Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda con GTX 470, la doy por muerta ¿o?

  1. SargentoGato
    SargentoGato está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Mensajes
    216

    Ayuda con GTX 470, la doy por muerta ¿o?

    Buenas, tengo una GTX 470 o tenia . El caso es que la gráfica siempre estaba a 48 -52 grados, pero en cuanto ejecutaba alguna tarea exigente, subia a 90 o 100, al parecer en las 470 esto es normal, buscando info decidí cambiar las pasta térmica de fabrica por otra nueva.

    Desarme la gráfica, hasta aquí todo bien, pero al quitar el disipador me tope con la pletina IHS o la pletina que cubre la GPU, la intención era quitar la pletina para poner pasta entre la pletina y la GPU y ver si así mejoraban las temp.

    El proceso de quitar la pletina fue un engorro tuve mucho cuidado pero por desgracia no el suficiente ya que hice una pequeña raya de un milímetro como mucho en la placa(parte del circuito impreso). Puse la pasta en ambas partes y volví a cerrar todo.

    Para no alargarme más, al poner la gráfica esta enciende pero la imagen se ve con bandas y ademas la gráfica hace un ruido eléctrico, pensé que a lo mejor me había pasado con la pasta térmica, así que volví a desarmar todo, y limpie a conciencia la pasta térmica que había puesto en la GPU, pero para mi sorpresa cuando conecto la GPU, sigue haciendo el mismo ruido y la imagen sigue igual, luego salta la pantalla azul.

    La conecte sin dispador, la gráfica sin nada y el mismo ruido electrico y las mismas rayas.

    Supongo que al haber rayado una de las líneas del circuito impreso, he jodido la gráfica, o podría ser otra cosa el problema. Decir que cuando puse la pasta térmica no tenia ningún tipo de espátula así que la coloque con el dedo, puede que eso haya afectado a la GPU.

    La verdad es que no sé qué hacer, abrir una RMA no creo que pueda, ya que al quitar la pletina que cubre la GPU, aunque tuve mucho cuidado, se ven las marcas de haberla quitado, sobre todo porque viene pegada y la única manera de poder quitarla es metiendo una punta de algo he ir dándole golpes poco a poco, hasta que la pletina salta.

    Tengo una vieja 8800 GTS 512 que es la que pondré por ahora. De paso pregunto, creen que la 8800 GTS 512 le hara cuello de botella a un i7 SB 2600K..

    De hacerme con nueva gráfica, que me recomiendan, hasta un máximo de 160 euros. Una nueva 470 o paso y busco algo diferente, aunque en su día cuando me puse a buscar a la 470 la ponian muy bien aunque caliente.

    Muchas gracias...

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Las rayas pueden ser artifacts, es posible que esa gráfica se haya dañado definitivamente. Esa gráfica es muy calentorra, y su temperatura máxima son 105º si ha estado a temperaturas por el estilo o alrededor de 100º que tampoco está muy lejos durante mucho tiempo puede haber cascado.

    Yo por eso no recomiendo la GTX 470 estando la HD6870 y la GTX 560 prácticamente al mismo precio... consumen la mitad y no se calientan tanto, y de rendimiento son iguales. Se comentará lo que sea, pero la temperatura es un factor importante.

    ¿Qué fuente de alimentación tiene? Por probar a ver... y para tenerlo en cuenta para la gráfica que puedas coger.

    Lo del RMA la verdad es que es chungo, no debería haber abierto la tarjeta...

    Por 150 euros mira una AMD HD6870, que no tiene esos problemas de temperatura, consume la mitad y de rendimiento no tiene nada que envidiarle a la GTX 470.

    Sapphire HD6870

    También tienes la GTX 560 por si prefieres nVidia.

    De todas formas, a ver si puedes probar a resucitar la gráfica o solucionarlo antes de lanzarse a comprar una nueva.

    Evidentemente el equipo no irá igual con los juegos con una 8800 GTS , no llega ni a la mitad de potencia que esas gráficas. Simplemente tendrás que bajar los gráficos y eso, será más o menos importante el cambio temporal dependiendo de la resolución.

  3. SargentoGato
    SargentoGato está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Mensajes
    216
    Mil gracias por la respuesta, tienes razón, no debería haber abierto la gráfica. Pero vas aprendiendo cosas y te atrevés aunque es una aventura, al igual que el overclocking, y otras cosas que se hacen. Lección aprendida.

    Estuvo durante un rato a 100 grados, después de eso no había manera de que bajara de los 65 grados con el venti al 70% (aunque funcionaba correctamente) y fue cuando decidí abrirla y cambiar la pasta térmica, que estaba seca, seca.

    La fuente, es una Corsair TX850 V2 850W.

    Pensé en las Ati, pero el tema de las physic me interesa, aunque ahora no tenga tanta incidencia en el mercado. Quizás la combinación Ati + 8800 GTS para physics podría ser otra alternativa, pero primero la pincharé y veré cómo anda de temps.

    En su momento pensé en la GTX 560, pero viendo comparaciones y preguntando, ponían a la 470 más potente que la 560, aunque esta segunda más fresca, se supone que a más núcleos cuda más potencia. Cuando vi las especificaciones la 470 tenia mejores datos técnicos que la 560.
    GTX 470 / 560
    Núcleos cuda: 448 / 384
    Ancho de banda de la interfaz: 320 / 256
    Ancho de banda: 133.9 / 128
    Memoria: 1280 / 1024

    Fue por esto que me decidí por la 470, aunque no pensé que fuera tan caliente. Supongo que estos datos aunque son una referencia, a la hora de poner la tarjeta en funcionamiento, no se notara mucha diferencia entre una y otra tarjeta..

    Tù crees que la raya que hice sobre la parte impresa no es el problema, y ha sido la temp la que ha afectado la tarjeta. Qué podría probar para ver si salvo la tarjeta..
    Muchísimas gracias.

  4. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    La GTX 470 no es mucho más potente, de hecho tiene menor potencia de teselado, esto es potencia teórica, luego influyen más cosas pero es una buena referencia. La GTX 560 es más eficiente y por tanto no hay mucha diferencia:



    También te pongo de la HD6870:



    La fuente no creo que sea, esa fuente es una maravilla.

    De entrada puedes mirar a ver si hay algún condensador reventado o alguna soldadura mala visualmente.

    Si solo ha cascado un condensador o algo así puedes tener suerte, eso vale poco en cualquier tienda de electrónica y se puede poner otro igual o mejor con un poco de maña y un soldador de estaño.

  5. SargentoGato
    SargentoGato está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Mensajes
    216
    Correcto, he estado viendo unos review y ponen la 560 mejor opción que la 470..

    Visualmente no he visto nada fuera de lugar, todo parece estar bien, la volveré a reivisar con una lupa por si se me ha escapado algo...

    Acabo de ver la misma comparativa que has puesto y si, teóricamente la GTX 470 parece más potente, pero a la hora del te la 560 le planta cara y la supera..

    De la fuente no dudaba, porque como dices es una maravilla, la he cambiado hace poco porque quería hacer OC y la que tenia antes aunque podía con todo iba justa a pesar de sus 680 W.

    A parte de la inspección visual qué más puedo hacer..

    Te agradezco mucho la info, si te pasas por valencia, me avisas y te invito un par de cervezas..

  6. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Buenas, mas cosas que se me ocurren es que desinstales los drivers, y los vuelvas a instalar.

    Pasale el OCCT GPU 3D Test. Si te saltan errores se ha fastidiado la memoria de la gráfica, y ya podrías darle el certificado de defunción.

    Hay gente que hornea las gráficas literalmente cuando les pasan estas cosas, previo desmontado, pero no sé si eso funciona realmente ya que calientas la gráfica entera y no solo las soldaduras. Si la tarjeta definitivamente esta muerta y no cuela la garantía tampoco perderías nada.

    Te agradezco la oferta, me pilla un poco lejos, pero lo tendré en mente .

    Un saludo.

  7. SargentoGato
    SargentoGato está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Mensajes
    216
    El tema de los drivers está complicado sobre todo porque no puedo entrar al sistema, antes de que se cargue salta la famosa pantalla azul.
    Lo que se me ocurre es pinchar la 8800 GTS 512 para poder entrar al sistema y hacer las pruebas, lo que me preocupa es el ruido eléctrico que hace y que acabe afectando al resto del sistema.

    Como no has mencionado nada del rayón que te comente, supongo que no afecta en nada y esto parece más por el tema de la temperatura.
    Lo que no sé es si al pinchar las dos tarjetas, cuál de ellas priorizará el sistema. Por otro lado como te he comentado, las líneas en blanco que aparecen son demasiado grandes como para poder hacer las pruebas utilizando solo la 470.

    Creo que no son artifacts, las línea que aparecen son como cuando los televisores de antes no mostraban bien la imagen y aparecía una nube borrosa que no te dejaba ver del todo bien la imagen y tenías que intuir todo.

  8. SargentoGato
    SargentoGato está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Mensajes
    216
    He estado viendo tarjetas y me gustan estas.

    T.Gráfica Zotac GTX560 AMP! Edition 1Gb GDDR5 - DVI - mHDMI
    http://www.coolmod.com/product/13781/0/ ... -mHDMI.htm


    Zotac GeForce GTX 560 Ti 1GB GDDR5
    http://www.pccomponentes.com/zotac_gefo ... gddr5.html

    T. Gráfica ASUS ENGTX560Ti DirectCu II/2DI/1GD5
    http://www.coolmod.com/product/11953/0/ ... DI1GD5.htm

    Gigabyte GeForce GTX 560 Ti OC 1024MB GDDR5
    http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

    Qué te parecen, creo que de todas las primera es la mejor opción.

  9. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    ¿Qué componente hace el ruido eléctrico?

    El rayón es que no puedo comentar nada sin ver una foto o algo.

    Suelo preferir AMD, pero de esas gráficas probablemente cogería la Asus DirectCU II, esa Zotac tiene un OC muy bestia de serie. Rinde más que la normal, pero posiblemente neutralize en parte la ventaja de consumo y temperatura. La razón es porque creo que el disipador de la DirectCU II tiene mejor pinta y es la única que veo prácticamente sin OC.

  10. SargentoGato
    SargentoGato está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Mensajes
    216
    jajjaja, el ruido electrico no existia, era la lectora con un dvd dentro.

    Es posible quitar el Oc a esa gráfica(bajar el core clock y demas parametros).

    De todas maneras mañana me voy de vacaciones y hasta la vuelta no haré nada, la gráfica la doy por muerta, sigue igual.. Por ahora funcionaré con mi vieja 8800 GTS..

    Te agradezco mucho la info..