Resultados 1 al 32 de 32

Tema: Esta vez va de monitores

  1. PeriDj
    PeriDj está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 10
    Ubicación
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mensajes
    130

    Esta vez va de monitores

    Hola gente! Hace un año aprox. os pedí consejo para configurarme un PC Gamer y a día de hoy no tengo queja ninguna, cosa que os tengo que agradecer, por eso hoy vuelvo a pediros consejo pero esta vez va sobre monitores. Tengo que deshacerme de mi antiguo TV-Monitor de 19"de forma inminente por lo que me toca cogerme algo "acorde a mi equipo" (el de mi firma). Tengo algunos conceptos medio-claros pero aún así me gustaría que me echárais una mano:

    - Si se busca calidad de imagen lo suyo es cogerse un monitor IPS, pero si es para gaming mejor irse a por uno de 120hz (que es mi caso, lo usaría mayormente para jugar, perlículas, internet, paso bastante tiempo aquí delante)

    - ¿Compensa cogerme uno de 120hz que supuestamente aporta una fluidez muy buena si no haces uso de la tecnología 3D (no la usaría a no ser que descubra alguna otra bondad, además que son más caros estos monitores 3D)

    - ¿Tanto se nota la diferencia de 5ms a 3 o 2 que te venden algunas compañías? (Suelo jugar a cualquier tipo de juego, sobre todo simulación de coches por lo que por la posición estaría a unos 80 cm. de distancia

    - Tamaño del monitor pues entre 20" y 24", ya que vengo de uno de 19" pero quiero algo más sin dejarme tampoco la retina pegada (sobre ésto tengo entendido que se prefiere de 20", porque los de 24" a mismo tamaño de pixel y resolución, por lógica, dan peor calidad.)

    - No he puesto el presupuesto aunque es lo primero por lo que debería empezar, todo depende de la relación calidad precio, pero por poner un tope 250€ me es demasiado...

    Si me equivoco en algo corregidme porfavor, es lo que busco. Y espero no haber sido pesaete con las dudas, pero como decía al principio del post me ayudasteis bastante en la elección de mi equipo y estoy seguro que ahora también.



    PD: Os pongo por encima mi equipo aunque esté en mi firma:
    Intel Core I7 950 3.06Ghz Box Socket 1366, Gráfica Zotac GeForce GTX480 1536MB GDDR5, RAM 3x2 GB DDR3 1600 CL7 Mushkin SilverLine.



  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Yo escogí el Dell de mi firma y no hay color, nunca mejor dicho. Ver los colores tal cuales son, con una nitidez que no tiene un TN ni de lejos....y respecto al tiempo de respuesta, no he notado aún nada de ghosting en ningún juego.

    De modo que, de cabeza, a por un IPS, sin dudarlo, a no ser que vayas a usar gafas 3D.

    Los 22" trabajan a 1680x1050, los 24" a 1920x1200 ó 1920x1080, según sean 16:10 ó 16:9, respectivamente.

  3. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    IPS de cabeza. De hecho, el lag del monitor yo no lo noto en absoluto. Y la calidad gráfica es excepcional comparada con un TN.

  4. PeriDj
    PeriDj está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 10
    Ubicación
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mensajes
    130
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Yo escogí el Dell de mi firma y no hay color, nunca mejor dicho. Ver los colores tal cuales son, con una nitidez que no tiene un TN ni de lejos....y respecto al tiempo de respuesta, no he notado aún nada de ghosting en ningún juego.
    Hola Quetedigo, me acuerdo que me echaste un cable cuando me compré mi pc
    Uff 289€, se me va argo de presupuesto que va, por desgracia no puedo apuntar tan alto

    Cita Iniciado por Quetedigo
    Los 22" trabajan a 1680x1050, los 24" a 1920x1200 ó 1920x1080, según sean 16:10 ó 16:9, respectivamente.
    He buscado un monitor al azar de 22" y sí me sale que es Full HD 1920x1080; ya ando con la duda.

  5. PeriDj
    PeriDj está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 10
    Ubicación
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mensajes
    130
    Cita Iniciado por Wilhelm
    IPS de cabeza. De hecho, el lag del monitor yo no lo noto en absoluto. Y la calidad gráfica es excepcional comparada con un TN.
    Entonces no compensan los de 120Hz?

    El IPS más baratito que encuentro es el LG IPS226V 21.5" IPS LED por 174€ en pccomponentes.com

  6. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Te recomiendo el dell de 23; dispone de overdrive por hardware,qe evita el ghosting.

    Un 22" con 1080p puedes dejarte los ojos, es decir, tienes un gran area de vision pero en 2 pulgadas menos.

  7. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Un 22" con 1080p puedes dejarte los ojos, es decir, tienes un gran area de vision pero en 2 pulgadas menos.
    Tienes una definición superior al ser superior la densidad de puntos por pulgada. En aplicaciones ofimáticas, no obstante, podría ser un inconveniente, aunque para eso está el Ctrl+.

    Yo tengo un 22" a 1920*1200 IPS y supone hasta un antialiasing natural.

  8. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Con un escritorio de menos de 1 metro de fondo no pondría uno de más de 23", lo ideal es 22"-23" . No hay gran diferencia de 5 a 2 ms, pero depende del fabricante de monitor, y como han comentado no hay color en los IPS en autenticidad de colores y en ángulos de visionado (interesante por si también lo usas para ver películas a más distancia).

    Ten en cuenta que ocurre en bastantes TN baratos que solo tienen conexión analógica, y que es recomendable que la conexión sea digital (es decir DVI, DVI-D, HDMI o Display Port). Así que si te decides por la opción barata (TN), es bueno fijarse que incluya una de estas conexiones con su cable correspondiente (al final un monitor barato con el cable aparte te sale por lo mismo que uno mejor muchas veces) . DVI y HDMI tienen la misma calidad de imagen, así que esto no es decisivo, solo se diferencian en que HDMI integra sonido y DVI no. Display Port si tiene mayor calidad de imagen, pero a 1920x1080 tampoco lo vas a notar.

    El LED también es un factor interesante, en realidad no influye casi en la imagen a día de hoy. Pero si que influye en el consumo de energía, los LED suelen gastar bastante menos luz.

    De monitores, tienes el Dell Ultrasharp de 23" que te han recomendado, que tiene muy buena fama, y se podían encontrar ofertas de 200 euros de este monitor no hace mucho. Además Dell tiene la garantía de 0 píxeles muertos.

    El LG que pones también le tienes en 23" por no mucho más.

    Si el presupuesto es limitado para estirar a un IPS, de los TN puedes echarle un ojo al HP2310ei que por menos de 140 euros es un pedazo de monitor en calidad y conexiones. Hay otros que también están muy bien, y con 2 ms de los TN pero si al final cuestan alrededor de 170 euros no es que te ahorres mucho respecto a un IPS.

    Un saludo.

  9. PeriDj
    PeriDj está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 10
    Ubicación
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mensajes
    130
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Te recomiendo el dell de 23; dispone de overdrive por hardware,qe evita el ghosting.
    No he encontrado ningún Dell de 23", lo más pequeño y barato de Dell es el tuyo que decíamos que se subía a los 289€, imposible para mi presupuesto.

    Y en 4frags ni siquiera trabajan con Dell.

  10. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Creo que se refiere al Dell Ultrasharp U2311H, hace poco se podía conseguir a muy buen precio, pero ahora parece que lo han descatalogado.

  11. PeriDj
    PeriDj está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 10
    Ubicación
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mensajes
    130
    La verdad que la mayor parte del tiempo suelo estar a menos de un metro, de hecho unos 70 cm. más o menos, aunque cuando juego con el volante supero ese metro de distancia.

    Lo de las conexiones ya lo tengo presente, ya que además enchufaría la PS3 como lo hago hasta ahora. Lo que no tengo claro es por qué algunos monitores tienen alguna entrada que sólo vale para videoconsolas, reproductores de dvd... y no para PC (el mío por ejemplo).

    El sonido lo saco por el auxiliar a una minicadena por lo que no tengo pensado usar los altavoces del monitor ni nada, así quizás podría prescindir que el monitor tuviera HDMI y con DVI fuera suficiente, y también que no tuviera altavoces integrados (con el consiguiente ahorro).

    Creía que iba a salir recomendado algún monitor 3D por los 120hz, por aprovechar la fluidez en el juego, pero veo que os decantáis más por IPS.


    En la página oficial de Dell me he encontrado con alguno como el DELL ST2320L (169,14€) incluidos gastos de envío, eso sí, sin cables.


    También he ido mirando otros tantos, pero cuanto más miro menos me decido...

    - Asus VE247H 23.6" (2ms, HDMI, DVI, Cable DVI y VGA) 167€
    - LG E2260V-PN 22" (5ms, HDMI, DVI, Cable D-Sub) 169€
    - Viewsonic VX2451MHP 24" (2ms, HDMI, DVI, mini D-Sub) 173€
    - LG IPS236V 23" (IPS, 5ms, HDMI, DVI-D, D-Sub) 191€
    - Samsung BX2335 23" (2ms, DVI, RGB, sin altavoces) 191€
    - BenQ V2400 Eco LED 24" (5ms, HDMI, D-Sub, sin altavoces) 191€
    - BenQ EW2420 24" (8ms,Panel LED VA, HDMI, DVI-D, D-Sub USB) 201€
    - LG IPS231P 23" (IPS, 5ms, HDMI, DVI-D, D-Sub) 219€

    Etc, etc, etc... :?

  12. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    A esa distancia coge algo intermedio si algunas veces te vas a alejar un poco, por ejemplo 22" o 23".

    Si con conexiones que no usan los ordenadores normales te refieres a Display Port, no es así exactamente. Las Ati HD5000 y las AMD HD6000 de gama media-alta llevaban y llevan casi todas esos conectores. Lo que ocurre es que las nVidia GTX 400 no era común que lo tuviesen, parece que sigue siendo poco común en las tarjetas de nVidia. Display Port es la conexión de mayor calidad, pero de todas formas tampoco hay una gran pérdida de calidad si usas otra conexión a menos que uses una resolución muy alta.

    En cuanto a 120Hz, el presupuesto lo limita .

    De monitores TN, puedes mirar el HP que mencioné en el anterior mensaje, es baratísimo para la pinta que tiene, ser de 23" y traer cable digital DVI-D:
    HP 2310ei

    El Dell que has puesto antes es un TN normal, lo bueno es la garantía de Dell, pero no trae el cable digital y no sé si hay gastos de envio, así que no sé si compensaría.

    De IPS, el IPS236v LED tiene una pinta estupenda, si incluye cable digital, es un pedazo de monitor para ese precio.

    Te ayudo a descartar algunos xD:
    - LG E2260V-PN 22". Es carillo para ser TN y solo incluir cable analógico.
    - Viewsonic VX2451HP 24". Es carillo para ser TN, creo que sobre todo porque incluye altavoces.
    - Resto de TN de la lista. Mismo problema, muy caros para ser TN con una tasa de refresco normal, para coger cualquiera de esos escogía antes el LG IPS.

    Buenas noches.

  13. PeriDj
    PeriDj está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 10
    Ubicación
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mensajes
    130
    El de 120hz más barato es el LG W2363D-PF 23" por 215€, merece la pena pagar esos 24€ más para pasar del LG IPS236V 23" (IPS, 5ms, HDMI, DVI-D, D-Sub) 191€ a uno 3D?

    Del IPS ya he pedido info para saber si trae cable o no, en cuanto me respondan lo comento por aquí.

    Y el Dell sale por 169.14€ puesto en casa, pero efectivamente viene sin cable.

    Aunque tengo que señalar que yo ya tengo este Cable DVI a HDMI M/M 1.8m

  14. PeriDj
    PeriDj está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 10
    Ubicación
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mensajes
    130
    Cita Iniciado por PeriDj
    Del IPS ya he pedido info para saber si trae cable o no, en cuanto me respondan lo comento por aquí
    Lleva cable VGA-VGA

  15. PeriDj
    PeriDj está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 10
    Ubicación
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mensajes
    130
    Al final la cosa está entre el LG IPS236V 23" por 193€, y el LG W2363D-PF 23" que es el 3D más barato con sus 120hz.

    Para el Lunes sin falta pediré uno de los dos

  16. falkemberg
    Invitado
    yo tengo un viewsonic VP2365wb, IPS...antes de ese un ASUS PW201 IPS.
    Panel IPS = exito rotundo....... fidelidad de colores, angulo de visionado, 0 pegas en juegos...... y yo JUEGO MUCHISIMO ^^ ..... LOTRO, BFBC2, CDO4, starcraft2, empire total war, shogun 2 total war, IL2 sturmovic + expansiones, civilization V , the witcher 2 etc etc etc.......
    No cambio de un IPS a un TN ni loco....es como probar un SSD.....es imposible volver atras ya.

    Si no vas a usar 3D ni te lo pienses. un panel TN por mucho led, por mucho 120Hz no te va a dar lo que te da el IPS. el dia que saquen un panel IPS a 120hz (no quedara mucho tiempo en que alguien lo saque) ya tenemos el completo, pero a dia de hoy un monitor con panel IPS.

  17. Invitado
    Además el LG IPS 236V es el mejor de los IPS asequibles en fidelidad de colores, es de los recomendados para iniciarse en fotografía digital.

  18. falkemberg
    Invitado
    Cita Iniciado por Anonymous
    Además el LG IPS 236V es el mejor de los IPS asequibles en fidelidad de colores, es de los recomendados para iniciarse en fotografía digital.
    si, es el mas asequible que he visto en pccomponentes http://www.pccomponentes.com/lg_ips236v ... s_led.html

    Ademas que esteticamente ,a mi personalmente, me parece una pasada.

  19. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Parece ser que el LG Flatron IPS236V está a la altura de los Dell una vez calibrado en calidad de colores, y lo que es mejor es el de los que tienen una respuesta más reducida, este es el típico (normalmente siempre es más alto que el que viene para marketing):



    Para comparar, el de otros modelos IPS:

    Dell U2412M:



    HP ZR24W:


    LG IPS231P:



    Vamos que dentro de los IPS, además de la calidad de imagen, el precio y el diseño currado, es de los que tienen un tiempo de respuesta menor.

    Si necesitase un monitor de menos de 200 euros, no me lo pensaba.

    Saludos.

  20. PeriDj
    PeriDj está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 10
    Ubicación
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mensajes
    130
    Vaya! pues leyendo y leyendo reviews sobre el LG IPS me parece que es el que voy a coger aunque haya leído algunos comentarios que de fábrica viene mal configurado y que mostrando toda la pantalla en negro la esquina inferior izquierda se muestra algo amarillenta.

    Aún así será mi monitor

    La duda que tengo es si me viene con algún pixel muerto, si puedo devolverlo en los 15 días que tengo para tal efecto.

  21. PeriDj
    PeriDj está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 10
    Ubicación
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mensajes
    130
    Al final lo he pedido en appinformatica que me salía por sólo 6€ más caro, aunque con la "tranquilidad" que si tengo algún problema puedo ia a la tienda física que pilla aquí al lado.

    Para el viernes por la tarde lo tengo!

  22. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Ya nos contarás que impresiones te da el monitor.

    Saludos.

  23. nenubian
    nenubian está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 08
    Ubicación
    Málaga/Sevilla
    Mensajes
    131
    Si quieres calibrar bien los colores necesitarás un colorímetro.
    Yo cambié hace una semana de un AOC de 17" a un Dell U2311h y se nota el cambio, sobre todo por el tamaño y la resolución (venía de un 1280x1024 a un 1920 x 1080).

    Te recomiendo mi monitor, me ha salido por menos de 190€ puesto en casa. Y la política de Dell acerca de los píxeles muertos es muy buena: Con que tengas un pixel mal, te cambian el monitor.
    Por mi trabajo tiro mucho del SAT de Dell y te diré que es de las mejores compañías en ese aspecto.

    Veo que finalmente has elegido un LG que tiene muy buena pinta. El cambio lo vas a notar y espero que tengas suerte con él.

    Pd: A modo de curiosidad, la pantalla del Iphone 4 es IPS y la fabrica LG.

    Un saludo.

  24. PeriDj
    PeriDj está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 10
    Ubicación
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mensajes
    130
    Gracias por lo del colrímetro, por ahi tengo apuntados algunos parámetros para dejarlo bien fino, aunque el toque final se lo daré yo.
    A ver si llega prontito el viernes!!

  25. PeriDj
    PeriDj está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 10
    Ubicación
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mensajes
    130
    Estos de app son.... :evil:

    Pedí el monitor el Lunes, y que para hoy ya estaba. Pues total, me llaman Hoy y que ya no lo tienen, ya no aparece en stock..
    Le pregunto que el Lunes cuando lo pedí aún había unidades y me contesta que no lo pidió el Lunes, que lo pidió el miércoles, asíque por eso, ya no tengo mi monitor, y sin vistas a que lo vuelvan a reponer porque en pccomponentes también aparece sin stock...

    Así que vosotros me diréis, vaya gracia que me han hecho y ahora a volver a mirar y esperar otros tantos días.. jo*er...

    PD:

    - En Dynos me han dicho que lo reponen para noviembre ¿?

    - En Alternate.es lo tienen por 199'90€, per no sé que tal trabajan en esa página.

  26. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Ya es mala suerte, se ve que es un monitor solicitado.

    De esas tiendas lamentablemente no puedo darte ninguna opinión.

    Suerte con el tema del monitor y un saludo.

  27. PeriDj
    PeriDj está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 10
    Ubicación
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mensajes
    130
    Voy a llamar ahora a las tiendas de por aquí por si me lo pueden pedir a la propia LG o donde corresponda, o sino me lo pido ya en Pixmania, que puesto en casa me sale incluso más barato (175€)

  28. PeriDj
    PeriDj está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 10
    Ubicación
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mensajes
    130
    Ya os escribo con mi nueva pantallita (o pantallaza). La pedí al final en Pixmania y la tenía en casa por 185€, así que además me he ahorrado unos 20 eurillos respecto a otras páginas.

    La pantalla de diseño es sublime, y viniendo de un LCD de 19 pulgadas.. uau...

    Ahora me falta calibrarla y tal, ya que creo que de casa viene con mucho contraste.

    Al venirme de Francia SÍ me traía el cable DVI-DVI, cosa que en España no lo entregan.

    Aún no lo he podido probar a fondo con alguna película y/o juego, por eso de configurarlo antes lo que sí tengo que decir es que con la peana que trae como haya un poco de movimiento ya tienes el monitor bailando, no es muy robusto que digamos.

  29. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Lo de las peanas suele ser endémico a todas las peanas fijas de monitores por debajo de 200 euros, todavía no he visto una peana fija decente en estabilidad de un monitor de esta gama de precios. Pero bueno tampoco es un problema si se coloca sobre una buena mesa que si sea robusta y estable.

    Un saludo.

  30. PeriDj
    PeriDj está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 10
    Ubicación
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mensajes
    130
    Mientras no intente emular al "niño loco alemán" famoso del video no creo que tenga problema. Y la mesa sí, que el monitor lo he pedido junto a una mesa de oficina bastante grande y robusta, y sobre todo fondo, ya qu eno quería tener el monitor pegado a mí.

    Por cierto, como curiosidad, al encender el ordenador la pantalla está en "modo ahorro" hasta que sale la pantalla de inicio. Está bien porque a la mayoría de usuarios no le interesa ver eso, pero si algun día tengo que ir a ver la BIOS y demás??

    Y para quien le interese, aquí dejo la calibración que le he puesto al monitor, aunque esto ya depende de cada uno y el entorno donde lo tenga:

    Brillo 30
    Contraste 40
    Nitidez 10
    Rojo 50
    Verde 41
    Azul 41
    Seis colores todos a 60
    Gamma 2.0

  31. Invitado

    asus ml229h

    hola, yo tambien estoy buscando un buen monitor a buen precio.
    que os parece este: asus ml 229h 169€ en casa
    http://www.acuista.com/es_es/x/994811-a ... -/&ptda=22

  32. PeriDj
    PeriDj está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 10
    Ubicación
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mensajes
    130
    Gracias, de momento no tengo queja salvo que es un poco inestable por la peana que trae. Pero por el resto muy bien.

    Lo he probado el Driver San Francisco y de lujo y viendo la peli de Avatar en 1080p y más de lo mismo

    Un saludo.