Resultados 1 al 11 de 11

Tema: HD6870 o GTX550 Ti ????

  1. citrus_tex
    citrus_tex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    484

    HD6870 o GTX550 Ti ????

    Que grafica de estas dos me aconsejariais para el ordenador que describo en mi firma?? Podria escoger otra siempre y cuando no se salga de mi presupuesto de unos 150 € Aprox.

    *500W de Fuente de alimentacion seria suficientes??

    *Juego a 1680*1024

    Muchas graciasssss

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    La HD6870 es bastante superior y más similar a la GTX 560 en potencia. La GTX 550 Ti es una tarjeta de gama media que en rendimiento se sitúa entre una HD6770 y una HD6790. En mi opinión es muy cara para el rendimiento que ofrece, la HD6870 es otro escalón sencillamente (gama media-alta).

    La GTX 550 Ti no la veo, a diferencia de otras "hermanas mayores" de la gama GTX 500, es demasiado cara para lo que ofrece porque para comprar una gama media, está la HD6770 por poco más de 90 euros, no rendirá igual pero no anda tan lejos. También está la HD6790 que es más potente que la GTX 550Ti y sigue siendo más barata. Pero para gastarme más de 100 euros en una tarjeta de gama media, me iba a la gama media-alta directamente (AMD HD6850-6870, nVidia GTX 470, 560).

    La HD6870 consume mucho más eso sí, cosa normal porque es de otra gama, para el rendimiento que tiene, de hecho el consumo está muy bien (por ejemplo consume el 60% de la energía que la GTX 470 que rinde igual, y además se calienta muchísimo menos, la GTX 560 es más o menos igual en rendimiento, consumo, eficiencia y temperatura pero se va de precio salvo ofertas puntuales).

    Lo que no sé es si sería aconsejable poner una gráfica de gama media-alta con una fuente como esa... yo no lo haría, flaquea bastante en eficiencia y línea de +12v.

    Un saludo.

  3. citrus_tex
    citrus_tex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    484
    Estoy mirando la GTX 560 y seguramente compraré esa, crees que con el procesador que tengo habra algo de cuello de botella??

    La fuente la cambiare por una de 600 o 700W que creo que estara okei makei asi

    Muchas graciassss

  4. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    +1 a la 6870, que a 145€ está muy bien. Aunque quizá esperar las 7000 que llegan ahora en setiembre?

    Comentar también el tema fuente de alimentación que dice BESM-6, cuantos discos duros tienes?

    Según el número yo veo bien esa Nox, pero no has puesto cuantos discos duros tienes en tu ordenador xD, y creo que sería lo que determinaría la duda.

    Si sólo tienes uno, quédate así.

    Si tienes más de uno, cambia de fuente a una de 650w con buena línea de 12v.

    Saludos!

  5. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Pues sin tener chips de la placa fabricados de nVidia, la verdad es que no entiendo el por qué de la GTX 560, a menos que tengas alguna preferencia especial por nVidia, es lo mismo que la HD6870 pero más cara.

    Si puedes cambiar la fuente, por ejemplo por una Cooler Master GX650, mejor, independientemente de la tarjeta gráfica que elijas mientras sea de gama media-alta. No tiene tanto que ver con los supuestos watios en picos sino con la potencia en watios pero estable y sobre todo con el amperaje en la línea de +12v.

    Para esa resolución con escojas la gráfica de rendimiento medio-alta que escojas deberías tener gráfica para rato. De hecho no pondría una más potente (GTX 560 Ti, HD6950).

    Respecto al procesador, si pudieras subirlo al hacer el cambio de gráfica a 3,2-3,6 Ghz mejor (FSB a 400, multiplicador entre 8 y 9), prueba a ver que es lo máximo que te deja sin tocar el voltaje. Aunque no veo que disipador que monta, si lo pones mejor, con el de serie no se te ocurra hacerlo.

    Un saludo.

  6. citrus_tex
    citrus_tex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    484
    Buenasss al final me he comprado una xfx 6870 black edition con el oc este ya de fabrica y tal por 165€ (20€ mas que la normal), mas que nada por el disipador que trae que parece algo mejor que el de la version normal y la verdad que lo poco que la e probado muy bien con ella, el crysis tirando como la seda a 1680*1024 y mañana probare el gta IV a ver que tal.
    No es muy calentorra, en idle con el venti al 20% me marca 41º.

    De momento la fuente de 500w no me da problemas y eso que e jugao como una horilla de seguido asique no me quejo mucho la verdad jejeje

    muchas gracias por orientarme!

  7. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    XFX es un ensamblador relativamente "nuevo" en AMD/Ati no sé que tal irán, aunque el disipador desde luego tiene buena pinta.

    El GTA IV seguramente no te irá al máximo porque depende más que nada de la VRAM. Pero el nivel de detalle será bastante aceptable.

    Respecto a la fuente, aunque te tire ahora, te recomiendo que la cambies a corto plazo, si la fuente es insuficiente siempre es una lotería para artifacts u otros problemas variados a medio y largo plazo. Lo más importante es la estabilidad del suministro y el amperaje en +12v, si puedes hacerte con una tipo Cooler Master GX, Corsair GS o Corsair TX, mejor.

    Un saludo.

  8. citrus_tex
    citrus_tex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    484
    la vram a que te refieres?? a la memoria de la grafica?? porque si es verdad, me va todo al maximo pero las sombras las tengo que quitar porque si no me va como a 25fps y no me molan los tironcillos esos que da. SIn sombras me anda a 45-60 ya de sobra. Yo pensaba en overclockear el procesador a 3.6 e igual se solucionaba eso

  9. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Si, exacto, VRAM es memoria de la gráfica.

    Si juegas con la distancia de dibujado y algunos detalles menores, podrás poner bien las sombras.

    Un saludo.

  10. citrus_tex
    citrus_tex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    484
    No entiendo porque me pasa esto, en youtube veo cientos de videos de gente jugando al gta iv a incluso mayor resolucion que yo con la misma targeta grafica y le va el juego crema con sombras y demas detalles al maximo S

  11. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Si pones la distancia de visión alrededor de 50, todas las opciones que están arriba de las barras deslizables te deberían ir al máximo con 1 GB de VRAM a esa resolución.

    Lo de que te vaya lento no me cuadra mucho, si tienes un disipador mejor que el de serie sube el OC, ya que tiene pinta de ser el micro, con el disipador de serie no es nada recomendable subir la frecuencia, ya que a plena carga le cuesta incluso mantener el micro a la temperatura de seguridad con la frecuencia de stock.

    Un saludo.