Resultados 1 al 34 de 34

Tema: Consejos Configuracion Pc

  1. edudperez
    edudperez está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 11
    Mensajes
    19

    Consejos Configuracion Pc

    Buenas tardes a todos.

    Os comento... Quiero comprar un nuevo PC(entero+pantalla) y llevo tiempo preguntando por diversos sitios y cogiendo datos. Me hablaron bien de este foro y queria ver si me podriais dar algunas opiniones.

    Despues de mucho preguntar, opté por esta opcion:

    37868 AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Edition AM3 Box 100 100
    44330 Asus M5A78L/USB3 AM3+ 71 71
    36809 G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 27.95 27.95
    35811 Samsung Spinpoint F3 500GB 3.5 SATA2 MAESTRO 36 36
    36841 Thermaltake V3 Black Edition 40 40
    40175 OCZ StealthXStream 2 500W 55 55
    45215 LG GH24NS70 Grabadora DVD 24X Negra Retail - 4.01 € Canon Incl. 24.96 24.96
    43842 Sapphire Radeon HD 6770 1GB GDDR5 + Dirt3 93.95 93.95
    Me dijeron que podria tirar de este pc aproximadamente 3-4 años, teniendo en cuenta que puedo hacerle OC al procesador, ya que tiene el multiplicador desbloqueado.
    Por otra parte, al ser la placa AM3+, siempre puedo buscarle dentro de 3 años un micro Bulldozer AM3+ , que sino los hay nuevos, los habrá de segunda mano. (¿Que opinais de esto?)


    Ahora bien.. Otros me han dicho que AMD suele dar problemas.. y que ese PC no me va a durar mucho... tal vez 2 años. Y que es mejor que me pille un Intel, pero que me saldrá mucho mas caro...y la verdad nose si me merece la pena.
    Mi idea es que el ordenador me aguante un tiempo largo, que a lo mejor dentro de 2 años, pues si quiero mejorarlo, le cambio la grafica o el procesador, o voy aumentando la RAM. Lo que quiero evitarme es tener que cambiar otra vez de ordenador completamente... Mientras me sirva para jugar a los juegos que hay a buena calidad, y no me pegue tirones y vaya rapido me sirve y estoy contento.

    Como lo veis?
    Gracias de antemano.

  2. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    ve a tiro seguro cojete i5 de los buenos o un i7

  3. edudperez
    edudperez está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 11
    Mensajes
    19
    Eso es lo que me dicen, pero por cuanto me saldria entonces? 600? 700?
    AMD da muchos problemas?

  4. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por edudperez
    Eso es lo que me dicen, pero por cuanto me saldria entonces? 600? 700?
    AMD da muchos problemas?
    ¿Pero qué problemas da AMD? Cómo le gusta a la gente contar mentiras... Eso te lo habrá dicho algún fanático de Intel, porque vamos, otra explicación no se la encuentro.

  5. edudperez
    edudperez está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 11
    Mensajes
    19
    Es por eso. Poco se ya del tema, y si me meten mas dudas, sobre que si el ordenador me va a durar mas bien poco(2 años...) Pues me lo pienso mas aun..
    Mi presupuesto no era alto, y dentro de ese rango,busqué esta configuracion que creo que me puede dar buenos resultados para lo que busco. Y si dentro de unos años le tengo que cambiar el procesador por un Bulldozer o la grafica, pues ya iré haciendolo, mientras no se me quede obsoleto...

  6. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Buenas, lo veo bien pero haría algunos cambios:

    - Procesador, bien.
    - Placa base la veo bastante básica, si puedes estirar un poco a una M5A88 de Asus o mejor aún a una 970A UD3 de Gigabyte, mucho mejor. Con cualquiera de las dos ganarás extras, y aprovechamiento de los futuros procesadores si cambias más adelante (sobre todo con las que montan chipsets de la serie 900).
    - Memoria, no creo que tengas problemas, pero por si acaso asegúrate antes de comprarlas que son compatibles.
    - Disco duro, para el precio que tiene no está mal.
    - Caja, es bastante pequeña y solo trae un ventilador, échale un ojo a una que te permita ampliar la gráfica más adelante, por 60-70 las hay mucho más interesantes, y si le sumas a esa el coste de los ventiladores extra te saldrá por lo mismo.
    - Fuente de alimentación, antes que la OCZ ponía la Cooler Master GX 550, que tiene un nivel de calidad muy similar a la serie TX de Corsair (buenos certificados, buen canal de +12v, 5 años de garantía, etc) , de precio es parecida a la que has puesto.
    - Grabadora. Bien.
    - Gráfica. Bien, pero ten en cuenta que es adecuada para 1680x1050 o menos, si vas a usar un monitor a 1920x1080 o 1920x1200 es muy aconsejable que pongas una HD6870 mínimo.

    En cuanto al resto, seguramente te dure bastante, más teniendo en cuenta que con una placa base AM3+ cuando se quede corto podrás ampliar a Bulldozer.

    Es cierto que SB rinde más ahora mismo, pero vamos el precio se dispararía bastante.

    A los problemas ni caso, los problemas que de un ordenador rara vez dependen del fabricante del procesador, es muchísimo más probable tener un problema de software o cualquier otro elemento de hardware del ordenador antes que con el micro.

    Lo más limitado del equipo lo veo la gráfica, pero depende de la resolución que uses.

    Un saludo.

  7. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    yo no soy fan de intel, no se puede negar que en benchmark es lo mejor v.v, esos si intel parece que saca un socket para cada procesador, o cambias todo o te quedas atras eso no me gusta, tengo miedo de comprar 1155 por miedo a que salga el 2011 i sea mas barato o = i rinda mas i cuando este el 2011 alguno publicaran para que vuelvas a actualizar, esto es un ciclo comercial xD

  8. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Hombre pero no has valorado:
    - Que rinda mas en los benchmarks no quiere decir que la otra plataforma no sirva para nada.
    - No has tenido en cuenta que hay incertidumbre sobre que pasará con el socket, para mucha gente es sumamente interesante poder cambiar el micro sin gastarse un pastón en cambiar otra vez la placa base cuando tenga que actualizar el equipo.
    - Es muchísimo más dinero.
    - La mayoría de la gente no se dedica a hacer benchmarks, sino que con que el equipo funcione fluido y estable con los aplicaciones y juegos que vaya a usar es suficiente.
    - A resoluciones de hasta 1920x1200, cualquier procesador con una arquitectura de hace 4 años o menos es suficiente si trabaja por encima de 3 Ghz y tiene la gráfica adecuada.
    - Las configuraciones de varios monitores para gráficos y no para ofimática solo se aprovechan en simuladores y render, cosas minotarias. Los monitores de 27" con una resolución de 2560x1440 también tienen un uso minoritario. También requieren gastos astronómicos en gráfica o gráficas. Es para estas cosas para lo único que se aprovechan procesadores de rendimientos extremos y muy altas capacidades de OC en usos domésticos.
    - Los juegos dependen más de gráfica salvo muy pocas excepciones, y además no aprovechan ni siquiera los micros actuales, la mayoría de los que salen últimamente son ports de consola, que independientemente de la mala optimización, siguen sin sacar partido al hardware que hay ahora. Los que tiran de procesador de hecho van perfectamente con un C2Q que tenga algo de OC. A partir de 1680x1050 cuenta más la gráfica que el micro, siempre y cuando este no haga cuello de botella.

    Lo de comprar algo solo porque sale nuevo o por la sensación de "quedarse atrás" es puro consumismo, solo hay que cambiarlo si realmente se necesita ya sea para correr aplicaciones o por productividad.

    Por otra parte hablaba de problemas, cosa de las que no se libra ninguna plataforma ni de Intel ni de AMD, pero que como he comentado rara vez depende del micro en sí.

    Ninguna de las dos plataforma es mala opción (AM3+ y 1155), depende del uso que se le vaya a dar al equipo y del presupuesto, o las expectativas de ampliación que se tengan y el dinero que se vaya a estar dispuesto a gastar en ellas, el optar por una u otra. Cada una tiene sus ventajas y desventajas en varios aspectos.

    Un saludo.

  9. edudperez
    edudperez está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 11
    Mensajes
    19
    Te respondo en el mismo quote y te digo mis dudas

    Cita Iniciado por BESM-6
    Buenas, lo veo bien pero haría algunos cambios:

    - Procesador, bien.
    - Placa base la veo bastante básica, si puedes estirar un poco a una M5A88 de Asus o mejor aún a una 970A UD3 de Gigabyte, mucho mejor. Con cualquiera de las dos ganarás extras, y aprovechamiento de los futuros procesadores si cambias más adelante (sobre todo con las que montan chipsets de la serie 900).
    Eso es lo que he estado mirando... creo que la placa base podria estirarme un poco mas. A una que me permita hacer CrossFire luego. En cuanto a lo de los procesadores, que te refieres? que permita otros que no sean AM3+?
    --Estoy mirando la M5A88-M(creo que tu dices la M5A88 asecas que no la veo en pccomponentes) y veo que trae una grafica integrada, al usar la otra(6770) quedaria inutilizada la integrada? o haria crossfire?

    - Memoria, no creo que tengas problemas, pero por si acaso asegúrate antes de comprarlas que son compatibles.
    Ok.
    - Disco duro, para el precio que tiene no está mal.
    - Caja, es bastante pequeña y solo trae un ventilador, échale un ojo a una que te permita ampliar la gráfica más adelante, por 60-70 las hay mucho más interesantes, y si le sumas a esa el coste de los ventiladores extra te saldrá por lo mismo.
    Aqui me surge la duda. Me habian dicho que esta caja era suficientemente grande y tenia buena ventilacion. No entiendo lo que dices de coger otra que me saldrá por lo mismo que la que tengo pensada sumado a los ventiladores extras. Te refieres a una caja con mas ventiladores?
    Por otro lado, que relacion tiene la Caja y la Gráfica? para ampliarla

    - Fuente de alimentación, antes que la OCZ ponía la Cooler Master GX 550, que tiene un nivel de calidad muy similar a la serie TX de Corsair (buenos certificados, buen canal de +12v, 5 años de garantía, etc) , de precio es parecida a la que has puesto.
    Esto supongo que es ya por experiencia propia. Voy a mirarlo y a comparar precios.
    - Grabadora. Bien.
    Aqui he investigado un poco y he visto otra por 2 euros mas que creo que trae Lightscribe: LG GH24LS70 Grabadora DVD 24x Negra Lightscribe OEM . Aunque no está disponible ahora.
    - Gráfica. Bien, pero ten en cuenta que es adecuada para 1680x1050 o menos, si vas a usar un monitor a 1920x1080 o 1920x1200 es muy aconsejable que pongas una HD6870 mínimo.
    Llegamos a la gráfica y monitores. Aqui estoy completamente perdido. Un monitor de 1680x1050 es decente? Porque si es asi, me pillo esta misma. Ya que acabo que ver el precio de la grafica que me comentas y se me va totalmente del presupuesto. Me quedaré con la 6770. <-----Una duda. sabes si me tirará juegos como el Crysis 2 o el Battlefield3 que son los juegos que veo mas comentados por aqui , en cuanto a graficos? Hablamos de alta resolucion...
    Igualmente te comento, que tengo pensado comprarme un monitor de 2º mano para ahorrar lo maximo posible...en ese caso, Hd ready o Full HD? Supongo que la 2º, pero nose si con la 6770 tiene alguna relacion...

    En cuanto al resto, seguramente te dure bastante, más teniendo en cuenta que con una placa base AM3+ cuando se quede corto podrás ampliar a Bulldozer.

    Es cierto que SB rinde más ahora mismo, pero vamos el precio se dispararía bastante.
    Desconozco totalmente que es SB. Pero vamos. que leyendo lo siguiente, me dará igual saberlo o no saberlo jeje.
    A los problemas ni caso, los problemas que de un ordenador rara vez dependen del fabricante del procesador, es muchísimo más probable tener un problema de software o cualquier otro elemento de hardware del ordenador antes que con el micro.

    Lo más limitado del equipo lo veo la gráfica, pero depende de la resolución que uses.
    Lo mismo que te he preguntado en el apartado de mas arriba, nose si esa resolucion que me permite la 6770 esta bien
    Un saludo.
    Gracias por las molestias que os estais tomando. Y perdon por tanta pregunta, pero soy muy meticuloso para estas cosas T_T

  10. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Buenas, te intento contestar a lo que preguntas, dejo lo tuyo en naranja y te contesto con letra negra convencional:

    Cita Iniciado por edudperez

    Eso es lo que he estado mirando... creo que la placa base podria estirarme un poco mas. A una que me permita hacer CrossFire luego. En cuanto a lo de los procesadores, que te refieres? que permita otros que no sean AM3+?

    - Si quieres dejar la puerta abierta a Crossfire mira a ver si puedes estirarte a una Gigabyte 990 FXA UD3, es una placa bastante buena y probada a pesar de ser reciente con dos PCI-e 16x@16x y un chipset excelente.

    Aqui me surge la duda. Me habian dicho que esta caja era suficientemente grande y tenia buena ventilacion. No entiendo lo que dices de coger otra que me saldrá por lo mismo que la que tengo pensada sumado a los ventiladores extras. Te refieres a una caja con mas ventiladores?
    Por otro lado, que relacion tiene la Caja y la Gráfica? para ampliarla


    - Sí, la caja que has escogido tiene muchas posibilidades de ventilación, pero solo trae 1 ventilador. Si te pones a mirar veras que los ventiladores de buena calidad suelen costar alrededor o más de 10 euros cada uno, con lo cual sueles ahorrar si compras una caja ya bien ventilada. Una que está muy bien en ventilación-precio es la NZXT Hades, echa un vistazo al sistema de ventilación incluido y verás.

    Lo de la caja y la gráfica tiene que ver mucho, las gráficas ahora son grandecillas, por ejemplo algunas versiones bastante comunes de la HD6870 de Sapphire miden 27 cms, y hay tarjetas más largas. No todas las cajas permiten meter una gráfica de este tipo sin que choque con el espacio interno para discos duros, hay que tener en cuenta el espacio interno para gráficas, no solo las dimensiones externas. Hay cajas en las que no se puede, otras en las que se puede pero quitando soportes para discos duros y en otras se puede sin problemas, por eso está bien mirarlo.

    Esto supongo que es ya por experiencia propia. Voy a mirarlo y a comparar precios.

    - En general un canal de +12v con un amperaje alto y más potencia en esta línea es mejor que una fuente de la misma potencia menos potente en esta línea y con varios canales para la misma de un amperaje más bajo, si el ordenador se va a usar para juego, ya que es mejor para la gráfica. Las GX de CM van bastante bien, al menos sus hermanas mayores, esta parece de una calidad similar. Si quieres curarte en salud además creo que la de 650 vale poco más.

    Aqui he investigado un poco y he visto otra por 2 euros mas que creo que trae Lightscribe: LG GH24LS70 Grabadora DVD 24x Negra Lightscribe OEM . Aunque no está disponible ahora.

    - Por dos euros más merece la pena y no hay ni que pensárselo cuando está disponible, pero sino la tienen disponible tampoco le des muchas vueltas, ya depende de si crees que necesitarás el tema de las carátulas varias veces.

    Llegamos a la gráfica y monitores. Aqui estoy completamente perdido. Un monitor de 1680x1050 es decente? Porque si es asi, me pillo esta misma. Ya que acabo que ver el precio de la grafica que me comentas y se me va totalmente del presupuesto. Me quedaré con la 6770. <-----Una duda. sabes si me tirará juegos como el Crysis 2 o el Battlefield3 que son los juegos que veo mas comentados por aqui , en cuanto a graficos? Hablamos de alta resolucion...
    Igualmente te comento, que tengo pensado comprarme un monitor de 2º mano para ahorrar lo maximo posible...en ese caso, Hd ready o Full HD? Supongo que la 2º, pero nose si con la 6770 tiene alguna relacion...


    - FullHD es 1920x1080. 1680x1050 es decente, pero está en desuso, los monitores nuevos de 22" a 24" suelen ser de 1920x1080 o 1920x1200, y 1920x1080 se está convirtiendo en un estándar.

    Visto a lo que quieres jugar diría que se quedará corta pronto. De Crysis no tengo ni idea, no los he jugado ni me apetece hacerlo, pero parece ser que piden bastante. Sobre Battlefield 3 en los requisitos recomendados que se han filtrado pide una HD6850.

    Si quieres que te dure y te planteas resoluciones altas mejor la HD6870 como mínimo, te moverá casi todo, quizás algunos títulos (afortunadamente pocos) no los moverá totalmente al máximo, pero será bajar filtros y algunas opciones, nada grave.

    Una AMD HD6950 / nVidia GTX 560 Ti si mueven todo lo actual al máximo filtros incluidos hasta 1920x1200, pero creo que se te van precio y tampoco hay una diferencia muy grande respecto a AMD HD6870/nVidia GTX 560.

    Desconozco totalmente que es SB. Pero vamos. que leyendo lo siguiente, me dará igual saberlo o no saberlo jeje.

    - SB es Sandy Bridge. Es decir la plataforma 1155 de Intel, para los procesadores i3 2100, i5 2300, i5 2400, i5 2500 e i7 2600. Aunque cuando se comparan con AMD curiosamente solo se hace con el i5 2500 y el i7 2600 que valen más caros. Si se comparasen por precios, tendríamos por ejemplo el Phenom II 955 X4 3.2 Ghz cuesta lo mismo que el i3 2100 que es un doble núcleo...

    Lo mismo que te he preguntado en el apartado de mas arriba, nose si esa resolucion que me permite la 6770 esta bien

    - Viendo los planes que tienes para el equipo mejor una HD6870, en caso de poner esta tarjeta mejor la Cooler Master GX650 si pones una sola para dejar más margen para ampliar otros componentes u OC, si planeas hacer Crossfire ya miraría una Corsair TX850.

    Con la HD6870 también estaría bien que mirases alguna caja como la que te he comentado.
    También le echaría un ojo al PII X4 965 ahora que ha bajado de precio, si está por 110 euros o menos si que es para pensárselo.

    Un saludo.

  11. edudperez
    edudperez está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 11
    Mensajes
    19
    Buenas denuevo, gracias por las molestias.

    Mira te comento. He estado mirando las cosas que me has dicho, y creo que se me va totalmente de presupuesto. Queria gastarme unos 400-500 euros (siento no haberlo mencionado antes)
    Realmente, no busco tampoco jugar a esos juegos, con poder jugar a la mayoria y que no sea en LOW como hago hasta ahora, o que las fps me vayan a 5(como me pasa a veces con juegos tipo: league of legends.. teniendolo todo en low)

    Asi pues. He mirado y cambiado algunas cosillas a ver que te parece:

    Nombre Unds Disponibilidad Eliminar
    37868 AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Edition AM3 Box 1 Eliminar
    36809 G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 1 Eliminar
    35811 Samsung Spinpoint F3 500GB 3.5 SATA2 MAESTRO 1 Eliminar
    36841 Thermaltake V3 Black Edition 1 Eliminar
    45215 LG GH24NS70 Grabadora DVD 24X Negra Retail 1 Eliminar
    43842 Sapphire Radeon HD 6770 1GB GDDR5 + Dirt3 1 Eliminar
    44332 Asus M5A88-M AM3+
    He mantenido la grafica, ya que es la unica que se me mantiene en el rango de precio. Mas adelante(en 1 o 2 años ) me compraré alguna mejor como las que mencionas.
    Lo que si he hecho es cambiar la placa base a una que me has dicho tu. ¡ es mejor que la que tenia al principio y lo agradeceré pasado unos años.(Si no te importa explicarme un poco en cristiano las mejoras que tiene con respecto a la M5A78L para que se me quede mas claro, te lo agradeceria)
    Y por último, no voy a usar tampoco el PC para jugar a tope. Asi que he pensado en cambiar la fuente y pillarme una generica y ahorrarme un poco de dinero para cambiar a la placa que me has dicho,pero en vez de 500/550 meterle uno de 600. http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... cnimax.php

    Eso es todo. Sé que no es un pepinaco ni nada de eso, pero realmente no me puedo gastar ahora mismo mucho dinero. Tal vez mas adelante, mejorar la grafica y la fuente si lo veo necesario. Pero para estos 2-3 años creo que me podria aguantar decentemente, sin darme tirones ni cargas lentas en las tareas tipicas del dia a dia.


    ----Hay mucha diferencia del 955 al 965, xq si la hay por 10 euros me lo pillo.
    saluds

  12. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Veo mala idea lo de una fuente genérica salvo que sea en un equipo para ofimática, aumentan bastante las posibilidades de quedarse sin gráfica.

    Estos, aunque te salgan algo más de 500 euros no llegarían a 600 y te durarán bastante más, con una calidad general de componentes bastante notable,por ejemplo:

    Presupuesto 1

    Presupuesto 2

    El primero supondría una mejora brutal, sino el segundo te valdría ya que sería una mejora considerable, pero aún así si puedes el primero mejor. Creo que el tiempo extra que te durará merecerá la pena.

    Un saludo.

  13. edudperez
    edudperez está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 11
    Mensajes
    19
    Buah... son una pasada de ordenador.. y supongo que me tiraria cualquier cosa con eso.
    Cuantos años tengo asegurados con ese ordenador(el 1) sin necesidad de mejorarle nada.
    Y pasados esos años, lo podria mejorar sin problemas cierto?

    2º Que pantalla le pondria? Si puede ser una que no se vaya de precio o que la pueda encontrar de 2º mano.

  14. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    si te pillas la 1 configuracion tendras mi caja^^ esta muy bien, aun que no me gusta no poder pasar cables x detras

  15. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Pues son fácilmente ampliables como todos los equipos, mejoras interesantes pueden ser por ejemplo:
    - Aumentar a 8 GB de RAM.
    - Comprar un disipador mejor y Ocear el micro más adelante si es necesario.

    Al ser AM3+
    - Cambiar el procesador cuando se quede corto por un FX "Bulldozer".

    Si se le pone una fuente de alimentación Corsair TX 850, además se le podría poner con bastante margen más adelante un Crossfire de HD6870, que tiene un rendimiento superior al de una AMD HD6970 o una nVidia GTX 570, por ejemplo.

    No te moverá todo completamente al máximo, pero si casi todo, hay algunos títulos que no te irán al max. pero solo tendrás que bajar filtros y algunos detalles no quiere decir que tengas que ponerlos al mínimo (Los que usen Cryengine 2 ó 3, Witcher 2, GTA IV, Metro 2033 y alguno más).

    Para poder mover todo a 1920x1080, si se necesita una HD6950/560Ti, pero vamos que esa gráfica no lo mueve todo al máximo, pero si casi todo.

    En cuanto a monitores, si el ordenador es para ofimática y juegos, te valdrá panel TN que son más baratos, miraría que trajese conector y cable digitales (DVI, HDMI, mini-Display Port o Display Port), lo ideal es entre 22" y 23", tiempo de respuesta entre 2 y 5 ms, y si es LED mejor no tanto por calidad de imagen sino porque consumen la tercera parte de energía.

    Miraría estos modelos, por ejemplo:
    - HP 2310 ei
    - LG E2260V
    - Samsung BX2240.
    - Samsung BX2335.


    El HP lo tienes muy bien de precio en pccomponentes, pero no sé si trae cable digital. El LG si incluye DVI seguro, y lo tienes con un precio muy interesante en alternate, además creo que es de los pocos de la lista con 2 ms de respuesta (cuanto menos ms de respuesta mejor).

    La caja la he puesto porque parece tener una buena relación de acabado-ventilación-precio y bastante espacio interior para la mayoría de gráficas, lo que no sabía es lo que ha comentado el usuario anterior, de que no tiene pasacables trasero para quitar los cables de la circulación de aire. En tal caso puedes pensarte la NZXT Hades por 7 euros más, pero también va un poco a gustos.

    Un saludo.

  16. edudperez
    edudperez está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 11
    Mensajes
    19
    Vale... Me tocará ahorrar al menos para las navidades.

    Por curiosidad, que configuraciones teneis vosotros ?

  17. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Si quieres una plataforma de futuro, AMD AM3+, sin duda....podrás actualizar CPU nuevas Bulldozer sin tener que cambiar de placa.

    Con Intel es una loteria; en 2 años tiene 3 sockets en el mercado y un cuarto de camino...eso sin contar lo que se pueda sacar de la manga, pero en principio, la plataforma 1155 es la más equilibrada en prestaciones/coste, con los Ivy Bridge para lanzarse a principios de 2012.

  18. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Si es para navidades vuelve a preguntar la configuración por esas fechas, posiblemente habrán cambiado muchas cosas, por ejemplo ya se venderán los procesadores Bulldozer, y posiblemente la serie de gráficas Radeon HD7000.

    Un saludo.

  19. edudperez
    edudperez está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 11
    Mensajes
    19
    Pero me servirá la configuracion que me has puesto no?

  20. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Las nuevas gráficas no se esperan hasta entrado 2012, eso sí, parece ser que la gama media-alta va a ser carilla.

    Nunca es buen tiempo para comprar un PC; por mucha novedad que compres, a corto tiempo vas a tener componentes más potentes, con menos consumo, menos calor generado, etc.

    Lo interesante aquí es optar por una configuración equilibrada en cuanto a rendimiento y coste, eso es lo complicado.

  21. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Sino salen las gráficas nuevas hasta 2012 como ha puesto Quetedigo, sí, valdría prácticamente todo.

    El tema es el microprocesador, no sé que ocurrirá con los Phenom II X4 cuando salga Bulldozer, (ya que también saldrán en 4 núcleos) si se seguirán vendiendo y tal. Aunque previsiblemente Bulldozer dado que supuestamente superará a SB de Intel Mhz a Mhz y núcleo a núcleo, no creo que esté tan bien de precio como Phenom II , al menos al principio.

    Un saludo.

  22. edudperez
    edudperez está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 11
    Mensajes
    19
    Que mas da que salgan graficas nuevas?

  23. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Pues que van retirando las otras o que pueden ofrecer más rendimiento al mismo precio, etc. Pero vamos habría que ver los precios.

    Un saludo.

  24. edudperez
    edudperez está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 11
    Mensajes
    19
    Ah Eso si tiene sentido. Esperemos que caigan los 600 € lo mas rapido posible! JAJA
    Gracias!!

  25. edudperez
    edudperez está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 11
    Mensajes
    19
    Finalmente, me voy a comprar el ordenador.

    He vuelto a mirar las piezas, y veo que han subido todas de precio(pensé que iban a bajar...)

    Me siguen valiendo todas las que comentamos por aqui, o mejor tiro por otro lado.

  26. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Han variado los precios, pero ha bajado la 990FXA UD3, ahora si que merece la pena esa placa base de gama alta si piensas hacer Crossfire. Además también ha bajado de precio la RAM, por lo que te entrarían 8 GB, algo overkill para uso normal, pero así dura más tiempo.

    Este equipo te valdría para Crossfire y no está mal para esas piezas, la fuente te aguanta sin problemas dos HD6850 por si quieres poner otra más adelante en Crossfire, es una tarjeta el doble de potente que la HD6770 y también consume poquito y es fresquita.

    Con Phenon II X4 ahora si tiraría por el 955, es el único que no ha subido. Aunque los Bulldozer están al caer, podrías esperar.

    Configuración

    Un saludo.

  27. edudperez
    edudperez está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 11
    Mensajes
    19
    Creo que no le voy a hacer crossfire. Podria ponerle otra placa?

    Y por otro lado, visto lo que me has explicado, lo único que tendria que cambiarle dentro de 3 años? sería el procesador por un bulldozer no? Ya que lo otro me seguiria sirviendo perfectamente... o no?

  28. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Sí, los primeros Bulldozer serán para AM3+. Aunque AMD solo garantiza que serán compatibles con los chipsets serie 900, por eso para AM3+ veo mejor estas placas de Gigabyte (hay otras, por ejemplo algunas Asus que pone AM3+ pero llevan chipsets más antiguos).

    Sino vas a hacer Crossfire, pondría algo así:
    Configuración

    Luego también depende de lo tolerante que seas con el sonido. El disipador que traen los AMD BE está bien, mantiene fresco al micro, pero el ruido puede molestar si eres delicado con este tema cuando se le da caña al micro. Puedes ponerle un disipador mejorado, hará menos ruido, mantendrá al micro más fresco y te permitirá hacerle overclock más adelante. Para AMD de los que no son muy caros está muy bien el Cooler Master 212+, y usa ventiladores estándar por si se le quieren cambiar.

    Un saludo.

  29. edudperez
    edudperez está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 11
    Mensajes
    19
    Si, hasta ahi todo perfecto. El unico hilo de desconfianza que tengo, es ¿Que estimacionde tiempo piensas que puede tener el ordenador, es decir, cuanto tiempo puedo estar tranquilamente usandolo, sin pensar en cambiarle cosas? 3 ? 4 años? Y si es asi, cuando pase ese tiempo, SÓLO necesitaria cambiarle el procesador , lo otro puede seguir tirandome perfectamente otro tiempo? Porque vería una barbaridad cambiar otra vez la placa/grafica/procesador dentro de 3 años.


    Por otro lado, con Placa+Grafica+RAM+Disco+Procesador me sale 431.9 €.
    Sólo necesito la caja y la fuente, ves la posibilidad de ahorrar un poco en esas 2 cosas? la caja que me dices me parece bastante dinero en relacion a mi ordenador(de las cosas mas caras) y la fuente, creo que podriamos escoger una un poco peor, no voy a hacer crossfire ni OC... No podriamos intentar rascar un poco de dinero por ahi?

    Gracias por las molestias que te estás tomando.

  30. edudperez
    edudperez está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 11
    Mensajes
    19
    Finalmente, me voy a comprar este:
    Gigabyte GA-970A-UD3 AM3+ 97 97
    37868 AMD Phenom II X4 955 Quad-Core Black Edition 101 101
    43576 G.Skill Sniper DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 47.95 47.95
    43962 Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5 + Dirt3 148 148
    35890 NZXT Lexa S 66 66
    45177 Cooler Master GX 750 V2 86 86
    41586 WD Caviar Black 500GB SATA3 MAESTRO 49.95 49.95


    Cambié la fuente por una de 750 y he cambiado el disco duro de Blue a Black. Para aumentar la memoria del cache el doble..

    Gracias por las ayudas

  31. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Me parece una buena mejora y sigue estando bien en rendimiento-precio.

    Un saludo.

  32. edudperez
    edudperez está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 11
    Mensajes
    19
    Bueno, pues una vez hecho lo mas dificil.
    Quisiera finalizar todo examinando el equipo en la manera de que: estudiar las temperaturas y tal vez hacerle Benchmark? Crees que es necesario, o simplemente con lo de las temperaturas seria suficiente.
    Si es asi, sólo con acceder a la Bios tendría la informacion necesaria, o necesitaria algun programa que me ofreciera mas datos?

    Saludos

  33. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Siempre es bueno pasar pruebas de estabilidad, comprobar temperaturas y hacer una prueba para asegurarse de que la RAM no da fallos.

    Necesitarías diferentes programas:

    Estabilidad: Linx o Prime95, para pruebas no muy en profundidad, por rapidez mejor Linx.
    Prueba completa de RAM: memtest, se graba en un CD booteable.
    Temperaturas: Para hacerse una idea vale el test de AIDA 64, herramienta de diagnóstico bastante completa.
    Temperaturas y estabilidad de la tarjeta gráfica: MSI Afterburner+MSI Kombustor. Son herramientas de overclock pero son útiles para comprobar que las temperaturas de la tarjeta gráfica sean normales y que no haya errores en la memoria de la gráfica.

    Son fáciles de encontrar.

    Una vez puesta la memoria en manual, en este caso a 1,5v, 1600 Mhz, 9-9-9-24. Podrías pasar por ejemplo entre 20 y 30 pasadas de Linx, después un memtest, si todo esta correcto puedes descartar problemas de RAM.

    Para hacerte una idea de temperaturas, puedes hacer la prueba de estabilidad de AIDA 64 y dejarla con todo marcado menos disco duro, durante un tiempo (mínimo 20 minutos-media hora), en este caso la temperatura a la que comienza a dañarse el microprocesador son 62º, con lo que sería prudente que no pasase de 55º.

    Para la tarjeta gráfica idem, instala Afterburner y Kombustor, y arranca Afterburner, pero sin tocar ningún deslizador que es una herramienta de overclock. Una vez en la interfaz presiona la "K" de la izquierda de la tarjeta gráfica y el driver y empezará una prueba de estabilidad que hará trabajar mucho a la gráfica, con dejarla 20 minutos-media horilla y que no pase de 85º la gráfica estará bien.

    Si pasa eso , con el ordenador de serie tampoco hace falta pasar mucho más, el Prime y tal lo veo más para afinar overclocks, los Benchmarks es un poco igual, si el ordenador va bien para lo que lo usas, tampoco necesitas pasarlos sino es para comprobar mejoras con overclock.

    Un saludo.

  34. edudperez
    edudperez está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 11
    Mensajes
    19
    Bueno, pues ya tengo a mi "bestia" a mi lado.

    Tengo que ver un poco, lo de controlar los ventiladores a traves de la caja, ya que nosé si he hecho bien las conexiones, porque no los veo variar de velocidad creo.

    Otra cosa, como pongo la memoria RAM a 1,5v, 1600 Mhz, 9-9-9-24.
    Se pone por defecto,o tengo que modificarlo en la BIOS o algo?

    Voy a ver si recolecto los programas que me recomendasteis por aqui arriba, y os muestro los datos de temperatura y rendimiento de las cosas y comentamos como están.

    EDITO: He hecho un test con el AIDA, el cual los 4 nucleos me han llegado a una temperatura maxima de 53º. Durante 23 minutos. Supongo que está bien.