Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Presupuesto de pc Gaming 700€

  1. Invitado

    Presupuesto de pc Gaming 700€

    Hola buenas, me gustaría a ver que me podriais recomendar o proponer, un presupuesto de un pc para jugar de un precio máximo de 700€, mi intención es jugar a los juegos nuevos que estan por venir como batlefield 3, cod mw3 etc... para que os hagais una idea...

    Yo me decanto mas por intel y envidia pero tambien estoy abierto a amd y ati, y si puede ser explicandme porke amd y ati, y no intel y nvidia.

    por si es un dato, con la resolución que juego en mi pantalla es de: 1680x1050.

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    ___

    Plataforma

    ___

    Yo esperaría a la nueva arquitectura de AMD que sale a finales de este mes, los micros AMD FX que prometen bastante. Básicamente porque sus placa base (que ya se venden ya que son retrocompatibles) tienen muchísima mejor relación prestaciones-precio que las de Intel, con lo que serán más interesante si los micros cuestan parecido, y permitirán tener una placa base más ampliable o una gráfica más potente al mismo precio.

    Me refiero a la plataforma AMD AM3+ e Intel 1155 que son las dos más interesantes ahora mismo. El tema es que aunque hay placas base AM3+, ahora mismo solo venden micros AM3, es algo que permite la retrocompatibilidad. Se podrá tener claro que tal están esos nuevos micros cuando salgan.

    Aún si no te convencen los nuevos micros de AMD cuando salgan, si son potentes y están a buen precio lo mismo hacen bajar de precio los micros actuales, incluyendo los de Intel. Lo digo porque no queda mucho para salgan.

    Eso respecto a micro y plataforma.

    ___

    Gráfica

    ___

    Te comento mi opinión sobre las gráficas, porque las gráficas van a ser las mismas, ya que no saldrán nuevas hasta 2012 teóricamente.

    Respecto a gráfica. Están AMD y nVidia (ya no existe Ati, la compró AMD y desde la serie HD6000 tampoco existe como marca). La verdad es que los drivers de Windows, especialmente los de Windows 7, van muy bien desde que las lleva AMD, con lo que ha desaparecido uno de los principales problemas que tenían cuando eran de Ati.

    No se puede decir que sea mejor AMD o nVidia en gráficas, cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

    Por lo general las gráficas de AMD son más potentes físicamente, pero los juegos suelen estar optimizados para nVidia con lo cual las gráficas de la misma categoría acaban siendo casi equivalentes.

    En general las AMD tienen las siguientes ventajas ( cuando son equivalentes):
    - Normalmente las gráficas son más baratas a la equivalente de nVidia.
    - Soporte Eyefinity.
    - Mayor potencia de teselado.
    - Más optimizadas para trabajar con video HD, por ejemplo en edición.

    Y las siguientes desventajas:
    - Sin Physx.
    - Sin CUDA.
    - Es mucho más complicado montar un sistema 3D (con monitor y gafas) para ati/AMD.
    - Suelen dar más problemas con Linux.

    Las nVidia suelen tener las siguientes ventajas:
    - Suele haber más juegos optimizados para nVidia, que para AMD/Ati, aunque esto tiene una influencia mínima en el rendimiento normalmente.
    - Soporte Physx. Es básicamente un motor de físicas muy espectacular. (El pero es que no lo tienen muchos juegos, y hace falta una gráfica muy potente para no perder muchos fps)
    - 3D (también tiene peros como el physx y es que requiere una gráfica muy potente para que no caigan los fps, un monitor especial y el kit de gafas de nVidia)
    - CUDA. Interesante para algunos desarrolladores.
    - Más amigables con Linux.

    Como desventajas suelen tener:
    - A igualdad de rendimiento son más caras que las AMD.
    - Suelen tener menor potencia de teselado, con lo que rinden algo menos con filtro anisotrópico alto.


    A la resolución y los juegos a los que pretendes jugar, lo suyo es que mires entre la gama media-alta y la gama alta de tarjetas, pero de la gama alta solo el escalón de entrada, a esa resolución poner una tarjeta más potente sería tirar el dinero. Partiría de la gama medio-alta de rendimiento, a pesar de que la gama media puede mover casi todo a tu resolución, por el tema de que soporte juegos nuevos, ya que el Battlefield 3 pide una AMD HD6850 en requisitos recomendados, que es una tarjeta de rendimiento medio-alto.

    De gráficas actuales ahora mismo serían:

    __

    Gama medio-alta. Se comportan muy bien incluso a 1920x1080, aunque no se pueden poner los filtros al máximo. Son el mejor rango de gráficas en precio-rendimiento. Mantienen un consumo contenido respecto al escalón superior (salvo la GTX 470)

    AMD, rendimiento medio-alto:
    - HD6850.
    - HD6870.

    nVidia, rendimiento medio-alto:
    - GTX 470.
    - GTX 560.

    La menos potente es la HD6850, pero también es la más barata y la que menos consume. La HD6870, GTX 470 y GTX 560 son equivalentes en rendimiento, no hay una clara ganadora. Pero la GTX 470 consume el doble de energía que las otras dos y se calienta muchísimo. Tanto la HD6870 como la GTX 560 están muy bien de consumo de energía y son mucho más frescas que la 470. Para tener la posibilidad de montar un sistema de varias gráficas la mejor es la HD6870, ya que en Crossfire escala de maravilla, casi duplica el rendimiento respecto a una sola gráfica con el micro adecuado, aunque los sistemas multigráfica solo tienen sentido a partir de 1920x1080. (Un Crossfire de HD6870 tiene un rendimiento superior al de una nVidia GTX 570 o una HD6970 a partir de esa resolución).

    __

    El escalón de entrada de rendimiento alto, consiste en tarjetas que son de un 15% a un 20% más potentes que las anteriores. No es mucha diferencia, pero si la suficiente para que funcione todo al máximo con filtros, sin que se les resista casi nada. Hay gráficas más potentes, pero no merecen la pena para esa resolución.

    AMD, rendimiento alto:
    - HD6950 1 GB
    - HD6950 2 GB

    nVidia, rendimiento alto:
    - GTX 480.
    - GTX 560 Ti.

    También son bastante parecidas, la menos potente es la GTX 560 Ti, y la más potente la GTX 480. Sin embargo la GTX 480 presenta el problema típico de las tarjetas más altas de la serie GTX 400, un consumo de energía altísimo y que alcanza también unas temperaturas muy elevadas, por lo que no es muy recomendable aunque sea la más potente. La HD6950 de 2 GB, tiene un aspecto muy interesante además de la cantidad de VRAM, y es que las HD6900 llevan doble BIOS, y algunos modelos de HD6950 de 2 GB son flasheables por BIOS a HD6970.

    Elegir una tarjeta de AMD o nVidia, depende de preferencias y del uso que se les de.

    La calidad de la gráfica en sí depende del ensamblador mas que sea de Ati o nVidia, que solo fabrican el procesador gráfico y dan un diseño de referencia, que cada ensamblador puede modificar, la calidad de la memoria también depende del ensamblador. Los modelos con disipador de turbinilla es mejor evitarlos.

    Cada una tiene ensambladores buenos y otros no tan recomendables.

    Por ejemplo de AMD, que estén bien: Sapphire, Asus, Diamond ; y no son recomendables: Palit, Powercolor, Club3D.

    De nVidia es parecido por una parte están: Gainward, EVGA, BFG, Asus, Gigabyte, Zotac, por la otra a evitar están: Palit, Club3D o Point of View.

    Espero que te ayude lo de la gráfica.

    Un saludo.

  3. josako
    josako está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 06
    Mensajes
    26
    Estoy buscando info para montarme por fin mi nuevo Pc.

    Esta explicación es muy pero que muy interesante.

    Gracias.