Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Nuevo PC: LED placa base no enciende. ¿Problema de fuente?

  1. PC_ICE
    PC_ICE está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 06
    Mensajes
    119

    Nuevo PC: LED placa base no enciende. ¿Problema de fuente?

    Hola.

    Acabo de montar un nuevo PC, pero lamentablemente el primer arranque ha sido todo un desastre ya que ni siquiera el LED de la placa base se ha encendido al enchufar la fuente a la corriente, y obviamente el PC no reacciona de ninguna manera al pulsar el boton de encendido.

    ¿Podria ser problema de la fuente de alimentación? Son todo piezas nuevas, asi que me estoy empezando a temer que pudiera haber algo defectuoso.

    La placa en cuestion es una Asus Sabertooth 990FX y la fuente una Corsair AX850.

    Muchas gracias de antemano y un saludo.

  2. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Desconecta todos los cables de la fuente de alimentacion y hazle un puente en el conector de 24 pines ( cable verde y negro ) hazlo con la fuente desconectada de la red electrica, una vez echo el puente conectala a la corriente y mira si gira el ventilador, asugurate de que el botón de encendido de la fuente ente encendido, parece algo obvio pero todo hay que decirlo.

    Si el ventilador gira asegurate de que conectas el conector de 24 pines y el de 8 a la placa, si aun asi no enciende o bien es de la placa o bien es problema de incopatibilidad, hace tiempo me consta que algunas placas asus tenian problemas con la tx 950, con la AX 850 nunca e leído nada.

    Mira ESTE post.




    Salu2

  3. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Supongo que está asegurado que la placa no hace contacto con nada.

    También además de lo que te han dicho, puedes probar a ver si es el botón de encendido de la caja el que está mal. Puenteando unos 3 o 4 segundos los dos pines del POWER con algo metálico y preciso.

    Tengo entendido que con los AMD serie 900 dan menos problemas las Gigabyte . Si está mal puedes ver si te la cambian por una 990 FXA UD3, que hace prácticamente lo mismo por 50 euros menos, cuando funcionan correctamente.

    Un saludo.

  4. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Yo una vez desmonte el pc porque no arrancaba y era el boton de encendido de la fuente (no el del pc) que habia apagado antes y no me acordaba. Son cosas básicas, pero que si no te das cuenta, te pueden dar mas de un quebradero de cabeza

  5. PC_ICE
    PC_ICE está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 06
    Mensajes
    119
    Cita Iniciado por BESM-6
    Supongo que está asegurado que la placa no hace contacto con nada.

    También además de lo que te han dicho, puedes probar a ver si es el botón de encendido de la caja el que está mal. Puenteando unos 3 o 4 segundos los dos pines del POWER con algo metálico y preciso.

    Tengo entendido que con los AMD serie 900 dan menos problemas las Gigabyte . Si está mal puedes ver si te la cambian por una 990 FXA UD3, que hace prácticamente lo mismo por 50 euros menos, cuando funcionan correctamente.

    Un saludo.
    Eso es lo malo, que me pillé la UD3 y me llamaron despues diciendo que no quedaban en stock y no sabian cuando volverian a traer, asi que acabé cogiendo lo que tenian en ese momento: la Sabertooth, a pesar de que no me gusta mucho esa placa. El PC me corria prisa para tenerlo listo antes Septiembre

    En todo caso, no es solamente problema de que el PC no reaccione al darle al boton de encendido. Al enchufar la fuente de alimentacion, el led de la placa base no da ninguna señal de vida.

    Curiosamente he leido MUCHAS criticas sobre mi fuente (Corsair AX850) en una pagina norteamericana diciendo que una gran cantidad de ellas han llegado DOA (muertas) a los clientes. Casi me da que pensar.

  6. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Probaste a hacerle el puente?

    Asi sales de dudas


    Salu2

  7. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    ¿La fuente no provenía de un equipo anterior?

    La única manera de descartar la fuente si todo lo anterior no te funciona, es evidentemente probarla en otro equipo.

  8. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Cita Iniciado por BESM-6
    ¿La fuente no provenía de un equipo anterior?

    La única manera de descartar la fuente si todo lo anterior no te funciona, es evidentemente probarla en otro equipo.
    Para saber si la fuente arranca con que le haga un puente llega

    Salu2

  9. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    Cita Iniciado por macabeop
    Yo una vez desmonte el pc porque no arrancaba y era el boton de encendido de la fuente (no el del pc) que habia apagado antes y no me acordaba. Son cosas básicas, pero que si no te das cuenta, te pueden dar mas de un quebradero de cabeza
    Me ha pasado i mas de 1 vez, montar por ejemplo el procesador que acabas de comprar en ebay cojes el pc le apagas del botoncito te lo llevas a la mesa desmontas, lo pones enchufas le das al boton de power i te quedas :!:
    luego dices i tocas por detras de la fuente cambias la posicion, le das al boton de encendido i arranca i tu dices PERO QUE BOB QUE ESTOY ECHO!!! quien me viese!

  10. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    [quote=_YeReMy_]
    Cita Iniciado por "BESM-6":2gbg536g
    ¿La fuente no provenía de un equipo anterior?

    La única manera de descartar la fuente si todo lo anterior no te funciona, es evidentemente probarla en otro equipo.
    Para saber si la fuente arranca con que le haga un puente llega

    Salu2[/quote:2gbg536g]

    Hombre lo digo porque a veces también puede ser que la placa base esté totalmente frita, es extremadamente raro, pero puede ocurrir.

  11. PC_ICE
    PC_ICE está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 06
    Mensajes
    119
    Cita Iniciado por BESM-6
    ¿La fuente no provenía de un equipo anterior?

    La única manera de descartar la fuente si todo lo anterior no te funciona, es evidentemente probarla en otro equipo.
    La fuente la tenia ya guardada en casa desde hace unas semanas, pero estaba en su caja y sin usar.

    Acabo de hacer el puente y la fuente no reacciona, incluso le he conectado un cable de molex de 4 pines con un ventilador mientras estaba puenteada y ahi no se movia nada.

    Sin embargo... despues he conectado una vieja Hyper Type-R 580w a la placa sin encender el PC, solamente enchufando la fuente a la corriente... y voilà, el LED de la placa se encendió (aunque se escuchó un chasquido, que creo que provenia de la placa. ¿Tal vez por ser la primera vez que recibe corriente?).

    Prové a apagar y encender un par de veces dicha vieja fuente para asegurarme y el LED de la placa siguió encendiendose con normalidad, sin chasquidos ni nada.

    En resumidas cuentas, la AX850 está mas muerta que el copón. Ahora supongo que me toca devolverla y esperar tramitación de garantias, que dará para largo :/

  12. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    En una fuente de ese nivel la verdad es que debería ser raro, pero si que parece que te ha tocado una fuente defectuosa.

    Suerte con la tramitación, a ver si es breve lo de la garantía.

    Un saludo.