Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ordenador de sobremesa uso básico y que sea barato

  1. duroncete
    duroncete está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 11
    Mensajes
    2

    Ordenador de sobremesa uso básico y que sea barato

    Hola, mi duda es la siguiente, quería montar un equipo sobremesa que fuera barato. Mi uso del ordenador es prácticamente navegar por internet, escuchar música, ver alguna película de vez en cuando y luego también lo uso para hacer algún trabajo con el office y poco más, vamos no soy un usuario muy exigente.

    No juego nunca con el ordenador.

    Mi presupuesto estaría entre 150 y 180 euros como tope. El monitor ya lo tengo (un lg flatron de 19”), solo me haría falta la configuración de la torre.

    Había pensado en AMD puesto que Intel es más cara.
    Al no jugar a juegos pienso que la idea de gráfica integrada en la placa base puede ser la más adecuada, de todas formas, dispongo de una t. grafica ati 7000 por casa que funciona, así como lector de dvd y grabadora de dvd IDE.

    También dispongo de la caja del ordenador, ya que el otro dia me encontré una en la basura que aparentemente está bien, trae fuente de alimentación y todo aunque no se si serán de las antiguas de 300 W y probablemente deba de cambiarla por una más potente?.

    Me gustaría un ordenador que fuera silencioso dentro de lo que cabe.

    Mi duda es que componentes ponerla, ¿Qué placa base?, ¿procesador? ¿memoria? ¿disco duro? ¿disipador?

    Espero vuestras respuestas, a ver si con el presupuesto que manejo (150-180 €) sería posible montar una torre para mis necesidades.
    El ordenador me lo monta mi cuñado, así que seria posible comprar las piezas en tiendas tipo pccomponentes o altérnate.

    Un saludo y muchísimas gracias.

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Buenas, la Radeon 7000 no te servirá, es una tarjeta muy antigua AGP, físicamente ni podrás ponerla ya que hace muchos años que se usa PCI-e 16x. Pero no hay problema porque con el uso que le das te bastará con la integrada en la placa base.

    El lector y la grabadora IDE tampoco podrás, ya que hace tiempo que se usan SATA.

    La caja dependerá del formato que tenga, y de lo bien ventilada que esté. Descríbela , a ver si es ATX y si tiene una ventilación mínimamente aceptable.

    La fuente esa no la pondría por si acaso, de la fuente dependen todos los componentes del ordenador, y se puede llevar algunos por delante si falla.

    El presupuesto lo veo demasiado ajustado, si quieres un mínimo de calidad, y una mayor duración de los componentes y que sea ampliable en un futuro, creo necesitarás subirlo un poco.

    Yo lo mínimo que pondría sería algo así:

    Componentes

    Preguntaría si las memorias son compatibles por si acaso, eso sí.

    El Athlon II de triple núcleo es que está solo a 5 euros más que los de dos, y puede ser útil para multitarea. La placa base permitirá actualizar micro en un futuro a líneas de micros que aún ni han salido a la venta, lo que es muy interesante si se te empieza a quedar corto en algunos años, trae gráfica integrada y es una placa de buena calidad. La fuente no es muy potente pero tiene un mínimo de calidad y es suficientemente potente sino pones una gráfica dedicada, cosa que no necesitarás dado que has dicho que no usarás juegos.

    En cuanto al ruido depende del ventilador del disipador del micro, y la caña que se le da al mismo (con el uso que le vas a dar, no creo que se resienta demasiado), los ventiladores de la caja (cuanto más pequeños y de peor calidad sean más ruido harán), de la fuente de alimentación (cuanto más cargada esté, más se calentará y más rápido necesitará girar el ventilador para enfriarla, así que hará más ruido, por eso por lo general cuando son de buena calidad una más potente hace menos ruido) y del disco duro (con el presupuesto tampoco pueden hacerse maravillas en este aspecto).

    Un saludo.

  3. duroncete
    duroncete está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 11
    Mensajes
    2
    Hola BESM-6, antes de nada agradecer tu respuesta puesto que me ha sido de gran utilidad. Si no he contestado antes ha sido por tema de trabajo que ando ultimamente bastante liado.

    Al final he decidido ampliar un poquitin el presupuesto tal como me aconsejaste, y estos son los componentes que he elegido. (He comprado algunos en pccomponentes y algunos en pcbox) por tema de disponibilidad más que nada, ya que el precio se ajustaba muy de cerca en ambas tiendas.

    Sin más estos son los componentes de mi nuevo ordenador, a ver que te parecen.

    http://www.pccomponentes.com/presupu...daptador_red=0

    La duda que me surge ahora es la siguiente, soporta esta placa un dvd grabador ide que tengo por casa? o tendre que comprar un sata?
    Otra duda es acerca de la ventilacion del procesador y la caja. ¿Será suficiente con el que trae de serie el procesador? ¿y los de la caja? ¿será un equipo silencioso?

    Creo que he hecho bien en cojer una placa algo más decente que la ashrock y con posibilidades de ampliación futuras y tambien cojer un procesador un poco superior de todas formas nadie mejor que tu para aclararme esto.

    Me gustaría conocer tu opinión.

    Muchisimas gracias por tu ayuda, eres un crack.

  4. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    De nada hombre para eso estamos.

    Para un ordenador para ofimática los veo bien, quizás me hubiera gastado algo más de dinero en la placa base, pero bueno mejor que la Asrock es. Lo que ocurre es que no tiene SATA 3, ni USB 3.0, es microATX en vez de ATX (con lo que tiene muy pocas ranuras de expansión) y no es compatible con los futuros AMD FX, por eso miraría a ver si puedes cambiarla por una placa AM3+ y ATX, a largo plazo te rentará, ya que es mucho más ampliable (por ejemplo de Asus una M5A88-M) . Lo único interesante de la que has escogido es que si tiene PATA, con lo que podrás aprovechar las unidades IDE, pero por lo demás está bastante limitada en cuanto a expansión.

    Tacens es un buen fabricante de ventiladores, no creo que hagan un ruido molesto ni la caja ni la fuente.

    Veo algo escasillo en la caja que solo traiga un ventilador trasero eso si, pero no sabría decir si es suficiente o no, ya que tampoco es un equipo que se caliente mucho. De caja hubiera intentado estirarme a una NOX NX-1 EVO como mínimo.

    Un saludo.