Resultados 1 al 11 de 11

Tema: hornear tarjeta grafica

  1. HErBiZiDA
    HErBiZiDA está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 sep, 11
    Mensajes
    4

    hornear tarjeta grafica

    hola, tengo una gtx 260 de nvidia. El problema es que jugando a league of legends se "colgo" la pantalla mostrando puntos y franjas de colores. Reinicio el pc y me aparecen simbolos extraños en la pantalla, inicio windows y me aparece a resolucion 640x480. Pruebo a bajarme los drivers de nvidia de nuevo y me comenta que hay un problema a la hora de instalar el hardware. He visto algun post en foros en ingles que recomiendan hornear la grafica a una temperatura de 190 grados. Alguna sujerencia? Alguien ha aplicado esta medida desesperada?.

  2. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    al final borre hasta el bueno.

    Comprueba primero que hay mensajes sobre problemas de soldaduras, entoces se puede justificar el hornear, pero por la buenas ten cuidado que puede ser peor la solución (cuidado con los plasticos).

    pero si la tienes perdida, pruebalo. "from lost to the river"

  3. gtxx
    gtxx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 10
    Ubicación
    Cordoba-España
    Mensajes
    290
    desesperada no es, simplemente lo que haces es que las soldaduras si alguna estuviese mal al fundirla en el horno vuelva a hacer contacto, de todas formas no se de que puede ser eso si de repente te empezo a fallar lo mas seguro es que este dañada ya la grafica lo mejor que podrias hacer es hornearla y probarla que sigue fallando comprate una nueva... Saludos

  4. ElHormiGa
    ElHormiGa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    Palma de mallorca
    Mensajes
    173
    lo del horno lo he echo solamente con memorias, inclusive pasó por el horno un pendrive...

    Pero claro , tendrás que desmontar toda la placa de video , mirar que no queden cosas sobre la placa que puedan afectar al horneado y seguir paso a paso el ``como´´ se hace (poner la placa sobre algo elevado para que la temperatura se pase por toda la placa por igual) y dejarla reposar unos minutos antes de sacarla del horno...

    Funcionar funciona seguro , si no le alcanza con 10 minutos dejala un poco más o un poco mas de temperatura (210º es lo maximo recomendado) .

    Y cuidado a no darle un golpe cuando esté caliente porque ahi si que no la recuperas nunca mas(los componetes se pueden desacomodar ).

    saludos y a probar , que asi se aprende

  5. HErBiZiDA
    HErBiZiDA está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 sep, 11
    Mensajes
    4
    Ha funcionado
    - Desmonte la grafica, mientras limpiaba los restos sobrantes de pasta termica puse a calentar el horno.
    - Cubrí las zonas de plastico con papel albal haciendo varias dobleces.
    -He puesto la tarjeta en el horno a 125 grados durante 10 min dejando reposar en el horno durante 1h.
    - Ojo con el fosgeno. Es un gas que libera el estaño cuando esta en temperatura de fundicion. Tened el lugar bien ventilado y no pasara nada (tampoco metais la nariz en el horno ( huele como a maiz verde el gas asique ojo).

    Espero que le sirva de ayuda a la gente haya tenido este problema y tenga la misma suerte que yo. Un saludo y gracias por contestar al msg ^^.

  6. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Ubicación
    algun lugar del norte de tenerife
    Mensajes
    832
    Desde mi opinion con conocimientos en electronica eso de hornear no es nada bueno para los componentes electronicos, ya que muchisimos de los componentes no están diseñados para tanta temperatura, ejemplo los condesadores electroliticos, que su punto maximo está sobre los 105 grados.
    y aunque el invento te haya funcionado bien, 125 grados es una temperatura excesiva, ya que el estaño funde a 85grados, no es necesario tanta temperatura, poniendo en peligro el resto de componentes.....
    lo mejor hubiera sido que un electronico te comprobara, por lo menos a ojo, si había alguna soldaruda fría o componente mal soldado, porque al llevar a tal temperatura la placa de la grafica pudistes haber solucionado tu problema, pero tambien pudistes haber aflojado otras soldaduras que a lo mejor estaban en buen estado y con esa temperatura se han enfriado.

    a parte de que ve que protegistes los elementos plasticos con platina no? pues mucho no consigues con eso, recuerda que es muy buen conductor del calor, por lo tanto de nada vale proteger con papel aluminio..
    si ahora te va bien pues genial, pero yo, sinceramente me pesnaria mucho lo de hornear una grafica o cualquier elemento electronico....

  7. ElHormiGa
    ElHormiGa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    Palma de mallorca
    Mensajes
    173
    MambaNegra es correcto lo que dices ..

    Pero en el caso de las tarjetas graficas , los condensadores tienen un encapsulado el cual soporta dicha temperatura , es mas , ellas solitas se ponen a 100º incluso más y siguen funcionando , inclusive en full load algunas se que llegan a más

    la placa y todos los componentes soportan dicha temperatura , por lo que hay que elevar la temperatura un poco mas para que los componentes se resuelden otra vez .

    Yo he recuperado un pendrive , que por causas misteriosas dejo de funcionar y fué al horno , pude sacar info y devolver el pendrive , una memoria de 1024 también paso por lo mismo y ahora mismo está funcionando desde hace mas de 2 años ....

    HErBiZiDA: ahora es tiempo de hacer que las temp de la grafica bajen para no tener el mismo problema otra vez.

    saludos

  8. HErBiZiDA
    HErBiZiDA está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 sep, 11
    Mensajes
    4
    tu informacion mambanegra esta algo obsoleta. No pretendo faltar al respeto pero si informarte de que una GTX de la serie 200 de nvidia tranquilamente ronda los 75-80 grados a pleno rendimiento y con una refrigeracion adecuada.
    Con respecto a los condensadores y demas componentes, hace tiempo que no se usan chips de ceramica xDD. Me refiero a que la tecnologia y la tecnia avanza. Estan preparados para soportar esas temperaturas, de hecho la prueba es que mi tarjeta funciona.

    Como tu dices si se doy la tarjeta a un electronico utilizaria un decapador como solución.
    Despues de haber mirado opiniones en foros y documentarme un poco con ayuda de la gente que me rodea, el decapador no parecia la mejor idea ya que podria hacer daños irreparables.
    La mejor solucion amigo mio, el horno. Se que parece una locura pero en realidad es una opcion bastante sensata y con resultados, que al final es lo que todos queremos.
    Cuando tu sometes materiales a temperaturas sean las que sean, se dilatan y se contraen. Tiene pinta de ser mejor opcion someter a todo el material para que "no salga un tornillo disparado" xDDD.
    Un saludo y gracias por el interes.
    Se me olvidaba! el estaño se funde a los 232 grados, a partir de los 100 grados es maleable ( que no es lo mismo que fundible XDDD).

  9. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Ubicación
    algun lugar del norte de tenerife
    Mensajes
    832
    Cita Iniciado por HErBiZiDA
    tu informacion mambanegra esta algo obsoleta. No pretendo faltar al respeto pero si informarte de que una GTX de la serie 200 de nvidia tranquilamente ronda los 75-80 grados a pleno rendimiento y con una refrigeracion adecuada.
    Con respecto a los condensadores y demas componentes, hace tiempo que no se usan chips de ceramica xDD. Me refiero a que la tecnologia y la tecnia avanza. Estan preparados para soportar esas temperaturas, de hecho la prueba es que mi tarjeta funciona.

    Como tu dices si se doy la tarjeta a un electronico utilizaria un decapador como solución.
    Despues de haber mirado opiniones en foros y documentarme un poco con ayuda de la gente que me rodea, el decapador no parecia la mejor idea ya que podria hacer daños irreparables.
    La mejor solucion amigo mio, el horno. Se que parece una locura pero en realidad es una opcion bastante sensata y con resultados, que al final es lo que todos queremos.
    Cuando tu sometes materiales a temperaturas sean las que sean, se dilatan y se contraen. Tiene pinta de ser mejor opcion someter a todo el material para que "no salga un tornillo disparado" xDDD.
    Un saludo y gracias por el interes.
    Se me olvidaba! el estaño se funde a los 232 grados, a partir de los 100 grados es maleable ( que no es lo mismo que fundible XDDD).
    sí, sé que una grafica trabaja a 70grados sin problema incluso mas, pero recuerda que eso es la temperatura del procesador gráfico, no la temperatura de la targeta al completo, ya que hay componentes que no soportan esa temperatura excesiva, por mucho que te hayan dicho los gurús de las graficas en muchos foros, solo te digo que desde mi conocimiento de electronica eso es una burrada....
    por cierto, dije condesadores electroliticos, y no de ceramica, es mas, muchos de los chips en cualquier elemento electronico usan la ceramica.....

    eso del estaño es en estado puro, ya que si necesitas llegar a 232 grados para que funda, entonces quemarás por completo los elementos a soldar, incluso no hubieras conseguido nada llevandola a 125 grados, ya que a esa temperatura no funde el estaño como tu comentas no?
    bueno, lo dicho, me alegro que te haya funcionado, pero lo sigo viendo una verdadera burrada llevar a ese extremo una placa electronica......

    P.D.: un electronico usa un soldador, nunca, por lo menos yo, he visto que haya usado un decapador......

  10. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Mambanegra en parte tiene razón, lo hornos (a nivel industrial) solo se utilizan para componentes smd, los componentes mayores siempre se hacen fuera de horno, como bien ha dicho no deben recibir mucho calor, aunque localmente en la soldadura reciben mayores, las temperaturas empleadas en los hornos de casa no llegan a fundir completamente, el estaño reblandece y hacen que se difunda donde hay poco contacto mejorándolo.

    Utilizar un decapador es algo que va a provocar un desplazamiento del componente, hay que tener cuidado.
    Y no se protege el resto de plásticos con papel aluminio, ya que el aislamiento es más bien de relativo por transitorio térmico a totalmente nulo (en la estabilidad termica).

    Lo de la temperatura de fusión del estaño de electrónica, afirmaría que una vez hecha la soldadura es la temperatura de la mezcla Sn/pb, o Sn ya que el flux o cualquier fluidificante quedarán ajenos a la zona de unión aunque ayude al estar próximo en esa separación en la técnica del horno.

    Para mi es una técnica de "from lost to the rivers"

  11. HErBiZiDA
    HErBiZiDA está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 sep, 11
    Mensajes
    4
    obiamente es la ultima opcion, de perdidos al rio xDDD eso esta claro.