Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Pc para jugar a 2500x1600

  1. dagonam
    dagonam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 08
    Mensajes
    53

    Pc para jugar a 2500x1600

    Buenas tardes, hace unos 3 años, compre un pepino en su tiempo que a dia de hoy no puedo actualizar muy bien y me ha jodido bastante porque me gaste unos 3000 euros

    EL ordenador que tengo es:

    Motherboard: Asus maximus formula II
    Fuente de alim. Corsair 1000 w
    Disco duro: Samsung spinpoint 1 tera
    Tarjeta video.
    Ati 4870x2 Memoria Ram: 2x 2 gb Ocz 1000 mhz
    Procesador: core2duo 8400 3ghz Disipador.
    Noctua u12 Monitor. Hp 30 pulgadas

    Bueno ahi van mis preguntas, de momento aun puedo jugar a todo a 2500x1600 pero ya tengo q ir bajando calidad para mantener los frames. No se si actualizar todo o solo parte. La tarjeta se calienta mucho 90 grados y encima hace ruido, eso si, es una maquina.

    No se si merece la pena otra tarjeta con el procesador que tengo.

    Ademas tampoco se si mereceria la pena poner un ssd con sata 2 q tiene la placa.

    Claro mantener esa resolucion es jodio mereceria la pena cambiar placa procesador y ram? O solo grafica? Solo procesador me parece regular ya que los quad no bajan de precio y el aumento de rend pues tampoco seria mucho ya que este se overcloquea muy bien, no se que pensais? Espero los nuevo lga cambio grafica y despues lo demas? Vqmos q tengo un lio...

    Claro, ahora la tarjeta gasta bastante energia y hace ruido, pero es que cambiar solo la tarjeta apenas voy notar el aumento de rendimiento por que el procesador hara de cuello no?

    Alguien me podria aconsejar alguna configuración para jugar a esa resolucion, actualizando mi equipo o con uno nuevo y vendiendo este no se que será más rentable.

    Gracias de antemanos a todos.

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Para cambiar de plataforma mejor esperaría. Supuestamente este mes salen unos micros nuevos de AMD de alto rendimiento de la gama FX para la plataforma AM3+ con una arquitectura nueva llamada "Bulldozer", en 4,6 y 8 núcleos, que va a estar bastante bien de rendimiento. Si de precio no acaban de estar bien, aunque las placas base si están bastante bien de precio-capacidades (se venden desde principios del verano), es muy posible que tiren por lo bajo los precios de los procesadores actuales si el rendimiento está a la altura de las espectativas. Para el tema de compatibilidad y ampliar micro a buen precio suele ser mejor AMD, yo también conservo un equipo 775, y acabé muy rebotado con este tema, Intel cambia de socket continuamente, ya van en pocos años: 775, 1156, 1366, 1155, y el año que viene sale 2011.

    Las espectativas de resolución que tienes son bastante altas, así que creo que el cambio de plataforma si podría ser aconsejable, si es para gaming lo más recomendable a estas alturas es un cuatro núcleos, y la exigencia gráfica para esa resolución es alta.

    Aunque no hace falta gastarse tanto en un ordenador, porque al final uno que cuesta la mitad tarda lo mismo en quedarse corto escogiendo bien los componentes.

    Seguramente puedas poner fácilmente y sin problemas ese E8400 a 3,6 Ghz con lo que tienes. Notarás algo de mejoría. Si tienes algo de suerte ni tendrás que tocar el voltaje.

    Cambiar de micro en 775 no merece la pena, los Core 2 Quad tienen precios excesivos, y ya tienen mucho tiempo, por ejemplo un Phenom II X4 955 que solo cuesta 100 euros es bastante mejor que la mayoría de los C2Q que siguen costando un pastón.

    La resolución es muy exigente, si además quieres jugar a los títulos más exigentes tendrás problemas con ella, porque es una resolución que se le atraganta a configuraciones gráficas bastante caras.

    A un E8400 no le pondría más de una AMD Radeon HD6870 o una nVidia GTX 560 normal, por el tema del cuello de botella. Pero son insuficientes para esa resolución en los títulos más modernos. Viendo la potencia bruta (similar a una HD6970 o una GTX 570) de la HD4870X2 creo que si es posible que tengas cuello de botella. Lo del calor con esa gráfica es normal, tiene dos núcleos de una generación de gráficas que era bastante calentita. El asunto de las temperaturas mejoró muchísimo en las Ati (ahora son AMD) a partir de la serie HD5000, y en nVidia a partir de la serie GTX 500.

    Un saludo.

  3. dagonam
    dagonam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 08
    Mensajes
    53
    Puf, lo que pasa que tengo un ansia viendo los sandy bridge, y lo ue hna mejorado, pero no veas como jode gastarte la pasta en una buena placa para luego no poder hacer nada.

    Por eso en la proxima placa gastare menos, entonces lo mejor esperar a los bulldozer a ver como reacciona el mercado y la serie 7000. Me va costar pero creo que podria esperar a navidad. Lo que pasa es que estoy quemado con la grafica, tiene un funcionamiento normal a 90 grados y lo peor es que cuando exiges aunque va bien se calienta y el ventilador ya hace bastante ruido.

    En cuanto al procesador la verdad que he lelgado la 4gz en overclok pero no se nota casi la diferencia asi que lo deje en automatico.

    Gracias por los comentarios.

  4. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Si puedes lo mejor es que esperes, a ver que tal es la arquitectura nueva, ya que las placas base tienen mucha mejor relación calidad-prestaciones-precio que las de Sandy, por ejemplo por 150 euros las tienes con el chipset tope de gama, 4 PCI-e 16x, de los que dos son @16x, soporte completo para RAID, etc. Cosa que buscas algo similar para Sandy en Z68 y el precio acojona.

    Lo que si es verdad es que los Sandy rinden algo más que los micros AM3 en juegos (aunque por precio no pueden compararse). Pero que los micros AM3+ aún no se sabe, porque no han salido en versión definitiva .

    Lo de las temperaturas gráficas lo que puedes hacer la próxima vez que escojas gráfica es que escojas una mononúcleo potente de ser posible o un Crossfire/SLI espaciado antes que una tarjeta de doble núcleo. Y nunca escoger un modelo con el disipador de referencia de turbina, se calientan mucho y hacen mucho ruido, hay muchos modelos con ventilación mejorada, heatpipes de cobre y esas cosas, por lo menos en las gráficas actuales.

    Un saludo.

  5. dagonam
    dagonam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 08
    Mensajes
    53
    Buenas, pero mereceria la pena cambair ya am3 y luego si eso actualizar procesador?

    En cuanto lo de las graficas ten claro que lo he aprendido muy bien eso. Turbina nunca jamas en mi vida. Me gustan las msi ligthning, con dos ventiladores.

    Como verias poner dos 5870 que estan a 115 euros en este equipo tirarian bien si hago overclock al procesador tabn?

    O dejar la 4879 x2 con una 5870 eso es mucha tela supongo.


    Saludos.

  6. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Buenas en principio no deberías tener problemas de fuente.

    Para Crossfire es mejor la serie HD6000, que escala mucho mejor, cuando no hay cuello de botella prácticamente escalan al 100% (es decir prácticamente se dobla el rendimiento respecto a una sola), la serie 5000 no escalaba tan bien. La resolución es muy alta, tendría que mirar que gráficas suelen usarse para moverlo todo fluido a esa resolución. No sé si alguien podrá echarte un cable. Lo mínimo que miraría a esa resolución tan alta serían estas opciones: AMD HD6970, Crossfire de HD6870, nVidia GTX 570. Lo que ofrece más rendimiento de esas opciones es el Crossfire de HD6870, pero no se aprovecha en todos los títulos y es lo que tiene menos VRAM, mientras que la primera sería la que tendría más VRAM. Seguramente existan opciones más interesantes. Sé por ejemplo que un Crossfire de HD6950 supera a la HD6990 (la tarjeta más potente que hay ahora mismo), y dos HD6950 salen bastante más baratas que una HD6990. Pero es un equipo de prestaciones muy altas, para evitar cuello de botella esperaría a ver que tal son los nuevos FX. Además sube bastante el dinero a gastar en gráficas.

    Por otra parte creo que si pones una sola HD5870 te vas a quedar igual lo único que conseguirías sería menor consumo, ruido y temperatura, pero el rendimiento es algo inferior sino me equivoco a la HD4870x2 .

    De gráficas para AMD en refrigeración también suelen estar muy bien las Sapphire de doble ventilador y las Asus DirectCU.

    Respecto al micro, teniendo en cuenta que salen los micros nuevos este mes, yo esperaría antes que comprar uno ahora y cambiarlo después, a menos que el presupuesto actual sea muy limitado.

    Un saludo.

  7. dagonam
    dagonam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 08
    Mensajes
    53
    ok ok ok, muchas gracias por la respuesta la verdad que se agradecen. por ahi habia visto que las 5870 en crossfire tbn escalban muy bien por eso de la pregunta. y es que con la ofertate quedas con dos por 230 euros que rinden bastante bien.

    Pero bueno paciencia.

    Gracias por la respuesta.

  8. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Hola dagonam. Al leerte, he recordado que hace unos días leí en otro foro muy conocido nacionalmente que había un usuario que despiezó su PC y vendía un C2Q q8300 por 75€. Te dejo el link por MP.

    Un saludo y ya nos dirás si actualizas, esperas, o lo que sea y nos comentas como va el asunto!

  9. dagonam
    dagonam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 08
    Mensajes
    53
    Nada el procesador no lo voy cambiar, lo que más me interesaria sería cambiar la grafica por una de más rendimiento pero consuma menos y de menos calor y ruido.

    Asin que de momento esperando a los buldozer a ver que dicen.