Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Seguridad/Anonimato on-line: ¿Consejos i/o suggerencias?

  1. mynoks
    mynoks está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    13

    Seguridad/Anonimato on-line: ¿Consejos i/o suggerencias?

    Hola gente!

    Pues resulta que llevo un tiempo redactando un manual para como ser anonimo en Internet, y ahora que ya me satisface me encantaría conocer vuestra opinión al respecto.
    Y es que despues de todos los follones que ha habido últimamente creo que debemos estar informados.

    Es sobretodo para gente ignorante en seguridad/internet y me sabria mal haber metido la pata en algun punto. Se que por aquí hay peña que controla, así que por eso vengo.

    La pagina es esta: http://www.vespre.com/es/manual_del_cyberactivista

    Nada si le quieres hechar un vistazo y darme tu opinión te lo agradecería.

    Anda, ya está. y Gracias!



    PD: si, lo sé, es un pooooco sensacionalista :-p
    PD2: no pretendo hacer SPAM simplemente me gustaría asegurarme que lo que digo es correcto.

  2. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Dejo un inciso. Todos sabemos lo que es un keylogger verdad? que pasaría si en el ciber aplicas todo eso (exceptuando el linux en el pen que es el que mas me ha convencido), pero resulta que el dueño del ciber dispone de keyloggers en todos los pcs y tu has pasado por alto eso?

    Resultado:



    Keylogger: http://es.wikipedia.org/wiki/Keylogger

  3. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    El problema de identificación no se vería afectado por el keylogger (en cuanto a identificación del PC en red/subred). Otra cosa serían contraseñas y privacidad de cualquier cosa tecleada. Yo los he usado en el trabajo. Pueden detectarse. De todas formas, lo ideal no es un ciber, dado que desconoces las herramientas que corren de fondo y que pueden incluso registrar pantallazos periódicos de tu navegación. Lo ideal es un portátil propio utilizando wifis ajenas o públicas. El tema del keylogger deja de tener relevancia en este caso, por ejemplo.

    Me ha gustado el artículo.

    Gracias.

  4. mynoks
    mynoks está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    13
    Cita Iniciado por AngelCaidox
    ... pero resulta que el dueño del ciber dispone de keyloggers en todos los pcs y tu has pasado por alto eso?
    hmmm si tiene keyloggers, especialmente por hardware, tenemos un problema.

    Si es por software podriamos llegar a encontrarlo (aunque se me antoja complicado)

    Así que un parte importante de todo este tema sería siempre usar nuestro propio ordenador y siendo siempre muy cuidadosos. Un ordenador de un cyber/universidad/etc es exponerese inecesariamente.


    Gracias por la observación!