Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Pantalla deja de recibir señal

  1. Massive
    Massive está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    91

    Pantalla deja de recibir señal

    Hola a tod@s,

    Tengo el pc de la firma.
    Resulta que tengo una Gigabyte GTX470OC http://es.gigabyte.com/products/page/vg ... -13irev_20

    El problema, que no se bien bien si viene de la gráfica o no, es que a principio del verano, de vez en cuando, aunque no esté jugando, el monitor dejaba de recibir señal, se quedaba en negro y pasado unos segundo vuelvía a emitir señal y ponía que el controlador gráfico dejo de funcionar o algo así... Pasaban los días y lo ocurrió fue que al llegar a inicio de sesion y poner la contraseña el monitor dejaba de recibir señal y ya no volvia, aunque el pc no dejaba de funcionar.

    Esto me paso a principio del verano y lleve la tarjeta gráfica a la tienda que aun tenia garantía para que la miraran. Al cabo de unas semanas (porque cerraron en agosto por vacaciones) me dieron una tarjeta reparada (de alguna otra persona que le pasaría algo similar a mí) y del mismo modelo.

    Llevo unos días probandola y me esta volviendo a pasar lo mismo, el monitor deja de recibir señal y al pasar unos segundos vuelve a funcionar, total que esta volviendo a repetirse la historia.

    Antes de llevar la gráfica por primera vez, ya revise la fuente e iba bien.
    Dudo si puede ser problema de gráfica, ram o placa base.

    La placa base no hace mucho que la compre, y la ram me tubieron que bajar la velocidad porque no era estable y daba pantallazos azules, por lo que igual es la ram...

    Estoy hecho un lio... ¿Puedo mirar de alguna manera si es la ram?

    Muchas gracias!!

  2. Massive
    Massive está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    91
    Nadie dice nada?

  3. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Para descartar la RAM pasa esto:
    http://www.memtest.org/

    Tienes que grabarlo en un disco booteable.

  4. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Como tienes la gráfica y el monitor conectados? A mi me pasaba algo parecido hace poco y lo tengo por HDMI, lo que hice fue apretar los cables y no he vuelto a tener ningún problema.

    Saludos

  5. Massive
    Massive está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    91
    Lo tengo conectado con un adaptador de VGA a DVI.
    Debido a que la salida de la pantalla es VGA, no puedo pasarla a HDMI.

    Tiene pinta de ser de la targeta gráfica o de la placa base.

    El hecho es que, en teoría, la gráfica que me devolvieron era la mia o la de otro reparada y se esta volviendo a repetir la situacion del apagado de pantalla... Eso me da que pensar que quizás es tema de la placa base...

    Lo que haré es llevar a testear la ram, la gráfica (de nuevo) y la placa base...

    El procesador lo descarto ya que nunca me ha dado problemas, es un intel core 2 quad q9300


    Si teneis alguna sugerencia o os ha pasado lo mismo, darme vuestra opinion, por favor.

    He leido por otros foros el mismo problema que el mio con la misma targeta gráfica

    Saludos!!

  6. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    A mi esto me lo empezó a hacer también, pero con una 8800gt, justo después de actualizar los controladores gráficos.

    Tube que hacer una buena limpieza de drivers y luego instalar unos más viejos, porque en windows 7 64bits se rayaban los drivers con el flash y cuando los juegos los ponía en directx10. Después del cambio de drivers todo volvió a ir bien.

    Windows 7 siempre ha padecido con los drivers gráficos, sobre todo al hacer reinstalaciones, o actualizaciones de los mismos sin desinstalar los viejos.

    Para descartar que es la gráfica solo tienes que probarla en otro equipo donde sepas que está bien refrigerada y sea lo suficientemente potente coomo para montarla sin faltas de alimentación, ni que el resto del equipo se quede más corto que el tuyo. Si en esa situación funciona bien, es cosa del sistema, o de otro componente.