Resultados 1 al 5 de 5

Tema: consulta antes de comprar grafica !

  1. 68d4h6
    68d4h6 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 11
    Ubicación
    peru
    Mensajes
    11

    consulta antes de comprar grafica !

    Supongamos que compras una nueva tarjeta de video (cualquiera que sea pci-e) por ejemplo una

    MSI GTX N460 OC Cyclone 1GB GDDR5
    o la ECS Black GTX 460



    y "sorpresa: necesitas alimentacion extra"


    Pero... ¿que pasa si conectas la tarjeta a la tarjeta madre sin esa alimentacion extra? ¿enciende el equipo? ¿en caso de que encienda, como es el funcionamiento/rendimiento de la tarjeta? ¿existe el riesgo que se queme la VGA si la dejas asi mientras reunes el dinero para comprar una nueva fuente? etc??

    y tmb si me pueden explicar un poco sobre las conecciones de la fuente a la tarjeta !

    una preguntas q aver si me responderian antes de comprarme una de estas 1! verdad mi fuente es de 580w si no me equivoco ! y solo tiene un macho libre y creo q esta conectado una parte a la lectora !

    cualquier cosa q neseciten saber para q me puedan ayudar pasenme la voz ! al toq abro mi compu !

  2. JUTADEL
    JUTADEL está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JUTADEL
    Fecha de ingreso
    08 feb, 07
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    318
    La grafica es el componente de ordenador que habitualmente mas cosume,si no tiene un sumunistro de energia correcto te puede ocurrir que ni arranque el sistema,y sin duda no funciona si no esta perfectamente alimentada

    Si te vas a comprar esa tarjeta piensa tambien en la fuente adecuada
    Saludos
    Juan

  3. Invitado
    Sino conectas el cable de alimentación PCI-e directamente no arrancará como ha dicho JUTADEL.

    Para esa gráfica hace falta una fuente de 450W reales con 30A en +12v. Si no tiene suficientes A y potencia en +12v, aunque cumpla de potencia y tenga los conectores necesarios y arranque, la gráfica acabará estropeándose al poco tiempo.

    Por otra parte a estas alturas esa gráfica no merece la pena. Por más o menos el mismo dinero son mucho mejores la GTX 560 de nVidia o la HD6870 de AMD, que están a la altura de la GTX 470, pero sin calentarse tanto y consumiendo la mitad de electricidad.

    De conexiones no hay mucho que explicar, solo hay que enchufar los conectores PCI-e a la tarjeta, que pueden ser de 6 u 8 pines. Todas esas gráficas suelen necesitar dos conectores pci-e de 6 pines.

    Si la fuente no tiene conectores pci-e lo más seguro es que sea muy antigua y no te valga, así que tendrás que comprar una nueva.

    También estaría bien saber que micro y placa lleva el ordenador, para ver cual es la máxima gráfica que merece la pena (por el cuello de botella).

  4. Kenny
    Kenny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    151
    Con mi antigua 7900GT, se me olvidó alguna vez conectar el cable de alimentación y el pc arrancó bien. Windows mostró un error del tipo "Te has olvidado de conectar el cable, tonto. Disminuiremos la potencia de la tarjeta gráfica hasta que lo conectes".
    Una gráfica suele tener dos 'modos', uno 2d, que funciona en escritorio y tal, y otro 3d, cuando recibe carga y tiene que dar chicha como en juegos.
    Supongo que en este caso la tarjeta hubiera colgado el sistema si hubiera ejecutado un juego... no lo probé.

  5. Invitado
    Necesita una fuente decente, pero no una que tire 30 A por la linea de +12V a no ser que la 460 ahora va a resultar que consume 360 W (12x30)