Resultados 1 al 35 de 35

Tema: Problema grave con el pc a piezas.

  1. 19-volt
    19-volt está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 11
    Mensajes
    30

    Problema grave con el pc a piezas.

    Tengo una asus p8h67-m pro b3 (creo que es asi) y cuando he ido a conectar el cable 4-pin/4-pin de mi Gigabyte Odin 720w en la entrada 8-pin de mi placa, ha salido un humito por detras del pc.
    He probao la alimentacion aparte y funciona.
    La placa base enciende un pilotito verde cuando conecto la alimentacion con los cables 24-pin y 4-pin/4-pin.
    Y la carcasa no enciende.

    Puede ser la placa, la torre o que. ¡ESTOY QUE REVIENTO, HE PROVADO DE TODO!!
    Espero que me ayudeis, GRACIASSSSS!

    P.D: tiene todo 2 años de garantia en PCComponentes.

    http://www.pccomponentes.com/ticket_reg ... e=up8e6325

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: Problema grave con el pc a piezas.

    Cita Iniciado por 19-volt
    cuando he ido a conectar el cable 4-pin/4-pin de mi Gigabyte Odin 720w en la entrada 8-pin de mi placa, ha salido un humito por detras del pc.
    Tal y como lo has descrito, entiendo que has conectado el cable de alimentación del micro con el equipo encendido. Espero que no sea así y que lo hayas conectado con la fuente apagada de su interruptor (o, en su defecto, con el enchufe desconectado) y que el humo haya salido al arrancar por primera vez.
    El LED verde es independiente del resto de la placa: va conectado directamente a +5Vsb (corriente que la fuente suministra incluso cuando el equipo está desconectado), por lo que éste no se apaga si no apagas la fuente de su interruptor o la desenchufas. Ese LED verde está precisamente para recordarte que no has apagado la fuente cuando vayas a manipular el ordenador y que sigue habiendo una corriente presente (un mal contacto podría averiar algo o, peor aún, encenderte el ordenador).

    Si ha salido humo, se me ocurren, así de pronto, dos teorías: defecto de fabricación, bien en la placa base, bien en la fuente (que esté dando una tensión superior a la que debe en ese conector, tenga los cables invertidos) o un mal montaje (que, por equivocación, justo debajo del conector hayas puesto un separador y esté haciendo cortocircuito o que hayas insertado el conector al revés. Aunque todos los conectores están diseñados para que mecánicamente sea imposible equivocarse, se de uno que conectó un molex invertido y se cargó un disco duro).

  3. 19-volt
    19-volt está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 11
    Mensajes
    30
    JAJA
    Tranquilo, aun no he llegado al punto de imbecilidad supremo. No he enchufado la alimentacion mientaba manipulando el interior del pc.
    Todo desconectado y bien enchufado.

    Te cuento: He probado a conectar la fuente, la placa, hdd de 1tb y la caja solamente y la placa no enciende (la cosa es que he probado sin el cpu instalado).
    He intentado varias cosas y no da señal de vida.
    Y lo del humo...me ha acojonado.

    Si tienes Skype, agregame y asi podemos hablar muchisimo mas rapido y me quito algun problema preguntandote cosas.
    Es mi primer pc a piezas, supongo que la garantia me cubrira ese problema.

  4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Hombre, imbecilidad no, a cualquiera se nos puede pasar apagar el ordenador y liarnos a manipularlo.

    Sin procesador la placa debería, al menos, encenderse. Podría pitarte (o comunicarse con otros métodos audiovisuales xDDDDDDDD) indicándote avería en el microprocesador, lo cual sería normal.
    ¿La fuente la has probado en otro ordenador y funciona bien incluso al meterle tralla?

    Si no se ve nada quemado ni huele a chamuscado en un radio de 3 manzanas (que es por lo único que podrían ponerte pegas), ponte en contacto con PcComponentes, diles que la placa base no arranca y que te la cambien. Lo único que son malas fechas y van un poco saturados, por lo que puede que tarden más de lo habitual en responderte y en realizar los trámites.

  5. 19-volt
    19-volt está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 11
    Mensajes
    30
    He provao la alimentacion en otro pc viejo y se encendia bien.
    Ahora ya no huele a quemado.
    ¿La torre podria estar defectuosa (digo los cables del power y demas)?
    Si que tardan bastante en contestar mensajes en algunos apartados.

    Haber si relleno el formulario de devolucion y les envio la placa. Si no es la placa (0000____0000) me suicido, son 50 pavos.

    Bueno mañana te contesto a tu respuesta, voy a dormir que estoy nervioso por la mierda de pieza y tengo sueño.
    Muchas gracias.

  6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por 19-volt
    ¿La torre podria estar defectuosa (digo los cables del power y demas)?
    Podría, pero de ahí a provocar humo... Solamente sería posible si la carcasa tuviera algún panel frontal de control (que te muestre temperaturas, controle ventiladores, o cosas similares) en el que estuvieran incluidos los botones de power y reset.
    Si la Commander se parece en algo a mi Dokker, los botones de reset y power y los LED de encendido y disco duro irán cada uno por su cuenta (pulsador-cable-conector y LED-cable-conector. Todo directo, sin "intermediarios"), por lo que es altamente improbable que sean la causa del problema.

  7. 19-volt
    19-volt está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 11
    Mensajes
    30
    No, si digo que ¿no podrian haberse fundido los cables de la caja?
    Es cada uno por separado (led hdd, power, reset, speaker,etc...)

    Me compre un CPU fan Cooler Master Hyper 212 Plus que llevaba un soporte que se coloca detras de la placa base y que es de metal pero tiene un plastico que no deja que toque la placa. Lo tornillos que se ponen por delante de la placa tamiben tienen un plastiquito pero ahora esta como derretido.
    ¿Puede haber salido el humo de ahi y despues haberse quemado la placa?


  8. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    si es la 1 vez que enciendes esa placa, puede ser que quedase algun tipo de residuo en la parte trasera donde salen los pins i que se chamuscase i de ahy el humillo, humo humo salio mucho? osea te dejo la caja chamuscada x detras? en plan xispazo? o solo fue el tipico ruidillo cuando conectas la limentacion i te dejas la fuente encendida? nose es que sinos i el paso mas rapido/sencillo es hazerte el estranjis llamar a PC componentes i decirles que la placa no va, te daran una en breve o el valor equivalente en sus productos si no tienen i quieres, YO haria eso, se que jode tenerlo todo i no poder usarlo, pero vas a tiro seguro i no te quedas con una placa con possibles futuros problemas

  9. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    segun lo que veo que has dixho del plastico "derretido" eso es muy mala señal ese plastico de ha derretido por un contacto electrico demasiado fuerte, o algo raro, nose enviales la placa, puedes hacerle unas fotos a todo para verlas? simple curiosidad

  10. 19-volt
    19-volt está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 11
    Mensajes
    30
    Solamente ha salido un humito blanco y ya esta.



    Esta es mi placa Asus P8H67-M PRO B3

    Otra pregunta que me surge es:
    en las entradas de 24-pin y 8-pin de la placa, hay que conectar el cable de 24-pin de la alimentacion y (en mi caso) un cable que tiene 2 salidas de 4-pin ATX 12v (se supone que debo meter esas dos en la de 8-pin de la placa)

    Lo ultimo es mi pregunta.

  11. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    aveces los la FA llevan el adaptador de 20 pins + unos de 4 pins que debes juntar i poner al conector de 24 pins, al conector de corriente de la cpu tienes que ponerle los 2 de 4 que son un total de 8 NADA mas

  12. 19-volt
    19-volt está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 11
    Mensajes
    30
    De acuerdo. Es que lo pregunto por si el corto circuito lo ha causado ese cable de 4-pin/4-pin.

    La placa base tiene entrada como esta:



    Y el cable ATX de 4-pin 12v de la alimentacion es este:


    Este va a la derecha de la entrada de la placa base.

    Despues tengo otro igual (los dos en el mismo cable), pero el otro solo tiene formas de cuadrado con puntas deformadas.
    ¿Debo meterlo en la placa o no es normal que tenga diferente forma?

  13. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    una vez me paso que en una placa de 4 pins meti el que no debia i no se encendia de ninguna manera, cambie i el otro i iva bien, los dos encajavan pero 1 encendia i el otro no, en teoria deberia encajar, tendrias que poner los 8 ahora no desmontare mi fuente para mirarlo pero segun recuerdo uno los lleva con formas i el otro los lleva solo cuadrados, de todas formas si te dijas bien en los conectores es intuitivo

  14. 19-volt
    19-volt está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 11
    Mensajes
    30
    Si, una salida del cable tiene formas en diagonal y la otra tiene solamente formas de cuadrado deformado.
    Aun asi, encaja.

    Lo que tengo miedo yo es de que conecte la nueva y se me vuelva a fundir, xd.

    Igualmente si quiero ponerle la tarjeta grafica debo comprarme unos alargadores de 4-pin (2 en cuestion) para que llegue el cable (ya que lo malo de la alimentacion es que el cable de 4-pin/4-pin del ATX lo tiene muy corto).

  15. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    la mia una nox urano 600 tiene los 4 pines de cpu CORTISIMOS osea es una rallada de corto, para mi que ahorran hasta en el cable

  16. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    oye i no tendras otra fuente para provar ? alomejor es la fuente que nacio mala
    puede, nose?

    si tienes alguna tienda cerca que sepas que esta bien, ve i diles que te prueven si la placa va bien, i los mismo con la fuente aver que te dicen, no creo que te cobren mucho, si es que te cobran...

  17. 19-volt
    19-volt está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 11
    Mensajes
    30
    Entonces, me aconsejais que me compre dos alargadores de 4-pin que me han recomendado en pccomponentes o me quejo porque no han puesto en sus caracteristicas que los cables ATX son muy cortos.
    Gracias!

    EDITO: la fuente la probe con otra placa de un pc viejo que tengo y rinde de perlas, super silenciosa. pensaba que estaba rota pero es que el ventilador no suena,jajajaxd.

  18. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    hombre a pc componentes no te puedes quejar por eso, se supone que antes de comprar algo tu sabes lo que compras, yo hace tiempo me compre aun 8600gt en paraisoinformatico, no decia que memoria llevava pregunte para pedir si era ddr3 i me dijeron que si, me lleve la sopresa de que era ddr2, no puedo hacer nada, yo compor un porducto, antes de comprar informate sobre el todo lo possible

  19. 19-volt
    19-volt está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 11
    Mensajes
    30
    Hombre pero si en las especificaciones no pone nada de los cables, les pregunto y tampoco dicen nada.

    Tu me diras...

  20. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    es que las especificaciones no suelen decir la longitud de cada cable xD, ademas para eso venden alargadores xD, averte informado sobre la fuente

  21. 19-volt
    19-volt está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 11
    Mensajes
    30
    No,no si estoy contento con ella.
    Lo que pasa es que en muchas de las otras fuentes si que se expone el tamaño de los cables.

  22. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    comentales que lo pongan

  23. 19-volt
    19-volt está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 11
    Mensajes
    30
    Les he enviado un comentario/queja sobre eso.

    Bueno ahora a esperar lo que digan de mi placa.
    Si me dan una nueva me gustaria estar hablando con algun experto en montage de pcs.
    Podemos estar hablando por skype mientras lo monto.

    Espero vuestras respuestas.
    SKYPE: gamer0fthew0rld (las 0 son ceros)

  24. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    hombre experto no me considero tengo "experiencias" he montado varios pc con exito, i reparado otros tantos, i estudio un Grado medio de informatica, bueno pues skype no uso pero te puedo pasar la direccion del TS3

  25. 19-volt
    19-volt está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 11
    Mensajes
    30
    Aunque no se que es ts3, estaria mas comodo en skype.
    Pero si me explicas que es el ts3, hablamos por ahi (si se puede)

  26. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    descargate el client para tu S.O
    http://www.teamspeak.com/?page=downloads

    ees facil una vez instalado solo tienes que dale arriba a la izquierda a conections, conect, te pedira una addres un nikname i una pass, yo te dare el addres te pones tu nombre i entras xD

  27. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    Bueno, segun la tienda la placa no funciona, ahora le dire que me devuelva el dinero ( es una empresa i tengo 15 dias para decidir si me lo quedo, les dire simplemente que no la quiero )

  28. 19-volt
    19-volt está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 11
    Mensajes
    30
    Para el primer mensaje, OK
    Para el segundo, creo que te has equivocado.

  29. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    pues si
    xD es de mi topic que se me ha escacharao una PB

  30. 19-volt
    19-volt está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 11
    Mensajes
    30
    A ok, tipo lo que me a pasado a mi jejeje.
    Ya tengo el programa, dame los datos que debas darme y hablamos.

  31. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    91.117.163.218:9987 esto lo pones en adress si de pide pasword es segurosfan o seguros xd es que haze tanto que lo tengo en bookmarks xD

  32. 19-volt
    19-volt está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 11
    Mensajes
    30
    Vale, eso esta hecho.
    ¿Como hablo y todo eso?
    Esque intento hablar y me dice que no tengo premisos.

  33. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    19-volt a estas horas se cae el server normalmente, aqui te dejo la pagina mañana nos vemos buenas noches
    http://www.focalprice.com/
    http://www.dealextreme.com/

  34. 19-volt
    19-volt está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 11
    Mensajes
    30
    Me habia asustao...jajaja
    Bajate skype por si acaso.
    DEW

  35. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    lo tenia pero no me gusta para nada