Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Montar un PC

  1. Invitado

    Montar un PC

    Hola a todo el foro!

    Quería montarme un PC de calidad, porque empiezo en septiembre el modulo superior y queria tener algo decente haber si me podeis ayudar a montar algo de OLÉ. Con un intel icore7 y lo demas haber que me recomendais.

    Saludos y gracias.

  2. AGUILAROJA
    AGUILAROJA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 nov, 05
    Mensajes
    381
    Para estudiar, no te hace falta un pepino :roll:

    Para jugar, renderizar y demás cosillas, sí.

    Con un dual core vas que te matas para estudiar.

  3. Invitado
    Tambien es verdad, pero como ahora tengo dinero y nunca he tenido un PC en condiciones me queria montar algo que me vaya a durar. También tienes razón, algo para jugar bien, que no se me ve bien ni los gráficos del gta III.
    He estado mirando en la pagina de PC COMPONENTES pero claro tampoco tengo mucha idea, mi presupuesto es de 650 €, haber si me podriais ayudar.

    Gracias.

  4. AGUILAROJA
    AGUILAROJA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 nov, 05
    Mensajes
    381
    Con ese presupuesto, siento decirte que poco podrás hacer.

    En alternate no sé qué pasa últimamente que se columpian mogollón, hablamos de coolmod vs alternate un Intel i7 950 50€ de diferencia, disipadores 15€ etc.

    pc componentes, ahí voy a pedir mañana mi capricho.

    Mira, yo te recomendaría un I7 950 pero entre el precio del proce y de la placa casi casi rondas los 450€

    Intel Core i5 760 2.8Ghz Box Socket 1156
    Asus P7P55D-E*
    Kingston HyperX Grey DDR3 1600 PC3-12800 8GB (2x4GB) CL9 Memoria*
    Noctua NH-D14

    Eso hacen con disipador 418€ y sin disipador 346€

    échale una unidad de

    dvd normalita 20
    F.A 600W 60/80€
    Lo que te sobre para la gráfica. una buena Nvidia xfx GTX 5... (560 o 570 según lo que te sobre porque no sé si tienes caja)

    Un saludo.

  5. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    que va con 600 i pico que se pille un i5 que baje un poco de proce si suba de graficos, asi lo veo yo, bueno si puedes aprovechar el disco de tu pc actual mejor, luego vas mejorando

  6. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229

    Re: Montar un PC

    Cita Iniciado por jua
    Hola a todo el foro!

    Quería montarme un PC de calidad, porque empiezo en septiembre el modulo superior y queria tener algo decente haber si me podeis ayudar a montar algo de OLÉ. Con un intel icore7 y lo demas haber que me recomendais.

    Saludos y gracias.
    Casi siempre te va a salir mas caro montarlo por tu cuenta que comprarlo montado, aunque siempre es una experiencia buena.

    Yo ayudaba a montar ordenadores a un amigo mientras estudiaba la carrera (8088, 80286, 80386.... ya te puedes imaginar la época), y siempre se compraban cajas de placas, micros, multi IO, (mas adelante las tarjetas de sonido y gráficas etc...) lo que se llama Bulk (una caja donde venían varios componentes identicos en bolsas antiestaticas) que salían mucho mas barato.

    Un CIF ayuda mucho a rebajar el precio, además si conoces a alguien que compre de esa manera (yo le sigo comprando al mismo donde trabajaba y siempre me da los articulos en caja, igual ya no existe esa forma o no le sale a cuenta) porque se dedique a ello pues será mas barato.

  7. gades007
    gades007 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 feb, 11
    Mensajes
    30
    podria montar un pc comprando hardware de 2ª mano,que los venden con meses de uso y te ahorrarias mogollon.
    de todos modos te pongo una buena configuracion a estrenar....

    -----------------pccomponentes.dandote de alta,envio gratis---------------------
    Placa Base ASRock P67 Pro3 B3 ----------------------------------------------- 93€
    http://www.pccomponentes.com/asrock_p67_pro3_b3.html

    procesador Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155. ------------------ 181€
    http://www.pccomponentes.com/intel_c...cket_1155.html

    G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9, DDR3 ------------ 44€
    http://www.pccomponentes.com/g_skill...2x4gb_cl9.html

    ------------------------------appinformatica----------------------------------------
    grafica GIGABYTE GTX460 1GB GV-N460SE-1GI ----------------------------- 159€
    http://www.appinformatica.com/tarjet...n460se-1gi.php

    fuente THERMALTAKE Litepower 700W PFC Activo ------------------------------- 49€
    http://www.appinformatica.com/fuente...-pci-e-con.php

    HDD WESTERN DIGITAL 500GB 7200 SATA III 16MB -------------------------- 34€
    http://www.appinformatica.com/discos...6mb---blue.php

    DVD INTERNO SONY BULK SATA NEGRO --------------------------------------- 13€
    http://www.appinformatica.com/lector...sata-negro.php

    SEMITORRE ATX NOX CYCLOP LED 80 FAN NEGRO INT ------------------------ 29€
    http://www.appinformatica.com/torres...-negro-int.php

    ------------------------------------------------------------------TOTAL---------601€
    MAS EL ENVIO DE APPINFORMATICA.

    ahi tienes un pc,muy muy muy muy bueno,por 610€ +-

  8. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Cita Iniciado por AGUILAROJA
    Con ese presupuesto, siento decirte que poco podrás hacer.

    En alternate no sé qué pasa últimamente que se columpian mogollón, hablamos de coolmod vs alternate un Intel i7 950 50€ de diferencia, disipadores 15€ etc.

    pc componentes, ahí voy a pedir mañana mi capricho.

    Mira, yo te recomendaría un I7 950 pero entre el precio del proce y de la placa casi casi rondas los 450€

    Intel Core i5 760 2.8Ghz Box Socket 1156
    Asus P7P55D-E*
    Kingston HyperX Grey DDR3 1600 PC3-12800 8GB (2x4GB) CL9 Memoria*
    Noctua NH-D14

    Eso hacen con disipador 418€ y sin disipador 346€

    échale una unidad de

    dvd normalita 20
    F.A 600W 60/80€
    Lo que te sobre para la gráfica. una buena Nvidia xfx GTX 5... (560 o 570 según lo que te sobre porque no sé si tienes caja)

    Un saludo.
    Cuando he visto tu post, he tenido que mirar la fecha para ver si era del año pasado o no (que a veces pasa). los i7 950 o los i5 760 están muy anticuados. Ambas plataformas (1366 y 1156) están casi descatalogadas por intel. Y eso de que poco puede hacer, pues permitemé que te lo discuta, ya que creo que se puede hacer bastante. No todo el mundo se puede o se quiere gastar 2000€ en un equipo a la última.

    Por 650€ se puede pillar una pc bastante apañado. No será lo más potente pero si suficientemente potente para estudiar, jugar y que aguante unos cuanto años.

    Por 593€ me sale esto

    Me he decantado por la plataforma AM3+ que es más barata que intel pero con bastantes posibilidades de ampliación futura. Con este equipo podrías jugar a tope a muchos juegos. No he apurado mas el presupuesto (hasta los 650€) por si necesitabas monitor, teclado... Para el monitor tendrás que aumentar un poco el presupuesto o empezar a recortar prestaciones (ATI 6850 en vez de la 6870, procesador más barato,...). La caja la he cogido por barata, buena ventilación (aparentemente) y USB3, pero puedes coger la que mas te guste y en cuanto a la fuente, de 650W para que tengas para el futuro (no merece la pena ahorrarte 10€ y tener que cambiar la fuente dentro de unos años por que no tienes suficientes watios).

    Un saludo

  9. AGUILAROJA
    AGUILAROJA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 nov, 05
    Mensajes
    381
    Plataforma 1366 y 1156 descatalogadas? :roll:

    Ahí dejé de leer.

  10. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    No son lo mejor en precio-ampliabilidad-rendimiento precisamente, supongo que a eso se refiere, aunque se sigan vendiendo, y a que no saldrán procesadores nuevos para esa plataforma, lo cual es importante valorarlo porque limita bastante la posibilidad de ampliar el ordenador más adelante sin tener que cambiar la placa base.

    1156 es similar en rendimiento a AM3+ con un micro AM3, pero no saldrán micros nuevos para 1156. Las placas base a igualdad de precio siguen ser tan completas como las de AM3+ a partir de la gama media. Y los micros son muy caros para lo que ofrecen para el precio que tiene el i5 760 por ejemplo, es ampliamente superado por el i5 2500 y el AMD Phenom II X6 1100T o el AMD Phenom II X4 980 en uso general.

    1366 rinde parecido a 1155 pero multiplicando el precio. Y tampoco saldrán micros nuevos, ya que será sustituida por 2011.

    El presupuesto que ha puesto macabeop está bien, aunque quizás cogería una caja más amplia como la NZXT Hades.

    Ampliando en 50 euros el presupuesto, me pensaría algo así:

    Configuración

    Básicamente porque estaría preparado para poder ampliar con un Crossfire de HD6870 si se ve necesario, que de rendimiento supera tanto a la HD6970 como a la GTX 570.

    Un saludo.

  11. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Cita Iniciado por AGUILAROJA
    Plataforma 1366 y 1156 descatalogadas? :roll:

    Ahí dejé de leer.
    "Casi" descatalogadas, y lo decía por que hay poca intención de Intel de sacar mas procesadores para estas plataformas.

  12. AGUILAROJA
    AGUILAROJA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 nov, 05
    Mensajes
    381
    Pero si es una plataforma practicamente nueva...

    La 1155 y 1156 lo entendería pero la 1366 le queda camino.

    Digo yo porque invertir una millonada y luego cambiar de soket

    Una abrazo

  13. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    pero es que todo esto de "descatalogadas" o que les queda poco tiempo es relativo, quien nos dice que el socket 2011 sacara mas rendimiento que los 1366?

    ami me parece relativo todo esto, hay que admitir que 1155 es precio/potencia mejor que 1366

    si por ejemplo iras invirtiendo en el pc yo votaria por un 1366 porque la gama de procesadores es mas extensa, si mas cara pero puedes opatar a algo mejor que un 2600K (que no esta nada mal), si te compras un 950 i te cae una pasta extra, siempre puede inverti en un buen 980,ademas de el trichanel que tampoco esta mal.

    mi opinion es que AMD gana terreno por compatibilidad desde mi punto de vista, pero si te gustan grandes escores en benchmark lo tuyo es intel