Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Ayuda Pc para jugar al league of legends con fps decentes

  1. Invitado

    Ayuda Pc para jugar al league of legends con fps decentes

    Hola a todos, pues desde hace unos meses estoy enganchado a este juego y me rula a 30 fps la mayoría del tiempo llegando a 60 cuando la cosa está tranquila en el juego por decirlo así (personaje quieto) con la configuración media/baja de gráficos.

    Además de jugar al LoL juego a starcraft 2 y a darksiders, por lo que no considero que juegue a ningún juego demasiado exigente tipo crisys y demás.

    He pensado en actualizar mi pc (placa,gráfica,memorias,fuente) conservando los discos duros y la caja.

    Y me he encontrado con el siguiente problema mi nulo conocimiento, digámos que yo solo entiendo la parte en la que una gráfica pone 1GB o 500Mb para basarme en si es mejor o peor, pero leyendo e visto que puede haber diferencías abismales de rendimientos, por lo que os pido ayuda para no ser timado vilmente ^^.

    No voy a realizar OC aunque no estoy cerrado a comprar componentes con OC de serie.

    No tengo un presupuesto pensado pueden ser 300 o 600€ lo que quiero es que lo que compre lo rente en su gama de precio.

    Asique si no es mucho pedir quería consejos sobre que combinación me recomendaríais para poder jugar al LOL con configuración gráfica alta y un buen número de FPS (que tampoco se cuanto es un buen número ) pero si que noto la mejora de ese momento de 60 en relación a cuando va a 30

    Si soy un pardillo en un mar de dudas que necesita ayuda
    Gracias a todos

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    ¿Qué configuración de componentes tienes ahora mismo?

    Para ver que se podría aprovechar, y que sería interesante cambiar.

    Muy importante también a que resolución juegas. No es lo mismo jugar a 1280x1024 que a 1440x900 ó a 1920x1080, por ejemplo.

  3. Invitado
    Pues muchas gracias por contestar tan rápido a ver
    Microprocesador AMD athlon 64 X2 Dual Core 6400 3.22 Ghz
    Gráfica Nvidia GeForce 8500GT 500Mb
    Placa Asus M2N-SLI
    2 Memorias Kingston KVR800DNS de 1 GB

    Y

  4. Invitado
    Perdón por el doblepost
    la resolución máxima de la pantalla es 1440x900
    y es a la que intento jugar
    aunque algunas veces tengo que ponerlo a menos pero es a la que me gustaría

  5. alpha1_csf
    alpha1_csf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 abr, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    6
    He jugado al lol, y siendo tu juego predilecto estas de suerte ya que no necesitarás mucha potencia para poder jugar bien.
    Cambiar la placa sería engorroso para ti dada tu experiencia, supongo que de micro también asi que me centraré en lo mas facil para actualizar: RAM y grafica.

    He mirado las especificaciones de tu placa base:

    - En cuanto a la RAM, soporta un maximo de 8GB DDR2 800mhz. Dual channel. Dependiendo del Sistema operativo que utilices, te recomendaría esto:
    http://www.pccomponentes.com/kingston_h ... 0_cl5.html
    Minimo 2 modulos, que te darían 4GB, el doble de lo que tienes ahora. 50euros.
    Maximo 4 modulos, si tienes un sistema operativo de 64 bits, cuatro veces mas de memoria, es bastante pero puedes aprovechar que está barata. 100 euros.
    Misma marca, kingston, ya que te ha ido bien con ella hasta ahora.

    - En cuanto a la gráfica, pues la que tienes está un poco anticuada para juegos actuales, es normal ya que tendrá su tiempo:
    Mantenemos Nvidia, la placa no soporta pci express 2.0, pero como la ram sale barata vale la pena irse a por una GTX (para que me entiendas, la tuya es gama GT, de ahi pasaron a la GTS y ahora esta la gama GTX, nos saltamos la del medio y vamos a por algo mejor ya que entre 300 y 600 euros de presupuesto, da para mucho).

    http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr5.html

    168 euros. Para mi gusto una relación calidad precio muy buena, y el sistema de disipación de 2 ventiladores me gusta mucho. Por cierto, saliendome un poco del tema, te regalan el nuevo Batman Arkham city (eso parece, no he leido la letra pequeña), y viendo que te gusta jugar te recomiendo que lo pruebes, yo jugué al Arkham asylum y me pareció uno de los mejores juegos que me he pasado ultimamente.

    Por último, aunque no has comentado los discos duros que tienes instalados, te recomendaría montar (tu placa soporta sata 3gb/s) como extra:
    HDD WD velocirraptor para juegos. Con esto consigues que te vaya mas 'desahogado' ya que si tienes 1 disco solo para juegos, con windows tienes otro a parte, te cargarán mas rápido y te irá mas fluido. Tampoco tendrás que reinstalarlos si decides formatear... en fin, una mejoria notable si el presupuesto lo permite. En pc componentes no tienen el de 75GB que sería suficiente para tener instalados tus juegos preferidos, pero tambien teniendo en cuenta que muchos juegos requieren espacio, y no sale muy caro, te diría que cojas el de 300. Algo de espacio adicional.
    http://www.pccomponentes.com/wd_velocir ... estro.html
    144 euros.

    Total:
    - 4gb de ram y grafica nueva: 218 euros. El lol deberia funcionarte a 60 fps o mas con la resolución que quieras y con detalles graficos. Yo le añadiría el disco duro y se te queda en 362 euros. Esto es lo que te recomiendo.
    - Si tienes un SO de 64 bits y te parece bien gastar 50 euros mas en ram,
    268 euros y con disco duro 412.

    Lo instalarás facil y rápido, y a disfrutar del lol como dios manda !!!


    PD: no es que haga marketing para pccomponentes xD, esque estoy configurando un pc nuevo para mi ( este es el post: http://www.hard-h2o.com/vertema/139556/ ... uegos.html) escogí esa pagina, asi que te paso los links de ahí, compra los componentes donde prefieras.

    Para el resto de foreros, entiendo un poco pero tampoco soy ningún experto, me gustaría que opinarais sobre mi elección para ver si os parece acertada o mala, ya que siempre se puede aprender algo y seguro que Abel agradece varias opciones para poder escoger la mejor.

    Un saludo!

  6. Invitado
    Gracias por aportar información, pero no te preocupes cambiar la placa y el micro no son problemas, me he montado todos los ordenadores hasta ahora, solo esque no entiendo de gráficas más haya de sus potencias, ni de OC por eso no me lo planteo y digamos que cuando estaba al día en videojuegos el tope en gráficos era el aladdin ^^. Se diría que soy un gamer casual que lo que quiere esque su juego luzca bien y fluido

    Además prefiero que me dure para poder jugar tranquilamente unos 3 o 4 añitos a juegos del estilo.

    Los discos duros no los quiero cambiar porque son 2 seagate de 500 Gb SATA que tienen menos de 6 meses...

    No tengais miedo en recomendar piezas, no tengo problemas de montaje, mi ignorancia esque si tu me hablas de 2 gráficas o de dos micros yo siempre supondre que más MB o GHZ mejor.

    Tampoco se si hay alguna placa actual que merezca la pena y todabía soporte mi procesador

    Gracias a tod@s y siento daros la lata

  7. alpha1_csf
    alpha1_csf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 abr, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    6
    Pues ahi me pillas, porque placas solo he mirado 2-3 modelos muy específicos para lo que yo quería y no tengo mucha idea.
    Si cambiar de micro y placa no es problema seguro que la configuración te queda mucho mas completa.

    Echa un ojo a los procesadores de socket 1156. Los i5 para jugar están muy bien sin subirse a la parra en cuanto a precio.
    En cuanto a placas, si miras con ese socket de referencia, seguro que las encuentras baratas con pci express 2.0 para aprovechar la grafica que te puse, y poder meterle 8gB de ram DDR3 a 1300-1600.

    Pero para eso ya cambia completamente la lista de la compra, mi post anterior no creo que te ayude, a no ser que la grafica te haya gustado, es lo unico que mantendría.

    Yo tenia muy claro que procesador y placa comprar por recomendación de un conocido, así que del resto de modelos Intel y AMD no los conozco, siento no poder ayudarte. Eso sí, si tu objetivo a parte del lol es un equipo que mueva cosas 'nuevas' durante unos años, es muy probable que el presupuesto acabe en 600 o puede que un poco mas.
    Y si tu objetivo es jugar a juegos que no expriman demasiado, tipo lol y así, con lo que te recomendé arriba de 4gbram + grafica te irá sobrado por muy poco dinero y dentro de unos meses con la nueva arquitectura Ivy de Intel, esta bajará de precio probablemente y puedas comprar una placa y un I5 y terminar con la actualización para tener un pc para unos cuantos años.

    Si tu intención es hacerlo de golpe, te recomendaría elegir entre estos componentes, desconociendo los AMD y el resto de Intel.

    http://www.pccomponentes.com/procesador ... _1156.html
    http://www.pccomponentes.com/placas_bas ... _1156.html
    http://www.pccomponentes.com/memorias_d ... gston.html
    La grafica que puse antes me parece buena elección, de todas formas hay muchas mas entre las que elegir, echa un ojo a la seccion Nvidia pciexpress si te gusta la marca, ya no linkeo mas de la pagina que parece que trabaje para ellos xD.

    Un saludo

  8. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Tal vez el LOL no, pero si quieres notar mejora de velocidad en el Starcraft tendrías que cojer una CPU mejor a la que tienes, pues es un juego bastante CPU-dependiente.

    Con un phenom II 955 te iria de sobras.

    Edito: o como bien dicen, esperarte a que salgan las nuevas plataformas de intel y amd y que bajen los precios.

    Saludos

  9. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Buenas, hay varias opciones.

    1) Hacer una reforma del equipo.

    Como te ha propuesto alpha1_csf, la GTX 560 es una excelente en rendimiento-consumo-temperaturas. Además el modelo de Asus también es el que más me convence a mí. Pero en gráfica tengo una objeción y es que la GTX 560 es totalmente "overkill" para 1440x900, es una buena idea si más adelante piensas cambiar a un monitor Full HD (1920x1080), pero sino con una AMD HD6770/nVidia 550 Ti vas sobrado.

    Si cambias la gráfica es aconsejable una fuente de alimentación a la altura. No importan tanto los watios que supuestamente tenga, sino la calidad de la fuente, y su canal +12v. Dependiendo de la que tengas tocará renovarla o no, al cambiar de gráfica.

    El duplicar la RAM es asequible y lo notarás mucho en el rendimiento. Pero pon unas memorias iguales y sino puede ser parecidas a las que tengas (fundamental mismas latencias a la misma frecuencia y al mismo voltaje), la razón es porque si tienes unas memorias básicas y pones unas memorias gaming con mejores latencias, su disipador de aluminio y tal, las memorias mejores las vas a tener que poner como las básicas para el que el sistema estable, así que las vas a desaprovechar.

    Otra cosilla es que aunque las gráficas de nVidia físicamente no son tan grandes como la AMD equivalente, una GTX 560 tiene cierta entidad. Si vas a poner al final una gráfica grande, mide bien que quepa holgada la gráfica, y que esté bien ventilada. Si la caja no vale, hay cajas muy buenas y bien ventiladas por 60-70 euros.

    Lo de un disco duro más rápido como disco duro principal, también es una buena idea. Pero no coincido con el Raptor, creo que no merece la pena. Es caro, muy caro, casi tanto como un SSD. Y a diferencia de un SSD, que no hace ruido, un Raptor hace bastante ruido, y sigue siendo más lento que un SSD. Un buen disco duro con mejor precio-capacidad me parece el WD Caviar Black con 64 MB de caché, no es tan rápido como el Raptor, pero no anda muy lejos, y también es un disco ruidoso, pero no tanto como el Raptor. Tampoco es de lo mejor en capacidad-precio, pero al menos no es tan exageradamente caro como el Raptor.

    2) Cambiarse de plataforma.

    Ahí solo miraría AM3+ (ojo placa base AM3+ y micro AM3, que es lo que hay ahora mismo) de AMD.

    Por: precio, compatible con micros futuros, versiones muy subidas de frecuencia a precios muy asequibles ideal para el que no hace overclock (Phenom II X4), y micros de 6 núcleos (Phenom II X6) a la altura de los i7 serie 900 de 1366 en muchísimas tareas y que tienen turbocore (se overclockean solos de 400 a 500 Mhz cuando detectan que se usan 3 núcleos o menos en los núcleos que se estén usando) y placas base muy completas a mucho mejor precio que las que son para Intel. También la opción económica que ha puesto Qwerty123, tienes un 4 núcleos más que decente por 100 euros (955).

    Intel 1155.

    Por: rendimiento núcleo por núcleo imbatible ahora mismo (al menos hasta que salgan los FX que ya veremos). El i5 2500 está bien en precio-rendimiento (para ser un Intel).

    Un saludo.

  10. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Cita Iniciado por BESM-6
    Buenas, hay varias opciones.

    1) Hacer una reforma del equipo.

    Como te ha propuesto alpha1_csf, la GTX 560 es una excelente en rendimiento-consumo-temperaturas. Además el modelo de Asus también es el que más me convence a mí. Pero en gráfica tengo una objeción y es que la GTX 560 es totalmente "overkill" para 1440x900, es una buena idea si más adelante piensas cambiar a un monitor Full HD (1920x1080), pero sino con una AMD HD6770/nVidia 550 Ti vas sobrado.

    Si cambias la gráfica es aconsejable una fuente de alimentación a la altura. No importan tanto los watios que supuestamente tenga, sino la calidad de la fuente, y su canal +12v. Dependiendo de la que tengas tocará renovarla o no, al cambiar de gráfica.

    El duplicar la RAM es asequible y lo notarás mucho en el rendimiento. Pero pon unas memorias iguales y sino puede ser parecidas a las que tengas (fundamental mismas latencias a la misma frecuencia y al mismo voltaje), la razón es porque si tienes unas memorias básicas y pones unas memorias gaming con mejores latencias, su disipador de aluminio y tal, las memorias mejores las vas a tener que poner como las básicas para el que el sistema estable, así que las vas a desaprovechar.

    Otra cosilla es que aunque las gráficas de nVidia físicamente no son tan grandes como la AMD equivalente, una GTX 560 tiene cierta entidad. Si vas a poner al final una gráfica grande, mide bien que quepa holgada la gráfica, y que esté bien ventilada. Si la caja no vale, hay cajas muy buenas y bien ventiladas por 60-70 euros.

    Lo de un disco duro más rápido como disco duro principal, también es una buena idea. Pero no coincido con el Raptor, creo que no merece la pena. Es caro, muy caro, casi tanto como un SSD. Y a diferencia de un SSD, que no hace ruido, un Raptor hace bastante ruido, y sigue siendo más lento que un SSD. Un buen disco duro con mejor precio-capacidad me parece el WD Caviar Black con 64 MB de caché, no es tan rápido como el Raptor, pero no anda muy lejos, y también es un disco ruidoso, pero no tanto como el Raptor. Tampoco es de lo mejor en capacidad-precio, pero al menos no es tan exageradamente caro como el Raptor.

    2) Cambiarse de plataforma.

    Ahí solo miraría AM3+ (ojo placa base AM3+ y micro AM3, que es lo que hay ahora mismo) de AMD.

    Por: precio, compatible con micros futuros, versiones muy subidas de frecuencia a precios muy asequibles ideal para el que no hace overclock (Phenom II X4), y micros de 6 núcleos (Phenom II X6) a la altura de los i7 serie 900 de 1366 en muchísimas tareas y que tienen turbocore (se overclockean solos de 400 a 500 Mhz cuando detectan que se usan 3 núcleos o menos en los núcleos que se estén usando) y placas base muy completas a mucho mejor precio que las que son para Intel. También la opción económica que ha puesto Qwerty123, tienes un 4 núcleos más que decente por 100 euros (955).

    Intel 1155.

    Por: rendimiento núcleo por núcleo imbatible ahora mismo (al menos hasta que salgan los FX que ya veremos). El i5 2500 está bien en precio-rendimiento (para ser un Intel).

    Un saludo.
    Bastante de acuerdo con lo que dices, sin embargo la 6770 no es un poco baja en rendimiento aun con las resoluciones que dice? Recuerda que no equivale a una 5770 eh, en tal caso estarias hablando de la 6850 o 6870 no se cuales hay.

    Un saludo

  11. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Buenas, creo que hay un poco de confusión, la HD6850 efectivamente ocupó el sector que ocupaba antes la HD5770 (medio-alto), porque las tarjetas de nVidia también mejoraron mucho. Con lo cual la HD5770 pasó a ser una tarjeta media más barata. De rendimiento siguió igual. La HD6850 solo equivale a la HD5770 en que va teniendo los precios que la HD5770 tenía antes.

    De rendimiento la HD6850 es casi el doble de potente que la antigua HD5770:



    Aunque en inferioridad la HD6850 puede codearse con tarjetas como la HD5850, HD6870, GTX 470 ó GTX 560. Rinde un poco menos que todas ellas, pero a cambio es muy fresquita y es la que menos consume del segmento (curiosamente consume menos que la HD6790). La HD5770 ya no puede.

    Las HD68xx rinden ligeramente menos que las HD58xx, pero es poca cosa. Por ejemplo la HD5850 está entre la HD6850 y la HD6870 (la cual rinde algo menos que una HD5870 pero tampoco mucho). A cambio las HD6000 tienen más potencia de teselado, son más fresquitas y consumen menos y escalan en Crossfire casi al 100%. Es decir por precio sustituyen a la HD5770, pero en general si están a la altura de las HD58xx a cambio de un rendimiento ligeramente inferior, tienen sus propias ventajas.

    La HD6770 es la sustituta de la HD5770, que ha salido para sustituirla en el segmento que ocupa ahora, es decir el medio a secas, de hecho salió a 90 euros. Es una HD5770 algo optimizada. Le han rebajado algo de potencia, pero a cambio la han mejorado en manejo de filtros y en DX11, con lo cual en la práctica a pesar de ser algo menos potente no solo es igual que la HD5770 en rendimiento sino que le araña 1 ó 2 fps en juegos nuevos.



    La HD5770 sigue siendo una gráfica muy competente hoy día hasta 1680x1050 y maneja muy bien esa resolución. Por tanto para esa resolución creo que la HD6770 también bastará y está muy bien de precio.

    Un saludo.

  12. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Ok entonces es cosa mía, que estaba mal informado.
    Un saludo.

  13. Invitado
    Muchas gracias a todos por contestar, voy a comparar precios y buscar en pccompenentes acerca lo que habeis comentado, en cuanto tengo una idea formada os diré algo para ver que os parece.

    En principio por lo que me habeis indicado y sin haberme decidido por ningún modelo, lo que si tengo claro esque me convence lo de la gráfica a pesar de mi resolución actual por lo que comentas acerca de cambiar de monitor, solo que eso será algo que veré más adelante.. a no ser que sepais de alguno a buen precio jeje (que a lo mejor me convenceis jajaj)

    En el equipo tengo tanto ubuntu de 64 como windows 7 de 64 asique lo que haré sera pillarme 8 gb de memorias kingston como las que posteasteis eso está decididó en cuanto a fuente supongo que sin OC con una normal de digamos 550W (creo) me dará.

    Y lo del disco duro os parecerá una pregunta idiota, pero eso ayuda solo a los tiempos de carga del juego o ayuda tamién para los gráficos? y los fps? perdón si estoy siendo gañan

  14. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    ¿Que modelo de fuente es? Haría falta saber:
    - Fabricante y modelo.
    - Potencia en watios en la línea +12v.
    - Cuantos canales tiene la línea de +12v, cuando hay varios pone +12v1, +12v2, etc. En cada uno vendrá un amperaje. Eso es lo que hay que saber.

    Sería una pegatina parecida a esta, podrás verla en la fuente si abres la caja:


    Si en la pegatina no viene toda esa información, la cambiaría directamente.

    Es importante el modelo porque en las fuentes de mala calidad pone una cantidad de W, pero no hay ninguna garantía de que lo cumplan. Por ejemplo no dicen si es la potencia típica de la fuente, o es la potencia que hipotéticamente podría alcanzar en un pico máximo. Además hay fuentes, que aún teniendo potencia y siendo buenas, las que son antiguas, tienen potencia en otros canales y no en el +12v que es el importante para la gráfica.

    Por eso es importante no fijarse solo en los watios que ponga.

    El disco duro no influye en el rendimiento de los juegos ni la calidad con que puedas jugarlos. Los fps dependen de la gráfica y el procesador principalmente. Lo que ayuda es a que se abran antes los programas y los juegos, cargue antes el sistema operativo y se apague más rápido el equipo, y que en los juegos las pantallas de carga y el cargar y guardar partidas sea más rápido. La calidad de los gráficos depende de la gráfica, y en algunas cosas concretas también del procesador principal del equipo.

  15. Invitado
    mmm a ver que os parece esto
    Micro :AMD Phenom II X4 955 Quad-Core Black Edition (no se si realmente a cojer un 965 o otro modelo superior dentro de los X4 merecería la pena la subida de precio)
    Gráfica : Asus GeForce GTX 560 DirectCU II OC 1GB GDDR5
    necesito ahora ayuda para la placa ya que veo realmente varios modelos para AM3 con bastante disparidad de precio sin saber realmente si cunde la diferencia
    Y memoría recomendadas para esa placa ^^
    Y también una fuente ;P

  16. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Si la diferencia es de 10 euros o menos, si merece la pena el 965, si es mayor no. El 965 tiene mayor frecuencia de stock y ocea mejor por si te interesa para más adelante. Ten en cuenta que a resoluciones por debajo de 1680x1050 si se suele notar bastante la potencia del micro, así que toda mejora viene bien.

    La gráfica la veo bien, aunque con chipset AMD sino tienes preferencia de marca quizás sea mejor gráfica de AMD. La equivalente de AMD a esa es la HD6870, rinde igual, consume igual y también es muy fresquita. Pero no tiene Physx que es exclusivo de nVidia y físicamente es más grande (la AMD mide 27 cms, la nVidia GTX 560 más grande creo que mide 25, aunque en las AMD se enchufan los conectores de la fuente en en lado y en las nVidia si va detrás, vamos que con ambas en conveniente caja espaciosa), a cambio es más barata (145 euros con el juego Dirt 3 y un programa a elegir de una lista de regalo). De todas formas son iguales, ninguna es claramente mejor que la otra, basicamente la nVidia tiene Physx pero la AMD es más barata y escala mejor en Crossfire (combina mejor la potencia cuando se ponen 2 gráficas).

    Placas base, no compraría una AM3, sino una AM3+. La razón es sencilla, AM3 solo es compatible con micros AM3, AM3+ es compatible con todos los micros AM3 (los actuales), y además con los futuros micros de AMD, con lo que es mejor para actualizar más adelante. Otra cosa es el chipset, algunos fabricantes de placas base han sacado placas AM3+ con chipsets antiguos, pero AMD solo garantiza que los micros nuevos serán compatibles con la serie 900. En AMD descartaría al fabricante Asrock. Por otra parte salvo que no quepa en la caja lo ideal es formato ATX en vez de microATX. Fundamental soporte USB 3.0 y SATA 3.

    De AMD 900 las mejores en caracteristicas precio son las Gigabyte, miraría estos modelos:
    - 970A UD3. Placa base que está bastante bien pero no vale para ocear a lo bestia, no es aconsejable si piensas montar SLI/Crossfire (2 gráficas). Permite montar RAID y es la más asequible de las Gigabyte serie 900. Sino vamos a hacer overclock alto ni poner más de una gráfica es una buena opción.
    - 990FXA D3. Placa base basada en el chipset tope de gama. Aconsejable para montar SLI/Crossfire ya que tiene 2 PCI-e 16x@16x e incluso otros 2 más a menor velocidad. Ideal para el que quiera montar Crossfire/SLI pero no le interese ni RAID ni overclockear mucho (por disipación, MOSFETs, etc). Es algo más cara que la 970A UD3.
    - 990 FXA UD3. Chipset tope de gama, mejor acabado, soporte completo para SLI/crossfire igual que la anterior, está bien para ocear el micro, mejor disipación del chipset. En lo único que flaquea es para ocear las memorias, pero eso solo lo hace gente que se dedica a Benchmarks y tal. Es más cara que la UD3, pero vale la diferencia. A diferencia de la D3 si soporta RAID.

    Básicamente, es eso compra una placa base con las funciones que creas que vayas a usar.

    De precio y compatibilidad con AM3+ de memoria RAM están muy bien las G.Skill Sniper y las G.Skill Ripjaws (las normales, no las X que son más para Intel 1155). 4 GB en 2x2 van bien, pero hay juegos nuevos que empiezan a recomendar 8. Más RAM es totalmente innecesaria. No me gastaría más de 40 euros en un kit de 4 GB ni más de 70 euros en un kit de 8 GB. Lo ideal es 1600, porque hay muy poca diferencia con 1333, a partir de ahí se dispara el precio y tampoco se nota para uso normal.

    Un saludo.

    PD: Edito y añado fuentes de calidad.

    Para margen de ampliación con una sola gráfica:
    Cooler Master GX 650 W V2.
    Corsair Gaming Series GS 600
    Corsair Enthusiast Series TX 650

    Para poder ampliar a dos gráficas de gama media-alta y tener margen:
    Corsair Gaming series GS 800
    Corsair Enthusiast Series TX 850 V2

    Creo que en precio-calidad son de lo mejorcito, las hay de mejor precio pero menor calidad, y de mejor calidad y funciones pero precios desorbitados (aunque normalmente es solo porque son modulares, las modulares es porque se pueden quitar los cables que no necesites, pero es innecesario con cajas con pasacables y salen caras).

  17. Invitado
    A ver que os parece esto
    Gráfica : Asus GeForce GTX 560 DirectCU II OC 1GB GDDR5
    Micro : AMD Phenom II X4 965 Quad-Core Black Edition
    Placa : Gigabyte GA-970A-UD3 AM3+ (porqué solo voy a poner una gráfica y no voy a hacer OC asique por lo que comentas no voy a aprovechar las características de las otras)
    En cuanto a memorias dudo entre:
    -G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
    -G.Skill Sniper DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
    la direncia es un 1€
    Fuente: Cooler Master GX 650W V2 (por ser 1 gráfica)
    que os parece?
    Veo que más o menos me queda sobre 480€ más lo que me valgan los gastos de envío...
    Algún monitor recomendado rondando los 150€ como tope (si se pasa un poco no pasa nada) para sacarle el jugo a esa gráfica?

    y enserio muchas gracias por todo

  18. Invitado
    Buen pepino de ordenado y barato :o . Esta mu bien 4 núcleos,más de 3000 megahertzios y mucha RAM.

    De grafica no entiendo...

    Las memorias son las 2 iwales en la ficha comprate las qe mas te gusten las cubiertas de afuera .

    Pantallas hay un monton pa elegir, comprate una wena qe tenga Full HD, LED y HDMI.

  19. Invitado
    Pensé que las memorias se diferenciarian en algo más que la carcasa

    Por cierto el disipador que viene con el micro será suficiente? o me recomendais comprar uno? si es así sabeis algún modelo bueno que resulte silencioso?

    En cuanto a monitores y altavoces algún modelo o marca recomendado?ç
    Actualmente tengo unos trust 2.1 que ya tiene sus años y no se si uno 5.1 estarían bien
    Gracias a tod@s

  20. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    El disipador que viene con los "black" dice que es bueno. Mantenlo por ahora y si no te convence siempre puedes cambiarlol.
    En cuanto a los altavoces, si tienes espacio y los vas a colocar en su posición comprate un 5.1, si no, mejor un 2.1 (quizas de un poquito más de calidad que esos Trust que tienes ;-) sin desmerecerlos). Te lo digo porque yo he tenido en la mesa del escritorio 5 altavoces y es un lio de cables. Ahora con 2.1, estoy mucho mas contento y menos lios

  21. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Tiene razón con las memorias. Normalmente a igualdad de frecuencia, para ver que memorias son mejores tienes que fijarte en:
    - Latencia. Cuanto más bajo sea el CL, mejor. A igualdad de CL hay que fijarse mejor por si varían los timmings, por ejemplo una memoria 9-9-9-22 es mejor que una 9-9-9-24. Recuerda que esto solo se puede comparar cuando tienen la misma frecuencia.
    - Voltaje. Cuanto menor sea mejor. 1'5v está muy bien.
    En este caso ambas memorias funcionan a 1600 a 9-9-9-24 y a 1,5v, así que son iguales.

    El disipador que traen los AMD Black Edition es más que suficiente sino haces overclock. Es efectivo para mantener el micro fresco como viene de fábrica, y de bastante mejor calidad que el que viene con los micros de Intel, por ejemplo. Pero cuando el micro trabaja mucho no es silencioso. Si eres delicado con este tema, te recomiendo que lo cambies por un disipador efectivo y con cierta calidad, sino vas a hacer overclock alto, hay algunos que están muy bien en calidad-refrigeración y hacen menos ruido que el de serie, por ejemplo el Cooler Master 212+ y el Scythe Yasya. Además incluso si te molestan son compatibles con ventiladores de 12 cm, con lo que se les podría cambiar el ventilador. También permitirán cierto margen de overclock al micro, es algo que está siempre está ahí aunque no lo uses. Con la frecuencia de serie además mantendrán al micro bastante más fresco que con el disipador por defecto, aunque el de serie tampoco da ningún problema de temperatura. Eso sí estos disipadores son grandes y no caben en cualquier caja, mide bien antes. Tampoco servirán de nada si tienes una caja con ventiladores ruidosos.

    Yo el equipo lo veo muy bien en rendimiento-precio. Veo todos los componentes de calidad, si tiene una caja a la altura: espaciosa y bien ventilada.

    De monitores:
    - El tamaño óptimo depende de la distancia a la que te sientes si tu escritorio tiene entre 80 cm y 1 metro de fondo, en mi opinión lo ideal es 23"-24", si es 60-80 mejor 22"-23".
    - Ten en cuenta que a igualdad de resolución, un monitor de un tamaño más pequeño, se verá más nítido ya que los píxeles serán más pequeños. Eso sí, si el tamaño es excesivamente pequeño puede ser incómodo para textos.
    - No hace falta HDMI. Lo que hace falta es alguna conexión digital, HDMI no añade calidad a otras conexiones digitales, solo sonido.
    - Hay dos tipos de monitores por panel. Los de panel TN, que son los normales, son suficientes para usuarios que no se dediquen a fotografía e ilustración. Suelen tener tiempos de respuesta bajos y ser asequibles. Los de panel IPS, es difícil encontrar modelos con tiempos de respuesta similares a los TN y suelen ser más caros, pero la calidad de imagen no tiene nada que ver, los colores son mucho más auténticos y la calidad de imagen superior, también se ven mejor desde ángulos mucho más pronunciados que un TN.
    - No hay mucha diferencia en la imagen entre un monitor bueno con una iluminación tradicional y otro LED. La mayor diferencia es en consumo de energía, que uno LED suele consumir bastante menos.

    Si quieres un buen monitor a buen precio, échale un ojo a este: buena respuesta y precio increíble para montar panel IPS:
    LG IPS 236V LED

    De sonido. No soy ningún experto pero puedo darte algunos consejos:
    - La mejor calidad de sonido a precio asequible no se consigue con altavoces sino con auriculares.
    - En mi opinión la mayoría de los conjuntos para ordenador asequibles, con honrosas excepciones consisten en un subwoofer que suena mucho, pero no demasiado bien y unos satélites muy mediocres que no se comportan bien con medios y agudos. Un 5.1 decente es caro.
    - Un 5.1 es engorroso de colocar.
    - No merece la pena comprar altavoces o auriculares de alta calidad para usarlos después con el sonido integrado.
    - El software de reproducción y los controladores de sonido influyen en la calidad de sonido. No vale de nada comprarse un buen sistema si luego vas a usar el reproductor de Windows Media.

    En resumen yo prefiero unos buenos estéreo pero con unos bajos definidos pero no exagerados, a unos 2.1 o 5.1 regulares. Pero esto va a gustos. Si quieres uno altavoces con buena calidad de sonido y que no se vayan de precio mucho, los Hercules XPS 2.0 están muy bien, a la altura de otros estéreo en condiciones (dentro de lo que hay para ordenador) y casi al mismo nivel en calidad de sonido que los Creative T40 que son bastante más caros. Sino eres muy exigente con la calidad de sonido, quédate con los que tienes.

    Por cierto no se si has mirado, que al igual que la mayoría de las placas moderna no admite unidades que no sean de alguna versión de SATA. Revisa si el disco duro y unidades ópticas son SATA o PATA.

    Al final casi te sale un ordenador nuevo. Puedes dejar el antiguo para navegar por internet y descargas configurandolo para intentar reducir el consumo de energía y usar el nuevo para juegos y aplicaciones pesadas.

    Un saludo.