Resultados 1 al 15 de 15

Tema: 59ºC con 0% uso y ventilador 26% es normal?

  1. dieedu
    dieedu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    30

    59ºC con 0% uso y ventilador 26% es normal?

    Pues eso, me acaba de llegar una 5870 comprada de segunda mano, a falta de acabar de instalar windows y algun juego, segun el catalyst control center, esta a 59ºC

    ¿ es una temperatura excesivamente alta verdad ?

    PD
    Es de la marca HIS, modelo de referencia sin ningun extra si oc de fabrica.

  2. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    A mi no me parece nada alta. Y mas ahora en verano. Ademas con las nuevas versiones de internet explorer y firefox que utilizan la GPU para descargar a la CPU, se calientan mas.

    Para que te hagas una idea, mi 5970 esta a 70º C con el ventilador al 29%. Tu temperatura me parece normal.

    Saludos!

  3. dieedu
    dieedu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    30
    Juas ¿ como se te pone entonces a full ?

    Y el tema del ruido que tal ¿ el ventilador de mi His, a partir del 30% se nota mucho ... a partir del 50% "inunda" toda la habitacion de forma muy desagradable

    1 saludo!!!

  4. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Ahora en verano a full no pasa de 78 ºC. En invierno la cosa cambia bastante. Suele estar en unos 63º C y a full no pasa de 72º C.

    La mia al 50% tambien inunda toda la habitacion. Las graficas potentes hacen bastante ruido y se calientan de lo lindo. Estate tranquilo. Pruebala mucho, comprueba que el rendimiento que te da es el correcto, etc

    Saludos!

  5. dieedu
    dieedu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    30
    Despues de darle al starcraft II en ULTRA se ha movido alrededor de los 80º ... algun pico de 84% pero anormal; casi todo el rato sobre esos 80º

    Lo curioso es que al final, despues un par de horas la temperatura ha caido sobre los 76º-78º ... mas cerca del los 78, eso si.

    Entonces... ¿ lo veis mas o menos normal ?

    1 saludo!!!

  6. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    ¿Utilizas algun programa tipo msi afterburner para controlar el ventilador en funcion de la temperatura? Si no es asi te recomiendo que lo utilices. No deberias dejar que suba mucho la temperatura. Mi tope son 80º C y nunca los he alcanzado.

    Que la grafica alcance esa temperatura cuando esta a full es normal si el ventilador no sube de rpm lo suficiente. Si el ventilador sube bien, no deberia alcanzarla.

  7. dieedu
    dieedu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    30
    Bueno, todo lo he puesto con el Catalyst Control Center, lo dejo abierto en mi segundo monitor y le estoy echando un ojo todo el rato.

    Lo tengo en modo automatico y aun asi, el ventilador no lo he visto por encima del 60% nunca, no se si es el tope que se marca el programita.

    Otra cosa curiosa es que tanto temperatura, actividad como la velocidad del ventilador estan representadas ademas de por un numero, por un "cuentakilometros" ... tanto la actividad como la velocidad del ventilador tienen los topes en el 100% que es justo la "aguja" abajo a la derecha ( como si en un coche vieramos la velocidad maxima )

    Con esos 80ºC el "cuentaquilometros" esta justo a la mitad, no se si es por donde se rige el programa en auto y por eso calcula la velocidad del ventilador para que no pase de ahi.

    1 saludo!!!

  8. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    No uses el Catalyst para controlar el ventilador de forma automatica. Deja subir mucho la temperatura antes de subir las rpm. En todo caso cuando vayas a jugar ajustalo manualmente a 60-65% (ajustalo segun la temperatura que alcance).

    Te recomiendo el MSI Afterburner para controlar automaticamente el ventilador.

    Saludos!

  9. darkness77
    darkness77 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Mensajes
    178
    Yo tambien te recomiendo el msi afterburner, es lo mejor, te puedes crear varios perfiles, uno con oc y con mas caña de ventilador para cuando juegas y otro mas liviano que no se escuche el venti mientras haces otras cosas.

  10. dieedu
    dieedu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    30
    Bueeeno, el problema principal, q es el de la temperatura, parece que lo he solucionado.

    No es mas que el bajo porcentaje que el overdrive de ati deja al disipador; insuficiente de forma automatica.
    No lo sube del 30% y claro... por eso esas temperaturas.

    He estado probando, puntito a puntito, y si lo dejo de forma manual al 38% el ruido es elevado pero "disimulable" con el sonido del juego y, con esa potencia, las temperaturas no pasan del 77%, obscilando entre 75% y esa cifra.
    Sin tareas graficas si situa sobre 53º - 55ºC

    Me voy a bajar el afterburner para dejarlo mas o menos automatico y me voy a mirar un bloque de disipacion "decente".

    Por cierto, la grafica es de esas que viene "encajonada"... para desmontar ¿ solo hay que quitar los tornillitos de la cara "b" verdad ?

    1 saludo!!!
    dieedu está ahora en línea Reportar Mensaje Malo Editar/Eliminar Mensaje

  11. dieedu
    dieedu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    30
    Bueno, sigo dandole vueltas al asunto y, la verdad, me planeo seriamente un cambio de disipador

    ¿ me recomendais algo por unos 40-50 euro maximo ?

    Graaacias

  12. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Esas temperaturas estan bien. A no ser que vayas a hacer OC a la grafica, comprarte un disipador para bajar unos ºC la temperatura me parece, sinceramente, una tonteria.

    Si te empeñas mucho en comprarlo, a ver si alguien te da su opinion sobre algunos modelos porque yo no conozco ninguno que sepa con certeza que es bueno.

    Saludos!

  13. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Buenas!

    Justamente yo tengo dos 5870 en crossfire, una HIS como la tuya y una Asus.

    La verdad que yo en idle las tengo a 46-50ºC, con el venti al mínimo (25%) con mi configuración en MSI Afterburner para ofimática. En juego las pongo al 45% que todavía se aguanta el ruido, y tiran sobre 70-72ºC en plena carga en Crysis 2, BF BC2, CoD BO.

    Yo de tí haría los perfiles y los vas cambiando según lo que hagas.

    De todas formas piensa que estamos en verano xD

    Sobre un mejor disipador:

    Éste

    El mejor calidad precio. Pero cuidado, que con ésto la gráfica no ocupa dos slots, sino 2,5. Por ende, casi como una de éstos graficones con DirectCu II.

    Lo bueno que tiene son sus resultados y lo que pesa, que está muy cometido.

    Hay otros como Arctic Cooling pero no te los compres jamás a menos que tengas una torre horizontal, porque con el tiempo se cargan las gráficas (porque pesan un kilo, y no es broma). Tuve una mala experiencia con mi querida GTX260.

    Qué torre tienes por cierto?

    Saludos!

    Edito:Aquí también está, pero mira las opiniones... Faltan disipadores de memoria de serie...

  14. dieedu
    dieedu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    30
    Mersi por las respuestas...

    Aclaro que quiero cambiar, sobretodo, por el tema del ruido... y claro, todo esta relacionado, a menos calor > menos potencia de ventilador > menos ruido

    Yo habia pensado en este : http://www.pccomponentes.com/arctic_coo ... o_pro.html

    Esta es mi caja :
    http://www.pccomponentes.com/fractal_de ... pearl.html

    1 saludo!!!

  15. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Si cambias el sistema de disipación y ventilación de la gráfica, asegúrate muy bien de que no habrá problemas con los disipadores para memoria como ha puesto Rayhold, y sobre todo con el tema del VRM.

    Un saludo.