Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problema ati x1950pro

  1. edennil
    edennil está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 11
    Mensajes
    1

    Problema ati x1950pro

    Hola,

    Desde hace mas o menos un mes estoy teniendo problemas con mi grafica,una ati x1950 pro de 256mb.Uno de los problemas es que al jugar,la temperatura vrm se dispara hasta los 125 grados,lo que causa que la grafica se apague por seguridad.Eso lo tengo mas o menos claro,porque evidentemente es problema de sobrecalentamiento.

    El segundo problema es el mas grave,ya que al encender el pc,el ordenador arranca normalmente,pero sin mostrar ninguna imagen en el monitor.El unico indicador de que algo va mal,es que al encender el pc,en la placa de la tarjeta grafica se enciendo durante unos instantes un led rojo.Imagino que eso no puede ser buena señal.Buscando en google vi que podia ser cosa de la fuente,que no le estuviera dando suficiente potencia a la grafica.Tenia una fuente generica de 450w,asi que me parecio bastante posible que fuera de eso,pero le puse una nueva,una thermaltake litepower de 600w y el problema sigue persistiendo.

    Como no tengo componentes para seguir probando,me gustaria saber que opinais,si es cosa de la grafica 100% seguro o pudiera ser alguna otra cosa (placa base).Mas que nada para no dejarme la pasta a lo tonto en componentes.

    Un saludo y gracias de antemano.

  2. Invitado
    Puede ser tanto de la gráfica como de la fuente. También depende de la calidad de la fuente.

    Pero si el VRM cogía tanta temperatura es muy posible que la gráfica se haya dañado.

    Haría falta mejorar el disipador si la tarjeta aún es aprovechable. El tema es que quizás con lo que cuesta un buen disipador que cubra el VRM, y seguir teniendo posibilidades de que falle, vale más la pena comprarse una tarjeta nueva de similar o mayor potencia.