo. Pero si antes tenías un dual core, si te recomiendo que la cambies, un seis núcleos tira más, y puede que la fuente no pueda con él a la vez que la gráfica, aunque antes si pudiera.

    Si estuviera en la misma situación cambiaría la fuente, por seguridad y para poder ampliar más adelante la gráfica sin mayores problemas.

    Un saludo.

  5. acc_19
    acc_19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    467
    Bueno.. pues después de un 3er horneado a mi antigua placa para intentar resucitarla, no ha aguantado y se ha terminado de romper.. por lo que ya definitivamente si que no hay vuelta atrás.

    He estado viendo un poco las reviews de los nuevo BD, y la verdad es que tampoco parece que hayan mejorado mucho con respecto los X6. El nuevo FX8120 se me va un poco de precio actualmente, por lo que estaría entre el FX6100 o el X6 1090T. ¿Cuál me recomendaríais?

    Por ahora como no tengo pensado hacer ni OC ni creo que monte un Crossfire o SLI, me quedaré con la 970A UD3.

    En cuanto a la fuente, ya de viene de camino una nueva NZXT de 650W.. :wink: