Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- nuevo PC economico
Tema: nuevo PC economico
-
22/08/2011, 23:37 #1Usuario registrado
nuevo PC economico
Buenas, pues me quiero comprar un ordenador nuevo ya que el mio tiene mas de 10 años y ya es hora de renovar. Buscando por la web me he topado con estas ofertas en ebay bastante buenas (al menos para un inexperto como yo). Quisiera saber vuestra opinión sobre dichas ofertas y algún consejo para tener un buen equipo pero para uso cotidiano si acaso algún juego que otro pero nada muy exigente. Mi equipo actual es de 1,16 Ghz, 768 Mb de Ram y 256 mb de grafica. Muchas gracias.
http://stores.ebay.es/INFORMATICA-LUMAR ... op=2&_sc=1
-
23/08/2011, 08:33 #2Usuario registrado CV
¿Qué uso tendría el ordenador?
Un saludo.
-
23/08/2011, 12:25 #3Usuario registrado
Pues básicamente navegación por internet, descargas, reproducción de peliculas, y algún juego tipo football manager y poco más. Para jugar uso la consola así que no tiene que ser demasiado potente en cuanto gráfica y tal. Pero quiero que no se me quede muy anticuado a los pocos años. Mas que nada busco velocidad de respuesta y tiempo de carga porque con el actual estoy un poco cansado ya viendo el de los demás. Mi idea es gastarme unos 350 euros o así si pudiera ser. Por ello viendo esta página parece que los ordenadores dentro de ese presupuesto son bastante potentes.
Iniciado por BESM-6
¿Qué uso tendría el ordenador?
Un saludo.
http://stores.ebay.es/INFORMATICA-LUMAR ... b=16793957
Gracias.
-
23/08/2011, 13:30 #4Usuario registrado CV
Mucho mejor esto:
PC a medida
Faltaría añadir algún ventilador opcional. Yo no compraría torres montadas de esas tan baratas en eBay, vienen con los componentes de más baja gama y además anticuados. Si te dice 200 euros significa que te cuesta 100 si lo compras en pccomponentes, el problema es que al ser componentes de gama tan baja y desfasados, no los encuentras. Por tanto, el ordenador que te he configurado es la mejor opción, te sale algo más caro pero teniendo en cuenta el uso que le darás, tienes ordenador para tiempo.
Saludos,
Intel Core i7 2600K @ 4.51GHz 1.345V / Gigabyte GA-Z68X-UD7-B3 / Antec Dark Fleet 85 / Noctua NH-D14 / Exceleram Rippler SB DDR3 1600MHz 2x4GB / Zotac GTX 480 @ 820/1640/1900 / Cooler Master Silent Pro Gold 1000W / OCZ Solid 3 120GB / Western Digital Caviar Black 750GB / Western Digital Caviar Black 500GB
-
23/08/2011, 13:53 #5Usuario registrado
DERFORE gracias por tu respuesta, esto me lleva a una nueva cuestión, si me decanto por coprar los componentes en vez de uno nuevo, ¿tendría que cambiar la fuente de alimentación y el ventilador del que ya tengo? no me ha dado ningún problema en ese sentido desde que lo tengo. Grabadora de doble capa ya tengo asi q algo que me ahorro. La cosa sería procesador, placa, ram, gráfica y disco duro. Gracias.
PD. El equipo tiene dos ventiladores, uno en la placa y otro en la parte trasera de la torre y la fuente de alimentación es de 300w 50/60hz.
-
23/08/2011, 14:01 #6Usuario registrado CV
Los ventiladores seguramente no podrás aprovecharlos, el del disipador del micro es específico, y además los micros incluyen en la caja el suyo. El de atrás viene en casi todas las cajas modernas y solo convendría si un es ventilador de calidad. La fuente es totalmente insuficiente para las exigencias energéticas actuales.
El tema es que son plataformas antiguas, lo suyo sería que escogieses una más moderna por modularidad para ampliarlo en un futuro, además consumirán mucha menos energía y se calentarán menos.
Para el único juego que has mencionado , y para ofimática te sobra gráfica con la integrada.
Como ya te ha comentado DERFORE todo eso está muy desfasado.
Si el presupuesto es fijo lo que te ha puesto DERFORE como configuración, es una combinación de componentes estupenda y mejor que todos esos ordenadores.
Por unos 50-70 euros más además puedes tener un equipo como este:
Componentes
La placa base permitirá ampliaciones futuras hasta AMD FX de 8 núcleos.
La fuente de alimentación y la caja permitirán más adelante pinchar una gráfica tipo AMD Radeon HD6870 o nVidia GTX 560 si quieres, con lo que podrías jugar hasta 1920x1200 sin problemas a todos los juegos de ordenador actuales al máximo salvo 4 ó 5 en los cuales si habrá que bajar los filtros,con una calidad gráfica incomparable a la de cualquier consola.
Un saludo.
-
23/08/2011, 14:51 #7Usuario registrado CV
Quería ponerle el Phenom II 955, pero se iba de presupuesto, y sí, mucho mejor que el otro.
Iniciado por BESM-6
Los ventiladores seguramente no podrás aprovecharlos, el del disipador del micro es específico, y además los micros incluyen en la caja el suyo. El de atrás viene en casi todas las cajas modernas y solo convendría si un es ventilador de calidad. La fuente es totalmente insuficiente para las exigencias energéticas actuales.
El tema es que son plataformas antiguas, lo suyo sería que escogieses una más moderna por modularidad para ampliarlo en un futuro, además consumirán mucha menos energía y se calentarán menos.
Para el único juego que has mencionado , y para ofimática te sobra gráfica con la integrada.
Como ya te ha comentado DERFORE todo eso está muy desfasado.
Si el presupuesto es fijo lo que te ha puesto DERFORE como configuración, es una combinación de componentes estupenda y mejor que todos esos ordenadores.
Por unos 50-70 euros más además puedes tener un equipo como este:
Componentes
La placa base permitirá ampliaciones futuras hasta AMD FX de 8 núcleos.
La fuente de alimentación y la caja permitirán más adelante pinchar una gráfica tipo AMD Radeon HD6870 o nVidia GTX 560 si quieres, con lo que podrías jugar hasta 1920x1200 sin problemas a todos los juegos de ordenador actuales al máximo salvo 4 ó 5 en los cuales si habrá que bajar los filtros,con una calidad gráfica incomparable a la de cualquier consola.
Un saludo.
Se quedaría así porque grabadora ya tiene:
Presupuesto
Yo incluso si no quiere gastarse más de lo que tenía pensado le recomendaría esto:
Presupuesto 2
Saludos,
Intel Core i7 2600K @ 4.51GHz 1.345V / Gigabyte GA-Z68X-UD7-B3 / Antec Dark Fleet 85 / Noctua NH-D14 / Exceleram Rippler SB DDR3 1600MHz 2x4GB / Zotac GTX 480 @ 820/1640/1900 / Cooler Master Silent Pro Gold 1000W / OCZ Solid 3 120GB / Western Digital Caviar Black 750GB / Western Digital Caviar Black 500GB
-
23/08/2011, 16:01 #8Usuario registrado
Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos, ya queda descartado comprar un ordenador entero y comprarlo mejor por piezas ademas siempre se me ha dado bien los montajes jeje. Voy a ir a una empresa de aqui de Sevilla que distribuye a las informática y donde puedo desgravar el iva, a ver cuanto sale los componetes q me estais mencionando en vuestros presupuestos en este sitio, si no pues por pccomponentes q aqui tiene tan buena fama.
Este presupuesto me lo ha hecho un amigo mio q trabaja en app por 314 euros sin iva claro.
INTEL-CORE-I3-540-3.06GHZ-LGA1156-BOX
GIGABYTE-H55M-UD2H-MATX-VGA-S1156
W.D.-HDD-1TB-64MB-SATA2-300MBPS-CAVIAR-GREEN
KINGSTON.-DDR3-4GB-1600-HYPERX-CL9
COLORS-IT-L8065-ATX-500W-NEGRA
ZOTAC.-GT440-1GB-DDR3-128-BITS-PCIE-DVI-HDMI-DP
Que tal lo veis o si me merece mas la pena los que me estais poniendo.
-
23/08/2011, 16:29 #9Usuario registrado CV
Si puedes gastar un poco más en las configuraciones que te hemos puesto mejor, el i3 es un doble núcleo (es un procesador apañado, pero no puede compararse actualmente a un cuatro núcleos), la plataforma 1156 "ha sido abandonada" (con lo que es menos ampliable en un futuro, para la AM3+ saldrán nuevos procesadores de alto rendimiento a corto plazo, lo que mejora las posibilidades de poder ampliar el equipo más adelante), el WD Caviar Green es un disco duro de gama económica y bajo rendimiento (que está muy bien para almacenar datos como disco secundario, pero no lo pondría como disco primario para el sistema operativo y los programas instalados, para eso miraría mínimo un disco duro que trabaje a 7200 rpm) y esa fuente de alimentación no es de muy buena calidad. Para un equipo nuevo si no cambias la caja, además se va a notar en las temperaturas interiores, así que es aconsejable hacerlo.
Para el precio no está mal, pero por algo más tienes un equipo que te va a durar muchísimo más tiempo, y muchísimo más ampliable.
Un saludo.
-
23/08/2011, 17:38 #10Usuario registrado
Pues si viendo los precios de las cajas me comprare una nueva mejor. Menos mal q he dado con vosotros porque estaba bastante perdido por lo que veo. Entonces la placa base y el micro ya esta mas o menos claro (AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz y el Asus M5A88-M AM3+) después la Ram x lo q veo es mejor 2x2gb que una de 4gb, la cosa estaría entre la G.Skill trident o la Kingston HyperX Blu. El disco duro la verdad me da igual que sea de 500Gb o de 1Tb porque tengo 2 discos duros multimedias para acumular datos, la cosa sería la velocidad y el ruido q monte. Y la fuente de alimentación la Cooler Master GX 550W la veo un poco cara pero claro supongo q habrá bastante diferencia con la Corsair CX430 V2 430W Builder Series del otro presupuesto y la caja pues las dos están bien y son bonitas estéticamente hablando. Otra cosa sería q todo sea compatible a ver si me voy a llevar una sorpresa a la hora de montarlo todo XDD. Por cierto he encontrado una tarjeta gráfica ATI Radeon 512mb Hdmi DDR2 por mi casa, ¿ampliaría en algo el equipo q estamos diseñando o más bien estorbaría? Muchas gracias por todo.
+ Responder tema
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»