Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Nuevo PC configuracion...

  1. Invitado

    Nuevo PC configuracion...

    Buenas,

    Mi pc ha muerto literalmente... Le cayo agua encima y murio, la placa y el micro quemados y la fuente responde cuando quiere... El pc tenía ya casi 5 años, cuando lo monté era de lo mejorcito para gamer.
    Ahora no busco un pc para jugar, lo que busco es un pc para trabajar, descargar, y algun que otro juego pero sin mucha necesidad de gráficos. Una cosa que tengo clara es que el pc va a estar encendido practicamente las 24h del día por lo que no quiero un pc que se vaya a colgar por altas temperaturas ni nada así. Había pensado subsanar eso con R.Liquida pero alomejor no es necesario.

    La primera duda que me entra es si un AMD o un Intel i7 con plataforma 1155...

    Espero que me ayudéis en la elección!

    Saludos!!

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Depende del presupuesto que tengas.

    También ten en cuenta que este mes AMD sacará procesadores nuevos de su serie de alto rendimiento, de los que se espera bastante, así que lo mismo compensa esperar un poco.

    Un saludo.

  3. Invitado
    Buenas,

    La verdad de presupuesto no quiero decir una cantidad exacta porque lo que busco es lo que necesito al precio que sea necesario. Es decir, si a mi mismo me pongo como tope 1000€ pues empezare bueno.. una grafica mejor... un poco mas de procesador y tal vez no seleccione lo que necesito realmente sino más de la cuenta y al contrario igual. Por eso no me importa la cantidad de dinero (siempre que sea lógica) lo que quiero es gastarme lo que realmente necesite no se si se me entiende...

    gracias

  4. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Si es 1000 euros, de poder esperar a final de mes, lo haría.

    Me explico para uso general los Phenom II de 6 núcleos están muy bien, no rinden tanto en juegos ni benchmarks núcleo a núcleo y mhz a mhz, pero para edición de vídeo, manejar archivos grandes comprimiendo y descomprimiendo, multitarea y tareas donde se aprovechan los seis núcleos rinden bien, además las placas están muy bien en precio-funciones y los micros no son nada caros. Aunque no son tan buenos en juegos como los Sandy Bridge de Intel, no tiene importancia porque la diferencia solo es notable a resoluciones bajas o con configuraciones gráficas extremas. Sin embargo la arquitectura nueva de AMD parece ser según las espectativas que si va a estar bastante bien de rendimiento por eso decía.

    En cuanto a la refrigeración líquida solo es interesante para hacer OC extremo, para un uso normal sobra, es cara y además solo te traerá molestias porque requiere estar más pendiente mantenimiento que la que es por aire (no es lo mismo que se pare un ventilador a que tengas problemas con una junta de estanqueidad y se escape líquido...) .

    Algo así por ejemplo, te iría de fábula para uso general, y es más que suficiente para juegos, de hecho debería poder moverlos todos al máximo con filtros incluidos hasta 1920x1200. Si ves eso excesivo, puedes rebajar la gráfica a una HD6870 que te permitirá también jugar al máximo filtros incluidos a casi todos los juegos salvo los 4 ó 5 más exigentes hasta 1920x1080. Y además puede ampliarse más adelante con un Crossfire que rinde muy bien (la placa base y la fuente de alimentación lo permitirían sin problemas).

    Configuración

    Los micros nuevos que salen este mes son una arquitectura nueva que supuestamente se calentará menos y rendirá bastante más, y muy posiblemente estará a la par que 1155 en juegos, por eso decía lo de esperar, además serán plenamente compatibles con esas placas, lo único que habría que variar sería el micro y poner unas memorias a 1866.

    Por otra parte para aprovechar este tipo de equipos es recomendable un monitor de 22"-23" a 1920x1080.

    Un saludo.