Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Torre gamer 1.000€

  1. Darikson
    Darikson está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 11
    Mensajes
    50

    Torre gamer 1.000€

    Bueno, soy nuevo por aquí y estoy mirando de cara a comprar una torre para juegos, de presupuesto 1000€. Antes de nada, querría saber si i7 2600 o AMD 1100T.

    No soy mucho de tocar el ordenador, para hacer OC, y valoro silencio y efectividad por encima de la estética, querría oír vuestras recomendaciones de cara a hacer un presupuesto.

    PD: Trasteando he creado estas configuraciones, a ver qué os parecen...

    Core i7 (996.95€)


    AMD Phenom II X6 (927.95€)



    Los precios finales son con IVA, el resto sin.

  2. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    la combinacion la veo bien. aun que intel compraria el i7 2600K por si un dia te da por OC

    INTEL: sacan nuevos procesadores/sockets constantemente (almenos ultimamente cambian mas de socket que de calzonzillos), con lo cual si lo quieres ir actualizando te supondra mas gasto, pero si lo usas para benchmark i cosas asi te dara mucho mejor resultado.

    AMD: mantiene los sockets, con lo cual si quieres actualizar el equipo no tendras que cambiar la placa, solo el procesador, i asi en su viceversa.

    Mi consejo: espera, AMD sacara nuevos procesadores i intel tambien, todo de aqui a navidades, intenta aguantar con lo que tengas hasta que salga lo nuevo.

  3. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Como comenta zadioke, en breves se supone que salen los nuevos micros de AMD, esperaría a ver que tal están.

    En síntesis es más o menos lo que ha puesto zadioke.
    - Intel. Los micros 1155 tiene más rendimiento ahora, especialmente en Benchmarks, pero también son algo superiores en juegos que no aprovechen más de cuatro núcleos y en general en todas las aplicaciones que no sean aplicaciones pesadas multihilo.
    - AMD. Núcleo a núcleo rinden menos, pero los Phenom II X6 se mueven como pez en el agua en operaciones pesadas multihilo como edición de vídeo o render, gracias a sus seis núcleos, también en algún juego suelto que aproveche seis núcleos, pero son muy pocos, al menos ahora mismo. La mayor ventaja es que si escoges una placa base de la plataforma AM3+ y no AM3 a secas, serán compatibles con los nuevos micros de AMD FX, que prometen bastante.

    Sobre las configuraciones:

    Configuración de Intel.

    -Micro. Para juegos veo mejor el i5 2500, la única diferencia del i7 2600 son 100 Mhz más, y la tecnología HT o hyperthreading (esta tecnología consiste en que crea "núcleos virtuales", que no son comparables a núcleos físicos, pero si que aumentan el rendimiento, es más correcto llamarles hilos de ejecución). Es decir el i5 2500 es un procesador de cuatro núcleos físicos con cuatro hilos de ejecución, mientras que el i7 es un procesador de cuatro núcleos físicos con ocho hilos de ejecución. Es una tecnología útil para edición de vídeo, de sonido, render, etc, pero no conozco ningún juego que la aproveche. El i2500 por otra parte es bastante más barato.

    -Placa base. Sino vas a hacer OC ni te planteas una configuración multigráfica, sea Crossfire o SLI, está bien.

    - RAM. Esas memorias funcionan a 1,65v, si quieres ahorrarte problemas con el controlador de memorias de Sandy Bridge, coge unas que trabajen a 1,5v o menos, y que no tengan el disipador de memorias grande sino quieres que choquen con el disipador del micro. Por ejemplo unas G.Skill Ripjaws X o G.Skill Sniper.

    - Disipador. Perfecto, mejor refrigeración y mucho más silencioso que el de serie, sin costar mucho dinero cosa que tiene bastante poco sin sentido sino se hace OC.

    - SSD. No cogería un SSD de OCZ, están dando montones de problemas. El más fiable ahora mismo es el Crucial M4.

    - Caja. Insuficientemente ventilada para un equipo gaming en mi opinión, mejor la NZXT H2 Classic que también es silenciosa y aislada acústicamente, es más grande y se le pueden poner dos ventiladores más que a la CM.

    - Fuente. Para este tipo de equipos, buscaría una fuente con una amperaje más alto en el canal de +12v, como una Cooler Master GX o una Corsair TX, sino vas a hacer OC ni Crossfire/SLI quizás baste con las de 650W. Aunque con las de 750W tendrás más silencio, porque al usarse menos capacidad, el ventilador trabajará menos.

    - Gráfica. Cogería mejor la HD6950 de 2 GB. No hay mucha diferencia de precio, y aunque rinden muy parecido, la HD6950 tiene el doble de VRAM, doble BIOS y puede ser flasheable a HD6970 (interesante para alargar la vida de la gráfica cuando pase la garantía). Además con la de Sapphire te suelen regalar juegos y software en las promociones. En este caso la nVidia solo la valoraría si tienes especial interés en Physx, el kit de gafas y monitor 3D o CUDA.

    - Grabadora. Bien, pero por poco más tienes la misma con Lighscribe.

    - Montaje. Quizás me lo ahorraría, montar un ordenador no es para nada difícil.

    Configuración AMD:

    - En los componentes que son iguales que los de Intel, tengo exactamente la misma crítica.

    - Procesador. No suele merecer la pena, el 1090T es exactamente el mismo procesador a 100 Mhz menos, diferencia sino haces Benchmarks a efectos prácticos: nula. El 1090T suele ser más barato, a veces bastante.

    - Placa base. Mal, cara y es AM3 y no AM3+ con lo que no podrás los microprocesadores Bulldozer más adelante. Pagas sobre todo porque lleva una gráfica integrada que no vas a usar. En AMD a estas alturas mira una placa AM3+ con chipset de la serie 900, la razón es que serán compatibles con los Bulldozer, con lo cual te permitirán actualizar el micro más adelante. De las que hay, si quieres una similar a la que has escogido para Intel, tienes la Gigabyte 970A UD3 por 90 euros IVA incluido en muchos sitios. Si quieres una con acabado premium, 2 PCI-e 16x@16x, posibilidad de 4-way Crossfire/SLI y un montón de cosas interesantes tienes la 990FXA UD3 por 130-150 euros, que es una maravilla de placa base, aunque seguramente no la vayas a aprovechar.

    - Memoria. Mismo problema, disipador alto. En este caso escogería las G.Skill Sniper o las Ripjaws normales. Planteándose un FX más adelante, las escogería a 1866, el controlador nativo de AMD FX será a esa frecuencia.

    Esa sería la crítica.

    Ahora me he fijado que en ninguna de las dos configuración has puesto un disco duro de toda la vida. Los SSD tienen menos ciclos de escritura, con lo que si los usas como disco duro normal, te durarán menos. Además con 120 GB vas a ir limitadísimo.

    Te recomienda que escojas un disco duro de toda la vida como unidad de almancenamiento secundario para descargas y datos en general, aunque sea sencillito de 500 GB o 1 TB, y de rendimiento tipo WD Caviar Blue. O bien unos más rápidos que no se vayan de precio tipo Seagate 7200.12 o Samsung Spinpoint F3, pero no sé que tal andan de ruido y fiabilidad.

    Yo también esperaría a lo nuevo de AMD en procesadores a poder ser, que teóricamente salía a finales de mes.

    Un saludo.

  4. Darikson
    Darikson está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 11
    Mensajes
    50
    Voy a hacer un nuevo presupuesto de AMD con los cambios que me has indicado:

    Presupuesto

    En cuanto a gráficas, le tengo cierta manía a ATI, todas las gráficas que he tenido de la susodicha marca han acabado fritas en 2-3 años, mientras que las NVIDIA ahí siguen... Y por ahora no, pero quiero añadir una tele en 3D cuando el precio sea asequible...

    En cuanto al SSD, en Pc componentes no lo tienen, que es dónde tenía pensado hacer el pedido.

    Si decís que los bulldozer van a estar a la altura en cuanto a fiabilidad rendimiento y buen precio, quizá sea el momento de cambiar de intel a AMD, al menos en cuanto a procesadores...

  5. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Yo enviaría un ticket a ver si te dicen cuando reponen el Crucial M4, lo tienen en el catálogo, solo que está en reposición:
    Crucial M4

    Lo de la gráfica depende del ensamblador y de la versión que cojas, Ati y nVidia solo producen el procesador gráfico y dan el diseño de referencia, pero la calidad de la tarjeta y lo buena que te salga depende del ensamblador (la marca de la tarjeta, por ejemplo sin tener en cuenta la calidad de sus tarjetas, estos son ensambladores: Asus, BFG, Club3D, EVGA, Diamond, Gigabyte, Point of View, Sapphire o Zotac). Si coges una gráfica de un buen ensamblador (cada una tiene sus ensambladores buenos y sus ensambladores no tan buenos) con un buen sistema de disipación lo normal es que ninguna de las dos te de problemas con las frecuencias y voltaje de serie, ahora bien si coges una chunga si es muy probable que te salga mala.

    Es verdad que también influye también que las tarjetas se calienten mucho, por suerte ambos fabricantes de procesadores gráficos han mejorado mucho en temperaturas de operación de sus GPU. De AMD (antes Ati, ya no existe como marca) son bastante fresquitas desde las HD5000, y las nVidia les salieron calentorras las gamas altas de las GTX 400, pero se lo han currado muchísimo con las GTX 500 en este sentido y lo han solucionado.

    Si planeas 3D más adelante ve de cabeza por nVidia, pero mira mejor a ver si puedes estirar a una GTX 570 mínimo, que el 3d chupa bastantes fps.

    En cuanto a Bulldozer se supone que como mínimo estarán a la altura de los Sandy Bridge, pero no se puede saber hasta que salgan y se prueben. Además saldrán en 4, 6 y 8 núcleos. Aunque no es oficial se supone que los de 8 rondarán 300 euros, pero es posible que los de 4 y 6 núcleos si estén mejor de precio, aunque al menos al principio supongo que no serán tan económicos como los Phenom II. De todas formas yo esperaría a ver que tal están.

    Si al final hay retraso y para el día 26 de septiembre no han salido a la venta los AMD FX, ni hay indicios de que vayan a salir, pues ya puedes decidirte por una de las configuraciones que tampoco están nada mal.

    Sigue considerando el poner además un disco duro de toda la vida, y dejar el SSD para el sistema operativo, y los programas y juegos que quepan. Ten en cuenta que un SSD soporta menos ciclos de escritura que un disco duro por ahora, y que 120 Gb se pueden quedar cortos. Tienes discos duros aceptables de 500 Gb por 30-40 euros y de 1 TB por 50-60 euros.

    Un saludo.

  6. Darikson
    Darikson está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 11
    Mensajes
    50
    El 26 es mi cumple, 26 añitos de nada...

    En cuanto a almacenamiento no me preocupo, tengo una torre P4 con Ubuntu para descargas, y un hdd externo de 2 TB nuevecito flamante.

    La 570 que comentas, en asus la tienen agotada,Asus 570, pero tienen 2 de Gigabyte Gigabyte 570, Gygabyte 570 OC, y la verdad es que entre esas 2 marcas no tengo ninguna manía, aunque no se porqué tengo predilección hacia Asus (siempre me ha dado excelentes resultados)

    Pero creo que con la 570 y un AMD FX de 300€ ya me paso 200€ de lo previsto... XD

  7. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Felicidades adelantadas para ese día pues.

    Si tienes disco externo, sin problemas.

    Ambas marcas (Asus y Gigabyte) curiosamente son los mejores fabricantes de placas base, yo en placas base concretamente prefiero Gigabyte ya que nunca me han dado problemas, mientras que Asus si. Sin embargo en tarjetas gráficas es distinto, cogería antes Asus, las DirecCU están muy bien de disipador y las Gigabyte han dado montones problemas en AMD y nVidia, aunque siendo justos sobre todo las versiones OC, además las gráficas de Gigabyte suelen hacer bastante ruido. Las versiones overclockeadas de serie (OC, Super OC, SOC, etc) últimamente están dando problemas con algunas gráficas porque a veces vienen con un OC muy bestia para el voltaje que tienen y no van bien. De todas formas hay fabricantes de nVidia de alta calidad, por ejemplo BFG, EVGA o Gainward, el problema suele ser el precio y que es raro encontrar versiones con un buen disipador. Y también los hay que estén bien aunque no sean como esas por ejemplo: MSI, XFX o Zotac.

    De los FX, cuando salgan, hombre ten en cuenta que tampoco hace falta que pilles un ocho núcleos. Seguramente los 4 y 6 núcleos sean más que suficientes si están a la altura. Hasta ahora por ejemplo los procesadores más usados para gaming son de 4 núcleos y no se han quedado cortos.

    Un saludo.

  8. Darikson
    Darikson está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 11
    Mensajes
    50
    Qué configuración cogerías por ese presupuesto? (A falta de conocer los Bulldozers...)

  9. buenomjm
    buenomjm está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Mensajes
    90
    Haz caso a los consejos de BESM-6 es exactamente lo que yo haria, especial incapie en la fuente o una cm GX o mi opcion que seria la Corsair TX850 V2 850W y por favor si o si el ssd el CRUCIAL M4 tendras 0 problemas y con el nuevo firm simplemente vuela .....

    xD

  10. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Yo cogería algo totalmente distinto porque tengo otras preferencias y le daría otros usos además de gaming, pero basado en lo que pides más o menos.

    Tendría en cuenta la resolución que aunque a 1680x1050 o menos se va a notar el rendimiento extra núcleo por núcleo del i5 2500 bastante. A una resolución de 1920x1080 o 1920x1200 no va a haber tanta diferencia con el Phenom II X6 1090T. La razón es porque a resoluciones menores tira más el micro, pero a esas resoluciones más altas tira más la gráfica y el micro no cuenta tanto.

    También depende porque no se puede saber si seguirán los juegos sin aprovechar más de cuatro núcleos o los irán haciendo que si los aprovechen, en cuyo caso el X6 da bastante de sí, por ejemplo algunos juegos que aprovechen seis núcleos a día de hoy son: ARMA 2, Battlefield Bad Company 2, Civilization V, Dirt 2, Dirt 3 o todos los juegos basados en source desde finales de 2010. Aunque en juegos optimizados para 4 núcleos no rindan tanto como Los X6 1090T y 1100T están bastante infravalorados, en juegos optimizados para 6 núcleos el 1090T llega a estar a la altura de procesadores carísimos tipo i7 980X, nada mal para un micro que puede encontrarse por 140-150 euros. Por ejemplo con una Ati HD5870, no salen los Sandy pero sirve para hacerse una idea:
    *Battlefield Bad Company 2.


    *Dirt 2.


    Lo que quiero decir es que aunque Sandy Bridge sea mejor para la mayoría de los juegos, el X6 tampoco es “manco”.

    La configuración Intel te quedaría así:
    - Opción sin posibilidad de OC: i5 2500
    - Opción con posibilidad de OC: Simplemente escoger la versión 2500k del micro.
    - Opción mejor si piensas hacer OC:
    Además de coger el “k” cogería una placa base Z68, tipo:
    Asrock Z68 Extreme 4 (parecen populares, aunque personalmente no me fio nada de este fabricante de placas base)
    Asus P8Z68-V
    Gigabyte Z68X-UD4-B3

    La configuración AMD así:
    - Opción base: Phenom II X6 1090T
    Pero tengo una duda, y es que desde que salió el 1090T ha sido Black Edition, es decir venía totalmente preparado para OC, con el multiplicador desbloqueado, sin embargo ahora no pone nada, así que preguntaría si ese es Black Edition. Si es un Black Edition tendría posibilidad de OC, aunque si piensas hacerlo sería mejor cambiar la placa por la 990FXA UD3. Al final creo que merece más la pena dejarle la memoria a 1600, aunque el controlador de Bulldozer vaya a ser a 1866, no creo que haya una diferencia de rendimiento que justifique 15 euros de diferencia.

    Sino puedes esperar a Bulldozer, valoraría:
    - A que resolución vas a jugar. Si es 1680x1050 te compensará SB, claro que entonces no te compensará una gráfica tan cara. Si es más alta va a seguir ganando SB en la mayoría de los juegos, pero la diferencia no va a ser muy grande.

    Básicamente se reduce a más rendimiento ahora (Intel 1155) o posibilidad de poder sustituir el micro en un futuro por otro más moderno totalmente asegurada y mejor precio (AMD AM3+).

    Ninguno de los dos es mala compra.

    Un saludo.

  11. Darikson
    Darikson está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 11
    Mensajes
    50
    Parece que por lo visto esperaré a Bulldozer, para ver las comparativas y luego decidir.

    El monitor actual creo (hace un par de meses que lo he guardado todo en cajas, que estoy de obras) que tiene 1440 x 900 (19"), pero pienso cambiarlo por un 24 o 27" full HD, ya abriré un post en el apartado de monitores para ello cuando sea el día.

    Por ahora descarto completamente el OC, no tengo ni idea de cómo hacerlo, y prefiero pagar unos euretes más por un equipo mejor (no muchos e!)

  12. Ciberyo
    Ciberyo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 mar, 11
    Mensajes
    42
    los bulldozer de momento ya los han retrasado hasta octubre y los Iby o los Sansy E (no lo tengo claro son ya para principios de 2012 creo que leí hace poco ) y que el coste entre micro y placa sera de 800€ como eso sea así (que es normal porque sera la novedad y eso siempre se paga). De todas formas lo de mezclar amd y nvidia yo alguna vez que he hice 1 mezcla así no salio demasiado bien aunque fue hace tiempo

  13. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Ubicación
    algun lugar del norte de tenerife
    Mensajes
    832
    Cita Iniciado por Ciberyo
    los bulldozer de momento ya los han retrasado hasta octubre y los Iby o los Sansy E (no lo tengo claro son ya para principios de 2012 creo que leí hace poco ) y que el coste entre micro y placa sera de 800€ como eso sea así (que es normal porque sera la novedad y eso siempre se paga). De todas formas lo de mezclar amd y nvidia yo alguna vez que he hice 1 mezcla así no salio demasiado bien aunque fue hace tiempo
    hasta octubre los FX? tenía entendido por lo que habia leido ultimamente que salían el 19 de septiembre...
    de donde has sacado esa info? me vendría bien saberlo para si me decanto por una u otra opcion..... :?

  14. Darikson
    Darikson está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 11
    Mensajes
    50
    No se hasta qué punto será cierto pero ya hay precios del Bulldozer:

    http://gizmologia.com/2011/09/amd-fx-bu ... -revelados

    Así que por ahora toca esperar... :lol:

  15. Ciberyo
    Ciberyo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 mar, 11
    Mensajes
    42
    Pues pro ejemplo aqui

    http://limitrek.com/hardware/procesador ... tubre.html

    aunque creo que lo leí en otra web ya que recuerdo que comentaban que AMD posiblemente lo había retrasado para no quedarse cortos de stock como 1 de las posibles causas. Pero vamos que hasta el 19 no queda na asi que pronto saldremos de dudas.

    Editado: lo encontre

    http://blog.pccomponentes.com/%C2%BFbul ... a-octubre/

  16. Darikson
    Darikson está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 11
    Mensajes
    50
    Bueno al final si no hay nada para navidad igual me animo a placa + memorias + cpu.

    He pensado ir a por un 2500k (por ahora sin OC), unas ripjaws X a 1600 con 8Gb y de placa base querría algo me me permita expandirme a Ivy si lo veo necesario, alguna placa en concreto para recomendar?