Resultados 1 al 16 de 16

Tema: consejo para nuevo procesador y placa base

  1. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Ubicación
    algun lugar del norte de tenerife
    Mensajes
    832

    consejo para nuevo procesador y placa base

    hola compañeros:
    pues lo dicho, que a mi viejito pc le ha llegado la hora del cambio, y con tanto socket y opiniones la verdad que estoy algo perdido....

    voy a montarlo todo nuevo, a ecepcion de caja y monitor, con lo que teongo todavía tiro algun tiempo mas, y la idea es un pc de juegos, y algo de trabajo con video/fotografía.

    engo un buen presupuesto, pero no busco nada de un procesador de 500euros ni cosas descabelladas de ese tipo, un buen equipo, que de caña, y que me aguante unos cuantos años sin preocupacion alguna.

    aconsejadme en principio procesador y placa, por su puesto me gustaría que acompañara algun argumento al respecto. :wink:
    un saludo y gracias de antemano.


    P.D.: olvidaba comentar que cabe la posibilidad de hacerle algo de OC y llevará RL, aunque quizás algun tiempo despuès.... :idea:

  2. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    YO esperaria a que finales de año, asi podras comparar lo que saldra con lo actual, a noser que te salga una oferta o algo yo haria eso, de lo contrario te recomiendo un i7 2600k
    i esta placa:http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z68xp_ud4.html
    me gusta por estetica, porque el chipset es el z68 i por que siempre me suelo quedar corto de USB's xD tiene bastante de todo, i es completa i no realmente cara, A! i lleva para pci expres 3.0^^
    es esta: http://www.pccomponentes.com/asrock_fat ... _gen3.html
    esta es un poco mas cara, pero a que es preciosA? xD no , pero tambien lleva z68 i ademas te trae un adaptador para usb3.0 delantero, que esta bastante comodo si no piensas cambiar de caja, porque deduzco que la que tendras no lleva 3.0
    grafica imagino que necesitaras asi que un 6870 rinden muy bien

  3. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    A finales de este mes sale la serie de procesadores FX de AMD en 4,6 y 8 núcleos con una nueva arquitectura que promete bastante para la plataforma AM3+.

    Los micros de más de 4 núcleos son muy interesantes para edición de vídeo, trabajar con archivos grandes (sobre todo compresión y descompresión) y tal. Lo mismo te interesa esperar a ver que tal están, ya que las placas base están bastante mejor en funciones-precio que las de Intel que son bastante más caras en comparación a igualdad de calidad y funciones.

    Un saludo.

  4. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Ubicación
    algun lugar del norte de tenerife
    Mensajes
    832
    bueno, lo de esperar a nuevas plataformas es viable, pero eltema es que como en todo al principio el precio es algo elevado, y no me apetece pagar ese extra por simplemente ser novedad, aunque esperarè a ver resultados y comparativas.

    otra duda que me surge es si ddr2 o ddr3, dual o trichannel?? :idea:

  5. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Las plataformas nuevas son todas con memorias DDR3 y ahora tienen mejor precio que las DDR2. El triple chanel solo lo usa la plataforma 1366, una plataforma bastante cara. No te decidas por unas memorias en concreto hasta que tengas clara la placa base y el micro, ya que hay placas base que no van bien con todas las memorias, micros que requieren memorias que preferiblemente no funcionen a más de un voltaje determinado (por ejemplo Intel Sandy Bridge y 1,5v) y combinaciones de micro y placa muy delicadas con las memorias.

    No creo que siendo lo nuevo de AMD, sea muy caro, de hecho se espera que el tope de gama de ocho núcleos cueste más o menos como el i7 2600 de Intel ahora mismo...

    Sino das un presupuesto tope para el equipo y la resolución a la que piensas usarlo es difícil orientarse.

    También que tal está la caja que tienes de espacio para gráfica. Ya que las gráficas han crecido mucho, para que te hagas una idea la mencionada HD6870 en algunas versiones , por ejemplo la de Sapphire mide 27 cms de largo... y no es la más grande.

    Un saludo.

  6. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    deduzo que intel no permitira que amd tenga un prozesador mejr que el 2600 con un precio inferior, si tenemos suerte que sea mejor que el 2600, intel bajara precios, o añadira nuevos procesadores en breves

  7. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Si pero con el calendario de Intel no estará lo nuevo teóricamente hasta 2012. Las placas base siguen siendo más caras. El i7 es un cuatro núcleos con HT, seguramente el nuevo FX de 4 núcleos será más barato.

    De todas formas aunque puede parecer tener lógica ajustar precios no sabría decir, lo digo por antecedentes, por ejemplo los micros 775 y de otras plataformas que se quedaron atrás en rendimiento de Intel siguen siendo caros, a pesar de que hace tiempo que fueron superados por micros más baratos de la competencia (o de ellos mismos).

    Por otra parte incluso cuando AMD superaba en rendimiento a los de Intel (en los tiempos de los primeros Athlon o de los FX (ojo no los que van a salir ahora, los anteriores), por ejemplo) , los de Intel seguían siendo caros en comparación. Hay que tener en cuenta que Intel ahora mismo prácticamente monopoliza las ventas de procesadores a casi todos los ámbitos, y tampoco necesitan bajar precios, su política comercial tampoco se ha caracterizado nunca por ello.

    De todas formas ya veremos que ocurre.

  8. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Ubicación
    algun lugar del norte de tenerife
    Mensajes
    832
    Cita Iniciado por BESM-6
    Las plataformas nuevas son todas con memorias DDR3 y ahora tienen mejor precio que las DDR2. El triple chanel solo lo usa la plataforma 1366, una plataforma bastante cara. No te decidas por unas memorias en concreto hasta que tengas clara la placa base y el micro, ya que hay placas base que no van bien con todas las memorias, micros que requieren memorias que preferiblemente no funcionen a más de un voltaje determinado (por ejemplo Intel Sandy Bridge y 1,5v) y combinaciones de micro y placa muy delicadas con las memorias.

    No creo que siendo lo nuevo de AMD, sea muy caro, de hecho se espera que el tope de gama de ocho núcleos cueste más o menos como el i7 2600 de Intel ahora mismo...

    Sino das un presupuesto tope para el equipo y la resolución a la que piensas usarlo es difícil orientarse.

    También que tal está la caja que tienes de espacio para gráfica. Ya que las gráficas han crecido mucho, para que te hagas una idea la mencionada HD6870 en algunas versiones , por ejemplo la de Sapphire mide 27 cms de largo... y no es la más grande.

    Un saludo.
    lo de las memos lo tengo claro, por eso empiezo por el micro y placa y ya luego veo las memos.
    la caja que tengo es una antec p180, será esa en un principio, luego seguro que la cambiaré, pero el tema de la caja no es que me preocupe por lo menos por ahora, así que lo podemos dejar por ahora.

    la resolucion que ahora uso es 1650 x 1080, en un principio no descarto cambiarlo, en un futuro ya se verá.

    presupuesto te diría sobre 1000/1200euros placa micro memos grafica y hd, pero el precio es relativo, ya que tengo la ventaja de ahorrarme el iva y posiblemente tenga la opcion de comprarlo en un mayorista, ahorrandome un porcentaje bueno, por eso no doy presupuesto exacto, prefiero un sondeo para luego hacer digamos un estudio de precios y demás, no obstante, escucho cualquier opinion de todo tipo. :wink:

  9. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    En tal caso si que esperaría a ver que tal están esos FX, es muy posible que entren sin problemas en el presupuesto.

    Un saludo.

  10. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Ubicación
    algun lugar del norte de tenerife
    Mensajes
    832
    Cita Iniciado por BESM-6
    En tal caso si que esperaría a ver que tal están esos FX, es muy posible que entren sin problemas en el presupuesto.

    Un saludo.
    se sabe ya algo de estos nuevos procesadores? velocidades, nucleos, cachè y demás?

  11. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Cita Iniciado por MambaNegra
    Cita Iniciado por BESM-6
    En tal caso si que esperaría a ver que tal están esos FX, es muy posible que entren sin problemas en el presupuesto.

    Un saludo.
    se sabe ya algo de estos nuevos procesadores? velocidades, nucleos, cachè y demás?
    Algo de info de los bulldozer por aquí

  12. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Ubicación
    algun lugar del norte de tenerife
    Mensajes
    832
    Cita Iniciado por Rayhold
    Cita Iniciado por MambaNegra
    Cita Iniciado por BESM-6
    En tal caso si que esperaría a ver que tal están esos FX, es muy posible que entren sin problemas en el presupuesto.

    Un saludo.
    se sabe ya algo de estos nuevos procesadores? velocidades, nucleos, cachè y demás?
    Algo de info de los bulldozer por aquí
    gracias!!!!
    aunque por los comentarios parecen que no terminan de "caer" bien.... :?

  13. Invitado
    Los comentarios no pueden basarse en mucho porque la versión definitiva como que no se ha probado todavía.

    Los que dicen que el TDP es alto, se ve que no conocen el TDP de los 4 núcleos actuales, y además sin tener en cuenta el rendimiento.

    Cuando salgan y sean probados se podrá opinar basado en hechos, y entonces si se podrá decidir si merecen o no la pena.

  14. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Cita Iniciado por MambaNegra
    Cita Iniciado por Rayhold
    Cita Iniciado por MambaNegra
    Cita Iniciado por BESM-6
    En tal caso si que esperaría a ver que tal están esos FX, es muy posible que entren sin problemas en el presupuesto.

    Un saludo.
    se sabe ya algo de estos nuevos procesadores? velocidades, nucleos, cachè y demás?
    Algo de info de los bulldozer por aquí
    gracias!!!!
    aunque por los comentarios parecen que no terminan de "caer" bien.... :?
    Bueno, eso es la gente, que se piensa que los ferraris no gastan más que un renault...

    Quejarse por los TDP siempre es gratis.

    Pero bueno, esperemos a que salgan y a ver su rendimiento auténtico!

  15. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Ubicación
    algun lugar del norte de tenerife
    Mensajes
    832
    hola de nuevo compañeros, tengo aqui creo que una eleccion acertada, lo tengo medio decidido, pero todo puede cambiar, a la espera de los fx esto es lo uqe tengo en mente:

    la placa base ésta:

    https://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z68x_ud7.html

    ante la indisponibilidad de otros modelos como el aconsejado, tengo esta otra eleccion, que la consigo a muy buen precio.

    por su puesto sería para un i7 2600k.
    opiniones de esa gigabyte?

    que memos aconsejàis?

    un saludo y gracias por vuestros consejos. :wink:

  16. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Ubicación
    algun lugar del norte de tenerife
    Mensajes
    832
    algun consejou opinion mas?