Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Controladora Adaptec 6405 , es Sata 3 y me va a Sata 2 ....

  1. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776

    Controladora Adaptec 6405 , es Sata 3 y me va a Sata 2 ....

    Hola ,

    Pues me he comprado la Controladora Adaptec 6405 que lleva para 4 puertos Sata 3 , es esta :

    http://www.adaptec.com/en-us/products/c ... /sas-6405/

    Y resulta que la velocidad me va a Sata 2 en lugar de Sata 3.

    Tengo conectados 4 x SSD Crucial C300 , que son a 6 GB / seg.

    Que puede estar limitando la velocidad ?

    Es que me va igual que cuando la tenia conectada a la placa Asus Maximus Extreme IV en los Sata 2 en RAID 0.

    Decir que me venia con un cable de 4 en 1. Esto es , el 1 en el extremo de la Controladora y los 4 son 4 cables a los SSD.

    El cable en teoria es Sata 3 , pero podria ser eso lo que me esta limitando ?

    Me lo compre hace nada en PC GREEN , les he consultado pero el formulario de envio me da error.

    A ver si me echais un cable .... Gracias !!!

    PD : adjunto la captura del AS Benchmark :


  2. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    En las especificaciones del link q mandas donde pone q sea SATA 3?. Sólo pone que es 6Gb/s, pero eso ya lo eran los SAS antes de salir el SATA3. Cerciórate bien de eso.

    Saludos.

  3. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Que en las especificaciones pone que es SAS a 6 GB / seg ?

    Entonces no es Sata 3 , no ?

    Por eso la velcidad es normal , no da para mas la controladora.

    Pues estamos apañados , creia que era capaz de dar toda la velocidad del RAID 0 de los Crucial C300 que si que son Sata 3.

  4. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Y con esta Areca seria lo mismo o iria a mas velocidad ?

    http://www.areca.com.tw/products/1880.htm

    Por que me resulta muy similar en caracteristicas , pero la Adaptec con menos puertos , sin embargo los resultados de la Areca parecen mejores :

    http://www.tweaktown.com/articles/3662/ ... ndex1.html

    Que me recomendais , devuelvo la Adaptec ? esta recien comprada y la puedo devolver dentre de los 7 dias de gracia.

    Y entonces me compro la Areca 1880i , vale la pena ?

    Gracias !!! :wink:

  5. Invitado
    Hola Ximi, buenos dias:

    Solo por curiosidad, ¿sobre que placa montas la controladora y que discopisitivos tienes conectados en los zocalos PCIxe, graficas, etc?.

    Saludos.

  6. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Esos 1000Mb/s dividido entre 4 dan 250mb/s. Son poco para esos discos?

    Saludos.

  7. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por be_nito
    Hola Ximi, buenos dias:

    Solo por curiosidad, ¿sobre que placa montas la controladora y que discopisitivos tienes conectados en los zocalos PCIxe, graficas, etc?.

    Saludos.
    Hola ,

    Ahora estaba probando en una Asus Maximus Extreme IV.

    Mas adelante cuando lo tenga claro me gustaria probarlo en una Gigabyte X58-UD9 que tambien tengo montada con un i7 980x.

    En la Asus , en los otros puertos PCIe , tengo otro ocupado con una Gigabyte GTX 580 SOC y ya esta.

  8. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por lsueirasb
    Esos 1000Mb/s dividido entre 4 dan 250mb/s. Son poco para esos discos?

    Saludos.
    Si que es poco , tienen una media por unidad de 355 / 215 MB / Seg en lectura / escritura , son Sata 3.

    Fueron de los primeros que salieron como Sata 3.

    Te dejo la Noticia :

    http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=37138

  9. Invitado
    Hola de nuevo Ximi:

    Tienes los discos en RAID 0, ¿no? y el test te da una velocidad de 950 MB/s cuando te debiera de dar sobre los 1400 MB/s ¿no?.

    Te comentaba lo de la placa por si podia ser que la bajada en la limitación de la velocidad fuera cosa del PCIxe, que al tener un SLI o algo asi bajara su velocidad, pero para alcanzar esos 1500 MB/s con que te funcione a 4x el PCIxe ya debieran esos discos dar toda su potencia. Pero veo que tu placa tiene 4 PCIe x16 y casi descarto totalmente que ese sea el motivo.

    Siento no poderte ayudar mas, suerte con el tema, saludos.

  10. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por be_nito
    Hola de nuevo Ximi:

    Tienes los discos en RAID 0, ¿no? y el test te da una velocidad de 950 MB/s cuando te debiera de dar sobre los 1400 MB/s ¿no?.

    Te comentaba lo de la placa por si podia ser que la bajada en la limitación de la velocidad fuera cosa del PCIxe, que al tener un SLI o algo asi bajara su velocidad, pero para alcanzar esos 1500 MB/s con que te funcione a 4x el PCIxe ya debieran esos discos dar toda su potencia. Pero veo que tu placa tiene 4 PCIe x16 y casi descarto totalmente que ese sea el motivo.

    Siento no poderte ayudar mas, suerte con el tema, saludos.
    Hola ,

    Gracias de todos modos , la intencion es lo que cuenta. :wink:

    Y no podria ser que tengo en dos SSD el firmware ultimo de Crucial el 0007 y en los otros dos tengo el anterior firmware 0006 ?

    Ya no descarto que sea por eso , por que por otra cosa que pueda parecer anormal no ya que solo veo eso como diferente.

  11. Invitado
    Hola Ximi:

    A ver si esta es la solución. Releyendo las especificaciones de la placa y la controladora, veo una cosa que quizas esa sea la confusion.

    Respecto a la controladora, no dice en ningun lado que sea SATAIII simplemente que puede llegar a dar una velocidad de transferencia de 6 Gbit/s. (Fijate bien: Gbits)

    No hay que confundir dos cosas muy parecidas, Kb con KB, Mb con MB o Gb con GB.

    La expresion con b, se refiere a Kilobit, Megabit o Gigabit que es distinto a B en mayusculas que se refiere a bytes, Kilobytes, Megabytes o Gigabytes.

    Entonces esa controladora tiene una tasa de tranferencia de 6 Gbits por segundo, o lo que es igual 6.000 Megabits por segundo. Si esos Gigabits los pasamos a Gigabyts, tenemos que dividir por 8, serian 0,75 GB o Gigabytes, o lo que es lo mismo 750 MB o Megabytes.

    Por otro lado la velocidad de los discos esta medida en MB/s, osea Megabytes.

    El esquema del test de velocidad te da una velocidad de 950 MB, osea Megabytes, y si pasamos esos megabytes a megabits multiplicandolos por 8, nos da 7.600 Megabits, y si estos Megabits los pasamos a Gigabits dividiendo en numeros redondos por 1.000, nos dan los 6 Gigabits o 6 Gbits que detallan las especificaciones de la controladora.

    Conclusion, me parece que todo esta correcto si mis calculos son correctos y no me confundido, jejejeje. Por lo tanto necesitas una controladora mas potente para sacarle todo el jugo a tus SSD.

    Saludos Ximi, buen dia.

  12. Invitado
    Hola de nuevo:

    Solo comentar que los calculos estan echos de forma redondeada y aproximada, que si lo hacemos con datos exactos te nos dara exactamente lo que se dice en las espeificaciones de la controladora, SSD y test.

    6 Gb/s son exactamente 768 MB/s.

    Saludos

  13. Invitado
    Hola de nuevo:

    Ummm rectifico. con las prisas no me di cuenta que los 6 Gbits/s son por puerto. y cada puerto soportaria un SATA III. Entonces supongo que la controladora tiene potencia suficiente para esos SSD.

    Ahora si que estoy totalmente perdido y ya no te puedo ayudar mas, jejeeje y perdona por la confusion y el lio que yo solo me monte.

    Saludos y buen dia.

  14. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Hola ,

    Eso te iba a comentar que los 6 GB / seg son por puerto.

    A ver si se te ocurre algo mas , sino , lo del firmware del SSD podria ser la causa ?

    Otra cosita , el Areca 1880i que he puesto mas arriba , es lo mismo que el Adaptec 6405 ? vamos un SAS , o es directamente compatible con Sata 3 esa Controladora ?

    Lo digo por si es lo mismo pues nada , si la cosa cambia , igual devuelvo o vendo la Adaptec y me compro la Areca 1880i.

    Ya que tengo los 4 x SSD hay que hacerlos funcionar en RAID 0 en Sata 3 , si o si.

  15. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    La tienes pinchada en un PCIe 16X?

    Saludos.

  16. Invitado
    Hola Ximi, buenas tardes:

    Respecto a las controladoras, comentarte que Adaptec es de las mejores marcas que hay en controladoras y esa ya es una buena controladora que te da buenos RAID. Y con respecto a la otra controladora es lo que dices tu, la Areca tiene para mas puertos, tiene algo mas de memoria cache y permite algun RAID mas que la Adaptec, pero con respecto a la velocidad y para un RAID 0, creo que seran exactamente iguales, pues la limitación la tendras en los SSD, pues estas controladoras ya van sobradas para esos usos.

    ¿Tienes bien configurada la tarjeta, con sus controldaores instalados y en uso? otra ya no se me ocurre.

    Por probar, pincha la controladora en otro zocalo PCIe a ver si te da los mismos resultados.

    Si el bus PCIe funciona bien, la controladora funciona bien, los SSD estan correctos y el RAID bien echo, no se que puede fallar

    Suerte Ximi, que des con el fallo pronto y a ver si alguin que controle mas que nosotros te da una buena orientación aunuque es un tema muy delicado pues estas cosas ya no las controla todo el mundo. Lo dicho, saludos y suerte.

  17. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por lsueirasb
    La tienes pinchada en un PCIe 16X?

    Saludos.
    Si , y una GTX 580 en el otro x16 , si hay dos ocupados y el segundo va a x8 la adaptec iria a esa velocidad a x8 que esta dentro de lo normal.

  18. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por be_nito
    Hola Ximi, buenas tardes:

    Respecto a las controladoras, comentarte que Adaptec es de las mejores marcas que hay en controladoras y esa ya es una buena controladora que te da buenos RAID. Y con respecto a la otra controladora es lo que dices tu, la Areca tiene para mas puertos, tiene algo mas de memoria cache y permite algun RAID mas que la Adaptec, pero con respecto a la velocidad y para un RAID 0, creo que seran exactamente iguales, pues la limitación la tendras en los SSD, pues estas controladoras ya van sobradas para esos usos.

    ¿Tienes bien configurada la tarjeta, con sus controldaores instalados y en uso? otra ya no se me ocurre.

    Por probar, pincha la controladora en otro zocalo PCIe a ver si te da los mismos resultados.

    Si el bus PCIe funciona bien, la controladora funciona bien, los SSD estan correctos y el RAID bien echo, no se que puede fallar

    Suerte Ximi, que des con el fallo pronto y a ver si alguin que controle mas que nosotros te da una buena orientación aunuque es un tema muy delicado pues estas cosas ya no las controla todo el mundo. Lo dicho, saludos y suerte.
    Ok , gracias por todo !!! :wink:

    Ya os contare si logro resolverlo.

  19. Invitado
    Hola de nuevo:

    Otra cosa que se me ocurrio.

    ¿Esa perdida de velocidad de los SSD no sera por causa de su degradado?. Si puedes pasale el test a cada SSD por separado y ver que tienen bien su velocidad, pero una bajada como la que tienes tu, tiene mas pinta de degradabo que por defecto de algo, pues solo has perdido unos 300 MB sobre el total.

    Bueno Ximi, pues nada mas. Saludos y suerte con el tema.

  20. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por be_nito
    Hola de nuevo:

    Otra cosa que se me ocurrio.

    ¿Esa perdida de velocidad de los SSD no sera por causa de su degradado?. Si puedes pasale el test a cada SSD por separado y ver que tienen bien su velocidad, pero una bajada como la que tienes tu, tiene mas pinta de degradabo que por defecto de algo, pues solo has perdido unos 300 MB sobre el total.

    Bueno Ximi, pues nada mas. Saludos y suerte con el tema.
    Y para evitar el degradado , que le paso un Secure Erase a cada SSD ?

    Se lo pase a uno pero me queda el resto , bueno a uno los otros dos son nuevos pero se lo pasare al resto si fuera eso.

    Bueno ya me dices , si es eso , ya esta la cosa clara con el Secure Erase.

  21. Invitado
    Hola de nuevo:

    La marca Crucial no la conozco y por tanto no he ledio nada sobre ella para aconsejarte.

    Primero vete a la pagina oficial de Crucial a ver si tienen alguna herramienta para evitar el degradado, sino busca en google. Generalmente se usa el Secure Erase, en google tambien tienes tutoriales de como hacerlo con el Secure Erase.

    Lo que yo haria antes de pasarle el Secure, seria instalar en un disco el SO y luego poner el resto de discos como secundarios y pasarles el test para asegurarme de que de verdad tienen degradado.

    El tema seguramente esta en que en RAID, el RAID funcionara a la velocidad del disco mas lento (supongo que en SSD pasa igual) y quizas con que uno solo de los discos haya perdido velocidad, eso repercute en todo el RAID.

    Los SSD para RAID aun estan muy muy verdes y dan muchos problemas. Y ademas de estar verdes los SSD, la gente tiene poca experiencia en estas cosas. El problema estaba en que en RAID se degradan mucho mas rapido que en NO RAID, y para devolverles la velocidad tienes que desmontar el RAID, formatear uno a uno y volver a montarlo, vamos demasiados cuidados y sino te gusta de verdad el tema, pasas de tanto trabajo.

    Saludos y a ver si es eso de verdad. Suerte.

  22. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    La Controladora Adaptec lleva un Secure Erase en la configuracion del RAID como opcion , se lo pase a un SSD al primero del RAID pero al resto no , hare eso por que no tengo ningun OS montado y no me cuesta nada pasarlo al resto.

    En la pagina de Crucial me parece que no viene ninguna opcion de Secure Erase , estan los firmwares y algo mas , manuales etc ... pero del Secure Erase no vi nada hace unos dias que me pase por si habian actualizado firmwares.

    Y otra cosa , te lo comente en otros post , dos SSD si que tienen el ultimo firmware pero dos nuevos se me quedaron en el penultimo firmware y no pude actualizarlos.

    No se si tambien eso podria influir en algo.

    Voy a hacer el Secure Erase de todos los SSD , monto el RAID y te comento como va la velocidad.

    Gracias por todo .... :wink:

  23. Invitado
    Hola Ximi:

    Lo del firmeware no te se decir si influye o no. Pero si es cierto que a veces con el ultimo firmeware el SSD da un poco mas de velocidad, igual 10-15 MB en lectura o escritura, pero tu al tenerlo en RAID 10 MB en un SSD, supone 40 MB en el RAID en el test final.

    ¿Por que no te deja actualizar los firmeware? Eso pasa una de tres, o el disco sobre el que tienes el firmeware esta defectuoso, los puertos de la placa no estan bien o el SSD esta defectuoso. Si unos puedes actualizarlos, pero los otros no te deja, da que pensar. Caso de que te sea imposible totalmente actualizar los firmewares de esos SSD ponte en contacto con Crucial a ver que te dicen ya que puede ser acusa de RMA.

    Respecto al programa de formateo, creo que vale cualquiera que sea para memorias Flash, aunque siempre es mejor utilizar el que aconseje el fabricante en funcion de la controladora que lleve el SSD, y si no dicen nada el Secure Erase suele ser muy compatible, pero antes debemos asegurarnos bien de que nuestros SSD no le pasara nada por utilizarlo. Buscar en google y todo eso, mas vale prevenir que curar. En google debemos buscar el programa en funcion de la controladora del SSD, mas que la marca propiamente.

    Enga, saludos y tomate la cosa con paciencia y tiempo, veras como das con ello.

  24. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Hola ,

    Les he pasado el Secure Erase de la Controladora y nada , esto sigue igual de velocidad no llega a 1000 MB / seg de lectura.

    Intentare actualizar el firmware a la ultima version en los dos SSD que me quedan por actualizar.

    No los pude actualizar no se por que , me actualizaron de 0002 a 0006 pero la siguiente ya no la cogio.

    Igual es por que estaban sobre Sata 2 en esa actaulizacion , como lo tenia montado en Sata 2 en RAID 0 por eso aproveche para actualizar.

    Hoy pondre de dos en dos los SSD sobre Sata 3 y en IDE que aconseja Crucial para actualizar y los pondre todos con el ultimo firmware.

    Ya no se me ocurre nada mas , es muy raro , pero bueno , ya daremos con ello si hacemos las cosas como se deben hacer.

    Gracias por todo Benito .... :wink:

  25. Invitado
    Hola Ximi:

    Pues nada, a ver si das con el tema. Tomatelo con paciencia y tratar de buscar donde pueda estar el fallo en todos los puntos uno por uno hasta dar con el porque (placa, controladora, ssd o raid).

    Lo que si yo haria antes liarme mas, es cerciorarme que cada SSD tiene su valocidad de fabrica correcta. Y testearia cada disco por seprado en distintos puertos de la placa y tambien en distinto zocalo con los puertos de la controladora, y luego tambien en modo IDE y AHCI. Vamos trataria de no dejar ningun cabo suelto y me asegurair al 100% que no se trata de un defecto ni de SSD ni de Placa ni de controladora.

    Si chequeados por separado te dan OK en todos los puertos y modos, entonces sera cosa del RAID.

    Otra buena opcion tambien es montar un RAID 0 de dos discos nada mas y ver los resultados del test y luego combinar los distintos discos en distintos RAID 0. Vamos lo que te decia antes, no dejar pasar ningun cabo pol alto.

    Otra cosa que tambien te recalcan cuando tienes bajadas en los SSD (aunque esto ya es mas asi asi) es cambiar los cables por unos nuevos y que funcionen OK y luego tambien limpiar bien las clavijas de los puertos pues con el tiempo van llenandose de suciedad y puede llegar a afectar a la velocidad de los SSD. (cosas que te aconsejan los SAT antes de hacer nada).

    Tambien hay que tener en cuenta que los SSD con el tiempo y el uso van perdiendo velocidad, pues esas velocidades que te ponen el fabricante, segun los SAT, son en condiciones optimas, pero que luego cada equipo es un mundo y puede haber unas ciertas bajadas que se consideran normales. Por eso es bueno chequear cada SSD por separado, para saber el estado real de cada SSD.

    Otra cosa que tambien te recalcan, es que cierres todos los procesos que pueda haber en segundo plano, como antivirus, etc. y que windows este limpio y recien instalado, para descartar que la baja de velocidad sea por culpa de algun proceso o programa que este en segundo plano.

    Pues por mi parte nada mas Ximi, mucha paciencia y suerte con el tema. Saludos, chaooo.

  26. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Hola ,

    Pues no doy con el tema , lo mas seguro es que tenga algun SSD con degradado y no da mas velocidad , pero me extraña que sea uno por que 900 y pico es lo que darian 3 SSD , igual hay mas de uno degradado.

    No me voy a comer la cabeza con mas historias , he actualizado el firmware y esto sigue igual , no llega a 1000 MB / seg , asi que nada , me esperare un tiempo pero la idea es venderlos y comprarme los M4 de Crucial de 64 GB , me comprare 4 SSD como tengo ahora.

    Hacen una media de 415 MB / seg de lectura , es una pasada , el de 64 GB hace algo menos que el de 128 GB en escritura pero como me interesa la lectura , optare por el de 64 GB.

    Esta muy bien de precio y es el ultimo modelo en salir al mercado.