Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Placa Base AM3+ para Zambezi

  1. chapahai
    chapahai está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Ubicación
    Atarrabia
    Mensajes
    25

    Placa Base AM3+ para Zambezi

    Estoy comprando un ordenador nuevo, pero me falta la Placa Base, Micro y Memoria RAM.

    Tengo claro que cogeré el micro más potente de 8 nucleos, ya que micro es lo que más usaré para hacer cálculos con programas de ajedrez. Haré algo de overclock.

    También tengo claro que quiero 8GB de RAM (mínimo 6GB) y gráfica integrada en la placa base.

    Como la espera se hace eterna y el ordenador que tengo ahora es desesperante (sobre todo por la falta de RAM), he pensado en comprar la Placa Base y la RAM, con un micro barato, y actualizar el micro en unos meses.

    El precio casi me da igual, entre Placa y RAM... no más de 300€.

    Asus M5A88-M EVO AM3+
    AMD Sempron 145 2.8Ghz AM3

    El micro es el más barato, y si lo puedo desbloquear será "decente".


    - RESUMEN Y PREGUNTA -

    No sé qué combinación de Placa Base y RAM elegir de cara al futuro procesador FX-8xxx. Creo que debería funcionar a 1866GHz, y me suena que serán tri-channel.

    ¿Qué compraríais?

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Bulldozer creo que será dual-channel, porque las placas lo son.

    Respecto a placas base, cogería esta del tirón para poder aprovecharlo, es bastante mejor que la Asus:

    Gigabyte 990 FXA UD3

    La Asus en realidad quitando que tiene gráfica integrada, es bastante normalita en comparación con esa placa base.

    Si es para cambiar a esos micros nada más salgan mejor chipset de la serie 900. El de serie 800 es el que salió para los Phenom II Thuban, aunque los fabricantes de placas base dicen que serán compatibles, ten en cuenta que si mal no recuerdo AMD solo garantiza que serán compatibles con los chipsets 900, y para sacarle mejor partido suele ser el socket de color negro.

    De memorias a 1866, estas están muy bien de precio:
    G. Skill Sniper 2x4 GB

    Aunque yo no pagaba 15 euros de diferencia por pasar de 1600 a 1833, tampoco vas a notar diferencia en el día a día, que es la diferencia entre las Sniper a 1600 y a 1833.

    No compres el Sempron pensando que va a mutar, porque aunque mute, tienes más o menos un 50% de posibilidades de que el core desbloqueado no sea estable. Si quieres un micro solo para tirar hasta que salga y cambiarlo, puedes coger un doble núcleo directamente, total el Athlon X2 260 3.2 Ghz vale 50 euros. El tema es que no sé como irá con unas buenas memorias, por defecto aguanta 1066 Mhz, y configurando en manual hasta 1333 Mhz.

    Un saludo.

  3. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Se decía al principio que a lo mejor la gama alta de Bulldozer iban a ser quad channel. Es decir, burradas como la serie Opteron 4200 Valencia de 8 núcleos y la serie Opteron 6200 Interlagos de 16 núcleos.

    El resto (Zambezi), sí será dual channel.

  4. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    617
    Si yo fuera tú, esperaría, antes de pillar nueva plataforma, a que estén todas las cartas encima de la mesa, además creo que cuando salgan los nuevos AMD Zambezi también sacarán nuevas placas base que mejoren las que ya existen. Eso por no hablar de Ivy Bridge o Sandy Bridge-E. De todas formas, si he de aconsejarte placa + Ram (con lo que hay actualmente), yo elegiría las que te ha dicho BESM-6, creo que son las de mejor relación calidad precio. Un saludo

  5. chapahai
    chapahai está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Ubicación
    Atarrabia
    Mensajes
    25
    Pues más vale que no se me ocurrió comprar sin preguntar, porque no iba muy bien encaminado.

    De coger, cogeré lo que ha puesto Besm-6.

    Si cojo un procesador de 55€, esperaré a coger el Zambezi a 2012, cuando salga otro más nuevo.

    Respecto a esperar a que salgan para comprarlo... El problema es que le di el ordenador a mi madre y me quedé yo el viejo medio cascado. Lo recompuse con una nueva caja, fuente, disco duro y refrigeración líquida (sí, me encanta) en abril/mayo para completarlo en junio, que iba a ser la fecha de salida de Zambezi por aquel entonces.

    Ya estamos en septiembre y acaban de volver a retrasar la salida de Zambezi, con que me veo otros 4 meses, si es que por fin los sacan a la venta, con mi Sempron 3000+ (1,8GHz) y 2x512MB @400MHz. No es capaz de abrir dos páginas web a la vez en Windows 7, es desesperante.

    Bueno, ya os he contado mis penas

    Ahora a pensar, si me merece la pena tirar 55€ por adelantar parte del ordenador ¿x? meses.