Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Consejos y opiniones PC de alto rendimiento para juegos

  1. alpha1_csf
    alpha1_csf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 abr, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    6

    Consejos y opiniones PC de alto rendimiento para juegos

    Antes de nada, me gustaría saludar a todos los miembros del foro que lean mi post, ya que aunque he echo buen uso de el y he leido mucho, nunca había abierto un post en el. Y agradecer de antemano vuestra ayuda aqui, y en el resto de post que no me hizo falta escribir porque eran temas que ya estaban aquí debatidos.

    Llevo mucho tiempo ahorrando y dispongo de un presupuesto muy holgado. Pondré mi configuración y luego ya planteo mis dudas.

    Micro - Intel i7 2600k
    Pbase - Gigabyte G1 Sniper2 Z68
    Caja - Cooler Master HAF-X
    Disipador - Cooler Master V8
    Discos duros - WD Velocirraptor sata2 300GB para windows
    - WD Caviar Black sata3 2TB como almacen
    - OCZ agility 3 60GB como caché SRT
    - OCZ agility 3 240GB para los juegos
    Grafica - MSI GTX580 lighning Xtreme 1,5gb
    RAM - Kingston hyperX 1600 4x4Gb
    Fuente - Cooler master silent pro gold 1000w

    Comento mi elección.

    En cuanto a la caja, me encanta la configuración que tiene y el anclado de los discos duros, además quería un disipador de prestaciones por si hago OC, y porque no me gustan las refrigeraciones liquidas, y en unas fotos vi la HAFX con el V8 montado, asi que supongo que cabe.
    Tengo dudas con la RAM, me han recomendado unas Gskill Ripjaws, pero no conozco la marca y no se si al ser mas altas tocaran con el disipador tan tocho, también tengo alguna duda sobre si cabrá en la placa base bien el V8 porque los disipadores de alrededor del micro de la placa son bastante voluminosos.

    La placa me parece cara, pero mi primera elección, que era la Asus maximus IV extreme-z, tenia pensado añadirle una tarjeta de sonido creative y una killer 2010 de red, y vi que este modelo lo trae incluido, también he visto en tests que los resultados son satisfactorios aunque sean chips integrados, asi que compensa la diferencia.

    La gráfica, estaba entre esta y la asus matrix gtx580 y he escogido esta porque refrigeran igual, y los 2 slots que ocupa esta MSI, me permiten añadir una gemela en navidad.

    Lanzandome con un presupuesto tan abultado, querria saber opiniones expertas, porque tengo miedo de equivocarme y no montar bien el equipo, sobre todo en lo concerniente a la RAM. Os agradeceria opiniones y sugerencias.

    Un saludo

  2. jose_90
    jose_90 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 sep, 11
    Ubicación
    http://azumbawe.blogspot.com.es/
    Mensajes
    40
    La verdad parece un ordenador que te va a durar años...lo unico que cambiaria seria el disipador, que me quedaria con el que lleva el i7 a no ser qe le hagas overclock... pero eso si, tendrias que cambiar la pasta termica del disipador ya que a veces va seca...a mi me paso y se ponia el procesador a 96ºC... ahora tengo un V8 y va de lujo, pero en resumidas cuentas el pc ese te va a ir de lujo.

  3. alpha1_csf
    alpha1_csf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 abr, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    6
    Muchas gracias por responder tan pronto, llevo toda la mañana dandole vueltas al tema de la refrigeración, y he encontrado unos kits Corsair de facil instalación y que en la HAFX irán de lujo.

    Quito de la lista el V8 (me encanta pero el tamaño...) y la memoria kingston y añado:

    - Ram Gskill:
    http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html

    - Disipador para ram por si hago OC, que ahora cabrá, elijo misma marca porque encajará a la perfección:
    http://www.pccomponentes.com/g_skill_tu ... ooler.html

    - Refrigeración para el micro Corsair Hydro h100:
    http://www.pccomponentes.com/corsair_co ... _h100.html

    - Puede funcionar con 4 ventiladores, asi que le cambiaré los de serie por unos Scythe GT y veré si le dejo instalados los de serie también en algun rincon de la caja o los utilizo en el pc viejo:
    http://www.pccomponentes.com/scythe_gen ... 50rpm.html

    Que os parece? supongo que con esto podré hacer OC si me tienta.
    Gracias de antemano, un saludo

  4. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Sino vas a ocear no me gastaría tanto dinero en un disipador. Ese tipo de disipación es para ocear si o sí .

    ¿Te planteas ocear bastante? En ese caso tendrás que desactivar el HT y el turbo. Si vas a hacer OC, pero no te vas a dedicar a benchear, ni vas a sacar partido al HT con edición de vídeo, sonido o render, veo mejor opción el i5 2500k, que es bastante más barato y también ocea muy bien.

    Las Kingston las veía mal, voltaje alto = malo para Sandy Bridge. Mucho mejor esas Ripjaws X. 16 GB me parece muy overkill, a menos que hagas edición de vídeo, sonido o render también, o al menos algo que los aproveche. Con 8 GB vas sobradísimo para la gran mayoría de usos.

    Disco duro velociraptor para Windows SATA 2, me parece tirar el dinero, un SSD no hace tanto ruido, no vale mucho más y es más rápido.

    SSD de OCZ. Dan un montón de problemas, aún a costa de algo de rendimiento iría a algo más fiable como los conocidos Crucial M4.

    Gráfica. Por muy poco más tienes la AMD HD6990 que la acaban de bajar de precio y que compite con la GTX 590. Por cierto yo a estas gráficas solo les veo sentido para varios monitores o 2560x1400 y ese tipo de resoluciones bestias, para resoluciones más normales me parecen tirar el dinero, o bueno supongo que para los que les gusta benchear y tal si están bien, pero son innecesarias para el uso normal de un ordenador, con un monitor de resolución 1920x1200 e inferiores. Si quieres el máximo rendimiento, aunque solo en aplicaciones bien optimizadas para multinúcleo, por ese precio también puedes comprar un Crossfire de HD6950 de 2 GB que rinde más que una HD6990 y las de Sapphire son "baratitas" (con suerte además lo mismo las mutas a HD6970 por BIOS). Para multigráfica pongo Crossfire, porque la serie HD6000 escala muy bien. Lo malo será calor y consumo, pero montarán menos ruido que una gráfica potente con el disipador de referencia. Si usas 1920x1200 o menos te sobra con una GTX 570 o una HD6970. Y es más por 300 euros puedes hacerte con un Crossfire de HD6870 que en benchmarks de puntos no sé que tal será, pero en muchos juegos a partir 1920x1080 con filtros altos llega en prácticamente todo lo que soporte CF saca más fps que una GTX 570 o una HD6970 del mismo precio, en algunos puntuales está a la altura de la GTX 580.


    El H100 está muy bien si quieres una refrigeración líquida sin complicarte la vida solo para el micro, los ventiladores que trae son buenos, pero hacen muchísimo ruido, cambiárselos es buena idea.

    Espero que te sirvan.

    El equipo irá muy bien, no sé para lo que lo usarás, pero para usos normales lo veo demasiado exagerado.

    Un saludo.

  5. alpha1_csf
    alpha1_csf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 abr, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    6
    Muchas gracias, tomo nota.

    El disco duro he estado esta tarde mirando y la verdad que por el precio del raptor y el agility de 60 cojo otro ssd de 240 y me irá mejor. He tenido un par de velocirraptors mucho tiempo, venia contento de ellos y supongo que me tiré de cabeza a la piscina sin mirar si había agua.

    Por lo que veo tengo que retocar muchas cosas en la build antes de comprarlo, porque aunque tenga el presupuesto alto, tirar dinero que no se aprovecha es tontería.

    De grafica si que estoy decidido por una Nvidia, llevo muchos años con Ati y la ultima me la cargué por temperatura, ya tenia su tiempo pero me dejó muy descontento la verdad. Alguna recomendación en Nvidia? he leido reviews de la lightning y me ha parecido una grafica muy buena... pero bueno hace mucho que no toqueteo hardware y estoy 'en pañales', acepto criticas y sugerencias de buen grado.

    En un principio no tenia pensado Ocearlo, queria mirarlo mas alante, por eso el kit de refri liquida, y porque ando algo cansado de ventiladores grandes también... supongo que mas gustos que argumentos...

    Los OCZ dan problemas? vaya los habia elegido porque leí una review que decia que estaban muy bien, miraré los crucial M4 que me recomiendas. Gracias de nuevo

  6. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Cita Iniciado por alpha1_csf
    Muchas gracias, tomo nota.

    El disco duro he estado esta tarde mirando y la verdad que por el precio del raptor y el agility de 60 cojo otro ssd de 240 y me irá mejor. He tenido un par de velocirraptors mucho tiempo, venia contento de ellos y supongo que me tiré de cabeza a la piscina sin mirar si había agua.

    Por lo que veo tengo que retocar muchas cosas en la build antes de comprarlo, porque aunque tenga el presupuesto alto, tirar dinero que no se aprovecha es tontería.

    De grafica si que estoy decidido por una Nvidia, llevo muchos años con Ati y la ultima me la cargué por temperatura, ya tenia su tiempo pero me dejó muy descontento la verdad. Alguna recomendación en Nvidia? he leido reviews de la lightning y me ha parecido una grafica muy buena... pero bueno hace mucho que no toqueteo hardware y estoy 'en pañales', acepto criticas y sugerencias de buen grado.

    En un principio no tenia pensado Ocearlo, queria mirarlo mas alante, por eso el kit de refri liquida, y porque ando algo cansado de ventiladores grandes también... supongo que mas gustos que argumentos...

    Los OCZ dan problemas? vaya los habia elegido porque leí una review que decia que estaban muy bien, miraré los crucial M4 que me recomiendas. Gracias de nuevo
    Ahora han mejorado muchísimo de temperatura tanto las HD6000 de AMD como las GTX 500 de nVidia, generaciones anteriores de ambos fabricantes si dieron bastantes problemas de temperatura. De todas formas de temperatura no solo influye el chip, sino todo el sistema de refrigeración que lleve, que no depende ni de AMD (o Ati antes) ni de nVidia, sino del ensamblador de la gráfica. Aunque el ensamblador de referencia, rectangular y con una pequeña turbinilla suele ser el de peores temperaturas y mayor ruido. De nVidia cogería la GTX 570 en un pc de alto rendimiento. Rinde más o menos un 20% menos que la GTX 580, pero me parece mejor compra porque la tienes por 300 euros, y con OC alcanza a la GTX 580. Mientras que la GTX 570 vale 450-550 euros. En proporción ganas poco rendimiento para todo el dinero extra que pagas. Una GTX 570 también va sobrada salvo que uses una resolución muy extrema.

    Hombre ten en cuenta que los ventiladores también los vas a tener que usar en una líquida, al menos para los radiadores. Ten en cuenta también que la líquida típica refrigera muy bien, bastante bien pero conlleva ciertos riesgos, muchísimo dinero y ciertas tareas de mantenimiento. En mi opinión usar una líquida en condiciones y no hacer OC es tirar el dinero, porque una decente sale por lo que vale un ordenador entero de gama media más o menos. Lo que hay que hacer con los ventiladores es escogerlos muy bien para que tengan un buen flujo de aire, pero a la vez no monten mucho ruido.

    Si echas un vistazo por foros y tal, verás que si los OCZ de velocidad y tal andan estupendamente, pero dan problemas a mansalva. En general casi todos los SSD con controladores sandforce están dando problemas con una proporción relativamente alta. Mientras que los Crucial M4 aunque no sean tan rápidos, siguen estando muy bien y son mucho menos propensos a fallos.

    Un saludo.

  7. alpha1_csf
    alpha1_csf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 abr, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    6
    Muchas gracias la verdad, en cuanto a SSDs cogeré los crucial M4 y seguiré mirando sobre el resto de la configuración.