Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Torre para salon multimedia.

  1. Invitado

    Torre para salon multimedia.

    Hola a todos.

    Quisiera vuestro consejo para montar una torre que integraré en el mueble del salón de mi casa. Presupuesto: alrededor de 600 euros.

    Su función será para descargas y multimedia, por lo que no necesito una RAM excesiva. Lo máximo que la hago sudar a veces es porque abro muchos programas a la vez y photoshop.

    Hasta ahora he usado siempre AMD en mis equipos. Me ha dado muy buen rendimiento, por lo que pienso repetir.

    El sistema operativo principal será un linux (seguramente Ubuntu) por lo que los componentes deben tener drivers para linux obligatoriamente. Haré una partición de memoria para un windows XP (odio Windows y no quiero probar otros nuevos y menos pagar por ello). Igual es mejor poner un disco duro solo para cada cosa. A vuestra sabia elección lo dejo.

    La pienso conectar al plasma del salón y a un equipo de audio 5.1. No usare monitor.

    También haré una red inalambrica para compartir datos con dos portatiles y moviles, por lo que necesitaré mucha conectividad y que la tarjeta de red inyecte paquetes de datos sin problemas para poder testear mi seguridad wireless de vez en cuando. Evitando cables por supuesto.

    El equipo estará encastrado en el mueble. No se si será mejor meter refrigeración por aire o agua.

    En cuanto a la grabadora, con blue-ray.

    Agradezco las respuestas.

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Buenas varias cosillas.

    - Si vas a usar muchos programas y sobre todo photoshop, si que vas a necesitar ser generoso con la RAM. Evidentemente necesitarás que los sistemas operativos sean de 64 bits para poder aprovechar la RAM (uno de 32 no reconoce más de 3,5 GB de RAM) y los micros nuevos que llevan de forma nativa instrucciones de 64 bits. Para ese uso irán bien 4 GB, pero si vas a usar mucho photoshop considera seriamente poner 8.

    De todas formas no te preocupes porque con el presupuesto del que dispones vas a poder, teniendo en cuenta que no es para juegos y no vas a necesitar gastarte mucho en la gráfica.

    - De discos duros si son mecánicos, es recomendable que escojas uno fiable y de alto rendimiento, los WD Caviar Black van muy bien. Con doble sistema operativo en un solo disco duro no hay problema con GRUB siempre y cuando crees bien las particiones adecuadamente en manual para Linux. Creo que es recomendable que escojas un solo disco duro con una buena caché y más denso, a que escojas dos discos duros más lentos sino vas a montar un RAID. Ten en cuenta que necesitarás instalar Windows primero y luego Linux, ya que normalmente instalar Windows se carga el gestor de arranque de Linux.

    - Dependiendo de la calidad del sistema 5.1 puede ser interesante tarjeta de sonido dedicada. ¿Qué modelo es?.

    - La red inalámbrica está bien para compartir, pero el equipo fijo en sí es muy recomendable que lo conectes con el cable de toda la vida por velocidad y estabilidad de la conexión. Para inalámbrica mira una atheros, las TP-Link suelen estar bien.

    - Depende del mueble, mira a ver el tamaño disponible, es muy recomendable que esté bien ventilado en ambos tipos de refrigeración. Ten en cuenta que la refrigeración líquida es muy cara y requiere mantenimiento. Para ventilación, si pones un enlace a una foto del mueble o algo y las medidas, mejor.

    Cuando valores estas cosillas, será más sencillo echarte una mano.

    De todas formas te comento por encima las plataformas que hay para que te hagas una idea:

    Visto que gusta AMD, te pongo opciones de este fabricante. En AMD ahora mismo hay varias opciones:

    - Plataforma FM1 con micro AMD Fusion Llano. Es una plataforma especialmente diseñada para HTPC, el micro integra su propia gráfica, no es muy buena para juegos, pero si muy decente para vídeo HD. Ventajas: fresca, bajo consumo de energía, te ahorras el precio de la gráfica para un uso básico y además la que trae es bastante mejor que las integradas para otras plataformas y compatible con Hybrid Crossfire de la serie HD6000 (HD6550 en el AMD Fusion A8-3850) Desventajas: falta ampliabilidad, no es una plataforma tan rápida como las otras dos.

    Ejemplo sin caja:
    Configuración FM1

    - Plataforma AM3+ con micro AM3. Es la plataforma típica de sobremesa. Necesita gráfica dedicada, los Phenom II son más rápidos que los AMD Fusion Llano, aunque consumen más energía. Ventajas: mayor rendimiento, compatibilidad con procesadores futuros. Desventajas: mayor generación de calor y consumo que la FM1, sale más cara al necesitar gráfica aparte con una configuración similar.

    Para poner un presupuesto habría que aclarar si te interesa RAID, OC, o poder poner más de una gráfica, aunque supongo que al menos Crossfire/SLI no te interesa.

    - Plataforma AM3+ con micro AM3+. Una plataforma de alto rendimiento que aún no ha salido, también es de sobremesa, serán de lo más rápido del mercado doméstico, y salen este mes. Aún no se puede saber pero al usar una tecnología más avanzada que los PII es posible que consuman menos energía y se calienten menos, aunque está por ver.

    Aún no se puede poner presupuesto porque no se venden.

    Las dos primeras configuración están ya y no son plataformas antiguas, de hecho no llevan mucho tiempo vendiéndose. Con la última tendrías que esperar a finales de mes.

    Con el tema de Linux, las gráficas de Ati lamentablemente daban problemas con el driver propietario, aunque con los mesa dri experimentales no van mal, pero no es lo mismo. Para vídeo HD van mejor las Ati, que ahora son de AMD, pero con los drivers bien instalados. Pero aunque creo que mejoró bastante el tema a partir de la serie HD5000, aún así no sé si están a la altura de nVidia con linux (que tiene bastante buena fama en este sentido) . Tengo entendido que han mejorado mucho con los últimos drivers, pero tienes que manejarte bien con Linux para instalarlos. De todas formas con las más modernas no puedo comentarte mucho porque no las he probado bajo Linux. Te recomiendo que en el tema gráfico busques antes a ver si alguien ha probado la configuración gráfica en concreto y que tal le va para vídeo HD y el uso que le vayas a dar, antes de decidirte por alguna, para evitar chascos después.

    Un saludo.

  3. Invitado
    Gracias BESM-6 por la respuesta tan rápida.

    El 5.1 aún está por seleccionar. No lo hemos comprado aún, al igual del plasma. En la elección mandará mucho el tamaño del mismo, ya que el piso no es muy grande y no quiero que tenga un gran cajón de graves como otro que he tenido.

    En cuanto al mueble del salón, será a medida de los aparatos que le ponga. Por lo tanto la mejor opción de refrigeración del pc será la mas viable. Incluso si hay que adaptar el mueble a ella para obtener mejor rendimiento.

    Actualmente tengo particionado mi Eeepc con Windows XP y Ubuntu 11.04 en un solo disco duro y me funciona muy bien, creo que escogeré uno solo tal como me recomiendas. Quiero poner esta misma configuración.

    Voy a esperar a ver como sale el nuevo AM3+ de rendimiento y precio para tomar una decisión al respecto. Si se me ajusta al precio elegiré ese. Prefiero la opción de gráfica dedicada si no me encarece mucho el proyecto.

    En cuanto a la gráfica, la mas estable. Si algo he aprendido usando Llinux es que, o eres experto informático, o mejor configura tus equipos con lo que menos problemas de y se use por mas personas. Me parece estupendo la elección de una nVidia. Investigaré antes en foros a ver lo que me comentas de la ATI de todos modos.

    Gracias nuevamente.

  4. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Buenas, si lo mejor será esperar a que salgan a ver que tal están para comparar precios.

    Aunque pensándolo mejor y teniendo en cuenta que el ordenador no es para juegos, render, AutoCAD o edición de vídeo lo mismo no necesitas ese tipo de micros de alto rendimiento.

    De cajas, si lo que quieres es buena ventilación incluida sin tener que comprar los ventis aparte y no te importa que sea una torre que no sea de HTPC, le puedes echar un ojo a esta:
    NZXT Hades
    Es espaciosa, está bien acabada y bien ventilada, tiene una estética bastante agresiva que supongo que no pega en un salón, pero si va a ir en un mueble tampoco será un problema supongo.

    Sino, aunque es un poco desperdiciarlas para un HTPC puedes echarle un ojo a las NZXT Phantom las hay con un montón de colores de caja (blanco, negro, rojo,...) y de iluminación. Si tienes otros aparatos como el televisor y tal a la vista, lo mismo encuentras una que no desentone mucho porque tienen una estética bastante currada.

    Puedes esperar a ver que tal están los FX, con lo que hay ahora mismo, seguramente con algo así te sobraría ordenador para muchísimo tiempo con ese uso, aunque se va algo el precio porque las grabadoras de Blue-Ray son caras, pero supongo que se podría recortar:
    Configuración

    Un saludo.