Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Consejos para montaje - 800/900€ presupuesto (flexible)

  1. Ataliano
    Ataliano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 oct, 04
    Mensajes
    41

    Consejos para montaje - 800/900€ presupuesto (flexible)

    Hola gente,

    Me he pillado el BF3 (reserva) y tengo el BC2 al que juego habitualmente. El caso es que mi equipo actual, no está mal (puede con el BC2 a 720p gráficos entre medio y alto (depende de que) a unos 20-30fps más o menos estables), pero viendo la potencia de BF3 me da a mí que lo único que va a hacer lo que tengo ahora es temblar xD

    El problema es que tengo DDR2, no 3, y la gráfica es algo antígua (no se si aprovechable), realmente que pueda aprovechar, disco duro (SATA, no SATA2, en parte me convendría cambiarlo), lector (LG DVD-RW va bien) y creo que nada más, porque de fuente de alimentación si no me equivoco tengo una Tascens buena, pero de 500W o 600W como mucho mucho e intuyo que con la gráfica nueva necesitaría más potencia.

    El equipo actual (para ver que se podria aprovechar o no):

    - AMD Phenom XII X2 550 @ 3.10Ghz (OC hasta 4Ghz he leído por ahí)
    - 4GB DDR2 Kingston (creo que 1000 poco Mhz, o incluso 800...)
    - HDD Seagate Barracuda 7200rpm SATA de 500Gb
    - XFX nVidia GeForce 9800GTX+ @ 512Mb PCI-E (una lástima, porque es un verdadero pepino)
    - Placa AM2 Gigabyte GA-M57SLI-S4
    - T. Sonido Creative Soundblaster X-Fi Xtreme Music (imprescindible aprovecharla, necesito puerto PCI)
    - Caja Thermaltake Wings RS (jodida, así que necesitaría cambiarla)

    Objetivo:

    - Ordenador que me sirva para jugar a BF3 con gráficos decentes (hablo de 720p y entre alto y medio (tirando a lo más alto posible, obviamente)) y con unos 30 o más FPS, que se ajuste al presupuesto. Condiciones pocas, salvo que la caja quiero gastar algo más esta vez, porque las que he tenido hasta ahora son malillas y se acaba notando en tema ruido y vibraciones... tampoco quiero que sea un mamotreto de caja, eso sí), por otro lado, intentar que sea silencioso dentro de las posibilidades.

    A ver si me podéis aconsejar que combos puedo hacer para tener algo así decente, por unos 500-600€ estirables a 700 quizás si vale la pena.

    Gracias gente!

    PD: Entré en pccomponentes y me hice ésta configuración, pero se me va de las manos, ahora, no se si me paso en exceso para lo que quiero, a ver si se podría retocar algo:

    PCcomponentes - 827.95€

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Buenas, aprovecharía la tarjeta de sonido y el disco duro. Podrías intentar aprovechar la placa base por la RAM, pero el chipset que lleva es chunguillo, no podrás hacer OC y podrías tener sorpresas desagradables con algunos micros. La tarjeta gráfica también la podrías aprovechar para physx.

    Pero sinceramente si puedes es mejor que recicles el ordenador entero usándolo para descargas ya que seguramente consumirá menos que el nuevo, o como HTPC.

    Por 700 euros te da para un equipo bastante apañado,y si coges AMD con una buena fuente y caja:
    Configuración

    Battlefield Bad Company 2, aprovecha 6 núcleos y Battlefield 3 también lo hará. Según algunos sitios Frostbyte 2, el motor gráfico que usa aprovecha hasta 8 núcleos, así que para esos juegos iría a por el X6 que viene a costar igual. Es más interesante un X6 que un X4, los Thuban (X6) y los Zosma (970T y 980T), es decir las versiones "T" tienen la arquitectura Phenom II optimizada al máximo que podía dar de sí, rinden más a igualdad de frencuencia y ocean mejor. Cuando solo se aprovechen tres núcleos o menos el X6 1090T está a la altura del X4 980 gracias al turbocore que sube en 400 Mhz la frecuencia de esos tres núcleos, cuando se aprovechen cuatro núcleos el X6 estará a la altura de un X4 965, pero cuando se aprovechan seis el X6 1090T es mejor que cualquier X4.

    La caja es una auténtica maravilla para lo que cuesta, es espaciosa por dentro y admite tarjetas gráficas grandes, tiene pasacables, buenos acabados, trae un sistema de ventilación por aire muy bueno, regulable e incluso pantallas para las sondas de temperatura y es una semi-torre por sino te gustan las torres completas por el comentario que has hecho del tamaño. El espacio para gráficas es muy importante hoy día, porque han crecido mucho de tamaño, sobre todo las de AMD, para que te hagas una idea una HD6870 (rendimiento medio-alto actual) mide 27 cms de largo. La que habías elegido es muy buena también y aislada acústicamente, pero no da para cuadrar el presupuesto, y está peor ventilada.

    La placa base no es nada especial, pero por 90 euros está muy bien, lleva chipset AMD serie 900, con lo cual será totalmente compatible y aprovechará los nuevos micros Bulldozer de AMD, por si actualizas más adelante, lleva 2 PCI y 3 PCI-e 1x, además de los dos PCI-e 16x. También tiene lo que no debería faltar en ninguna placa actual para ampliaciones, SATA 3 (importante si se piensa poner SSD más adelante) y USB 3.0, útil para dispositivos de almacenamiento externos que lo soporten. Las placas base Asrock no te las recomiendo, especialmente para AMD, todas las experiencias de conocidos que las han tenido han sido malas. Entre Asus y Gigabyte me quedo con Gigabyte, aunque ambos son buenos fabricantes de placas base. Es aconsejable no racanear mucho nunca en placa base que a la larga se paga más caro para futuras ampliaciones, OC, etc.

    El Artic Cooling Freezer 13 Pro es muy buen disipador, pero sus anclajes para AMD son muy chungos, por eso escogería otro.

    La fuente es de lo mejorcito en calidad-precio: garantía de 5 años, 80 plus bronce, potencia en +12v, potencia típica de 750W (máxima de 900W), tiempo medio entre fallos superior a 100.000 horas, y lo más importante para las gráficas actuales de cierta entidad, un solo canal unificado de +12v con un buen amperaje. Con esas gráficas sobra con la de 650W, pero así va más holgado para ampliaciones. La que has puesto tiene mejor certificado, pero algo menos potente, pagas sobre todo porque es modular, que es simplemente que se le pueden quitar los cables que no uses, teniendo una caja grande con pasacables para ordenarlos no pagaba un montón de dinero más por una fuente solo porque fuera modular.

    Te debería ir perfectamente hasta 1680x1050 con todo al máximo e incluso poniendo filtros con casi todo. A 1920x1080 sigue siendo un buen equipo, podría seguir moviendo casi todo al máximo a buenos fps, lo único es que en algunos juegos habría que bajar filtros y alguna opción suelta, pero tampoco nada grave. La gráfica está muy bien en rendimiento, comparada con tu actual gráfica, es el doble de potente. Su contrapartida de nVidia es la GTX 560, que tiene los pluses de nVidia es decir Physx, posibilidad de 3d con gafas y monitor 3d y CUDA, pero a cambio tiene peor relación rendimiento-precio que la AMD, ya que rinde igual y es más cara.

    El BF3 en requisitos recomendados pide una HD6850. Con lo cual no habrá que escatimar en gráfica. Lo suyo sería orientado a estos juegos poner como mínimo una AMD HD6950 o una nVidia 560Ti para ir más holgado, pero si no usas una resolución alta estas gráficas son tirar el dinero porque solo se aprovechan a resoluciones altas.

    Otra solución sería si aprovechas tu actual equipo para descargas u otra cosa y no quieres tener la sensación de desperdiciar la tarjeta, comprarle cuando compres el equipo además una tarjeta básica que consuma poco para tu actual equipo y que sea baratilla. Así le podrás poner la 9800 GTX al nuevo como tarjeta dedicada para Physx. Es más fácil hacer esto si la otra tarjeta también es nVidia, pero también se puede hacer si la tarjeta principal es de AMD , solo que es más complicado, aunque hay un tutorial en este foro. La Cooler Master de 750 podrá con la HD6870 (o GTX 560 normal), y la 9800 GTX a la vez sin problemas. Eso sí ten cuidado que ambas tarjetas son tarjetas grandes que ocupan más de una ranura, podrías quedarte sin algunas ranuras de expansión, mira esto bien para aprovechar tu tarjeta de sonido.

    También salen micros nuevos de AMD en breves para las placas base AM3+ de una arquitectura totalmente nueva, aunque seguramente serán más carillos que los Phenom II.

    Un saludo.

  3. Ataliano
    Ataliano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 oct, 04
    Mensajes
    41
    Jodo, rápido y perfecta explicación.

    Hace unos años me dedicaba a montarles equipos a los colegas y estaba un poco más informado, pero hace unos 3 años que no monto un equipo completo... por eso necesitaba un poco de orientación.

    Me mola el presupuesto que me has hecho y además quería exactamente eso, algo con lo que tirar con BF3 de momento correctamente con posibilidad para aumentar más adelante, ya que con los juegos están pegando chicha... hay que ver lo que han cambiado en nada... pero tampoco quiero excederme si no voy a aprovecharlo y el monitor de 20 que tengo me va de lujo y tampoco necesito Full HD, justamente mi resolución máx es la que pones tú, 1680 x 1050 e incluso me conformaba con 720p

    Le pegaré un último repaso pero en general mola

  4. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Otra cosa que se me ocurre, si quieres que te dure más tiempo es escoger la placa base Gigabyte 990FXA UD3.

    La razón es porque lleva dos PCI-e 16x@16x, (en casi todas las placas base relativamente "adquiribles" se recorta la velocidad a 8x al poner dos gráficas, hay que decir que no hay mucha diferencia de rendimiento de 8x a 16x, pero menos es nada) además tiene dos PCI-e adicionales con lo cual te permitirá hacer un Crossfire/SLI óptimo y te seguirán quedando ranuras de gráfica.

    Un X6 1090T aguanta perfectamente un Crossfire de HD6870 sin cuello de botella. Y es interesante tener la posibilidad de esta ampliación porque escalan perfectamente y de rendimiento el Crossfire es superior a una HD6970 o una GTX 570, lo cual no está nada mal. Eso si ten en cuenta que solo se le saca partido a 1920x1080 o más.

    También puede ser interesante como ampliación futura para añadir otra gráfica igual por si los juegos empiezan a tirar mucho de gráfica.

    Lo malo es que es más dinero ya que no sería solo la otra placa base y sería recomendable que pusieras una fuente más potente en ese caso, como la Corsair TX 850 para el Crossfire, e incluso una de 1000W si piensas poner Crossfire/SLI y la otra nVidia que ya tienes para físicas y tener algo de margen para OC.

    Eso sí, tiene un problemilla aparte del dinero y es que solo tiene una ranura PCI, con lo cual si pones una gráfica grande en un PCI-e 16x cercano no sé si se podría seguir usando la única ranura PCI que tiene para poner la tarjeta de sonido.

    Pero bueno te lo comento, por si crees que podría compensarte. La 990 FXA UD3 son 60 euros más, y la TX850 unos 25 euros más. Las fuentes de 1000W si son bastante caras.

    También puedes esperar a que salgan los nuevos micros de AMD, por si bajan los precios de los micros actuales cuando salgan. Se supone que no queda demasiado. La configuración podría ser por el estilo ya que serán totalmente compatibles con placas base AM3+. Aunque estaría por ver que precios tendrían.

  5. Ataliano
    Ataliano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 oct, 04
    Mensajes
    41
    WOW eres the boss... gracias otra vez!

    La verdad es que es lo que te comentaba, antes entendía del tema y tal, sobretodo en cuanto a temas de cuello de botella y un hardware que al completo tire sin pecar demasiado. Sé que mi equipo actual con un Phenom XII por mucho que sea Black Label y LE, es un doble núcleo y para la gráfica estaba bien pero mejor hubiese sido un X4, pero bueno.

    En cualquier caso, el otro PC lo continuaría usando como ahora, sin cambiar nada en un local que tengo, que ya me iría bien (allí básicamente nos cascamos partys al Team Fortress 2 y con este para el TF2 me va sobrado).

    Tendré en cuenta lo que me comentas de margen, porque se me ocurre modificar placa a la Gygabite que me comentas, de momento tirar con la HD6870 (nunca he usado ATI, siempre he sido de nVidia, pero últimamente por lo que estoy leyendo me animo a probar con ATI ^^ y además, siempre he sido de AMD, más razón ahora que son ellos al 100% los que están detrás de ATI si no me equivoco). Total, pillar la 6870 y la fuente inicial y si un día me da el venazo y quiero cascarle otra en SLI, pillar también la fuente de 1000W, por lo menos sería pasta, pero a plazos.

    De momento con el monitor que tengo me sobra, que es un Samsung de 20' (una serie que llevaba matríz Bravia Engine... así que equivale a una Sony bravia de 20') y realmente me da una calidad y rendimiento perfectos, tampoco necesito full HD, así que con los 720p del HDReady y los 1680x1050 me sobra , por lo que con la 6870 de momento me tiraría bien por lo que me dices.

    Así tengo margen para en un futuro aumentar si me da la vena o cambia algo y si no, de momento puedo seguir disfrutando del mismo equipo, aunque un pelo más caro, pero con posibilidad de ampliación, que siempre es interesante ^^

    Caja he visto que ya no está la NZXT que me ponías tú, la he modificado por una NZXT también pero el modelo H2 Classic blanco (el mismo que en el presupuesto original), lo demás lo que me indicabas tú y me subía a 740€ aprox, así que con los cambios como mucho estaría en 800 y poco, pero prefiero pagar el margen y tener posibilidad de ampliación, que pagar 50€ menos o así y no tener posibilidad de expansión o que cuando quiera hacerla si surge, me resulte mucho más caro por tener que cambiar más componentes, como ahora.

    No lo voy a hacer inmediatamente, pero en breves intuyo que sí, sería más o menos para el mes que viene, pero quería mirarmelo ya para tener algunas cosillas en mente, además de que intuyo que si ésta config me va bien, a lo sumo lo que pasaría es que bajaría de precio, así que me cunde esperar

    Gracias por todo de verdad, BESM-6, eres un crack!

  6. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    La H2 no te la recomiendo para tener posibilidad de Crossfire. Para poder poner las HD6870 holgadas tendrías que quitar bahías de discos duros, y si pones dos reduciría bastante. Ten en cuenta que es una caja diseñada para hacer poco ruido, y para su clase si está bien ventilada en comparación con la Cooler Master Silencio y tal, pero sigue siendo una caja que lleva dos ventiladores de 12 y uno de 14, y no es tan espaciosa como otras cajas gaming ni comparable a estas en ventilación. Para que entrase bien el Crossfire y no tener problemas de temperaturas habría que estirar a una caja donde cupiese el Crossfire sin problemas, quitando a la Hades, en NZXT es la Phantom. El tema es que esta caja te aseguro que es enorme por fuera.

    Para Crossfire además de la NZXT Hades, puedes mirar estas otras cajas en formato semi-torre:
    - Cooler Master Dominator CM-690 II Advanced.
    - Cooler Master HAF 922.

    Si vas a dejar la 9800 GTX en el otro equipo, para el Crossfire bastará con la Corsair TX 850 que está bastante bien en calidad-potencia-precio.

  7. Ataliano
    Ataliano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 oct, 04
    Mensajes
    41
    La NZXT Phantom es LOOOOOL lo que pasa es que es cara y si encima me dices que es enorme... xD pero la verdad es que es la que más me mola de diseño, sin embargo las cooler master me parecen bastante horrendas (soy bastante de cosas simples, por ejemplo me mola el diseño de la Antec P183, aunque no me mola demasiado como caja (lleva la fuente abajo, no arriba).

    A ver que te parece ésta configuración:
    Config nueva - 808,90€ (montaje inc.) o 762,95€ (sin montaje)

    Ya me mola, aunque me gustaría cambiar la caja... ya que la que he puesto no me tira mucho... te comento, Crossfire de momento no voy a hacer y si con la HD6870 me comentas que a 1680x1050 moverá el BF3 sin problemas con ésta config y a fps buenos, no necesito un SLi o un Crossfire de momento y al menos, me planteo en un periodo largo de tiempo (la 9800GTX+ se quedaría en la torre antigua ya que aprovecharía la torre entera para lo del local)

    Así que tampoco me importa que la caja no sea suficientemente grande como para meterle un SLi o Cross, mientras me quepa bien la HD6870, tenga buena ventilación y no tenga que hacer chapuzas para meter algún componente xD

    Gracias por todo BESM-6

  8. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Con la HD6870 a esa resolución, me refería a los juegos de ahora, el BF3 no sé, creo que el BF3 pedía en recomendados una HD6850, lo leí este verano, aunque no me acuerdo donde.

    Esto es de la Alpha de unas pruebas que hicieron unos rusos:

    Tiene unos resultados un poco raros porque hay tarjetas que no cuadran mucho donde están. Por ejemplo se nota que no está todavía hecho el soporte SLI/Crossfire aún, porque las tarjetas de doble núcleo tope de gama (HD6990 y GTX 580) no es que queden muy bien... Esto se supone que es al máximo a 1920x1200 con DX11. Tarjetas que se supone que son mejores que otras quedan por debajo, y cosas bastantes raras. Si te fijas no sale mal parada la HD6870, a 1680x1050 normalmente los juegos son bastante menos exigentes. Aunque todos los micros que han puesto están overclockeados a lo bestia. De todas formas no te preocupes mucho, normalmente los juegos suelen estar más optimizados en la versión final que con las alfas y betas.

    LA NZXT Phantom está muy bien, y tiene bastante calidad, vale lo que cuesta, pero si es enorme, creo que mide 24 cms de ancha, 55 cm de altura, y 63 cm de fondo o algo así.

    Por cierto parecen que vuelven a vender la Lexa S, échale un ojo porque tiene muy bien precio, es más discreta que la Guardian y sale más barata. S¡ te gusta la Lexa S, ya tienes el asunto de la caja solucionado, además puede que le quepa el Crossfire porque por dentro es más espaciosa que la Guardian.

    Por cierto ya que comentas que no te gusta eso de la Antec, si te fijas todas las cajas comentadas llevan la fuente abajo (mira fotos del interior de las cajas). Y casi todas las cajas gaming medianamente modernas la llevan abajo, esto es porque es una configuración térmicamente más eficiente. La fuente no se come el calor micro, y permite añadir otro ventilador justo encima del disipador del micro sacando aire, no solo el trasero.

    Si coges la fuente de TX 850 ya dejarías el equipo listo para un Crossfire más adelante, aunque no lo hagas ahora.

    El disco duro no te lo recomiendo, es... lento. Los de la serie Green (Seagate Barracuda Green y WD Caviar Green) son para ahorrar energía y porque hacen poco ruido, pero yo no los pondría para instalar el sistema operativo, están bien como discos secundarios para almacenar datos de forma barata. El único que no es lento de los de bajo consumo es el Samsung F4EG. Pero estos discos aunque sean silenciosos no te los recomiendo, están dando bastante problemas, busca por internet y verás que no se salva ninguno y además no son precisamente pocos problemas. Coge un disco duro más normalito y fiable, y también algo más rápido, tipo WD Caviar Blue ó Seagate 7200.12 . Rápidos están el Spinpoint F3 y el WD Caviar Black, pero si eres tiquismiquis con el ruido lo mismo te molestan porque son más ruidosos que otros discos. Por fiabilidad escogía el Caviar Blue antes que el 7200.12, los discos de Seagate 7200.11 no salieron muy buenos que digamos...

    Te podría quedar, sin posibilidad de Crossfire y menos margen para OC:
    Configuración 1

    Con posibilidad de Crossfire y OC futuros:
    Configuración 2

    Por cierto doy por hecho que ese 1090T es Black Edition, pero es raro que ya no lo ponga, envía un ticket por si acaso para asegurarte.

    Un saludo.

  9. Ataliano
    Ataliano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 oct, 04
    Mensajes
    41
    Ok!

    De todos modos, tengo acceso a la beta de BF3 asegurada, incluso a la "cerrada" (cometí el error de comprar MOH xD), así que podremos ver como rinde en mi actual PC y hacerme una idea de cuanto va a mejorar con el nuevo (que obviamente será una burrada y media).

    Lo que no entiendo y estoy mirando una y otra vez, es que en las configs que me pasas tú los precios son mucho más bajos... puede ser porque seas cliente fidelizado o algo? porque yo hago las mismas configs que veo por aquí o que me pasas y se me dispara bastante la cosa, por poner un ejemplo he visto que a tí la UD3+ te marca 116€, a mí 137€, la diferencia no es mucha, pero componente a componente llega a ser de más de 100€ o_o

    O es simplemente porque los precios van cambiando? u.u

    En cualquier caso, como pretendo esperar al mes que viene, a ver como van los precios... también he mirado ojeando éste foro un post de una config también similar pero con una HD 6950 2GB DDR5, vale la pena? porque hay diferencia de precio, pero tampoco tanta... y es 1Gb más, lo que no se si tendrá cuello de botella o algo por otro lado

  10. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Los precios son los mismos lo que ocurre es que en la lista de componentes cuando haces una configuración suman el IVA al final de total del equipo y los precios de los componentes vienen sin IVA, mientras que si los miras sueltos te viene el precio del componente con el IVA incluido. Los precios también cambian de vez en cuando, por ejemplo el micro y la placa estaban más baratos en Agosto...

    La HD6950 tiene un precio que sigue siendo razonable, aunque no hay mucha diferencia tampoco. Es un 15-20% superior a la HD6870, y la diferencia de precio es mayor, aunque tiene el doble de VRAM, cosa útil en algunos juegos (por ejemplo GTA IV) . Permite jugar más holgado que con la HD6870 y con más filtros en títulos más exigentes. Lo interesante de la HD6950 es que tiene doble BIOS (reduce el riesgo de flashearla), y hay posibilidades de que suba a HD6970 (solo la versión de 2 GB) , aunque flashear hace que pierdas la garantía, pero para el que le guste trastear o piense alargar la tarjeta todo el tiempo que pueda, es interesante. La HD6870 lo que tiene es un precio-rendimiento muy interesante. Pero ninguna de las dos es mala elección.

    Depende del presupuesto. Ninguna de las dos es una mala tarjeta para lo que cuesta. No habría cuello de botella con el micro sin overclock salvo que se pusiese una HD6990 o un Crossfire de HD6950 o alguna bestialidad por el estilo (de todas formas esas cosas no hacen falta a 1920x1200).

    Un saludo.

  11. Ataliano
    Ataliano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 oct, 04
    Mensajes
    41
    BESM-6 una última preguntilla,

    He leído por ahí que el Core i5 2500K le da unas cuantas vueltas al X6 1100T (que es superior al que había escogido yo, aunque por poco). A ver, nunca he usado Intel (empecé con un Athlon, Athlon X64, Phenom XII) así que tampoco he probado la eficiencia de los Intel, pero siempre me ha parecido que el rendimiento AMD/precio es excepcional.

    Pero ahora que voy a dedicarlo puramente a gaming, me surgen dudas, si tan realmente potente es el i5... entonces los i7 deben volar... intuyo, pero no me cuadra que el procesador más alto de AMD actual sea equivalente a uno "medio" de Intel... se me hace raro, veo como mucho desequilibrio entre ambas marcas, cosa que antes por lo menos, no pasaba.

    Total, que después de leer eso, no se que hacer, que me recomendarias personalmente, AMD X6 1090T + HD9650 2Gb o i5 2500K + GTX560 Ti 1Gb?

    Por último otra duda... ¿vale la pena esperar? viendo que algunas cosas que el mes pasado estaban más baratas han subido éste (procesador, etc...) y otras han bajado (RAM y placa según comentas en otro hilo)... realmente me vale la pena esperar hasta Octubre? También se que están cerca los nuevos de AMD, pero imagino que de salida costarán un ojo de la cara y medio del otro, así que tampoco quiero elevar mucho el presupuesto...

    PD: Al final creo que me pillaré la Phantom blanca/roja, cada vez que la veo me gusta más, aunque tendré que pillar medidas de dónde va la torre xD

  12. Invitado
    Los nuevos AMD FX para AM3+ salen muy pronto.

  13. Ataliano
    Ataliano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 oct, 04
    Mensajes
    41
    Bueno, es igual, pedido hecho xD

    Mi PC empieza a darme problemas (no se enciende a veces y otras se congela nada más encenderse... >.<)

    Al final he pedido ésta config:

    - AMD Phenom II X6 1100T Six-Core Black Edition
    - Gigabyte GA-990FXA-UD3 AM3+
    - G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
    - Cooler Master Hyper 212 Plus
    - WD Caviar Black 500GB SATA3 MAESTRO (prefiero 500 black que 1Tb blue)
    - NZXT H2 Classic Series Negra
    - Cooler Master GX 750 V2
    - Sapphire Radeon HD 6950 TOXIC 2GB GDDR5 + Dirt3

    Creo que sobrado para lo que busco, al final el presupuesto ha tenido que subir un poco (940€), pero bueno, creo que vale la pena para alargarlo.

    Se que la caja no es la mejor para gaming pero es la única que me gustaba realmente, de momento ni me planteo hacer Crossfire, así que tampoco tendré demasiados problemas de espacio y ventilación. Además, el HDD irá dentro (el Black) y el que tenía en la otra torre de 500Gb lo pondré en el hot-swap de arriba de la caja, me viene perfecto. Y si hace falta, le meteré los dos ventiladores adicionales que se le pueden poner y listo ^^ (además, ésta lleva un USB 3.0 que me irá genial para un HDD externo que tengo 3.0 WD). La Phantom no me cabía en la mesa xD

  14. Invitado
    Lo de los problemas no es normal, ¿lo has montado o lo has comprado ya montado?

  15. Ataliano
    Ataliano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 oct, 04
    Mensajes
    41
    Cita Iniciado por Anonymous
    Lo de los problemas no es normal, ¿lo has montado o lo has comprado ya montado?
    No no, me refiero al antiguo, no al nuevo xD

    El nuevo está en proceso, lo he pedido montado (me daba palo montarlo), le pegaré un vistazo cuando llegue por si quiero cambiar algo (imagino y espero que usen los pasacables... por ejemplo) y le tendré que meter el lector y hacer el cambio de disco y tal.

    El antiguo es el que peta... que no es que sea mal PC pero hace un siglo que no lo formateo y lo he estado estrujando bastante últimamente, la RAM tiene que estar tostadita tostadita ya...

    El nuevo lo pedí el 21 y de momento según me pone en pccomponentes siguen a la espera de algunos componentes, aunque todo lo que pedí en teoría está en stock (de hecho quería pedir la 6950 sin VaporX porque la tenían en stock antes, pero cuando hice el pedido ya no la tenían y ponía tiempo de espera indefinido). Me decían en principio 4 días + envío... a ver si lo puedo tener antes del Martes para catarlo bien, si no me pillará en días de curro y no tengo tiempo de nada >.<

  16. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    El ordenador lo veo bien aunque no hubiera pagado sobreprecio de 1090T a 1100T (solo hay 100 Mhz de diferencia) ni de HD6950 a HD6950 Toxic, ya que la normal en edición Dirt 3 tiene mejor disipador curiosamente.

    Aparte de los cables, miraría si han puesto las memorias bien en modo manual en la BIOS, sino se le pone frecuencias, voltaje y latencias en manual se desaprovechan.

    Para sacarle partido en juegos necesitarás W7 (por el DX11) de 64 bits.

    Un saludo.

  17. Ataliano
    Ataliano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 oct, 04
    Mensajes
    41
    Cita Iniciado por BESM-6
    El ordenador lo veo bien aunque no hubiera pagado sobreprecio de 1090T a 1100T (solo hay 100 Mhz de diferencia) ni de HD6950 a HD6950 Toxic, ya que la normal en edición Dirt 3 tiene mejor disipador curiosamente.

    Aparte de los cables, miraría si han puesto las memorias bien en modo manual en la BIOS, sino se le pone frecuencias, voltaje y latencias en manual se desaprovechan.

    Para sacarle partido en juegos necesitarás W7 (por el DX11) de 64 bits.

    Un saludo.
    Gracias BESM, lo sé... se que no había mucha diferencia entre el 1090 y el 1100T pero de precio si no me equivoco eran 10€ y algo...

    La gráfica si que me dio más rabia, pero resulta que ha desaparecido en combate el modelo que iba a poner (no el toxic, la otra) y según dicen en pccomponentes no habrá stock en mucho tiempo (aparece con disponibilidad nula). Era o esta o bajarme a la 6870 que habíamos dicho inicialmente, pero me decidí por la 6950 por la VRAM, ya que GTA es uno de los juegos que va a estar sí o sí en mi PC y sí que es cierto (además de que está optimizado con el culo) que la VRam se nota... (con mi gráfica actual el GTA IV va bastante corto).

    Tendré en cuenta el ajuste manual en BIOS de la RAM gracias por el consejo!

  18. Ataliano
    Ataliano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 oct, 04
    Mensajes
    41
    Bueno, sólo quería decir que ya me ha llegado y todo perfecto

    La RAM está bien configurada en BIOS y me marca los 8Gb en Windows 7 x64.

    La única cosa con la que he flipado es que el Hyper 212 Plus lleva el ventilador hacia abajo! (mirando a la fuente, osea al suelo de la caja), eso no lo había visto yo en la vida (siempre he visto o mirando hacia el lateral, o mirando hacia la parte trasera (dónde están los conectores y generalmente, un ventilador en la caja) y otro delantera (si llevan dos, mirando a los lectores). Pero en mi caso eso, apunta directamente al culo de la HD6950 xD

    En cuanto a rendimiento, sólo lo he probado con el BF3 Beta y perfecto, todo al máximo (Ultra) a 1680x1050 y una tasa de 50FPS de media (en High en lugar de Ultra sí que mueve a más de 60FPS), pero a 50 ya va de lujo (y con picos de 80 según el sitio), eso sin los últimos drivers beta que son específicos para BF3 beta.

    Una cosilla, que recomendáis para controlar temperaturas? ^^

  19. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Buenas, si compruebas seguramente los ventiladores metan aire en el disipador y lo expulsen por el lado contrario al que están colocados (es lo que tiene sentido teniendo en cuenta su presión estática). Creo que te han regalado un ventilador si monta dos, que yo sepa el CM 212+ solo incluye uno.

    Para controlar temperaturas y que esté todo bien pues:
    - Por encima para hacerse una idea: Prueba de estabilidad de AIDA 64.
    - Prueba de estabilidad algo menos ligera: Linx.
    - Mediciones más exactas de temperatura: CoreTemp.
    - Temperatura de la gráfica: Bajar MSI Kombustor+Afterburner y ejecutar la prueba para comprobar que no pase de lo recomendado.

    Un saludo.

  20. Ataliano
    Ataliano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 oct, 04
    Mensajes
    41
    Gracias otra vez máquina

    He bajado todo lo que me has comentado excepto Aida 32 (tenía Everest que si no recuerdo mal es parecido).

    En cualquier caso... las temperaturas que tengo ahora son (medias):

    Idle
    CPU: 38º
    GPU: 47-51º

    Max:
    CPU: 70º (es el valor que aparece como Tj. Max en CoreTemp)
    GPU: 85º (ejecutando Kombustor GPU Load 100% BURN-IN test)

    Config GPU (como es la Toxic viene OC de serie):

    GPU Clock: 880Mhz
    Mem Clock: 1300Mhz

    La temp de la CPU me parece correcta, en Max poténcia no pasa de 70º y si no tengo mal entendido son 80º el límite para un procesador, aproximadamente.

    La GPU me da más miedo, ejecutando Kombustor llegó a los 85º y tuve que parar el test, porque seguía subiendo exponencialmente, además, me dí cuenta de que el ventilador no subía demasiado de RPM (usando Catalyst Overdrive marcaba 20% de ventilador, lo puse a 50% para ver la diferencia y hace un ruído espantoso a 50%, así que intuyo que nunca ha llegado a esa velocidad con el Kombustor).

    El caso es que he estado leyendo que es normal que las nuevas GPU pasen de 80º según modelo, pero estando el límite por ahí, no se yo si debería hacer algo...

    Jugando no me he fijado, BF3 todo ultra @ 1680x1050 aguanta, el ventilador de la GPU no sube de rpm, aunque diría que la temp de la Radeon debe andar por 80º constantes jugando ya que nada más salir suele marcar 70º y bajando... (por lo que intuyo que in-game debe ir un poco más alto de 70º).

    Debería hacer algo? o más o menos ando en las marcas razonables?

    (Ahora mismo la H2 Classic lleva 3 ventiladores, el trasero de 120 y los dos frontales de 80 o 90 creo regulables, si no me equivoco el trasero mete aire y los frontales lo sacan (o eso parece)).

  21. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    La temperatura Tj.Max es la temperatura a la que se empieza a dañar el micro. Si el micro alcanzase esa temperatura tendrías un problema muy gordo. Por otra parte esa temperatura está mal, la máxima que aguanta según AMD son 62º:
    Enlace

    Lo ideal es que no pase de 55º al 100% y con el disipador de serie lo consigue así en pleno Agosto andaluz (lo hace el 1090T que es igual, solo que va 100 Mhz menos) con ese debería ir bastante fresco (al menos en las cajas Hades y Phantom no pasa de esa temperatura con el sencillo disipador de serie). Debes ver que temperatura alcanza en medición en tiempo real al 100% de uso todos los núcleos con un CM 212+ no debería ser muy alta (si pasa de algo más de 50º directamente debe estar mal colocado). Para tomar buenas mediciones ejecuta una prueba que ponga al procesador al 100%, se me ocurre AIDA 64, pero no sé si hacía trabajar a más de cuatro núcleos ya que es algo light, aunque hay otros programas más pesados y el Core Temp de fondo. Estos procesadores operan a temperaturas más frescas, a 80º ya se habría frito. Las temperaturas normales dependen de cada modelo procesador.

    La gráfica la veo muy calentorra, la HD6950 normal edición Dirt 3 es muchísimo más fresquita. Si vives en un lugar caluroso es normal. De todas formas ten en cuenta que Kombustor la pone al 100%, en juegos normalmente no va a recibir tanta caña. Sabía que el disipador de la Toxic era peor que el otro, pero no imaginaba que tanto... La temperatura con una ambiente de 30º debería rondar los 80-85º en Furmark y quedarse ahí.

    Revisaría bien que hayan colocado bien los ventiladores del disipador CM 212+, porque lo veo muy calentito todo.

    Un saludo.

  22. Ataliano
    Ataliano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 oct, 04
    Mensajes
    41
    Vale, a ver...

    He hecho más pruebas de rendimiento y efectivamente las lecturas son altas, o diría que demasiado altas para la config que tengo. Las lecturas están hechas tras vício BF3 todo ultra 1680x1050 y Deus EX todo alto tb a la misma resolución. La Máx de la CPU es la que marcaba el CPU Core (entiendo que guarda la max desde que se abre el programa hasta que se cierra, por lo que imagino que la max temp la sacó mientras jugaba). De la gráfica no tengo datos exactos, pero con el test de BURN-IN del kombustor es lo que te dije, subía a más de 85º... Todas las lecturas están hechas con los ventiladores de la h2 a máxima potencia (siempre lo tengo al 3 ya que si lo bajo a 2 o 1, sube bastante la cosa)

    CPU Idle | Max

    - 30/38º | 58º

    GPU Idle | Max

    - 50/55º | 85º+

    No es que sean lecturas de riesgo, pero se quedan cerca de los límites, sobretodo la CPU y me juego lo que quieras a que es que el disipador está mal puesto (exceso de pasta térmica y mal posicionado el ventilador).

    Te adjunto una imagen que he hecho en photoshop de cómo funciona el flujo de aire en la H2 ahora mismo, claro que hay que tener en cuenta que los dos ventiladores frontales, si la tapa está cerrada no tienen tanta aspiración de aire. Por otro lado, en la parte superior de la H2 vienen dos huecos, uno es para un ventilador adicional en el techo y otro para un HDD hot swap (ahora mismo en uso).



    Uploaded with ImageShack.us

    El caso es que he tenido que quitar la tapa de arriba para el hueco del ventilador opcional ya que rebaja la temperatura en general unos 5º (con la tapa no es que quede cerrada del todo, pero el flujo que deja es poco).

    El flujo está calculado según tengo entendido yo la posición de los vents. el trasero saca seguro (comprobado) y los dos frontales meten, el resto es pura lógica en principio. Ahí verás el caso del ventilador del disipador que me parece raro. Por otro lado como verás, me es imposible sacar un módulo de Ram sin desmontar antes el disipador del procesador, otra cosa que me parece una severa cagada de pccomponentes.

    Y por último lo que te decía, creo que tiene exceso de pasta térmica ya que ejerciendo poca fuerza sobre el disipador se mueve (se puede rotar un poco) pese a estar anclado a la placa... no se si debe tener juego de por sí... aún así diría que se mueve por el exceso de pasta, ya que parece que "deslizan" los pipes sobre la CPU y eso debe ser por la pasta...

    Yo diría que si hay algo mal puesto es el ventilador del disipador... y el disipador en sí (no me parece normal que cubra dos módulos de RAM y los deje inútiles (ya te digo, imposible sacar la RAM sin desmontar antes el disipador, cosa que no me había pasado nunca en un PC).

    Por otro lado, el ventilador del 212+ queda a escasos 2-3cm de la HD6950 al estar mirando hacia abajo...

    Lo lógico o lo que he visto yo en la mayoría de montajes es que el ventilador de la CPU esté mirando digamos hacia las bahías de los lectores, de manera que pille aire fresco de la derecha y lo impulse hacía la izquierda (de cara al vent de la caja que saca aire).

    PD: No tiene 2 ventiladores el 212+, sólo uno, eso hubo una confusión.

    PD2: La BIOS no está configurada manualmente el tema RAM, pensaba que sí ya que detectaba los 8Gb en Windows, pero el otro día me metí para investigar y veo que no, el problema es que he conseguido los valores CAS# RAS# to CAS#, RAS# y Tras, pero me faltan aún un montón de los que me pide la BIOS... y no se dónde sacar TODA la info que necesito para configurarla manualmente (además, los valores que asigna en automático parecen no concordar con los que especifica G.Skill)

  23. MoJoStYk
    MoJoStYk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ago, 11
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    25
    no es mejor ahora mismo los i5?¿

  24. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Depende de para qué y de qué i5, el i2500k es mejor para juegos que no aprovechen más de cuatro núcleos aunque salen más caros tanto el micro como la placa, o al menos antes era así, tampoco hay una diferencia brutal de rendimiento. El tema de la plataforma AM3+ es la total compatibilidad con procesadores futuros "BD" (a los que teóricamente les queda una semana) y el precio-especificaciones de las placas base, una placa base similar a la 990FXA UD3 es muchísimo más cara para 1155.

    Respecto al tema del ordenador, la verdad es que viendo este tema si que hubiera compensado mucho más montar uno mismo el equipo, que no es muy complicado tampoco y de paso ahorrar unos euros... La temperatura del micro estaría bien si fuese el disipador de serie, al menos está dentro del margen de seguridad, pero la verdad es que no la veo muy buena para montar un CM 212+. Puede ser lo que comentas perfectamente tanto como está montado el disipador como la aplicación de la pasta térmica. De hecho yo también veo más lógico colocarlo con el ventilador principal expulsando aire hacia atrás, esa instalación podría valer si el disipador fuera más cuadrado y el ventilador superior viniese preinstalado de serie, pero no viene, así que mucho sentido no le veo.

    Lo de la gráfica pues efectivamente es que el disipador de la Toxic es bastante peor que el de la edición de doble ventilador, con eso poco puede hacerse si ya has probado subiendo las rpm. De todas formas con los juegos se calentará bastante menos que con Kombustor, al menos en teoría.

    Respecto a la caja ya comentaba que la veía poco ventilada. Pero aunque no llegará al nivel de la Hades o la Phantom, creo que podrías mejorar bastante la temperatura montando los ventiladores adicionales. Ponerle el ventilador superior de 140mm sacando aire podría ayudar bastante, ya que no es lo mismo aunque el aire caliente tienda a subir de forma natural que tener un buen ventilador echando una mano. Desconozco si esta caja monta algún controlador que requiera una conexión especial, en cuyo caso habría que montar un ventilador de NZXT. Si los ventiladores usan conexiones estándar podrías mirar un Tacens Ventus II, que es un buen ventilador que seguramente ayudaría mucho a expulsar aire, cuenta con un flujo bastante respetable y a la vez es bastante silencioso. Colocar el ventilador inferior además debería mejorar algo el movimiento del aire que afecta a la gráfica, en el caso del ventilador que introduzca aire (el inferior) me fijaría más en la presión que ejerza por la disposición que tiene que en el flujo.

    Respecto a la memoria RAM, basta con que fijes en manual: frecuencia, voltaje y las latencias que mencionas, no hay problema alguno con dejar por defecto el resto de valores.

    Un saludo.

  25. Ataliano
    Ataliano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 oct, 04
    Mensajes
    41
    Cita Iniciado por BESM-6
    Depende de para qué y de qué i5, el i2500k es mejor para juegos que no aprovechen más de cuatro núcleos aunque salen más caros tanto el micro como la placa, o al menos antes era así, tampoco hay una diferencia brutal de rendimiento. El tema de la plataforma AM3+ es la total compatibilidad con procesadores futuros "BD" (a los que teóricamente les queda una semana) y el precio-especificaciones de las placas base, una placa base similar a la 990FXA UD3 es muchísimo más cara para 1155.

    Respecto al tema del ordenador, la verdad es que viendo este tema si que hubiera compensado mucho más montar uno mismo el equipo, que no es muy complicado tampoco y de paso ahorrar unos euros... La temperatura del micro estaría bien si fuese el disipador de serie, al menos está dentro del margen de seguridad, pero la verdad es que no la veo muy buena para montar un CM 212+. Puede ser lo que comentas perfectamente tanto como está montado el disipador como la aplicación de la pasta térmica. De hecho yo también veo más lógico colocarlo con el ventilador principal expulsando aire hacia atrás, esa instalación podría valer si el disipador fuera más cuadrado y el ventilador superior viniese preinstalado de serie, pero no viene, así que mucho sentido no le veo.

    Lo de la gráfica pues efectivamente es que el disipador de la Toxic es bastante peor que el de la edición de doble ventilador, con eso poco puede hacerse si ya has probado subiendo las rpm. De todas formas con los juegos se calentará bastante menos que con Kombustor, al menos en teoría.

    Respecto a la caja ya comentaba que la veía poco ventilada. Pero aunque no llegará al nivel de la Hades o la Phantom, creo que podrías mejorar bastante la temperatura montando los ventiladores adicionales. Ponerle el ventilador superior de 140mm sacando aire podría ayudar bastante, ya que no es lo mismo aunque el aire caliente tienda a subir de forma natural que tener un buen ventilador echando una mano. Desconozco si esta caja monta algún controlador que requiera una conexión especial, en cuyo caso habría que montar un ventilador de NZXT. Si los ventiladores usan conexiones estándar podrías mirar un Tacens Ventus II, que es un buen ventilador que seguramente ayudaría mucho a expulsar aire, cuenta con un flujo bastante respetable y a la vez es bastante silencioso. Colocar el ventilador inferior además debería mejorar algo el movimiento del aire que afecta a la gráfica, en el caso del ventilador que introduzca aire (el inferior) me fijaría más en la presión que ejerza por la disposición que tiene que en el flujo.

    Respecto a la memoria RAM, basta con que fijes en manual: frecuencia, voltaje y las latencias que mencionas, no hay problema alguno con dejar por defecto el resto de valores.

    Un saludo.
    Thanks BESM-6!

    El PC va de coña, tus comentarios me fueron perfectos!, además del BF3, al que juego con todo Ultra a 60FPS, el Deux EX tira igual de bien, el Dirt3 también y el GTA IV es una burrada (todo al máximo, TODO), aún así el GTA IV da tirones por la mala optimización y ronda los 40FPS. El resto perfecto, excepto el F1 que me da tirones de tanto en cuanto, pero es raro porque va estable a 60FPS y simplemente es como un parón de la pantalla, igual es la tasa de refresco, será algo del juego probablemente.

    En cualquier caso eso, a nivel de rendimiento todo lo que quería y el precio me parece bastante aceptable para la calidad de los componentes.

    Cuando tenga fiesta, abriré la torre y montaré bien el disipador... también aprovecharé para eliminar el exceso de pasta térmica y anclar bien la base (no me parece normal que haya juego rotacional). Esque principalmente, estando como está el disipador, no tengo acceso a los módulos de RAM sin retirarlo antes... es una jodienda (me parece una cagada bastante monumental de PCcomponentes). Pedí el montaje y todo porque trabajo de 9:30 a 21:30 y tengo pocos días libres, así que no tenía tiempo para montármelo con la calma y bien hecho... pero me lo podría haber ahorrado sí...

    Por otro lado, compraré los vents. adicionales, el superior seguro que ayuda, igual si le pongo el superior lo testeo con el disipador así, aunque seguramente lo cambie por el tema de la RAM igualmente.

    Desde que le quité la tapa superior, aún sin ventilador, baja bastante la temperatura y si pones la mano encima se nota que suelta calor...

    En fin! gracias por todo

  26. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    De nada, si tienes los drivers que venían con el disco de la tarjeta, prueba a quitarlos y bajar los últimos catalyst de la web de AMD, deberían mejorar algo el rendimiento de la tarjeta y lo mismo te solucionan algún problema que tengas con algún juego puntual como el F1 que mencionas.

    GTA 4 está muy mal optimizado, pero 40 FPS completamente al máximo no está nada mal, sino lo has actualizado a la última versión, pruébalo también. Dado que es un juego muy dependiente de procesador y también mal optimizado en este aspecto, seguramente oceando un poco el micro mejoraría mucho, aunque como está ahora el tema de temperaturas, no se puede ni plantear. De todas formas es posible que se solucione en parte simplemente actualizando, he visto a gente con el 1090T a la que le va perfectamente.

    Un saludo.