Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Duda sobre el rendimiento.

  1. krashdiez
    krashdiez está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 sep, 11
    Mensajes
    5

    Duda sobre el rendimiento.

    Buenas, tengo un pequeño problema con los juegos en mi PC. Generalmente no da muchos problemas, y si los da basta con bajar un poco las exigencias gráficas del juego. Resulta que recientemente adquirí el Dead Island, y se nota que mi ordenador ya no da más de sí. Soy novato en esto del Hardware, y no sé si la ralentización (pequeña pero constante) se debe a la RAM o a la tarjeta gráfica. Si no te mueves la pantalla se ve perfecta, pero cuando empieza a haber fuego y movidas que requieran exigencia gráfica el juego se nota que va un poco a tirones.

    Yo me decantaría por que es un problema de la gráfica. A ver si me podéis ayudar a diagnosticar el problema y si puede ser, a aconsejarme alguna gráfica (o RAM) de gama media-alta que no suponga 200€, sino sobre 100-150.

    Mi equipo es un Dell Inspiron 580 con i3 a 3,06 Ghz, con gráfica ATI Radeon HD 5450 DDR3 y 4GB de RAM DDR3 (4x1GB).
    En el caso de que el problema fuera la RAM, he pensado en adquirir 2 módulos de 4GB cada uno Kingston que me aporten 8GB en Dual, pero no sé qué pensáis vosotros los que sabéis.

    Gracias de antemano !!

  2. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Tu problema no es la memoria, es la gráfica. El micro tampoco es que vaya muy sobrado, pero con una buena gráfica no lo notarás.
    Dinos un presupuesto, la fuente de alimentación que tienes y el espacio disponible dentro de la caja y te podremos ayudar mejor.

  3. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    El problema está directamente en la tarjeta gráfica, que no da más de sí. El procesador y la memoria son más que suficientes para ese juego y otros tantos modernos, pero esa gráfica se queda muy atras en comparación con el resto del equipo.

    La HD5450 es una tarjeta de gama baja que sirve para reproducir contenidos multimedia y juegos de hace años, pero para juegos un poco exigentes se queda muy atras.

    Lo recomendable sería poner una gráfica mejor, pero viendo el tamaño de tu PC no podrías instalar algo muy grande o no te cabría en la caja, aparte de no saber si la fuente de alimentación podría con ella. Si el presupuesto te lo permite yo te recomendaría una HD6790 y cambiar la fuente por una de un mínimo de calidad de 500w (nada de fuentes genéricas que podrían averiarte el ordenador) y si tu presupuesto es ajustado entonces compra la HD6670, con muchísima más potencia que tu 5450 y con un consumo muy ajustado para que tu fuente no tenga problemas.

    Un saludo.

  4. krashdiez
    krashdiez está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 sep, 11
    Mensajes
    5

    +

    Lo primero gracias por contestar !
    Según las especificaciones, mi fuente de alimentación tiene 300 vatios, y leyendo las especificaciones de las gráficas que me habéis mencionado, la HD6670 requiere 400 Watt y la HD6790 500 Watt, por lo que tendría que cambiármela igual, ¿no?
    Respecto a la caja, no sé qué deciros, las dimensiones son Altura: 38 cm, anchura: 18 cm y profundidad: 44 cm (17,44").
    ¿Sería compatible mi CPU con cualquier fuente de alimentación de 500w? ¿Sería compatible mi placa base con esas gráficas?
    Gracias !

  5. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    ¿A qué resolución juegas?

  6. krashdiez
    krashdiez está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 sep, 11
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por BESM-6
    ¿A qué resolución juegas?
    El Dead Island en concreto a 1152x648, tengo una Panasonic LED 32" conectada así que la resolución cuanto mayor mejor.
    En otros juegos a 1920 no he tenido problema.

  7. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Buenas, 1920x1080 es una resolución exigente, pero también depende de lo exigentes que seas, es decir no es lo mismo jugar en bajo o medio, que poder jugar al máximo. Para tener la posibilidad de jugar muchos juegos al máximo lo que puedes hacer es cogerte una buena tarjeta gráfica de gama media-alta. Y acompañarla de una fuente acorde.

    Si lo que necesitas es mejorar algo una HD6670 es una gran mejora respecto a la que tienes, pero el salto de una HD6670 a una HD6770 es muy grande, y a una HD6850 es aún mayor, no tiene nada que ver como podrás jugar. El tema es que poner una buena gráfica va a requerir una "reforma" importante del equipo. La HD6670 lo bueno es que seguramente no te dé problemas de espacio con la caja.

    Te explico:

    Problemas:
    - Si es el Dell Inspiron de la caja estrecha para sobremesa, olvídate de ampliar nada.
    - Si es la minitorre normal, tampoco hay mucho que hacer es pequeñaja y está mal ventilada.
    - No sé si Dell respeta el tamaño de fuente estándar ATX, que es 15 cm x14 cm x8,6 cm . Para poner una gráfica en condiciones tendrás que cambiar la fuente, por una de cierta potencia y sobre todo que tenga calidad y un buen amperaje en +12v.

    Miraría por ejemplo esta fuente:
    Enlace

    Y opciones de gráfica miraría:
    - Tarjeta media: HD6770

    Barata para el rendimiento que ofrece, aunque puede quedarse algo corta para 1920x1080 si nos gusta jugar al máximo a títulos modernos y exigentes.

    Es más pequeña que las otras tarjetas que pondré más abajo, 22,5 cm de largo.

    En la caja habría que medir si cabría la gráfica, para eso hay que medir desde la ranura exterior donde iría la gráfica hasta la caja de los discos duros que es lo que suele estar frente y que quede centímetro o centímetro y medio para que no choque.

    De gráficas medio-altas que entren en el presupuesto, tienes esta:
    Tarjeta medio-alta: HD 6850

    25 cm de largo.

    Como referencia, es justo el doble de potente que la HD6770.

    Y esta:

    Tarjeta medio-alta: HD6870

    27 cm de largo.

    Esa gráfica mueve casi todo al máximo a 1920x1080, muchas veces incluyendo filtros al máximo, salvo en 4 ó 5 juegos. Así que para lo que cuesta está muy bien.

    Cualquiera de ellas supondrá un aumento espectacular de rendimiento respecto a tu actual gráfica.

    Para la caja lo que tienes que medir es el hueco desde la ranura donde sale tu actual gráfica hasta la bahía de discos duros. Una gráfica de cierta entidad no cabe en cualquier caja. Sino entran o puedes es recomendable que cambies la caja por una con suficiente espacio, además los componentes estarán mejor ventilados y se calentarán menos.

    Un saludo.

  8. krashdiez
    krashdiez está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 sep, 11
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por BESM-6
    Buenas, 1920x1080 es una resolución exigente, pero también depende de lo exigentes que seas, es decir no es lo mismo jugar en bajo o medio, que poder jugar al máximo. Para tener la posibilidad de jugar muchos juegos al máximo lo que puedes hacer es cogerte una buena tarjeta gráfica de gama media-alta. Y acompañarla de una fuente acorde.

    Si lo que necesitas es mejorar algo una HD6670 es una gran mejora respecto a la que tienes, pero el salto de una HD6670 a una HD6770 es muy grande, y a una HD6850 es aún mayor, no tiene nada que ver como podrás jugar. El tema es que poner una buena gráfica va a requerir una "reforma" importante del equipo. La HD6670 lo bueno es que seguramente no te dé problemas de espacio con la caja.

    Te explico:

    Problemas:
    - Si es el Dell Inspiron de la caja estrecha para sobremesa, olvídate de ampliar nada.
    - Si es la minitorre normal, tampoco hay mucho que hacer es pequeñaja y está mal ventilada.
    - No sé si Dell respeta el tamaño de fuente estándar ATX, que es 15 cm x14 cm x8,6 cm . Para poner una gráfica en condiciones tendrás que cambiar la fuente, por una de cierta potencia y sobre todo que tenga calidad y un buen amperaje en +12v.

    Miraría por ejemplo esta fuente:
    Enlace

    Y opciones de gráfica miraría:
    - Tarjeta media: HD6770

    Barata para el rendimiento que ofrece, aunque puede quedarse algo corta para 1920x1080 si nos gusta jugar al máximo a títulos modernos y exigentes.

    Es más pequeña que las otras tarjetas que pondré más abajo, 22,5 cm de largo.

    En la caja habría que medir si cabría la gráfica, para eso hay que medir desde la ranura exterior donde iría la gráfica hasta la caja de los discos duros que es lo que suele estar frente y que quede centímetro o centímetro y medio para que no choque.

    De gráficas medio-altas que entren en el presupuesto, tienes esta:
    Tarjeta medio-alta: HD 6850

    25 cm de largo.

    Como referencia, es justo el doble de potente que la HD6770.

    Y esta:

    Tarjeta medio-alta: HD6870

    27 cm de largo.

    Esa gráfica mueve casi todo al máximo a 1920x1080, muchas veces incluyendo filtros al máximo, salvo en 4 ó 5 juegos. Así que para lo que cuesta está muy bien.

    Cualquiera de ellas supondrá un aumento espectacular de rendimiento respecto a tu actual gráfica.

    Para la caja lo que tienes que medir es el hueco desde la ranura donde sale tu actual gráfica hasta la bahía de discos duros. Una gráfica de cierta entidad no cabe en cualquier caja. Sino entran o puedes es recomendable que cambies la caja por una con suficiente espacio, además los componentes estarán mejor ventilados y se calentarán menos.

    Un saludo.
    Eres una máquina, me lo has aclarado todo. Muchas gracias por tu tiempo! (;

  9. krashdiez
    krashdiez está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 sep, 11
    Mensajes
    5

    *

    He hecho dos fotos incluyendo las características de la fuente (para saber si me encajaría la Cooler Master GX 650W), y una foto de la caja, lo verde es una regla de 30cm que llega perfecta del principio al final, la parte de los discos duros queda cerca pero no sirve de tope (para saber si me encajaría, por ejemplo, la HD 6870 sin cambiar la caja).
    Gracias a todos os lo curráis un montón chavales
    Fuente: http://imageshack.us/photo/my-images/52/img1873v.jpg/
    Caja (lo verde es una regla de 30cms): http://imageshack.us/photo/my-images/36/img1875b.jpg/

  10. JUTADEL
    JUTADEL está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JUTADEL
    Fecha de ingreso
    08 feb, 07
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    318
    Te han informado perfectamente de lo que necesitas en cuanto a grafica y fuente,dependiendo de tus posibilidades a nivel economico tambien puedes pensar en cambiar el equipo que ya tienes con la grafica y fuente que decidas a una nueva caja con lo que te olvidas de problemas de tamaño,ventilacion y demas de la caja que tienes en tu dell.por unos 50 euros tienes cajas que son mas que dignas para cualquier equipo,un ejemplo

    http://www.pccomponentes.com/antec_two_hundred.html
    Espero que te sirva de ayuda mi aportacion
    Saludos
    Juan

  11. Invitado
    cambio de caja y fuente, esa fuente es muy pequeña, las normales son más grandes y en esa caja se ve todo muy apretado.

    la que han puesto arriba está muy bien, es mucho mejor que la de Dell. Pero por 10 euretes más las hay mucho más grandes y mejor ventiladas, como estas:
    Aerocool Strike X, Cooler Master Centurion 5 II, NOX Blaze ó NZXT Lexa S.

  12. Invitado
    de esas 4 de arriba la de mejor calidad de acabado es Lexa S.