Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Sirve de algo actualizar esta gráfica?

  1. morenited
    morenited está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ene, 05
    Mensajes
    10

    Sirve de algo actualizar esta gráfica?

    Hola a todos!.

    Os comento, tengo un ordenador de hace 4-5 años, que, el pobre, se ha portado de maravilla hasta ahora. El problema es que quiero intentar alargarle la vida un poquillo para poder jugar a los juegos que están por venir (bf3 básicamente).

    Mi duda es la siguiente: ¿Merece la pena que actualice la tarjeta gráfica?, Si es así, ¿cuál me recomendáis?

    El pc es el siguiente:

    Motherboard:

    Tipo de CPU QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz (9 x 267)
    Nombre del motherboard Asus P5K (3 PCI, 2 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)
    Chipset del motherboard Intel Bearlake P35
    Memoria del sistema 4096 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
    DIMM1: G Skill F2-6400CL4-1GBHK 1 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 400 MHz) (4-4-4-10 @ 266 MHz)
    DIMM2: G Skill F2-6400CL4-1GBHK 1 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 400 MHz) (4-4-4-10 @ 266 MHz)
    DIMM3: G Skill F2-6400CL4-1GBHK 1 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 400 MHz) (4-4-4-10 @ 266 MHz)
    DIMM4: G Skill F2-6400CL4-1GBHK 1 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 400 MHz) (4-4-4-10 @ 266 MHz)

    Monitor:
    Placa de video NVIDIA GeForce 8800 GT (512 MB)
    Monitor Dell 2407WFP-HC (Digital) [24" LCD] (GM5047B717US)

    Fuente: Hiper Type-R MK II 680 W


    Gracias y un saludo!

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Se podría alargar la vida del equipo, pero sería recomendable:

    - Como comentas actualizar la gráfica. En esa plataforma no pondría más de una AMD HD6870 o una nVidia GTX 560, rinden muy bien, son más del doble de potentes. Las dos rinden exactamente igual de bien, consumen la misma energía, y son tarjetas frescas, pero tiraría por la AMD porque es lo mismo a mejor precio. Podrías dejar tu actual gráfica como tarjeta dedicada para Physx, aunque si crees que no lo vas a usar tampoco hace falta.
    - Ocear el micro, para ello necesitarás ocear el micro a 3,2-3,6 Ghz.

    Sería algo así, deberías notar una mejora bastante grande.

    Componentes para ampliación

    No sé si la fuente daría problemas o no, si se queda corta por el canal +12v, echale un ojo a una Cooler Master GX750 o una Corsair TX750, que tirarán bien con el OC, la gráfica nueva y tu gráfica actual al tener un canal de +12v bastante bueno.

    Un saludo.

  3. morenited
    morenited está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ene, 05
    Mensajes
    10
    Cita Iniciado por BESM-6
    Se podría alargar la vida del equipo, pero sería recomendable:

    - Como comentas actualizar la gráfica.
    - Ocear el micro, para ello necesitarás ocear el micro a 3,2-3,6 Ghz.

    Sería algo así, deberías notar una mejora bastante grande.

    Componentes para ampliación

    No sé si la fuente daría problemas o no.

    Un saludo.

    Gracias por la respuesta ; ).

    Respecto al OC, tengo puesto un disipador Scythe Mugen 2 este:



    Será suficiente para subir el micro??.

    Ese tipo de gráfica tiene buena refrigeración?, no sufrirá cuello de botella con el micro?.

    De nuevo gracias por las respuestas y el interés.

    Un saludo

  4. morenited
    morenited está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ene, 05
    Mensajes
    10
    Vale, he visto que has ampliado la información. De verdad que da gusto con gente así de informada y que se explica tan bien.

    Haré exactamente lo que dices.

    Un saludo y gracias de nuevo!!

  5. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Buenas, he corregido algo el mensaje anterior, con algunos detalles extra que he visto que te han sido de interés.

    El disipador que has escogido debería ser suficiente para que hagas el OC, así que dinero que ahorras. El Mugen 2 está muy bien.

    Si haces un buen OC el cuello de botella debería ser casi inexistente. Como te he comentado si lo subes a 3,2-3,6 Ghz mejor.

    En cuanto a la tarjeta está bastante bien refrigerada, y además es bastante fresquita en comparación con las tarjetas de hace unos años como la 8800GT o la HD4870 y tal. Al menos el modelo que te he puesto, las que están peor refrigeradas son las del ventilador pequeño de turbinilla.

    Si te llega para cambiar la fuente mejor, no por potencia pero si por el amperaje.

    También mide bien en la caja el espacio para gráfica, las gráficas han crecido bastante de tamaño, este modelo de Sapphire creo que mide unos 27 cms de largo.

    Un saludo.

  6. morenited
    morenited está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ene, 05
    Mensajes
    10
    Gracias de nuevo BESM-6 por responder.

    Me surge una duda respecto a la fuente de alimentación. Con el consumo de la tarjeta gráfica a full, puedo superar lo que entrega la fuente no? (216 w en teoría). Vaya faena entonces, porque la fuente creí que me iba a durar más : ).

    Respecto a la gráfica, estoy viendo que el pcomponentes no la tienen en stock.

    De este link, cual me recomiendas (que esté sobre los 160 libras)

    No se si estaré abusando ya : ).

    Saludos

  7. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Por el disipador o bien esta:



    O bien la DirectCU de Asus, pero la de Sapphire suele estar mejor de precio y también es muy buena.

    Pero si calculas envíos y que están en libras, te va a salir bastante más cara. Aquí puedes encontrarla por 150 euros, lo mismo la encuentras a buen precio en otro sitio. A 160 euros todavía es aceptable, pero a 160 libras la veo cara. Ya que puede encontrarse la HD6950 de 1 GB por 190 euros.

    Depende de a que juegues en picos si que podría exceder esa potencia, si la cargas mucho puede llegar a 250W en picos, y la gráfica no es lo único que se alimenta de +12v, si la intensidad no es suficiente puede dañarse.

    Esta fuente suele costar 75-80 euros y podrás olvidarte de problemas de potencia, incluso si amplias o cambias de plataforma más adelante, echale un vistazo:

    Enlace

    No es modular, pero en especificaciones-precio y nivel de calidad es muy buena.

    Un saludo.

  8. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Yo apostaria por una nvidia y con esa placa la p5k podrias aprovechar tu antigua 8800gt para las fisicas.
    Esta por ejemplo aunque se pasa de los 160 euros:

    http://www.coolmod.com/product/11953/0/ ... DI1GD5.htm
    Esta entra en tu presupuesto:ç
    http://www.coolmod.com/product/13936/0/ ... -GDDR5.htm
    Por la fuente no tepreocupes pues te basta,a tope no te pasaria de los 470w.

  9. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    La GTX 560 Ti se pasa de precio (es similar a la HD6950) y la GTX 460 Ti además de ser más cara rinde menos que la HD6870, especialmente a 1920x1080 y con filtros. En todo caso de nVidia miraría la GTX 560 (a secas) que si es más parecida (de hecho es ligeramente inferior técnicamente, aunque la optimización de muchos juegos hace que sean equivalentes) y el precio tampoco anda tan lejos.

    De la serie GTX 400 la más parecida es la 470 (son similares, sin filtros es mejor la 470, pero con AA y anisotrópico, desde los Catalyst 11.8 es mejor la HD6870), pero puede llegar a consumir casi el doble de energía que la HD6870 y se calienta mucho en comparación.

    Por otras razones puede interesar, (Si el chipset de la placa base es de nVidia, para Physx sino tienes otra tarjeta dedicada, si vas a usar CUDA o si te interesa el 3D porque tienes un monitor 3D y el kit de visión (en cuyo caso además necesitarás una gráfica carísima para poder moverlo bien)), pero en rendimiento-precio las nVidia son peor opción en general en el rango de por debajo de 300 euros, al menos ahora mismo.

    Lo de la nVidia para Physx y la Ati/AMD como gráfica principal puede hacerse, de hecho hay una guía en este foro, aunque es verdad que es más complicado que poner dos nVidia.