Resultados 1 al 9 de 9

Tema: [CONSULTA] cambio de i7 a AM3 y de RAM Triple Channel a Dual

  1. FlipiM
    FlipiM está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 oct, 07
    Mensajes
    47

    [CONSULTA] cambio de i7 a AM3 y de RAM Triple Channel a Dual

    Pues eso compis os comento...

    Actualmente tengo:

    Intel Core i7 920 a 2.66

    ASUS P6T Deluxe V2

    6Gb DDR3 1866 Kingstone Hyper-X

    y la grafica: Gigabyte GTX 470 Super OC

    y bueno.. un HDD Sata 2 de 500Gb de Western Digital..



    Me estoy planteando cambiar a un AMD FX-8120 (los Bulldozer.. de 8 Nucleos..) este en concreto es "AMD FX-8120, 8 núcleos a 3.1GHz (Turbo 4 GHz."

    Y bueno con el consecuente cambio de Placa Base, y disco duro, y añadiendo 2gb mas de ram...

    Mi pregunta es... Merece la pena sino me supone un gasto nada importante?

    Notaré mejora? O notaré el paso de triple de channel a dual channeL?

  2. josele1968
    josele1968 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    289
    uff el aumento de nucleos solo se nota en algunas aplicaciones, y pasar de un intel a un AMD es algo que me lo miraria muy bien y mas teniendo un i7 que a un rinde muy bien. tienes cpu para tiempo. a demas con el margen para hacer OC no se por que no lo subes
    Un saludo

  3. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,169
    yo primero le pondría un disco SSD si tienes necesidad de gastar.
    saludos

  4. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Pero ¿a qué vas a dedicar ese PC? Porque como usuario doméstico no le vas a sacar partido al cambio.

  5. josele1968
    josele1968 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    289
    si nos das una orientacion para que utilizas el PC te daremos una respuesta mas acorde a tus necesidades

  6. Invitado
    AMD FX se retrasa. Además no se puede saber lo rápidos que serán, porque todavía no los han probado.

    Pasarse a tantos núcleos solo compensa para a AutoCAD, edición de vídeo, sonido ó render.

    Ese micro todavía está muy bien, antes que cambiarlo me compraba un disipador bueno y le hacía un buen overclock, si tienes una fuente buena. Los Nehalem mejoran muchísimo con un poco de OC, si tienes suerte y es C0 debería subir a 3,2 Ghz sin tocar el voltaje con HT y turbo. Sino lo usas para edición de vídeo ni render, puedes quitar el HT y el turbo, y ponerle en 3,5-3,6 Ghz. Si compras uno con un disipador con anclajes 1366 y AM3, además podrás reaprovechar el disipador si más adelante decides cambiarte a AMD Zambezi.

  7. FlipiM
    FlipiM está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 oct, 07
    Mensajes
    47
    Lo uso para jugar mayormente...

    Lo de subirle la velocidad creo q no... Porque me sube demasiado de temperatura creo....

    Incluso con la RAM cuando configuro en la BIOS el modo XMPS (o algo parecido) para que la RAM coja 1866 la temperatura del procesador ya sube... Se me tiene quedado pillado....

    De hecho le cambie el ventilador de CPU de serie por un Noctua NH-U12P SE2...

    Si subo el procesador a 3.2 subiria mucho la temperatura? O tendría que tocar mucho los voltajes?

    La verdad es que me tengo que poner a leer porque no me acabo de aclarar...


    Thanks for la ayuda! Si alguien esta dispuesto a ayudarme un poco y que le pueda preguntar sin problemas pues lo agradeceira un saludo!

  8. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    PAra jugar es una muy mala idea el cambio. No ganarás nada en procesamiento (ocho cores son inútiles para juegos hoy día).

    Tienes un buen equipo. Con OC puedes aguantarlo perfectamente hasta el lanzamiento de los Ivy Bridge. Esos puede que sí te merezcan la pena y son el reemplazo natural para tu 1366.

  9. FlipiM
    FlipiM está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 oct, 07
    Mensajes
    47
    Cita Iniciado por Wilhelm
    PAra jugar es una muy mala idea el cambio. No ganarás nada en procesamiento (ocho cores son inútiles para juegos hoy día).

    Tienes un buen equipo. Con OC puedes aguantarlo perfectamente hasta el lanzamiento de los Ivy Bridge. Esos puede que sí te merezcan la pena y son el reemplazo natural para tu 1366.

    OK, tendré que echar un vistazo al OverClock entonces... thanks!