Resultados 1 al 24 de 24

Tema: Raid 0

  1. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218

    Raid 0

    Abro nuevo tema,ya dije posteriormente que me iba a hacer un Raid 0 ya que mi placa me lo permitia sin usar una controladora a parte,ya iva integrado en placa...

    Y bueno ya tenia anteriormente un hdd Western Digital Caviar Green 1Tb 64mb cache,me decidi y fui a por otro identico a mis colegas del APP,de hecho les comente los que iba a hacer y les interesaba hasta tal punto que me dieron el correo para que les enviara fotos y tal,el proceso de hacer el Raid desde mi P5N-T Deluxe es muy muy facil ya que esta placa con su puente norte (Nforce 780i Sli) ya lo lleva integrado para activar los hdd en Bios y luego reiniciar y configurar...Pero ahora lo explicare mejor con las fotos...

    Bueno pues primero de todo fui directamente a la bios a activar el modo Raid de la Bios,eliges los hdd que quieras que funcionen en modo Raid,yo eleji el 1 y el 3(por los satas de la placa que no estubieran juntos):







    Luego ya guardas y reinicias...hace el Post normalmente y te da la opcion de pulsar F10 para configurar el Raid:



    Le das y aparece esto,ya eliges los HDD los pones a la derecha y elijes el modo Raid:



    Tambien esta el mirrored (Raid 1) es modo espejo para recuperar datos...esta el Raid 0 que es el que puse yo para repartir los datos y que fuera el doble de rapido en todo,esta el raid 10 que es modo espejo y de rapartir datos pero no me mola nada,y luego esta el Raid 5 de Nvidia Mediashield es muy muy raro,si quereis mas info aqui la teneis:

    http://www.nvidia.es/object/feature_raid_es.html

    Bueno seguimos una vez que tienes ya todo configurado le das a F7 y listo ya te pide reiniciar...



    Reiniciamos y yo me dirijo directamente a la Bios a ver que pasa ahy,y hay lo tenemos en la Bios no me aparecen ni el Sata 1 ni el 3,pero en la seccion de Boot me aparece para bootear el Raid..





    Bueno ya to acelerado que iva me pongo a instalar el 7 como loco,y bueno ya entran los nervios por probar con el HD Tune las tasas de transferencia,resultado¿¿??buenisimo el doble como podeis ver de un antes y un despues:

    El antes...



    Y el despues...



    Contento todavia,no me da errores ni pantallazos ni nasty,cualqier duda comentar!!

    Salu2 desde VLC

  2. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Me deja bastante sorprendido que montes un RAID0 (busqueda de velocidad) usando discos "green", que son más lentos.

    Algún motivo en particular?

    Saludos.

  3. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    si bueno el primer motivo que me ha inspirado en hacer a parte de que mi placa tuviera posibilidad de hacer Raid ha sido de que me ha dado la gana hacer solo por ese simple hecho...

    Lo que dices de que los green son mas lentos dejame que te lo replique,ya que los caviar black solo se les aumenta de 5mb a 10mb mas de tasa,lo veo una estupidez gastarte 70€ en un caviar black que ademas es de 640Gb para solo eso cuando tienes estos green que consumen mucho menos se calientan menos y ademas tienes intelipower para regular la velocidad de los platos en 80€ los dos y fundir a ese caviar black,es asi de claro...antes de comentar tontamente mirarlo por ahi,que criticar para algunos incultos esta muy bien.

    Y si no te lo creess aqui tu respuesta:

    http://www.chw.net/2009/02/roundup-discos-duros-1tb/4/

    Por cierto antes que un hdd me compraria un ssd si quisiera pero ya que fuera pci xpress,y si he hecho este raid es porque ya tenia un caviar green anteriormente..

    Ahora te hago una pregunta:

    Te gastarias el doble en comprarte un caviar black?

  4. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Un Caviar Green saca unos 80mb de media, pero es que por ejemplo mi SpinPoint F3 saca 115mb (más o menos igual que los Caviar Black) y hasta el disco duro de mi portátil (el de mi firma) es más rápido que tú Caviar Green, ya que supera los 90mb.

    Un RAID0 de la gama Green ya sea de Seagate, WD o Samsung, es una completa estupidez ya que el rendimiento que se obtiene en RAID0 no es nada del otro mundo. Solo rascas unos 40mb de media más que un disco duro del tipo Black o F3, y con la consecuente probabilidad de que te peten los dos.

    Así que eso de "inculto" sobraba

    PD: 70€ para un Black de 640gb? Tú en que tienda compras que te están timando de mala manera? Los de 1tb rondan ese precio.

    http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_ ... estro.html


    Y en relación precio/rendimiento, los F3 se llevan el trofeo ya que por poco más de 100€ te puedes montar un RAID0 con estos discos duros la mar de interesantes, y que superan con creces a un RAID0 de Caviar Green.

    http://www.pccomponentes.com/samsung_sp ... estro.html


    Un saludo

  5. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    No era un crítica, era una pregunta. No te pongas a la defensiva.

    Saludos.

  6. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Pues yo creo que el aumento de velocidad es significativo,aunque como bien dice lsueirasb talvez no sean los mejores discos para un raid 0.
    Ademas como ya tenias un disco era una buena eleccion comprar solo uno identico a tener que comprar otros dos nuevos.

  7. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    Cita Iniciado por Andular
    Un Caviar Green saca unos 80mb de media, pero es que por ejemplo mi SpinPoint F3 saca 115mb (más o menos igual que los Caviar Black) y hasta el disco duro de mi portátil (el de mi firma) es más rápido que tú Caviar Green, ya que supera los 90mb.

    Un RAID0 de la gama Green ya sea de Seagate, WD o Samsung, es una completa estupidez ya que el rendimiento que se obtiene en RAID0 no es nada del otro mundo. Solo rascas unos 40mb de media más que un disco duro del tipo Black o F3, y con la consecuente probabilidad de que te peten los dos.

    Así que eso de "inculto" sobraba

    PD: 70€ para un Black de 640gb? Tú en que tienda compras que te están timando de mala manera? Los de 1tb rondan ese precio.

    http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_ ... estro.html


    Y en relación precio/rendimiento, los F3 se llevan el trofeo ya que por poco más de 100€ te puedes montar un RAID0 con estos discos duros la mar de interesantes, y que superan con creces a un RAID0 de Caviar Green.

    http://www.pccomponentes.com/samsung_sp ... estro.html


    Un saludo

    De primeras decirte que en tienda vale 73€ y el envio???se ve que lo pasais por alto,te sigo diciendo que mires por hay los benchmarks como el link que os deje en una respuesta y que solo le saca 10mb comparado con el HD tune.......................no tengo nada mas que decir,sigo muy contento e conseguido lo que queria con el raid 0 y era el doble,por cierto postea pruebas de ese portatil tuyo,porque debe ser de primeras un sata 3 (lo dudo muuucho)y de segundas que saque ese rendimiento..

    Por cierto dime solamente un motivo para que peten los dos!!jajajajaja sigo pensando que hay gente inculta y muy criticona

  8. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    Cita Iniciado por pepete
    Pues yo creo que el aumento de velocidad es significativo,aunque como bien dice lsueirasb talvez no sean los mejores discos para un raid 0.
    Ademas como ya tenias un disco era una buena eleccion comprar solo uno identico a tener que comprar otros dos nuevos.
    Hay esta ya tenia uno y compre otro igual,las tasas lo dicen todo,100min 200 max yo creo que es el doble de uno simple al raid nocree?

  9. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    No todo son mb\s, 15-16ms tiempo de acceso, nada mas que decir de los green.

    Yo tampoco creo que sean lo mas acertado para un raid (supuestamente uno busca velocidad), cuando son discos claramente enfocados al bajo consumo\ruido\calor, de ahi su precio... por el mismo precio tienes discos mas rapidos y mas capacidad pero tambien mas "tragones" (lo que traga un hd es de risa...) ruidosos y calenturientos.

  10. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    73€ + 7€ de envío son 80€ por un disco duro de 1tb que saca más de 30mb de diferencia respecto a un Green, no 5-10mb . Y repito, por el mismo precio que un Green están los F3 que sacan 115mb de media.

    Aquí tienes la prueba sobre lo del portátil, que si a ver encima voy a ser un mentiroso. Está recién hecha para ti. Ah, y el disco duro es un SATA2, por si las moscas




    Razón para que te peten los 2 discos duros? Sabes lo que es un RAID0? Porque vamos, creo que has hecho un RAID sin saber las consecuencias ni el uso al que se le saca partido.

    PD: por cierto, el review de los HDD que pusiste es de hace 2 años y medio y siento decirte que desde entonces han sacado versiones de Caviar Black muchísimo más rápidas, mientras que los Green continúan teniendo ese bajo rendimiento.

  11. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    Cita Iniciado por Andular
    73€ + 7€ de envío son 80€ por un disco duro de 1tb que saca más de 30mb de diferencia respecto a un Green, no 5-10mb . Y repito, por el mismo precio que un Green están los F3 que sacan 115mb de media.

    Aquí tienes la prueba sobre lo del portátil, que si a ver encima voy a ser un mentiroso. Está recién hecha para ti. Ah, y el disco duro es un SATA2, por si las moscas




    Razón para que te peten los 2 discos duros? Sabes lo que es un RAID0? Porque vamos, creo que has hecho un RAID sin saber las consecuencias ni el uso al que se le saca partido.
    Si se bastante bien lo que es un Raid,me han enseñado muy bien lo que es como funcionan y como hacerlo,por lo que no veo por que pueden petar!!!jajajajajaja es que esto es de risa,y bueno para tener 25-30mb mas de media no de minimos y gastarme 80€ me gasto un poquito mas y me compro un ssd,te repito el raid me ha salido en 40€ y es de minimo 100mb por segundo no de media,de media 150mb

  12. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    No te estoy diciendo si sabes lo que es un RAID, sino un RAID0. De éste deriva la doble probabilidad de que te falle y sólo con que falle uno, éste se lleva al otro.

    Supongo que con lo del portátil te has sorprendido porque no has vuelto a mencionarlo xD. Que un HDD de un portátil saque más rendimiento que un Green ya tiene tela, eh.

    A ver, a lo que quiero llegar, es que un RAID0 de discos duros de gama Green no es la mejor opción si buscas velocidad, ya que por el mismo precio tienes otras opciones como un RAID0 de F3 que rinde muchísimo más. La gama green, como bien sabemos, consumen menos (como si los normales consumieran tanto), son silenciosos y más frescos, por eso se usan normalmente para datos o incluso RAID1, pero no es habitual verlos en RAID0.

    De los SSD no he hablado, ya que son un mundo totalmente a parte respecto los HDD convencionales.


    Un saludo

  13. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    Bueno yo no he pedido criticas de mi Raid 0 solamente lo presento al que no le guste pues asi es,yo ya tenia un caviar green hace tiempo de ahi viene que me compre otro igual,te he dicho que si se lo que es un Raid,se tanto los raid 0,1,0+1 (10) el 5 de nvidia,el 100 y el 1010 en paralelos,por asi decirlo he tenido un buen profesor con un titulo de ingenieria informatica

  14. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    [quote="Andular"]
    Aquí tienes la prueba sobre lo del portátil, que si a ver encima voy a ser un mentiroso. Está recién hecha para ti. Ah, y el disco duro es un SATA2, por si las moscas




    Entonces ese es tu portatil eeeemmm,10 mb mas de media en transferencia?no eran mas los que decias???pero 10 grados mas de temperatura y eso para un portatil es morir dentro de poco :lol:

  15. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    ????

    Tú lees bien mis mensajes? Te dije que mi HDD del portátil superaba los 90mb de tasa media, no dije nada más. Todos los discos duros de portátiles rondan los 35-40ºC de temperatura, y 42ºC después de haber hecho el HDTune creo que es una temperatura completamente normal, y más tratándose de un portátil


    Un saludo

  16. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    Cita Iniciado por Andular
    ????

    Tú lees bien mis mensajes? Te dije que mi HDD del portátil superaba los 90mb de tasa media, no dije nada más. Todos los discos duros de portátiles rondan los 35-40ºC de temperatura, y 42ºC después de haber hecho el HDTune creo que es una temperatura completamente normal, y más tratándose de un portátil


    Un saludo
    Yo leo tus mensajes,pero tambien veo la imagen y lo que muestra

    te detallo que mi caviar green sin raid en simple da 80mb de trans de media y el tuyo 90 en la foto eso para mi es 90-80=10 en mi pueblo y creo que en el de todos...y si dices que supera los 90 si en decimas,,,yo tambien podria liarme a hacer pruebas y la que mas me de ponerla,las pruebas que he hecho yo son de mi ordenador con muchos programas abiertos y lo mas importante con el puñetero avast



    ...por cierto

    y el disco duro es lo que menos se suele calentar ni haciendo pruebas,solo se suele calentar durante mucho tiempo encendido...

  17. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    No todo son mb\s, 15-16ms tiempo de acceso, nada mas que decir de los green.

    Yo tampoco creo que sean lo mas acertado para un raid (supuestamente uno busca velocidad), cuando son discos claramente enfocados al bajo consumo\ruido\calor, de ahi su precio... por el mismo precio tienes discos mas rapidos y mas capacidad pero tambien mas "tragones" (lo que traga un hd es de risa...) ruidosos y calenturientos.
    De todas maneras tampoco os pido criticas,ya os e puesto que ya tenia un caviar green antes de que me comprara otro para el raid y no iba a meter otro diferente......................................... ...si hubiera tenido que comprar dos les hubiera metido unos ssd y punto.

  18. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Cita Iniciado por Karlos
    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    No todo son mb\s, 15-16ms tiempo de acceso, nada mas que decir de los green.

    Yo tampoco creo que sean lo mas acertado para un raid (supuestamente uno busca velocidad), cuando son discos claramente enfocados al bajo consumo\ruido\calor, de ahi su precio... por el mismo precio tienes discos mas rapidos y mas capacidad pero tambien mas "tragones" (lo que traga un hd es de risa...) ruidosos y calenturientos.
    De todas maneras tampoco os pido criticas,ya os e puesto que ya tenia un caviar green antes de que me comprara otro para el raid y no iba a meter otro diferente......................................... ...si hubiera tenido que comprar dos les hubiera metido unos ssd y punto.
    Y qué si "sólo" saca 10mb que tu green? Acaso te dije que sacaba más? Lo pregutno porque tu respuesta de "no eran mas los que decias???" no se donde la has sacado, sino reléete mis mensajes, por favor. Solo dije que sacaba más de 90mb de tasa media y ahí los tienes, si lo quieres aceptar bien y sinó también.

    Por cierto, durante el test también tenía abiertas 3 ventanas del Chrome (se puede ver en la imagen) y también con mi antivirus puesto (el Avast también, que casualidad). Y el test es a la primera, si te piensas que haré 10 test para sacar el mejor resultado vas muy equivocado, no tengo nada que esconder y sinó haz cálculos con la hora que sale en la foto y la del mensaje, por dios.

    Y te aseguro que tú Green no saca más de 85mb ni que hagas una instalación limpia de Windows. Son discos duros ecológicos, de gama baja en cuanto a rendimiento y no se les puede pedir más.

    PD: acabo de leer tu edición del mensaje, y pasando el test la temperatura sube unos 3-5ºC en portátiles por lo menos, eso te lo aseguro. Ah, y como bien dices, tenerlo encendido durante mucho tiempo también mantiene la temperatura alta y así es, porque lo tengo encendido desde días (siempre lo tengo encendido, al igual que el sobremesa). Y también recuerda que es de 7200RPM y eso también sube la temperatura respecto a uno de 5200-5400RPM.


    Un saludo

  19. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    Cita Iniciado por Andular
    Cita Iniciado por Karlos
    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    No todo son mb\s, 15-16ms tiempo de acceso, nada mas que decir de los green.

    Yo tampoco creo que sean lo mas acertado para un raid (supuestamente uno busca velocidad), cuando son discos claramente enfocados al bajo consumo\ruido\calor, de ahi su precio... por el mismo precio tienes discos mas rapidos y mas capacidad pero tambien mas "tragones" (lo que traga un hd es de risa...) ruidosos y calenturientos.
    De todas maneras tampoco os pido criticas,ya os e puesto que ya tenia un caviar green antes de que me comprara otro para el raid y no iba a meter otro diferente......................................... ...si hubiera tenido que comprar dos les hubiera metido unos ssd y punto.
    Y qué si "sólo" saca 10mb que tu green? Acaso te dije que sacaba más? Lo pregutno porque tu respuesta de "no eran mas los que decias???" no se donde la has sacado, sino reléete mis mensajes, por favor. Solo dije que sacaba más de 90mb de tasa media y ahí los tienes, si lo quieres aceptar bien y sinó también.

    Por cierto, durante el test también tenía abiertas 3 ventanas del Chrome (se puede ver en la imagen) y también con mi antivirus puesto (el Avast también, que casualidad). Y el test es a la primera, si te piensas que haré 10 test para sacar el mejor resultado vas muy equivocado, no tengo nada que esconder y sinó haz cálculos con la hora que sale en la foto y la del mensaje, por dios.

    Y te aseguro que tú Green no saca más de 85mb ni que hagas una instalación limpia de Windows. Son discos duros ecológicos, de gama baja en cuanto a rendimiento y no se les puede pedir más.

    PD: acabo de leer tu edición del mensaje, y pasando el test la temperatura sube unos 3-5ºC en portátiles por lo menos, eso te lo aseguro. Ah, y como bien dices, tenerlo encendido durante mucho tiempo también mantiene la temperatura alta y así es, porque lo tengo encendido desde días (siempre lo tengo encendido, al igual que el sobremesa). Y también recuerdo que es de 7200RPM y eso también sube un poco la temperatura respecto a uno de 5200-5400RPM.


    Un saludo
    no voy a discutir mas acerca de cual es mejor cual es peor,pero si decirte que la gente no es tonta ni nadie es muy listo,esta muy claro que tu hdd saca 10 mb tampoco es algo exagerado que digamos si es eso lo que pretendes,sigo teniendo mi raid estable con media de 150mb segundo,lo unico que se es que las peliculas se me copian en segundos,y que quiza lo mas seguro es que nunca perdere estos hdd y que los tendre el dia que me compre un ssd ocz pci xpress x8 de 500gb..........

  20. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    por cierto,felicidades por exponer que tienes un SpinPoint F3 pero creo que a nadie le interesaba eso,este tema es narrativo...no para pedir dudas,consultas o simples criticas

  21. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    No estaba presumiendo de nada ni pretendo nada, solo lo dije para que vieras y te dieras cuenta de que (ya que el rendimiento de un F3 es similar al de un Black) de las imágenes de ese review poco caso les debes hacer. Era para aclarar que del Green al Black hay un enorme salto de rendimiento, no de 5-10mb precisamente.

    Yo no estoy discutiendo, estoy dialogando, esto es un foro y sirve para esto, no? Si no te gusta aceptar opiniones y/o críticas no postees en un foro, así de claro.

    Volviendo un poco al "tema", está claro que copiando archivos, sobretodo grandes, vas a notar un gran salto de rendimiento. Y eso de que tienes los datos "seguros" no lo puedes decir porque un disco es como la lotería, no porque sea Green quiere decir que se estropee menos. Y en RAID0 menos seguros están aún, por raones obvias. Además hay artículos que demuestran que la tecnología Intellipoint de los Green casca el disco duro, pero aquí ya no me meto.

    Un saludo

  22. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    jajjajajaja lo que tu digas!!

  23. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Está claro que si quieres velocidad, los Green, no son los que mas rendimiento te van a dar, pero si ya tenias uno y pones otro y encima te va bien, pues estupendo. Yo en un principio solo me había fijado en el trabajo de documentar la creación del RAID (me parece genial e instructivo para los usuarios que quieran crear uno).

    Independientemente, yo había leido que los RAID de Green daban problemas por los tiempos de acceso más elevados, pero creo que esto era para las configuraciones en RAID 1 (mirror).

    Por lo demás, no entiendo la discusión

    Un saludo

  24. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    yo tampoco he sabido el porque discutir,yo no presumo de nada,esto como as dicho es una guia para todo aquel que tenga nvidia mediashield que sepa como hacer un raid y como funciona,yo he conseguido lo que queria el doble de tasas