Resultados 1 al 24 de 24

Tema: Falta rendimiento amd phenom x4 955?

  1. Invitado

    Falta rendimiento amd phenom x4 955?

    hola a todos, hace poco me compre un phenom II x4 944 y noto que no va como deberia no vuela como deberia, alguien puede ayudarme y decirme si tengo que tocar algo de la bios o lo q sea?

    el amd es este: http://www.pccomponentes.com/amd_phenom ... ition.html

    la placa base esta: http://www.pccomponentes.com/asus_m4a88 ... _usb3.html

    y la ram esta: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html

    saludos y gracias!

  2. Invitado

    .

    noto que va bien, pero nose, como que le falta velocidad, tarda en abrir internet, va lento muchas veces... en cambio un i5 760 que tengo vuela!

  3. Invitado
    ¿Puedes poner la configuración detallada de ambos equipos?

  4. Invitado
    pues el i5 la bios sin tocar nada, y el amd tampoco, lo unico lo de iniciar desde cd... aparte d eso la unica diferencia esqe el i5 tiene 2 hdd de 1tb y otro de 2tb, y el amd tiene 2 de 1tb...el i5 tiene una gforce 450gts oc de 1gb y el amd lleva una integrada en la placa...

  5. Invitado
    los dos llevan windows 7 x64 ultimate. yo solo veo la diferencia en la grafica...pq el amd va a 3,2ghz mientras q el i5 va a 2,8ghz...

  6. Invitado
    El 955 es ligeramente inferior, pero poca cosa. De todas formas juega en mucha desventaja con esas configuraciones.

    Si Aero De Windows está activado la integrada será bastante peor que la GTS 450 OC. Eso si que puede influir mucho.

    Por otra parte si no has tocado nada en la BIOS creo que estas desperdiciando las memorias del Phenom, hay que ajustarlas finas en manual, para eso tendrás que meterte en la BIOS y ajustarlas en condiciones.

    ¿Tienen los mismos programas instalados?.

    Más cosas que pueden influir:
    ¿Tienen los dos puestas en dual-channel?
    ¿El disco duro es del mismo nivel? Por ejemplo un WD Caviar Black es mucho más rápido que un Caviar Green, eso también influye en abrir los programas. O un Seagate 7200.12 es mucho más rápido que un Seagate Barracuda Green.Tienes que poner como disco para el sistema operativo el más rápido que tengas.

  7. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Cita Iniciado por Anonymous
    El 955 es ligeramente inferior, pero poca cosa. De todas formas juega en mucha desventaja con esas configuraciones.

    Si Aero De Windows está activado la integrada será bastante peor que la GTS 450 OC. Eso si que puede influir mucho.

    Por otra parte si no has tocado nada en la BIOS creo que estas desperdiciando las memorias del Phenom, hay que ajustarlas finas en manual, para eso tendrás que meterte en la BIOS y ajustarlas en condiciones.

    ¿Tienen los mismos programas instalados?.

    Más cosas que pueden influir:
    ¿Tienen los dos puestas en dual-channel?
    ¿El disco duro es del mismo nivel? Por ejemplo un WD Caviar Black es mucho más rápido que un Caviar Green, eso también influye en abrir los programas. O un Seagate 7200.12 es mucho más rápido que un Seagate Barracuda Green.Tienes que poner como disco para el sistema operativo el más rápido que tengas.
    +1 Exactamente lo que he pensado yo al leer el post.

  8. Invitado

    .

    pues a ver, el aero en el amd esta desactivado y los graficos puestos a rendimiento en vez de en apariencia...

    lo de los discos duros no se decirte, en el i5 tengo seagate sata2, mientras q el amd es sata3 y conectado a puerto sata 3 con cable especifico...

    las memorias no se tocarlo, pq aunq tengo el grado medio en informatica...la bios no la he visto mucho...y menos de overclocking...y no me fio de trastearlo

    programas el i5 lo uso sobre todo para juegos, jdownloader y vmware, y para la vida cotidiana y el amd para edicion de video en hd y poco mas.

    la verdad que el amd no es mio, es de mi tio que se lo compro hace poco y me dice q no va como deberia, comparandolo con el i5 mio va bastante peor teniendo un procesador mas potente...

  9. jose_90
    jose_90 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 sep, 11
    Ubicación
    http://azumbawe.blogspot.com.es/
    Mensajes
    40

    .

    finalmente me he hecho cuenta pq va a ser mas comodo jeje lo de las memorias, si, el amd lleva 2 modulos de 4gb en dual chanel mientras q el i5 lleva 3 modulos de 2gb en dual chanel dos de ellos y el 3º en otro slot

  10. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Continuo pensando que el hecho de no tener gráfica influye y, dejando de lado el OC, tengo que decirte que lo de Sata2 y sata3 no tiene nada que ver con la velocidad del disco duro en si mismo, que no es lo mismo un WD caviar black sata2 que un WD caviar green sata 3.

    Saludos

  11. jose_90
    jose_90 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 sep, 11
    Ubicación
    http://azumbawe.blogspot.com.es/
    Mensajes
    40
    los mios son seagate barracuda 7200 y los del amd creo q es un seagate barracuda sata3 pero no se si de 7200 o 5400, en cuanto lo sepa lo dire...entnces lo mas posible que puede ser? la grafica? anda q si le digo a mi tio q es la grafica y se la compra y no se nota mejoria me mata
    jajajaa

  12. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Cita Iniciado por jose_90
    los mios son seagate barracuda 7200 y los del amd creo q es un seagate barracuda sata3 pero no se si de 7200 o 5400, en cuanto lo sepa lo dire...entnces lo mas posible que puede ser? la grafica? anda q si le digo a mi tio q es la grafica y se la compra y no se nota mejoria me mata
    jajajaa
    Pues es tan fácil como probar el pc del AMD con tu gráfica, siempre que tenga una fuente que de suficiente potencia. No cuesta ni media hora hacerlo y así, en caso que sea eso ya te quitas un peso de encima.

  13. jose_90
    jose_90 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 sep, 11
    Ubicación
    http://azumbawe.blogspot.com.es/
    Mensajes
    40
    Cita Iniciado por Qwerty123
    Cita Iniciado por jose_90
    los mios son seagate barracuda 7200 y los del amd creo q es un seagate barracuda sata3 pero no se si de 7200 o 5400, en cuanto lo sepa lo dire...entnces lo mas posible que puede ser? la grafica? anda q si le digo a mi tio q es la grafica y se la compra y no se nota mejoria me mata
    jajajaa
    Pues es tan fácil como probar el pc del AMD con tu gráfica, siempre que tenga una fuente que de suficiente potencia. No cuesta ni media hora hacerlo y así, en caso que sea eso ya te quitas un peso de encima.

    ok gracias!! lo probare a ver que tal...que mas puede ser aparte de eso??

  14. jose_90
    jose_90 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 sep, 11
    Ubicación
    http://azumbawe.blogspot.com.es/
    Mensajes
    40
    ayer pude comprobar lo que yo creo q es la falta de rendimiento en ciertos momentos, y esq con el cpuz, al no hacer nada con el equipo el multiplicador se qedaba en 4x y el fsb a 200,1MHz, con lo que el procesador iba a 800MHz...pero en cuando te ponias a hacer cualqier cosa ya subia hasta 10x, o si hacias muchas cosas hasta un maximo de 16x...obteniendose los 3,2 GHz

    puedo dejar de alguna forma este multiplicador algo mas alto para que el minimo no sean solo 800MHz?

  15. Invitado
    Puede ser que la placa base tenga activado un ahorro de energía demasiado bestia, no es normal que se baje tanto.

  16. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Hay una opción en la bios para que no se te underclockee , me parece que tienes que deshabilitar el cool & quiet.

    Un saludo

  17. jose_90
    jose_90 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 sep, 11
    Ubicación
    http://azumbawe.blogspot.com.es/
    Mensajes
    40
    pero si hago eso se mantendra siempre a 3,2 no? yo lo que qiero es saber si puedo hacer que ese minimo de 800MHz no sea tan bajo...q si baja, baje por ejmplo como mucho hasta 1,6GHz...es posible? o si cambio el multiplicador, donde lo ponga se mantendra siempre?

  18. Invitado
    Las opciones de energía tienen que venir explicadas en el manual de la placa base, suele variar de unas a otras.

  19. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Tienes puestas las memorias a la velocidad que toca?

  20. jose_90
    jose_90 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 sep, 11
    Ubicación
    http://azumbawe.blogspot.com.es/
    Mensajes
    40
    Cita Iniciado por Anonymous
    Las opciones de energía tienen que venir explicadas en el manual de la placa base, suele variar de unas a otras.
    yo no me refiero a tocar nada de los voltajes sino del multiplicador, o esq van unidos?

    Cita Iniciado por Strakons
    Tienes puestas las memorias a la velocidad que toca?
    pues las memorias estan por defecto, como ya decia de la bios solo he tocao el orden del arranqe de dvd y hdd...

  21. Invitado
    Para no desperdiciar las memorias hay que ponerlas en manual con estos tiempos: 9-9-9-24 . A 1600 Mhz y a 1,5v de voltaje, seguramente estén recibiendo más del necesario.

    Las opciones de ahorro de energía modifican el multiplicador, y son automáticas, aunque a veces también bajen el voltaje. Pero tiene que haber alguna manera de ajustarla, que rebaje tanto al micro no es normal.

  22. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Cita Iniciado por jose_90
    Cita Iniciado por Anonymous
    Las opciones de energía tienen que venir explicadas en el manual de la placa base, suele variar de unas a otras.
    yo no me refiero a tocar nada de los voltajes sino del multiplicador, o esq van unidos?

    Cita Iniciado por Strakons
    Tienes puestas las memorias a la velocidad que toca?
    pues las memorias estan por defecto, como ya decia de la bios solo he tocao el orden del arranqe de dvd y hdd...
    Por defecto no estarán a la velocidad que les toca, revisalo

    Saludos

  23. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Aunque las RAM no estuvieran a la velocidad que toca no influiría tanto como la CPU con el cool & quiet activado, revísalo i verás que es así.

    Un saludo

  24. jose_90
    jose_90 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 sep, 11
    Ubicación
    http://azumbawe.blogspot.com.es/
    Mensajes
    40
    lo primero gracias a todos por vuestra rapidez!! en cuanto pueda probare lo del cool quiet a ver si mejora, y si no mirare tambien lo de las memorias y os dire como va!

    un saludo!