Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Dos WiFi con EPC 3850

  1. superx335
    superx335 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, viviendo en Valencia
    Mensajes
    90

    Dos WiFi con EPC 3850

    Quiero saber si es posible, con este router de Cisco, crear dos redes WiFi y administrarlas por separado, de manera que una incluso sea abierta o WEP (pa algunos dispositivos antigüos) y esté limitada a una MAC determinada, por ejemplo (por si tratan de colarse indeseables), y la otra red con buena protección para el resto de ordenadores y demás.

    De no poderse... puedo hacerlo con otro router que tengo? es un comtrend de Jazztel pero imagino que eliminando su función modem da igual...

    Cómo podría apañármelas? Muchas gracias

  2. Freerider
    Freerider está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    612
    Dudo que un router pueda crear 2 redes wifi distintas entre sí, yo en mi vida en visto uno que lo permita, así que creo que no.
    Por otro lado, la configuración de red que pretendes hacer tiene deficiencias.
    Quieres crear un acceso wifi abierto o con clave WEP y restricción de MAC. Este sistema es muyyy vulnerable ya que las claves WEP son fáciles de destruir y con una simple auditoría de la red es posible sacar que MAC está asociada al filtrado de MAC y, por tanto, se puede hackear la red.
    Supongo que tanto el acceso debil como el fuerte irán a parar a la misma red por lo que es algo absurdo.

    Mi consejo es montar un único AP con clave WPA2 para cualquier acceso.

  3. superx335
    superx335 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, viviendo en Valencia
    Mensajes
    90
    Buenas, creo que tienes toda la razón, sería demasiado vulnerable, casi todos hemos probado lo fácil que es romper una encriptación WEP... no obstante he encontrado otra solución que, aunque tampoco me permita usar WEP de manera fiable, sí me resolvería uno de los problemas, y es que mi casa tiene dos pisos, el routerestá abajo y la señal arriba no llega demasiado bien, en especial a los dispositivos b/g, por lo que pensé conectar un comtrend ct-536+ en modo bridge siguiendo esta guía http://www.adslzone.net/tutorial-44.19.html
    aunque, obviamente, con el router conectado a internet siendo el cisco epc 3825, y aunque todo está aparentemente bien, no consigo que al conectar al WiFi del comtrend tenga acceso a Internet.

    Alguna idea? Gracias!

  4. KDL1964
    KDL1964 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 11
    Ubicación
    Barataria
    Mensajes
    3
    Hola, el epc3825 no me acuerdo si puede hacerlo(creo que no) porque lo tuve con ONO hasta que me peto. Yo tengo un router neutro el WNDR3700 conectado al del ONO (CG3100D) que me permite tener una red de invitados, es decir puedo crear otra ssid (incluso ocultarla para que no sea visible) en mi caso para la nintendo DS de mi pequeño que sólo admite la clave WEP.

    suerte