Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Duda sobre alimentacion de HD6850

  1. Killflies
    Killflies está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 sep, 11
    Mensajes
    6

    Duda sobre alimentacion de HD6850

    Buenas, resulta que estoy empezando a montarme un pc nuevo y me he interesado por la fuente Tacens Radix IV de 500 W, sin embargo, en la web de ATI se recomienda que para esa gráfica se tengan dos conectores de 6 pins pci express pero en cambio,la fuente solo tiene uno. Y aqui está mi duda....debería decantarme por una fuente de mayor potencia para conseguir ese conector que me falta, adaptarlo de alguna manera o simplemente la gráfica podria ir con 1 conector solo? El presupuesto que tengo tampoco es nada del otro mundo y no voy a hacer OC. Agradecería vuestra ayuda

    :wink:

  2. gtxx
    gtxx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 10
    Ubicación
    Cordoba-España
    Mensajes
    290
    hola, la propia grafica trae adaptores de 6 pines para que puedas conectarla, por otra parte si solo conectar un conector la grafica es como tirase a la mitad asi que ya sabes o usas el adaptador que te trae o comprate la nox urano 600w nose si la seguiran vendiendo pero a mi me tiraba esa fuente con una 5870 que es de gama alta y decir que creo ques igual o mas barata que la tacens. Saludos

  3. Killflies
    Killflies está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 sep, 11
    Mensajes
    6
    Aaah,entonces si tiene adaptador no creo que haya problema, el resto de componentes no es gran cosa, un par de satas y un grabador solo por lo que la mayoria se me queda libre. Creeis que se notara una diferencia de rendimiento enorme comparado con una GeForce Gt 240?

  4. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Buenas, la HD6850 no es una tarjeta que consuma mucho, de hecho consume menos que la HD6790.

    Aunque la fuente que tienes debería ser suficiente, va un poco floja de amperaje en +12v. La gráfica necesita ambos conectores, y ten en cuenta que un amperaje insuficiente en +12v a largo plazo puede dañar la gráfica, de todas formas tampoco es ni mucho menos de las peores fuentes en este sentido.

    También contará que micro lleva el equipo.

    En cuanto a la mejora, debería ser bastante grande respecto a la GT240. En equivalentes de nVidia es superior en rendimiento a una GTX 550 Ti (la diferencia se acentúa con filtros) y ligeramente inferior a una GTX 560.

    Un saludo.

  5. Killflies
    Killflies está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 sep, 11
    Mensajes
    6
    Bueno,esperemos que todo vaya perfectamente. El micro lo voy a pasar de un Q8200 a un Phenom II x6 1100 asi que la diferencia de rendimiento en cuanto a eso si que debería ser bestial...es casi el doble de potente, asi que con suerte el pc se me renueva de manera espectacular, aunque primero pienso seguir usando la GT240 hasta que el presupuesto me llegue para la de ATI. No hará cuello de botella,no? :?

  6. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Si vas a renovar y aún no los has hecho te recomiendo esperar, ya que por fin supuestamente este mes salen los nuevos AMD FX para AM3+, pueden ser interesantes y sino lo son por precio lo mismo hacen bajar aún más los precios de los Phenom II.

    Por cierto de los Phenom II X6, el 1100T no suele merecer la pena a menos que la diferencia de dinero sea ínfima, la única diferencia con el 1090T son 100 Mhz que pragmáticamente no se notan para nada. Y el 1090T puede encontrarse a precios muy buenos.

    Lo que si es interesante es la HD6870 respecto a la HD6850 cuando se tiene una buena fuente, es más potente por no mucho más dinero, aunque tiene mayores requisitos energéticos. Es bastante recomendable este cambio si la resolución va a ser 1920x1080, si es menor la HD6850 si va sobrada por lo general.

    Respecto al micro que tienes, aunque es un Quad es una arquitectura veterana y sobre todo opera a una frecuencia muy baja. Lo ideal sería que comprases un buen disipador y le hicieses un buen OC a ese Quad.

    Puedes comprar un buen disipador, una buena fuente y la gráfica, y con el OC que te permitirán la nueva fuente y el disipador y la gráfica notarás una buena mejoría, y te saldrá rentable, ya que si las escoges bien son cosas que más adelante podrás aprovechar cuando renueves más el equipo cambiando de plataforma (placa base, RAM y micro). Aunque el OC también dependerá de la placa base que tengas. En el subforo de overclock tienes un post-it con una guía muy buena para overclockear C2D y C2Q 775.

    Un saludo.

  7. Killflies
    Killflies está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 sep, 11
    Mensajes
    6
    Ese nuevo tipo de placa supongo que será ya preparada para la artillería pesada que viene de parte de AMD,no? Los Bulldozer de 8 nucleos. Aunque es interesante,de momento no necesito tantísima potencia y además de que no me gusta mucho pillar cosas que están recien sacadas al mercado, ya que si tienen algún fallo inesperado...se le da tiempo y se soluciona.

    Con eso me has convencido,la verdad es que 30 euros extra (Pcbox) solo por 100 Mhz la verdad es que es una tontería, me decantaré por la 1090T.

    Mi resolución actual es 1440x900 y así se va a quedar hasta que el monitor se muera literalmente, por lo que creo que me será suficiente...

    El overclocking no lo he probado nunca y la verdad es que como este es el único pc útil que tengo de momento prefiero no arriesgarme,prefiero hacerle OC en un futuro al x6 que me dará una expansión aún mayor y tal.

    Saludos.

  8. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Si, pero los Bulldozer saldrán también en 4 y 6 núcleos, no solo en ocho.

    Por otra parte el 1090T de todas formas es un salto bastante importante respecto al micro que tienes ahora, especialmente sin OC.

    Si esa es la resolución con la HD6850 te sobrará gráfica por bastante tiempo. LA HD6870 lo decía porque son 15 euros más: Enlace .

    Para gráficas y fuentes échale un ojo a pccomponentes, que están muy bien de precio.

    Cuando te cambies de plataforma considera coger una buena placa base, AM3+ y con chipset de la serie 900, así podrás ampliar en un futuro a Bulldozer sin problema alguno manteniendo la placa, y con la placa correcta montar un Crossfire sin perder rendimiento.

    Sino vas a hacer un OC muy extremo, la Gigabyte 990FXA UD3 está bastante bien por entre 130 y 150 euros dependiendo del sitio. Sino vas a usar RAID pero si te interesa la posibilidad de Crossfire la 990 FXA D3 está muy bien también y sale por 110 euros. En caso de si querer la posibilidad de RAID pero no ver necesario posibilidad de Crossfire óptimo, puedes mirar la 970A UD3 que cuesta más o menos lo mismo que la última.

    Una ampliación así estaría bastante bien y sería muy "modular":
    Ampliación

    Por cierto ten en cuenta la caja las HD68xx son tarjetas grandecitas que no caben en todas las cajas. La HD6850 suele medir 24-25 cm de largo dependiendo del ensamblador, mientras que la HD6870 mide unos 27 cm.

    Un saludo.

  9. Killflies
    Killflies está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 sep, 11
    Mensajes
    6
    Estaré atento a los nuevos Bulldozers, que suenan interesante.
    La verdad es que Pccomponentes tiene algunos componentes a precios de no poder rechazar pero bueno... creo que mi duda queda resuelta asi que agradezco la ayuda!

  10. citrus_tex
    citrus_tex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    484
    yo tengo una hd 6870 con una nox urano de 500w y ningun problema

  11. Zeioth
    Zeioth está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 09
    Mensajes
    54
    Te recomiendo que busques las caracteristicas tecnicas de la tarjeta, ahi tiene que venirte el amperaje y la potencia que usa. El amperaje muchas veces no se tiene en cuenta, pero usar el equivocado puede llevar a la fuente de alimentacion a trabajar demasiado y comprometer su vida util. Suerte.

  12. Killflies
    Killflies está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 sep, 11
    Mensajes
    6
    En cuanto a fuente de alimentación me he decidido al final por una Nox nx de 620 w ,creo que con eso iré sobrado,no?

    Edit: Por cierto, alguien sabe como iria el rendimiento en arma II?

  13. SaVaTo
    SaVaTo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 nov, 08
    Mensajes
    9
    La HD 6850 solo usa un conector de corriente de 6 pines, con esa fuente de 500w (si no planeas agregar algo mas potente a futuro) tendras para alimentarla sin problemas.

  14. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Los conectores dependen de la versión, de hecho las hay también con dos conectores de 6 pines. Aún así es una tarjeta que consume muy poco para el rendimiento que da.