Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Upgrade Asus K72Jr

  1. KomankK
    KomankK está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 11
    Mensajes
    3

    Upgrade Asus K72Jr

    Hola a todos, este es mi primer hilo y lo he creado porque tengo una larga serie de dudas respecto a mi portatil. Quisiera mejorarlo en la medida posible aunque ya esta bien pero se puede mejorar, es un Asus K72Jr, en el link que os pongo para que veais las caracteristicas pone que lleva un i5 430M pero como yo me lo compre dias mas tarde que lo sacaran lo compre cuando todavia los hacian con un i3 350M me pasó por ansioso....
    http://www.asusnotebook.com.au/2099_...tebook-Int.php

    Aqui van las cosas que quiero hacerle a mi pequeño y las preguntas respecto a ello:

    -Quiero cambiarle el HDD por uno de 1Tb (si no se puede de 1Tb pues de 500Gb) de 2.5mm a 7200 RPM , el que lleva es uno de 500Gb 2.5mm a 5400 RPM. Pregunta: ¿Si lleva uno de 5400 RPM puedo ponrle uno de 7200 RPM?

    -Tambien quiero aumentarle la RAM, tiene 2 slots para memorias RAM y los 2 estan ocupadas por 2 memorias de 2Gb a 1066Mhz, y quiero ponerle 2 memorias de 4Gb cada una a 1600Mhz. Preguntas: 1 En la pagina de informacion que os he dado pone que son tarjetas SDRAM, la verdad nose cual es la diferencia con las normales, ¿vosotros la sabeis? 2 En la pagina pone que pueden ponerse hasta 8 Gb de RAM pero no se si llevando RAM a 1066Mhz puedo cambiarlas por RAM a 1600Mhz

    -Por ultimo quisiera (aunque ya se que va desde muy dificil a imposible) cambiarle el procesador por el que llevan los modelos de ahora (i5 430M) ya que la Motherboard es la misma y compatible con los 2 procesadores (Actual i3 350M y futuro i5 430M). De momento he abandonado esa posibilidad porque nose ni como acceder al procesador XD .Pregunta: (aunque es evidente que voy a preguntar) ¿Podria hacerse?

    Gracias a todos y cualquier ayuda es bienvenida

  2. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Lo único factible es lo del disco duro, con lo que no deberías tener ningún problema. Lo que pasa es que discos de 1tb a 7200RPM de 2,5' creo que no hay, solo son de 5400RPM. Pero los hay de 640gb o 750gb a 7200RPM, como el que tiene mi portátil que puedes ver en la firma.

    Con la RAM no haría nada, ya que con 4gb te sobra para cualquier cosa de hoy en día. Lo de la velocidad es indiferente ya que ese chipset se ve limitado creo a 1333Mhz de velocidad para la RAM. Es decir, que le puedes meter memorias DDR3 a 1600Mhz y te van a bajar la frecuencia a 1333Mhz para que funcionen. Además, el cambio de 1066Mhz a 1333Mhz no se nota en absoluto.

    Cambiar de procesador lo veo más que nada un capricho, ya que además de ser dificultoso el cambio, la mejora de rendimiento de un i3 350M a un i5 430M es mínima, tampoco notarías la diferencia de rendimiento con ninguna aplicación. Recuerda que tu i3 350M es exactamente lo mismo que un i5 430M pero sin TurboBoost.


    Un saludo

  3. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    doble post sin querer...

  4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Complementando lo que comenta Andular, si realmente quieres velocidad en carga de aplicaciones y que el rendimiento en general del equipo mejore, te aconsejaría que mejor te pilles un SSD y que el HDD mecánico lo uses como unidad externa.

  5. KomankK
    KomankK está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 11
    Mensajes
    3
    Muchas gracias a los dos, al final supongo que me cambiare el HDD por ese de 750 Gb a 7200 RMP porque que mas quisiera yo que ponerle un SSD pero el presupuesto es el presupuesto...
    http://<br /> <a href="http://www.p...estro.html</a>

    Y me cogere una carcasa para el que le quite, una ultima pregunta. En caso de que le pusiera una nueva tarjeta de RAM, es solo por curiosidad, si dejo una de las que hay a 1066MHz y la otra la cambio por una a 1333MHz funcionaria?

    Saludoss

  6. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Sí, en principio debería funcionar, lo que pasa es que la más rápida (1333Mhz) bajará su frecuencia a la de la más lenta (1066Mhz) para que ambas sean "compatibles" y puedan trabajar.


    Un saludo

  7. KomankK
    KomankK está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 11
    Mensajes
    3
    Una vez mas, gracias. Me habeis ayudado mucho