Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Disco duro multimedia detectado por USB y bloquea pc

  1. manuelgarrido1
    manuelgarrido1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 11
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    51

    Disco duro multimedia detectado por USB y bloquea pc

    Buenas a todos,
    tengo el siguiente problema:
    - Tengo un disco duro Multimedia Iomega de 1 Tb que cuando lo conecto a mi torre, aparece el icono del usb con dispositivo detectado, pero en el explorador de windows no aparece la unidad.
    - Si a continuación se intenta acceder a Administrador de Discos o a cualquier otra carpeta, el pc se queda pensando (icono de cursos con el relojito de arena) y ahí se queda.
    - Aunque saque el cable usb el pc ya se queda colgado y si entonces reinicio el pc con el disco duro conectado y encendido, entonces sí me lo reconoce y funciona sin ningún otro problema.
    - He desinstalado y vuelto a reconocer el puerto usb donde lo conecto, lo he cambiado de puerto y en un portátil lo he probado y no tengo dicho problema.

    ¿Alguna idea de que puede ser?

  2. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Si en un portátil funciona ok es algo de software de tu PC. Cuando lo conectas ves si en el administrador de dispositivos queda alguna admiración en amarillo en algo?

    Saludos.

  3. manuelgarrido1
    manuelgarrido1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 11
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por lsueirasb
    Si en un portátil funciona ok es algo de software de tu PC. Cuando lo conectas ves si en el administrador de dispositivos queda alguna admiración en amarillo en algo?

    Saludos.
    Hola,
    pues en un portátil funciona bien, y es más, ayer me compré un disco duro portátil (WD) y lo conecté y me hace exactamente lo mismo en la torre: reconoce la conexión usb, incluso la primera vez hace la instalación de drivers normal cuando conectas un usb nuevo, pero a la hora de buscarlo en el explorador no sale y si intentas ir al Administrador de dispositivos, en Herramientas Administrativas el pc ya se queda frito. O sea, que no me da opción ni de llegar ahí.
    He probado a desinstalar (una vez reinicio el pc con el disco conectado) el driver desde el Administrador de dispositivos (no me sale en amarillo), pero nada, al volverlo a conectar hace lo que he dicho al principio. :cry:

    Pensaba que era solo con el disco multimedia, pero veo que es problema de usb's en mi torre, lo que no sé es que probar... :?

  4. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Dime que placa base y sistema operativo usas.

    Saludos.

  5. manuelgarrido1
    manuelgarrido1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 11
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por lsueirasb
    Dime que placa base y sistema operativo usas.

    Saludos.
    Hola,

    gracias por contestar.

    Supongo que te refieres a la torre donde no me funcionan los discos duros. Tengo una Asus P5Q y el Windows XP SP3.

  6. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Has instalado algún software de seguridad hace poco?. Desinstalalo. Sino desinstala de todos modos el antivirus que tengas (sobre todo si es el Nod32) y prueba sin él y me cuentas.

    Saludos.

  7. manuelgarrido1
    manuelgarrido1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 11
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por lsueirasb
    Has instalado algún software de seguridad hace poco?. Desinstalalo. Sino desinstala de todos modos el antivirus que tengas (sobre todo si es el Nod32) y prueba sin él y me cuentas.

    Saludos.
    De hace poco no. Es decir, de hace ya tiempo que tengo el CCleaner, el Malwarebytes Anti-Malware, el Superantispyware y el Spywareblaster. Desde los inicios de tener el SO que los tengo, otra cosa es que ahora alguna actualización toque las narices. Exactamente lo mismo con el antivirus, lo tengo desde hace mucho tiempo y no he tenido problemas con él, solo actualiza la BBDD, la versión es la misma de NOD32.

  8. Galdor
    Galdor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 jun, 08
    Ubicación
    guipuzcoa
    Mensajes
    24
    yo desinstalaria tanto antispyware(quedate por ejemplo con el Superantispyware que va muy bien)..recuerdo que me pasaba algo parecido pero con los pen y era porque tenia un lio de antivirus y antispyware que te cagas..
    desde entonces tengo el avast gratuito y el Superantispyware y nunca mas fallos..prueba a ver

  9. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Desinstala el Nod32. Que sea el mismo no significa que no se actualice periódicamente.

    Saludos.

  10. manuelgarrido1
    manuelgarrido1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 11
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por lsueirasb
    Desinstala el Nod32. Que sea el mismo no significa que no se actualice periódicamente.

    Saludos.
    Perdona por la desconfianza pero si el antivirus es el mismo que tenía cuando me funcionaba bien ¿es el motivo de que ahora no vaya? Es decir, entiendo que se actualiza la base de datos pero el motor del antivirus es el mismo. 8O

    Ayer probé a desinstalar todos los concentradores USB desde el Administrador de dispositivos y reinicié el pc. Al arrancar me fue reconociendo todos y, conecté el disco duro portátil y el disco multimedia y funcionaron.

    No sé si fue por el hecho de reinstalar los puertos y si hoy cuando lo pruebe me funcionarán bien (ayer ya era tarde y no probé más cosas).
    Cuando lo pruebe hoy os comento. Si no funciona seguiremos probando el tema del antivirus

    Gracias por las ideas :wink:

  11. manuelgarrido1
    manuelgarrido1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 11
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por Galdor
    yo desinstalaria tanto antispyware(quedate por ejemplo con el Superantispyware que va muy bien)..recuerdo que me pasaba algo parecido pero con los pen y era porque tenia un lio de antivirus y antispyware que te cagas..
    desde entonces tengo el avast gratuito y el Superantispyware y nunca mas fallos..prueba a ver
    Puede ser tema de tanto antispyware, pero es raro que salga ahora el problema cuando lleva tiempo instalado, a no ser, que sea por alguna actualización de alguno de ellos.

    Yo había escuchado que el Malwarebytes también va de fábula, al igual que los otros (www.infospyware.com), por eso los tengo instalados y hasta el momento sin problemas. Probaré a desinstalar el Spyblaster y quedarme con el Super y el Malware.

    El CCleaner no lo meto en el mismo saco, es más de limpieza...

    De antivirus también lo mismo: de siempre he tenido (por recomendacion) el NOD32 (antes tenía el Kaspersky) y me ha ido de fábula. No tengo más antivirus instalados, además el que tengo la versión Business 3.0.xx y no tiene activados temas de firewalls, ni antispywares, ni nada por el estilo...

    Gracias por la ayuda. Iré probando posibles soluciones de menos a más drásticas... :wink:

  12. manuelgarrido1
    manuelgarrido1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 11
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    51
    Buenas a todos,
    antes de nada, agradecer a todos los que me han ayudado o lo han intentado.

    De momento funciona ya todo perfectamente. Al final, la solución fue desinstalar todos los concentradores de raíz USB, reiniciar el pc y dejar que por sí solos se fueran instalando.

    De esta manera, si existía algún conflicto con los USB's (cosa que no aparecía como tal en el Administrador de Dispositivos), se ha arreglado.

    Un saludo y gracias! :wink: