Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Elección equipo nuevo

  1. Alberto89
    Alberto89 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 10
    Ubicación
    TGN
    Mensajes
    98

    Elección equipo nuevo

    Hola a tod@s!! Ya va siendo hora de jubilar mi viejo pentium4
    Me he estado mirando por pc componentes alguna que otra configuración,
    al tema el pc lo voy a usar para juegos, programacion, i los usos quotidianos.

    Que os parece esta config? Podeis opinar libremente estoy abierto a sujerencias

    http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

  2. Alberto89
    Alberto89 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 10
    Ubicación
    TGN
    Mensajes
    98
    No sabia poner un hipervinculo disculpad por la anchura del post.

  3. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Buenas, pues:

    - Micro: Cogería el 965 que hay muy poca diferencia de rendimiento y es más barato o el 980 que es un micro más moderno.

    - Placa base: muy bien.

    - Disipador: está bien, pero sino vas a hacer overclock no lo necesitas.

    - Memorias: creo que van regular con esa placa, mejor las Sniper.

    - Disco duro: bien.

    - Caja: muy escasa, solo trae un ventilador. Miraría una mejor ventilada y con más posibilidades de expansión. Algo de más nivel, si a una caja como esa te pones a sumarle el precio de los ventiladores supletorios, al final te sale por lo mismo que una mejor con los ventiladores ya incluidos, mejor acabado, pasacables, etc.

    - Fuente: está bien pero flojea un poquito en el canal +12v, gastaría algo más.

    - Gráfica: está muy bien de precio, pero la refurbished es casi segunda mano, son solo 6 meses de garantía y tampoco te ahorras tanto.

    Por más o menos el mismo dinero lo dejaría así más o menos:

    Configuración

    Un saludo.

  4. Alberto89
    Alberto89 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 10
    Ubicación
    TGN
    Mensajes
    98
    Holaa gracias por la respuesta BESM-6

    Te comento, los x6 de amd que tal van? ni me los he mirado casi, amd sacara dentro de poco nuevos procesadores no?? crees que deveria esperar?

    Disipador en principio quiero que el micro este siempre fresquito i algun dia seguro que me pongo a toquetear i a hacerle overlock (en mi p4 ya se lo he hecho)

    Memos OK no tengo ni idea de compatibilidades

    Caja: Gracias esta muy guapa y tiene muy buena pinta!

    Disco duro: sin llegar a ssd ni velociraptor caviar black ya esta bien no?

    Fuente: gracias!

    Grafica: no tenia ni idea de lo que era refurbished xD. Salen nuevas graficas prontoo???

    Multilector: curiosamente mi p4 lleva uno xD.

    PD. Gracias por los consejos i perdon si me pongo pesado, esque llevo muxo tiempo queriendo comprarme un ordenador nuevo i ahora que puedo lo quiero hacer bien

  5. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Cita Iniciado por Alberto89
    Te comento, los x6 de amd que tal van? ni me los he mirado casi, amd sacara dentro de poco nuevos procesadores no?? crees que deveria esperar?
    Los X6 van muy bien, sobre todo para AutoCAD, edición de vídeo, trabajar con archivos grandes comprimiendo y descomprimiendo y tareas donde se aprovechan los 6 núcleos. Para la mayoría de los juegos son iguales que los X4 , porque la mayoría de los juegos solo aprovechan 4 núcleos. En algunos juegos que solo estén optimizados para 2 núcleos van mejor que algunos X4, porque la función Turbocore de los X6 sube la frecuencia en 400 Mhz automáticamente en los tres primeros núcleos cuando detecta que solo se usan 3 o menos núcleos. De los X6 el más interesante en rendimiento-precio es el 1090T Black Edition. El 1035T y el 1055T no son recomendables para jugar; el 1075T no es Black Edition con lo que complica el overclock si quieres hacerlo después al tener el multiplicador bloqueado; y el 1100T solo añade 100 Mhz sobre el 1090T, que a efectos prácticos no se notan para nada, suele ser mucho más caro y no merecer la pena.

    A finales de este mes sale los FX "Bulldozer", será la serie de alto rendimiento de AMD. Lo de esperar depende de lo que te quieras gastar en el equipo. Parece ser que no serán muy caros si rinden como prometen, pero aún así seguramente si rondarán precios más altos que los Phenom II. Esto ya podrías valorarlo. Si quieres puedes esperar mejor, puede ser que el precio sea asumible o que hagan bajar los precios de Phenom II aún más.

    Cita Iniciado por Alberto89
    Disipador en principio quiero que el micro este siempre fresquito i algun dia seguro que me pongo a toquetear i a hacerle overlock (en mi p4 ya se lo he hecho)
    En tal caso el que escogiste está muy bien en precio-rendimiento.

    Cita Iniciado por Alberto89
    Disco duro: sin llegar a ssd ni velociraptor caviar black ya esta bien no?
    Sí, está entre los más rápidos de los discos duros mecánicos por debajo de 100 euros. Y mantiene una buena relación precio-espacio, a diferencia de un velociraptor en el que pagas un montón de dinero por muy poco espacio. Los SSD ahora mismo son muy caros en ese sentido, supuestamente el año que viene se espera que bajen bastante de precio y sean más razonables en ese sentido.

    Cita Iniciado por Alberto89
    Grafica: no tenia ni idea de lo que era refurbished xD. Salen nuevas graficas prontoo???
    Refurbished quiere decir que las han devuelto al fabricante por cualquier cosa y este las ha revisado o reparado, son usadas, y tienen una garantía de 6 meses, en vez de la garantía normal de dos años de una nueva, por eso son más baratas. Hasta el año que viene nada de gráficas totalmente nuevas (serie HD7000 de AMD y lo que saque nVidia para responderle).

    La HD6850 e incluso la HD6870 no se te van mucho de presupuesto nuevas, y las de Sapphire están bastante bien. La primera cuesta 130 euros, y la segunda 145, ambas con el Dirt 3 de regalo.

    Cita Iniciado por Alberto89
    Multilector: curiosamente mi p4 lleva uno xD.
    Con suerte podrás aprovecharlo y ahorrar unos eurillos.

    Cita Iniciado por Alberto89
    PD. Gracias por los consejos i perdon si me pongo pesado, esque llevo muxo tiempo queriendo comprarme un ordenador nuevo i ahora que puedo lo quiero hacer bien
    De nada hombre, es normal querer comprar cosas en condiciones, el dinero no lo regalan precisamente.

  6. Alberto89
    Alberto89 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 10
    Ubicación
    TGN
    Mensajes
    98
    Por medio mes creo que esperare haver como salen lo micros, aunque no quiero ser un conejillo de indias xD

    Pccomponentes tiene precios competitivos no? nunca he comprado por internet con un precio tan alto, de ahi viene mi duda.

    Los componentes me gustaria montarlos yo ya que se me dan bien estas cosas i es una experiencia mas, o crees que deverian montarmelo?

    Bueno i por ultimo en cuanto salgan los micros nuevos volveré a escribir en el mismo post

  7. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Cita Iniciado por Alberto89
    Por medio mes creo que esperare haver como salen lo micros, aunque no quiero ser un conejillo de indias xD

    Pccomponentes tiene precios competitivos no? nunca he comprado por internet con un precio tan alto, de ahi viene mi duda.

    Los componentes me gustaria montarlos yo ya que se me dan bien estas cosas i es una experiencia mas, o crees que deverian montarmelo?

    Bueno i por ultimo en cuanto salgan los micros nuevos volveré a escribir en el mismo post
    Si por 15 días puedes esperar, sino te convencen los precios o quieres algo probado pues coges un Phenom II y ya está, que lo mismo tienen alguna oferta.

    Sí, prueba a buscar exactamente los mismos componentes en otras tiendas y compara los precios, especialmente en tiendas físicas (incluso en las más baratas como pcbox o appinformatica). Prueba por ejemplo a buscar la gráfica, la placa base, las memorias, etc. Yo he pedido y no he tenido problemas con ellos, hay que sumar gastos de envío que son 7 euros hasta 10 kg, y luego 3 euros extra por cada 5 kg de más. Con el envio no hay problemas, es por Seur 24 horas y te dan un número de seguimiento, normalmente una vez pagas (preferiblemente por transferencia bancaria), te llegan pronto los componentes. Aún así echa cuentas y verás como sale bastante rentable. También hay otras tiendas que tienen buena fama, por ejemplo coolmod, aunque en esa no te puedo comentar que tal va, porque no he comprado ahí.

    Si sabes montar equipos, no lo dudes y móntalo tú mismo, ahorras tiempo de envío y dinero. Además con esos componentes es muy fácil, la caja facilita bastante las cosas y es cómoda para montar componentes al ser espaciosa. Es lo de siempre tener cuidado con la electricidad estática (usar guantes de látex o vinilo o pulsera anti-estática es recomendable), estar atento y no dejarse nada sin enchufar y echar bien la pasta térmica.

    Ya comentarás otra vez, cuando salgan los micros nuevos. Total, valdría casi todo, lo único que habría que cambiar de la configuración sería el micro en sí y poner unas memorias a 1866 Mhz (el controlador nativo de los FX operara a esa frecuencia).

    Un saludo.

  8. Alberto89
    Alberto89 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 10
    Ubicación
    TGN
    Mensajes
    98
    Hola a todos en especial a besm-6 que esta on fire en el foro

    Mira a final de mes el dia 30 concretamente ya podre realizar la compra me lo he mirado por todas partes i creo que esta es la mejor opcion:

    http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

    He escojido el 980 porque los x6 no son black edition solo el x1100 que cuesta 170.....
    Necesito pantalla teclado i raton ya que mi madre se quedara la torre vieja, pantalla he escojido una de 2ms.
    Una targeta wifi ya sea usb o pci sera necessaria pero la necesito con chipset atheros tienes idea de los chipsets que llevan las de pccomponentes?

    Saludos i muchas gracias

    PD como se pone hipervinculo?

  9. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Buenas.

    Tarjeta wi-fi atheros tienes esta:

    TP Link TL WN851n 300mbps 11n

    Además tiene muy buena crítica.

    También hay una versión más potente con 3 antenas por 27 euros.

    Por otra parte no me he fijado, pero el X6 1090T ha sido Black Edition de toda la vida. Ahora que lo han quitado del nombre (ha debido de ser a mediados de este mes, antes eran Black Edition...) me hace dudar si es un error o si realmente han sacado un 1090T ó lo han sacado no Black Edition para intentar vender más 1100T, que solo se diferenciaba antes en 100 Mhz más...

    Si lo preguntas con un ticket y te dicen que es Black Edition ya sabes, sino también puedes comprar el micro suelto en otro sitio, por ejemplo en coolmod:
    Enlace

    O en otro sitio donde queden existencias aún.

    Un saludo.

    PD : para poner hipervínculos escribe estas cosas sin espacios entre sí [ url= (dirección del hipervínculo) ] texto que titula al hipervínculo [ /url ] .

  10. Alberto89
    Alberto89 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 10
    Ubicación
    TGN
    Mensajes
    98
    Muchas gracias BESM-6 antes de la compra final escribiré de nuevo con todo el euipo entero, has sido de mucha ayuda


    Saludoss!

  11. Alberto89
    Alberto89 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 10
    Ubicación
    TGN
    Mensajes
    98
    Buenas a todos ha llegado fin de mes
    El eqipo definitivo creo que sera ESTE

    -La diferencia entre la ud3 i la d3 es solo el raid??
    -Queria las sniper 1866 pero no estan disponibles espero unos dias?
    -Queria tambien la nzxt hades pero no esta disponible desde hace 20 dias

    -El mes que viene me comprare el lg ips de 21.5

    Bueno saludos a todos/as i gracias de antemano

  12. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    No, los disipadores y los MOSFETs creo que son mejores también en la UD3. Diría que la calidad de construcción también es algo mejor.

    No creo que haya gran diferencia de rendimiento con las memorias a 1600, no se va a notar en usos normales respecto a las que van a 1866.

    Respecto a la caja, habrá que encontrar una de similares características.

    Un saludo.

  13. Alberto89
    Alberto89 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 10
    Ubicación
    TGN
    Mensajes
    98
    Buenas!! Al final me espere por las rams i ahora no tienen la hd 6870 de saphire que es la mas economica.. asi que he hecho esta config, en principio la pedire ya mismo, tenia la duda de rendimiento a largo plazo si 560 vs 6870 por eso vuelvo a comentar.

    Si creeis que se deba hacer algún cambio para mejorar comentadlo

    Equipo.

    La opcion de nvidia no me desagrada, por el tema de linux que creo que funcionan mejor me equivoco?? esque tengo unos dolores de cabeza de configurar mi ubuntu con mi 4650 agp...

    Saludos a todos!!!

  14. Alberto89
    Alberto89 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 10
    Ubicación
    TGN
    Mensajes
    98
    Otra duda que tengo es si cojer la caja guardian red o la NZXT H2 blanca...

  15. Alberto89
    Alberto89 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 10
    Ubicación
    TGN
    Mensajes
    98
    Pedido Realizado asi ha quedado la compra ya publicare algun que otro bench

    http://imageshack.us/photo/my-images/7/sadwh.jpg/

    Gracias por la ayuda!! Un saludo!!