Resultados 1 al 63 de 63

Tema: Nuevo PC Gamer de 800 euros

  1. Mad4fun
    Mad4fun está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 11
    Ubicación
    Mollet
    Mensajes
    60

    Nuevo PC Gamer de 800 euros

    Buenas a todos. Llevo dias consultando el foro y mirando comentarios y la verdad es que me veo mas perdido que un pulpo en un garage. Para que os agais una idea a mi lo de benchmarks me sonaba a bambas estilo Bikkembergs XD, perdon por mi ignorancia. He estado leyendo el post de Dagon y he visto las respuestas de BESM-6. La verdad me he quedado anonadado y bastante perdido a decir verdad pero creo que con el tiempo y dedicacion todo se aprende. Bueno finalizo diciendo que menudos cracks estais hechos y que toda ayuda sera agradecida.

    No me enroyo mas.

    -Presupuesto: Unos 800 euros
    -Uso del ordenador:Jugar a juegos tipo Crysis 2 y componer musica con Cubase 5.
    -Resolución monitor. Tengo un proyector Optoma HD20 da una resolucion de 1080P asi que usare ese. Se me hace la boca agua de pensar en jugar con el pc en una pantalla de dos metros.
    -Lista de componentes: ni idea, solo necesito si existe que la salida de audio sea por cable optico ya que asi lo conectare todo al home cinema.

    No tengo ninguna preferencia salvo que pueda jugar a todo en Ultra y que sea estable sin tirones y demas. Por lo demas ya tengo el sistema operativo un W7 Ultimate de 64 bits, raton y teclado. Creo que no me dejo nada y repito, gracias de antemano.

  2. Dagon
    Dagon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    Hola Mad4fun ^^, ya que has estado mirando mi post y aunque no soy el mas ducho en el tema pero me ha parecido bueno comentarte xD

    Mi PC ha valido 812 euros (con el codigo que he puesto para que el envio sea gratis) y aprovechando que tienes un presupuesto parecido y que ya tienes pantalla (proyector), teclado y raton igual que tenia yo decirte que mi pc rula el Crysis 2 con DirectX11 y todo ultra mazo de fluido y que la placa que tengo tiene salida optica ^^, por si no te apetece pensar jejej.

    De todas formas no hagas como yo y az caso a BESM-6 y en vez de la memoria G.Skill Ripjaw cojete las Trident y una grabadora de DVD que vale unos 20 pavos. Te pongo el presupuesto por si te interesa.

    Presupuesto de 817€

    Si piensas hacer Crossfire o para estar mas olgado puedes cambiar la fuente de alimentacion por la de 850W que son 10€ mas

    De todas formas espera por si te comentan alguna solucion mejor para el tema de componer musica (aunque la tarjeta de sonido que lleva esta placa es mejor que buena y a mi me va de vicio el PC)

  3. Mad4fun
    Mad4fun está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 11
    Ubicación
    Mollet
    Mensajes
    60
    Buenas Dagon! muchas gracias por tu ayuda, en principio si que veo una buena eleccion un pc como el tuyo cambiandole esos dos detalles. La verdad es que me convencia bastante y ahora que me dices que crysis te funciona al maximo me quedo mas que satisfecho. Entiendo que hacer crossfire es montar una segunda grafica para que trabajen las dos a la vez, correcto? Referente a lo de el montaje fue muy dificil? Tengo algun conocimiento en informatica pero jamas he desmontado un pc y supongo que sera como todo, tutorial y a correr o me recomiendas que pague los 50 leuros y me lo dejen listo para "mojar" ?

    Gracias por todo y que disfrutes de tu pedazo de pepino!!!!!

  4. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Échale un ojo al ordenador recomendado a Dagon como base, la configuración que te ha puesto está muy bien. Para lo que vas a usar si te van a venir bien los 8 GB, ya que no es solo para juegos. Kits de 8 GB no he probado en esa placa. Si el kit que escogió Dagon al final es estable con la configuración manual, puedes mirar ese, espera a que pase las pruebas de estabilidad para confirmar que es estable. También puedes mirar otro conjunto de memorias que aparezca en la lista de compatibles con la placa base que te puedes bajar en .pdf de la web del fabricante de la placa base buscando el modelo exacto, o comprar dos conjuntos de memorias de 4GB, como las Trident, en cuyo caso ocuparás todos los bancos de memoria y no podrás ampliar a más de 8 GB más adelante.

    La plataforma es buena en calidad-precio y actualizable, Cubase 5 además aprovecha los 6 núcleos del Phenom II X6.

    Lo que es seguro es que dado el uso que le vas a dar vas a necesitar una buena tarjeta de sonido dedicada y eso es algo de dinero extra. Ahora bien en el hardware extra que vas a necesitar para edición de sonido si es medianamente avanzado ya me pillas, no estoy puesto en ese campo. Se que por ejemplo a un nivel más convencional de usuario no profesional que de las tarjetas "estándar", Auzentech tiene el mayor equilibrio en calidad de sonido para música-rendimiento con juegos-drivers que no den muchos quebraderos de cabeza, mientras que más centradas en música pero menos beneficiosas para juegos están las Asus Xonar. No sé si necesitarás hardware de alto nivel, ni DACs adicionales y esas cosas, que de eso no entiendo como ya he comentado. Aunque si mencionas que solo necesitas una salida de cable óptico y supongo que una buena calidad de sonido, para un híbrido de música pero teniendo en cuenta a los juegos de ordenador y el rendimiento en los mismos, te recomiendo esta tarjeta de sonido sino necesitas amplificador integrado de micrófono:

    (Auzentech X-Fi Bravura 7.1)
    Si necesitas amplificador de micrófono escoge mejor la Auzentech X-Fi Forte, pero sino quédate con la Bravura que es más barata y el conversor DAC del amplificador de auriculares es mejor. Ahora no ser que tal se lleva con ese programa ni a que nivel editas sonido. Mejor para el tema del sonido en concreto pregunta en algún foro audiófilo el resto del ordenador te valdrá como plataforma perfectamente.

    Como seguramente necesitarás más chismes extra escoge una caja de mayor tamaño para poder ampliar el ordenador cómodamente, como la NZXT Phantom o la Silverstone Raven 3 ; la que más te guste estéticamente, las dos son de buena calidad y bien ventiladas. Si crees que con una semitorre como la Hades tendrás suficiente, y no necesitas una torre completa dinero que te ahorras.

    En cuanto al proyector debe ser un gustazo, pero ten en cuenta el tamaño del punto que influye en la nítidez, la distancia y que nunca se verá igual de bien que un monitor. Eso sí, inmersivo para juegos debe serlo con creces.

    Montarlo es muy fácil, solo requiere tiempo, cuidado y atención, pero no es difícil, y se aprende mucho.

    Además para cualquier duda que te surja siempre puedes preguntar en el foro. Si te pica la curiosidad échale un ojo a este tema entero, no es exactamente igual pero sí parecido para ensamblar y tal (empieza a leer a partir del mensaje nº14 de la primera página que escribe Montags y luego la 2º y 3º página enteras):
    Enlace

    Un saludo.

  5. Mad4fun
    Mad4fun está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 11
    Ubicación
    Mollet
    Mensajes
    60
    Gracias por la respuesta BESM-6

    En el tema de la tarjeta de audio me decido por la Auzentech X-Fi Bravura 7.1 ya que sera mas que suficiente ya que yo unicamente me encargo de crear el tema en si y despues se lleva a estudio a meter voces acabar de ecualizar y demas y con esto tengo mas que suficiente ya que solo conecto un midi via USB y un teclado virtual.

    Por otro lado queria saber si quiero incluir puertos usb 3.0 que aparato tengo que incluir en la lista y de paso decir que no he encontrado los modulos trident de 2x4 gigas.

    Salvo eso todo correcto y si seria posible añadir otra grafica o seria tirar el dinero.

    Muchas gracias y un saludo!

  6. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Pues en principio para USB 3.0 no tendrías que comprar nada, la placa base lo soporta perfectamente, para su precio es una placa base bastante buena:
    Enlace

    Eso sí vienen pocos, tiene dos USB 3.0 en el panel trasero, luego tiene muchos más y los de la caja pero son 2.0 . Si quisieras añadir más puertos USB 3.0 tendrías que comprar un módulo como este que ocupa una bahía para unidades ópticas (si la torre es grande no habrá problemas):
    Sharkoon Hub USB 3.0.

    Sino has encontrado los módulos Trident puedes probar los que usó Dagon para los 8 GB, que parece ser que al final en la configuración manual no le dieron problemas. Sino puedes coger los Kingston que no suelen dar problemas de compatibilidad, también puedes enviar un ticket de consulta a la tienda y preguntarles sobre si un conjunto de memorias es interesante. Mírate los a 1600 que no son mucho más caros que a 1333. A igualdad de frecuencia cuanto menor sea el CL más rápidas serán. A 1600 lo normal es CL9, por debajo son más rápidas de lo normal, y por encima son más lentas de lo normal, que como máximo sean CL9.

    Respecto a la gráfica, la placa base permite añadir otra gráfica sin recortarla al tener otra ranura PCI-e 16x@16x. E incluso al tener 4-way Crossfire/SLI permite añadir 4 gráficas. Eso es en posibilidades teóricas. Pero siendo prácticos, yo no lo haría por las siguientes razones:
    - Una sola HD6950 de 2 GB es capaz de mover absolutamente cualquier juego actual hasta una configuración 1920x1200 al máximo con los filtros AA y anisotrópico incluidos de forma fluida, incluyendo los títulos más exigentes.
    - Viendo los requisitos recomendados de juegos que aún no han salido como Battlefield 3, que será de los más exigentes, creo que no hay razón para pensar que no seguirá estando igual de bien que ahora a corto y medio plazo.
    - La siguiente generación de gráficas AMD: HD7000 estará basada en los mismos chips que la actual serie HD6900.
    - Estas gráficas ocupan dos ranuras, con lo que en la práctica si pones dos, ya solo podrás usar una única ranura de expansión: la que está encima de la tarjeta gráfica primaria. Esto es enormemente perjudicial ya que no podrás añadir otras tarjetas que te hagan falta. Además físicamente no es posible montar un 4-way con estas tarjetas, ya habrá problemas de espacio con dos.
    - Se duplicará el consumo de energía y aumentará el calor generado dentro de la torre. Una de las gráficas se comerá todo el calor de la otra.
    - Para poder aprovechar un Crossfire de HD6950 necesitarás overclockear el micro.

    En mi opinión sería tirar el dinero, y más teniendo en cuenta que cada bicho de estos cuesta 230 euros. Los Crossfires de tarjetas potentes, y las tarjetas de más de 300 euros solo existen para una serie de usos poco comunes y no son necesarias para la mayoría de la gente son por ejemplo para: gente que usa varios monitores, gente que usa un monitor de 27" a 2560x1440, gente que se dedica al overclock y a pasar Benchmarks (pruebas de rendimiento), etc.

    En resumen respecto a la segunda gráfica teniendo ya una HD6950:
    ¿Sería posible hacerlo? Sí.
    ¿Sería razonable hacerlo en condiciones normales? No.

    También ten en cuenta que cuando expire la garantía de la gráfica (2 años), puedes intentar mejorarla a HD6970 y ganar algo de rendimiento, algunas suben por ser la misma tarjeta físicamente con una BIOS diferente.

    Lo que si te recomiendo es que para el uso que le vas a dar adquieras una caja grande de tamaño completo como la NZXT Phantom para poder añadir en un futuro todas las bahías de conexiones, unidades, tarjetas extra y discos duros que te vayan haciendo falta sin problemas de espacio o de ventilación.

    Si eres delicado con el ruido y le vas a dar caña, lo mismo si necesitas un disipador para el micro mejor que el de serie, que es efectivo con la frecuencia de serie, pero a algunas personas les resulta molesto.

    Si la edición a nivel profesional es en un estudio no creo que tengas problemas con la Auzentech que para uso doméstico ofrece muy buena calidad de sonido.

    Por cierto si es audio a nivel no profesional, si tengo algunas nociones mínimas y me permito recomendar algo:

    Supongo que ya tendrás unos cascos buenos, pero lo mismo esto te resulta interesante, por lo visto estos auriculares están compitiendo sin problemas con cascos de 100 euros de marcas prestigiosas como Sennheiser en calidad de sonido. Evidentemente en calidad de sonido, no en calidad de construcción, pero es bastante interesante para el precio que tienen:
    Superlux 668b . Tienen una impedancia alta, pero no es problema con el amplificador de auriculares de la Bravura.

    Hay un montón de artículos tratando este tema por diversos sitios especializados en audio, por ejemplo: Enlace . Y además son compatibles con las almohadillas de los AKG 240.

    Un saludo.

  7. Mad4fun
    Mad4fun está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 11
    Ubicación
    Mollet
    Mensajes
    60
    Muchas gracias por tu pronta respuesta. La verdad es que me has aclarado todas las dudas a respecto y ya tengo clara la configuracion.

    Dame por favor el visto bueno ya que en breve hare el pedido.

    Presupuesto: http://www.pccomponentes.com/presupu...daptador_red=0

    Por el tema de los cascos la verdad es que tienen muy buena pinta y siempre viene bien tener otro par por si alguien viene a casa a hechar una mano asi que tambien voy a probarlos y de paso te doy mi opinion.

    Al final se me va un poco de presupuesto pero ahorrare ese pico que me falta y lo tirare adelante.

    Muchas gracias por todo, eres un crack!

  8. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    De nada hombre para eso estamos.

    Eso sí algunas sugerencias:

    - No creo que haya problemas con las memorias, pero por si acaso envia un ticket de consulta a la tienda, (selecciona la página de las memorias y le das a FAQ para enviarlo), preguntándoles si saben si la placa base Gigabyte 990-FXA UD3 es compatible con esas memorias, con un poco de suerte ellos ya las habrán probado y te podrán confirmar si funcionan sin problemas o no. Haz esto antes de comprarlas y te ahorrarás chascos, y podrás elegir otro modelo a tiempo si a ellos ya les han dado problemas con esa placa base.
    - Sé que puede resultar extraño, pero en el caso de la HD6950 de 2 GB el sistema de disipación de calor de la normal es mejor que el de la Toxic, coge la normal y además te ahorras unos euros.
    - Por 2 euros más tienes una grabadora de la misma marca a 24x con Lighscribe. Lighscribe es una tecnología que permite (comprando los CDs o DVDs adecuados) grabar con el propio láser de la grabadora y sin necesidad de impresora marcar carátulas monocromo a un nivel de acabado bastante pro en los discos. Si te dedicas a edición de música y vas a pasarlos o te da por regalar CDs que hagas, puede ser un detalle interesante para usar puntualmente . Para ver los resultados de Lighscribe escribe en cualquier buscador de internet "Lighscribe" y mira las imágenes.

    Por lo demás muy bien, si crees que el disipador de serie te va a molestar por el ruido cuando le des mucha caña al micro (a Dagon le molestaba, a mi me parece tolerable, ya depende de el nivel de exigencia), puedes mirar otro disipador mejor, antes de hacer el pedido.

    Un saludo.

  9. Mad4fun
    Mad4fun está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 11
    Ubicación
    Mollet
    Mensajes
    60
    Como bien dices voy a coger la gravadora con Lighscribe ya que por esa diferencia merece la pena.

    Por otro lado me he equivocado con el configurador y he seleccionado la Toxic cuando queria la normal que tu me has comentado.

    Dado que en un futuro a lo mejor lo ampliare Que te pareceria cambiar la placa base ud3 por la ud5? son 70 euros pero creo que podria merecer la pena por si en un futuro cojo un monitor con mas resolucion y quiero poder aprovechar un poco el equipo.

    Por otro lado me recomiendas hacer oc?
    Creo que de momento no sera necesario pero preveyendolo comprare tambien un ventilador adicional.

    Alguna sugerencia?

    Gracias y un saludo.

  10. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    En mi opinión la UD3 es suficiente y ya es una buena placa incluso para OC, las diferencias de la UD5 se aprovechan en un overclock más extremo, pero la UD3 ya se ha usado sin problemas para overclockear hasta 4 Ghz, nada mal para esta arquitectura por aire. Su diferencia solo se nota con OCs extremos de memorias, gracias a la mejor disipación de VRM.

    Básicamente es ¿necesitas hacer un Crossfire o SLI de tres o más tarjetas gráficas?. Si la respuesta es no, la UD3 sin dudarlo.

    De todas formas incluso si adquirieses un monitor, comprobarás, que dado el fondo de una mesa de escritorio estándar, y las distancias de visión recomendadas, lo ideal es uno de 22" o 23" para uso en mesa, incluso en una grande de oficina, ya que una pantalla mayor hará que quede pantalla fuera del campo visual, y será menos cómodo al tener que girar la cabeza, especialmente para juegos. Esto significa que la resolución será 1920x1200 como mucho, y el ordenador será más que capaz de mover por ahora prácticamente todo a esa resolución con una sola tarjeta gráfica de gama alta.

    Cuando la gráfica se quede escasa que seguramente cuando lo haga también lo sea el micro, podrás ampliar simplemente sustituyendo los componentes por otros más potentes o más modernos, que salvo excepciones suele ser lo más rentable por lo general. Pero todo esto es muy difícil de preveer, el ritmo de progresión tecnológico no es constante, y lo que sacan en informática a la venta para informática doméstica depende de muchos factores. De todas formas la proliferación de los juegos consoleros que no aprovechan el potencial de los equipos de hoy y que son los que marcan la pauta hoy día, y la necesidad de los desarrolladores de software de que sus aplicaciones funcionen en ordenadores mediocres en conjunto como los de marca, le auguran bastante tiempo de vida al PC, pues el software actual por lo general no aprovecha ni la potencia de los micros ni de las gráficas actuales y lleva así un tiempo (otra cosa muy distinta es que exista el software mal optimizado.)

    Respecto al OC, solo es aconsejable hacer overclock cuando realmente es necesario, es muy interesante cuando el procesador empieza a quedarse escaso de potencia y se quiere alargar su uso práctico para aplicaciones exigentes.

    Si se hace antes, de entrada se pierde la garantía del micro, aunque no puedan comprobarlo en teoría, hay que tenerlo en cuenta. Por otra parte lo más importante es que aumenta la temperatura (por eso hace falta un disipador mejor que el de serie), y además posiblemente también sea necesario aumentar el voltaje para que sea estable, y en el caso de este micro de hacer overclock sería aconsejable hacerlo hasta cerca de 4 Ghz para compensar que se pierde la función turbocore.

    Los OCs altos favorecen que se de en mayor medida un fenómeno físico común conocido como "electromigración", que consiste en electrónica en que el material conductor o semi-conductor "se mueve" porque los iones del material son arrastrados por la corriente de electrones, y los átomos del material acaban "arrastrados". En microelectrónica tiene efectos importantes, especialmente a largo plazo y en sistemas complejos diseñados en el orden de nanómetros como la estructura de un microprocesador, ya que los hilos conductores puede estrecharse o ensancharse en diversos puntos. Cuanto mayor sea la temperatura, el voltaje y la intensidad de la corriente más acusada será la electromigración. Esto no quiere decir que no se den en un microprocesador de serie, de hecho influye mucho en la vida útil que tienen, pero al hacer OC esto aumenta, y cuanto mayor sea más acusado será.

    El OC es interesante, pero solo si es necesario, hay gente que lo hace para evitar cuellos de botella con configuraciones gráficas extremas, o para sacar puntuaciones más altas en las pruebas de rendimiento sintéticas (los famosos Benchmarks), también pueden tener usos en otros campos. Pero para lo que la mayoría de la gente quiere un ordenador, que es un uso de aplicaciones que no requieren una potencia demasiado extrema del micro, con la mayoría de las arquitecturas actuales o de hasta hace 4 años no es necesario subir la frecuencia siempre y cuando ya operen por encima de 3 Ghz. Normalmente a la gente que monta máquinas extremas, el tema de la electromigración le es un factor menos importante que otros porque suelen cambiar con bastante más frecuencia de ordenador que otros tipos de usuario.

    La verdad es que si no fuera necesario hacer un OC a un equipo no lo haría, especialmente si es solo por el mero hecho de que así fuera más potente o que se pueda hacer el overclock. Por potencia extra que no vamos a usar, vamos a obtener como contrapartida: temperaturas más elevadas, un mayor consumo de energía y una reducción de la "vida" del microprocesador.

    Un saludo.

  11. Mad4fun
    Mad4fun está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 11
    Ubicación
    Mollet
    Mensajes
    60
    Pues ya esta claro salvo que Ram cojo? he enviado a pccomponentes si esta ram es compatible.

    G.Skill Sniper DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9

    Si la ves bien y me dicen que es compatible tirare ya el pedido adelante. Si no dime cual ves tu mejor y asi voy a tiro hecho.

    Gracias de nuevo y esta si que es ya la refinitiva.

    Por cierto, nunca he montado un pc pero viendo que aqui se ayuda a todo creo que voy a animarme. Ya os pedire consejo e ire paso a paso.

    Saludos!

  12. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Aunque es más ritual que otra cosa, porque nunca suele pasar nada con el tema de la electricidad estática, para reducir las posibilidades de que ocurra nada compra un paquete de guantes de limpieza desechables de látex o vinilo, preferiblemente de vinilo que es más difícil que se rompan, los tienes en la sección de limpieza de cualquier supermercado o hipermercado, o en cualquier droguería.

    No creo que te resulte difícil montar el equipo tu mismo.

    Sobre las memorias si te dicen que son compatibles adelante, para el precio que tienen están bastante bien. Eso sí el disipador tiene un diseño muy extraño, pregúntales también por si acaso si el disipador es de aluminio o de algún otro metal.

    Un saludo.

  13. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Por si te sirve de ayuda Alternate dispone de una web de ayuda, que te va mostrando como se montan los componentes.
    La web es esta

  14. Mad4fun
    Mad4fun está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 11
    Ubicación
    Mollet
    Mensajes
    60
    Muchas gracias Macabeop, le he dado un vistazo y la verdad me va a venir muy bien. Ya he realizado el pedido y supongo que me llegara a finales de semana. Ahora voy a agenciarme unos guantes de vinilo y un buen juego de destornilladores. En cuanto me llegue todo os aviso y empezamos el montaje.

    Al final por tema de presupuesto la tarjeta de audio la he dejado para el mes que viene por que la verdad quiero aprovechar los ultimos dias de las vacaciones montandolo y probarlo un poco.

    Esta es la configuracion final


    http://www.pccomponentes.com/presupu...daptador_red=0

    Gracias por todo y lo dicho, en cuanto me llegue seguimos!

  15. Mad4fun
    Mad4fun está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 11
    Ubicación
    Mollet
    Mensajes
    60
    Bueno, ya he montado el pc y de momento ha arrancado y he podido instalar windows. Solo que despues se me ha disparado mucho el ruido del ventilador y se ha quedado congelado el pc. He reiniciado y de momento bien. Que mas he de hacer para configurar bios y demas?

    Saludos!!!!

    por cierto creo que lo he conectado todo bien

  16. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Lo que comentas del ventilador es extraño, vigila las temperaturas, si está bien instalado y conectado no debería haber problemas. Luego lo comprobaré.

    Supongo que al final no lleva la tarjeta de sonido dedicada.

    Para configurar la BIOS, pulsas suprimir nada más arrancar,en la BIOS entra en el MIT . Asegúrate de que todo el "System Voltage" está en manual con los valores de serie recomendados. Repasa que solo hayas puesto en manual estos campos, con las memorias que has comprado tienes que poner en estos campos respectivamente 9-9-9-24:

    El resto déjalos como están. Guarda los cambios y sal de la BIOS.

    Recomiendo que preferiblemente instales la última versión de los drivers descargable de internet a la que venga en los discos, especialmente para la placa base y la gráfica.

    Cuando esté hecho no olvides pasar unas cuantas pruebas para asegurarse de que todo está bien.

    Ve buscando:
    - Aida 64 Extreme Edition.
    - MSI Afterburner+MSI Kombustor.
    - Linx.
    - Memtest86+.

    U otros parecidos.

    Un saludo.

  17. Mad4fun
    Mad4fun está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 11
    Ubicación
    Mollet
    Mensajes
    60
    Ya he hecho lo de la ram. El tema de los voltajes como se encuentra?

    Muchas gracias y si ves que es tarde mañana seguimos!

  18. Mad4fun
    Mad4fun está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 11
    Ubicación
    Mollet
    Mensajes
    60
    Bueno mañana si puedes nos ponemos a ello ya que antes me ha salido un pantallazo azul con crysis. Imagino que puede ser debido a que no he podido conectar a internet y por ello no he podido actualizar drivers y demas. Por lo demas creo que de temperaturas voy bien ya que el core me marca 27 grados asi que seria cualquier cuelgue por lo dicho anteriormente. Gracias por todo y hasta mañana!

  19. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Buenas, ni cuelgues ni pantallazos son normales, el equipo debería ir como la seda. Debe haber algo mal configurado, faltar algún driver, haber algo mal conectado o algo defectuoso.

    Para tomar mediciones correctas de temperaturas y voltajes hay que hacerle diversas pruebas de estrés a los componentes.

    Empieza con AIDA 64 Extreme Edition, y pulsa el sexto icono contando desde la izquierda, que es un monitor con diagramas verdes que tiene un texto emergente en el cual se lee "System Stability Test". Marca todo salvo "Stress local disks" y vigila las temperaturas, si llegan a unos 55º para el test inmediatamente, sino se acerca a esa temperatura tras media hora va bien.

    Después pasa Linx entre 20 y 30 veces.

    Por último para descartar totalmente lo de las memorias pasa memtest 86+.

    Cuando hagas esto seguimos probando.

    Un saludo.

  20. Mad4fun
    Mad4fun está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 11
    Ubicación
    Mollet
    Mensajes
    60
    Buenas Besm-6 creo que monte correctamente el pc. Lo que pasa que aun no he configurado los voltajes y solo he instalado los drivers de la grafica y de la placa base. no se si la ram lleva algun tipo de driver o similar. Creo que lo mejor sera que cuando llegue a casa empiece de 0 todo o por el contrario intentare actualizar la bios de la placa sus drivers correspondientes y buscar todos los drivers que pueda necesitar. Si hubiese montado mal algun componente no funcionaria el pc no?

    Llegare a casa del trabajo sobre las 6 o asi y me pondre a ello, a ver si hoy lo podemos dejar listo que la verdad es que me he visto superado por la situacion.

    Eso si, el rato que fue crysis fue brutal!

    Al final lo cogi sin tarjeta de audio y tengo un raton usb puesto que no creo que por ello se cuelgue tanto. Lo dicho, en cuanto llegue aviso y lo hacemos paso a paso.

    P.D. Muchas gracias por la ayuda, ojala algun dia pueda devolverte el favor.

    Saludos.

  21. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Yo de ti, probaría con voltajes y velocidades en "auto" y una vez que funcione correctamente, empezar a experimentar los voltajes optimos.

    De todas formas si has instalado los drivers que te vienen con el equipo, aunque no sean los últimos, el equipo no debería dar pantallazos. Aún así conectate a Internet y actualiza todo.

  22. Dagon
    Dagon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    Mad4fun, si vas a empezar de 0 una recomendación recomendarte que nada mas instalado windows (no se cual vas a instalar, pero he dado por echo que el Windows 7 Ultimate X64, si no es asi te recomiendo que lo hagas xD) instala todos los drivers que vienen con la placa base dandole a instalacion rapida y que los meta todos a la vez, cuando acabe reinicia y bajate los ultimos drivers de la grafica ya que a mi me pasó que tu grafica, que es la mia venia con los 10.6 y no tiene nada que ver el aprovechamiento con estos que te pongo que son los 11.8 y aunque viene en ingles compensa:

    http://sites.amd.com/us/game/downloads/ ... n7-64.aspx

    Instalas el Catalyst Software Suite y reinicias otra vez y ya con eso quizas te vaya mejor, en teoria no te hacen falta mas drivers que los que vienen en estos dos paquetes (placa base y grafica)

  23. Mad4fun
    Mad4fun está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 11
    Ubicación
    Mollet
    Mensajes
    60
    En cuanto llegue a casa me pongo a ello. He instalado el win 7 x64 pero nada mas empezar a toquetear me paso lo del pantallazo y me decía algo de bios update. Monte el equipo con guantes de vinilo y creo que lo hice todo bien ya que arranco a la primera. Instale un programa paa ver las temperaturas que se llama fan no se que, perdón por mi mala memoria. Las temperaturas eran correctas pero cuando ejecute el segundo linx zas! Pantalla azul.

    Gracias y cuando me lié avisi

  24. Dagon
    Dagon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    pues cuando llegues a casa intenta eso, reinstala el sistema operativo y ANTES de hacer NADA instala todos los drivers de la placa base, reinicia e instala los de la grafica, reinicia, y ya de ahi pruebas la estabilidad.

    Si ves que aun asi te da inestabilidad instala todas las actualizaciones de Windows y prueba trankilamente el sistema operativo y cuando ya lo tengas mas o menos como te gusta prueba otra vez el linx, aveces faltan complementos o controladores que pueden hacer que falle

  25. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Cuando puedas probar eso descartamos.

    Sino habría que ir pasando ya las pruebas, si una vez hagas instalación limpia con todo el tema de drivers falla a primera vista parece ser de la RAM, pero no podremos estar seguros hasta que lo pruebes bien.

    Un saludo.

  26. Mad4fun
    Mad4fun está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 11
    Ubicación
    Mollet
    Mensajes
    60
    Bueno señores ya estoy en casa y he reinstalado win 7 x64 desde cero, drivers del cd de la placa base y ahora me dispongo a instalar los drivers de la gráfica. Ya he bajado las aplicaciones que me comento BESM-6 y de momento sin cuelgues cosas raras ni nada. El ventilador de momento no se le oye. He cambiado la torre de sitio y ahora esta en un lugar mucho mas abierto, por si por lo que fuese no ventilaba bien.

    Aun no he tocado bios ni nada. Creo que debo instalar directx no?

    Comentadme como prosigo.

    Gracias!

  27. Mad4fun
    Mad4fun está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 11
    Ubicación
    Mollet
    Mensajes
    60
    Otro dato mas, acabo de pasar MSI Afterburner y Kombustor. La temperatura de la GPU marca minimo 36 maximo 65.
    El ventilador esta al 45% no veo por ningun lado la temperatura del procesador pero no se escucha casi el ventilador.

    Todo esto en una habitacion con una temperatura de 27 grados.
    De momento tambien cero cuelgues ni pantallazos. Ya he instalado directx y demas. Por donde sigo?

    Saludos!

  28. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Supuestamente los trae, pero si los reinstalas mejor, que a veces fallan. Recuerda que necesitas tanto el 9.0c, como 10.1 y 11, ya que cada uno es necesario para unos u otros juegos y pruebas sintéticas.

    ¿Puedes poner las temperaturas de AIDA 64 durante la prueba de estabilidad? Ahí es donde verás bien la temperatura del micro.

    Sino te molesta el ruido prueba también a poner al máximo todos los ventiladores de la caja.

    Si esas son las temperaturas de la gráfica con Kombustor, es perfectamente normal, supongo que lo has dejado al menos 20-30 minutos.

    Pasa otra vez Linx a ver si ahora no se cuelga ni da errores.

  29. Mad4fun
    Mad4fun está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 11
    Ubicación
    Mollet
    Mensajes
    60
    Estas son las temperaturas:

    Temperaturas:
    Motherboard 33 °C (91 °F)
    CPU 49 °C (120 °F)
    CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 39 °C (102 °F)
    CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 39 °C (102 °F)
    CPU n.º 1 / núcleo n.º 3 39 °C (102 °F)
    CPU n.º 1 / núcleo n.º 4 39 °C (102 °F)
    CPU n.º 1 / núcleo n.º 5 39 °C (102 °F)
    CPU n.º 1 / núcleo n.º 6 39 °C (102 °F)
    diodo GPU (DispIO) 50 °C (122 °F)
    diodo GPU (MemIO) 49 °C (120 °F)
    diodo GPU (Shader) 50 °C (122 °F)
    WDC WD1002FAEX-00Y9A0 [ TRIAL VERSION ]
    Los 3 ventiladores de la caja estan al maximo y la verdad no molestan para nada. Creo que me he olvidado de conectar uno...

    Ahora lleva media hora de After y Kombustor y temperatura maxima 66 minima 36. Lo del directx voy a instalarlos todos que no se ni cual he puesto. Donde puedo mirarlo?

    Voy a pasar un linx. Este es el resultado de la primera pasada.

    Esta bien?



    Por cierto tenia instalado directx 11 y al intentar instalar las dos anteriores me dice que tengo instalada la version mas reciente. Ya esta bien asi?

    Segunda pasada de LinX


  30. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Por ahora parece ir todo perfectamente, ¿no se te ha vuelto a colgar ni dar errores desde que tienes la instalación nueva, correcto?.

    Pasa memtest86+ para probar todas las direcciones de memorias, es un CD booteable.

    http://www.memtest.org/

    Un saludo.

  31. Mad4fun
    Mad4fun está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 11
    Ubicación
    Mollet
    Mensajes
    60
    Ni un cuelgue ni nada todo perfecto. No he modificado la ram ni voltajes ni nada por eso.

    He de grabarlo o botear desde un usb?

  32. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Puedes hacerlo de las dos formas, pero creo que es más cómodo arrancar desde un CD.

    Por cierto creo que las temperaturas que has puesto de AIDA 64 no son las que te he dicho, te decía las del test de estabilidad, te paso una imagen que seguramente te indique mejor, esto es lo que quería que mirarses:



    Por cierto no le eches cuenta a las cifras como referencia, es un doble núcleo de una arquitectura mucho más antigua (en el que la temperatura máxima en que empieza a fastidiarse son unos 74º, a diferencia de otras más modernas como en el Phenom II donde anda por los 62º) , tiene hecho OC, memoria DDR2 que trabaja a voltajes altos, etc, y además no he dejado el test nada de tiempo, es solo para orientar para que veas donde estaría bien que mirases las temperaturas y ver si todo es normal en esa ventana.

    Tienes que dejar ese test como mínimo unos 20-30 minutos para tener una idea, a ver sino pasa de 55º en máximas.

    Puedes encontrar esa prueba de AIDA 64 en la explicación que te puse en un mensaje anterior.

    Un saludo.

  33. Mad4fun
    Mad4fun está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 11
    Ubicación
    Mollet
    Mensajes
    60
    Estoy pasando el aida y cuando acabe grabo el cd del memtest y lo paso. Lo que la habitacion se empezaba a calentar y he tenido que poner el aire que si no yo marcaba temp ambiente de 28 grados. En cuanto acabe el test te paso la foto. Perdon por no ver lo de aida en mensajes anteriores es que voy perdidisimo.

    Muchas gracias

  34. Mad4fun
    Mad4fun está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 11
    Ubicación
    Mollet
    Mensajes
    60
    Ya he pasado aida y esto es lo que sale. Creo que esta bien no?



    Ahora a por el memtest.

  35. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Las temperaturas y tal las veo bien, quizás el voltaje que le llega al micro es algo alto:

    Tabla

    A ver si sale correcto el memtest.

    Un saludo.

  36. Mad4fun
    Mad4fun está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 11
    Ubicación
    Mollet
    Mensajes
    60
    El memtest ha salido bien. Me ha puesto 0 errores. Ha tardado casi una hora.

    Como modifico el voltaje? Si quieres lo dejamos hasta mañana que por hoy ya me has ayudado un monton!

    Muchisimas gracias.

    Por cierto, queda mucho para dejarlo afinado?

  37. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Puedes descartar entonces que la memoria tenga nada.

    Si mejor lo del voltaje mañana. En principio una vez se compruebe todo el tema de los voltajes estará terminado.

    Un saludo.

  38. Mad4fun
    Mad4fun está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 11
    Ubicación
    Mollet
    Mensajes
    60
    Bueno de momento el ordenador va como un tiro salvo que cuando pongo segun que juego me pone el proyector a 24 hz y no a 60, lo que me limita los fps por segundo. Antes he conseguido poner crisis 2 con 60 fps a tope con todo y ha sido brutal. Alguien sabe como pùedo solucionar esto?

    Por otra parte el soft de la grafica trae un modificador que deja poner la memoria a 1300 y el gpu a 840 mhz. Si pongo estos valores es malo? he controlado las temperaturas y no ha subido nada.

    Por otro lado aun me queda configurar los voltajes. Como lo hago?

    Gracias!

  39. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Aumentar las frecuencias es overclock, supuestamente pierdes la garantía al hacerlo. Aumenta el desgaste de la gráfica por electromigración, al igual que en el micro. Sino lo necesitas te recomiendo que no lo hagas, es interesante hacerlo cuando sea necesario de verdad y no te vaya todo fluido. La HD6950 ahora mismo te mueve todo sin problemas, yo la dejaría de serie.

    Lo de la tasa de refresco tiene pinta de ser del proyector, nunca había visto ese problema, ¿que conector y cable tiene el proyector?. Lo ideal es que para 1920x1080 la conexión sea digital (DVI, HDMI, DVI-D, Display Port, son digitales). También mira a ver si tienes instalado el driver del proyector, la mayoría de los proyectores necesitan que los instales para que funcionen correctamente.

    Un saludo.

  40. Mad4fun
    Mad4fun está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 11
    Ubicación
    Mollet
    Mensajes
    60
    Referente a la grafica ok, la dejo de serie. Referente a los drivers no se donde localizarlos si es que los hay ya que una vez si que me lo ha reproducido bien.
    Voy a mirar la configuracion de la grafica a ver si hay manera de dejarlo en 60 hz por que por lo que he leido lo detecta como pelicula y por eso lo pone en modo 24 hz.

    Gracias!

  41. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Vale, míralo bien a ver si encuentras el controlador del proyector. Por cierto, no has puesto que tipo de conexión lleva.

    Respecto a los voltajes, es en la BIOS de la placa base, pero lo mismo están bien, cuando puedas haz otra vez la prueba de estabilidad de AIDA 64, pero dale a CPUID, saldrá una ventana emergente, muevela para que puedas verla mientras haces la prueba. Si la frecuencia sube a 3,6 Ghz, será que actúa Turbocore y el voltaje será normal, si se queda en 3,2 ya si tendríamos que mirarlo.

    Un saludo.

  42. Mad4fun
    Mad4fun está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 11
    Ubicación
    Mollet
    Mensajes
    60
    Perdona. Esta conectado por un hdmi 1.4 como especifica. He de bajar a una resolución inferior que el proyector ponga 60hz y volver a la fullhd y así si lo coge, un royo vamos. Eso si, la imagen es brutal. Ahora paso Aida pero creo que como dices el voltaje ese es del turbocore. Muchas gracias por todo si no llega a ser por ti bufff aun tendría el pc desmontado y dando pantallazos.

  43. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Vale, ahora he vuelto a mirar la primera página, no recordaba que pusiste que era un Optoma HD20, proyector bastante bueno en calidad-precio por cierto. En lo que veo que si flaquea un poco es en conectividad, ya que digital solo parece tener HDMI, prueba cambiando el cable HDMI de conector a ver (sino me equivoco ese modelo de proyector tiene 2).

    Por cierto aunque se vea muy bien, una recomendación ten en cuenta que está diseñado para ver pelis de vez en cuando con muy buena calidad, pero que si lo usas continuamente para el ordenador, no vas a ganar para lámparas. Teniendo en cuenta que una lámpara de proyector tiene una vida media de 3000 horas, es decir 125 días de uso, puedes fundir una más o menos cada año y poco con lo que le des un uso mixto al ordenador para trabajo y ocio. Si le vas a dar bastante uso lo mismo te sale más rentable comprar un monitor de ordenador, ya que una lámpara de recambio del proyector te va a costar poco menos que un buen monitor fullHD, y puedes dejar el proyector para ver pelis o alguna partida puntual. Además seguro que así no tienes problemas con la tasa de refresco.

    Un saludo.

  44. Mad4fun
    Mad4fun está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 11
    Ubicación
    Mollet
    Mensajes
    60
    Pues como bien dices si que esta bien el proyector para una partida de vez en cuando pero como habitual ya he pensado en comprar un monitor. El proyector lo tengo desde marzo y le he metido 300 horas que no son pocas pero la verdad es que es espectacular. Lo del hdmi lo he probado de todas las maneras y nada. En fin el lunes llamare a optoma a ver que dicen.

    Muchas gracias!

  45. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    De nada, si no tienes claro decidirte por algún monitor no dudes en preguntar por una recomendación que se ajuste a tu presupuesto y necesidades .

    Un saludo.

  46. Mad4fun
    Mad4fun está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 11
    Ubicación
    Mollet
    Mensajes
    60
    Pues en cuanto me lo vaya a coger te aviso claro que si, siempre tiene mucho peso tu consejo. Por otro lado ya he mirado lo de aida, hace la prueba sin turbocore a 3,2 y el voltaje esta un poco alto a 1.440. Modifico solo ese voltaje en la bios?

  47. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    El voltaje de serie debería ser 1,325v a plena carga según AMD. Se ve que la placa base es demasiado "generosa" con el voltaje.

    Prueba a probar con este voltaje en manual (el del micro sería vcore). Cuando cambies el voltaje tendrás que volver a pasar Linx y las pruebas de estabilidad y temperatura para ver si es estable con el voltaje más bajo. En general cuanto más bajo sea el voltaje menos se calentará y más tiempo te durará el micro, ya que reducirás la electromigración, además disminuirás el consumo de energía; es lo contrario a lo que supone el overclock. Si es estable y tienes tiempo puedes hacerlo, ya que mientras no bajes la frecuencia no deberías perder rendimiento, si quieres incluso podrás probar a buscar cual es el voltaje mínimo al cual es estable. De todas formas si quieres ahorrar problemas de estabilidad con turbocore, seguramente ronde los 1,3v.

    Si para estabilidad además encuentras la forma de encontrar una prueba sintética que haga trabajar a menos de tres núcleos para probar el turbocore, mejor.

    Un saludo.

  48. Dagon
    Dagon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    si no recuerdo mal el voltaje que marca la placa (en numero) es el del super boost creo que se llamaba, cuando usa 3 nucleos o menos y los sube automaticamente a 3,6Ghz con 1,475V, el del vcore son 1,325V pero lo que pone es "normal", si lo subes ya te marca lo que es (creo recordar, que no estoy en casa)

  49. Mad4fun
    Mad4fun está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 11
    Ubicación
    Mollet
    Mensajes
    60
    Ya tengo ajustado el voltaje y es estable. Lo he dejado a 1.325 y es estable. Por otro lado queria saber como configurar el pc para jugar con la mayor fluidez posible ya que creo que hay algo que lo ralentiza un poco ya que en crysis 2 cuando me meto en tuberias y demas baja a 15fps y no creo que sea normal. Alguna recomendacion? Y a poder ser software gratuito para tenerlo todo ordenado y limpio.

    Gracias de nuevo.

    Saludos!

  50. Mad4fun
    Mad4fun está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 11
    Ubicación
    Mollet
    Mensajes
    60
    Por cierto, he visto que directx11 hace que los juegos tengan una bajada de frames muy importante. Puede ser que la grafica en este caso aun no este optimizada para usarlo con un buen rendimiento? Ya que sin la opcion directx11 activada paso a 40 fps de media a fullhd y con baja muchisimo. Puede ser que por esto aunque teoricamente el pc vaya sobrado el juego no vaya como es debido por la mala optimizacion?

    Saludos.

  51. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Puede ser una mala optimización perfectamente, y más teniendo en cuenta que es un parche lo de DX11. De todas formas con ese título en concreto no puedo ayudarte, a ver si alguien te comenta algo.

    Un saludo.

  52. Mad4fun
    Mad4fun está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 11
    Ubicación
    Mollet
    Mensajes
    60
    Bueno, al final como me quedaba sin disco duro he optado por de paso comprar otro igual. Asi tendre mas espacio. Como instalo los dos y hago que uno sea esclavo? Gracias por todo!

  53. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    De entrada te recomiendo que también lo instales cerca del ventilador frontal pero espaciado, si puede haber dos bahías separación entre disco y disco mejor.

    En SATA no hace falta trastear con los puentes, es donde lo enchufes en la placa base. Normalmente los puentes son para cambiar la velocidad. Prueba a enchufarlo en el puerto SATA de la placa base que vaya emparejado con el que ya tienes puesto, a ver si te lo reconoce sin problemas sin configurar nada. Supongo que tiene un orden de prioridad pre-establecido para las unidades.

    Un saludo.

  54. Mad4fun
    Mad4fun está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 11
    Ubicación
    Mollet
    Mensajes
    60
    Muchas gracias por al respuesta, ya esta configurado. Al parecer no es problema del disco duro ya que me hace lo mismo con el otro como master y puesto en individual. Puede ser fallo de la placa base?

    Al iniciar el pc a veces, solo a veces se queda la pantalla negra. Alguna vez ha puesto que no puede leerse el disco. He cambiado los cables, los puertos y he comprado dos discos duros y lo hace con los dos.

    Puede ser placa no?

    Saludos.

  55. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    No es normal que te de tanto problema la configuración.

    ¿Cuando se queda la pantalla en negro exactamente?

    ¿Has conectado correctamente el cable SATA de alimentación?

  56. Mad4fun
    Mad4fun está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 11
    Ubicación
    Mollet
    Mensajes
    60
    Cuando arranco el pc desde parado o lo reinicio. Los cables estan bien conectados e incluso cambiado varios cables sata por ver si era de cable. Tambien he cambiado de puerto sata y lo hace solo de vez en cuando.

  57. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Pues no es normal, parece que efectivamente tu ordenador tenga algo con los controladores.

    Haz varias cosas:
    1) Revisa todas las conexiones.
    2) Prueba el disco duro WD en otro ordenador que tengas por casa o de algún conocido que te deje, y que tenga alguna versión de SATA, el disco es retrocompatible con los puentes con versiones más antiguas de SATA. Si reconoce bien el disco y deja formatearlo (supongo que lo has formateado...) ya aseguras totalmente que no sean los discos.

    Sino la verdad es que es muy raro, así que si tocaría tramitar garantía de la placa base si al final es de los controladores SATA. Porque todos los problemas que has tenido no son comunes.

  58. Mad4fun
    Mad4fun está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 11
    Ubicación
    Mollet
    Mensajes
    60
    La verdad es que funciona muy bien y solo hace el tonto de vez en cuando. Voy a probar tambien a actualizar desde la pagina web de gigabyte los drivers del sata. Salvo eso todo lo demas creo que me va perfecto, es mas, como te decia solo lo hace a veces y seguramente vaya a mas. El tema de comprobar los discos duros ya lo hice y en otro pc no me dieron problemas aparentes ya que reinicie unas 20 veces y ninguna dio problemas. Las conexiones las he revisado otras tantas y he cambiado como te dije varias veces el cable pero como te digo lo hace de momento muy de vez en cuando. Si veo que va a mas tramitare la garantia ya que sin placa base me quedo sin pc. De todas maneras gracias y si de paso me pudieses recomendar como me dijistes un monitor te lo agradecere.

    Gracias por todo!

  59. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Mucha suerte, a ver si con los drivers se arregla, aunque es improbable si falla antes de cargar el sistema operativo (en todo caso seria la bios pero si la actualizas pierdes la garantía, te lo tendrían que hacer en el servicio técnico). Si los has probado en otro equipo, tiene pinta de ser el controlador SATA físicamente y efectivamente, es raro que toque algo defectuoso, pero bueno puede pasar.

    De monitores necesitaría:
    - Distancia a la que sueles estar del equipo. ¿Es para escritorio? Si es para un escritorio fondo del mueble.
    - Presupuesto máximo.
    - Usos del monitor, nivel de exigencia de la calidad de imagen, y si lo vas a usar para ver pelis. Para edición de fotografía, pelis (por los ángulos de visión, ya que normalmente las pelis se ven desde más lejos) o simplemente si eres muy exigente con la autenticidad de los colores es recomendable IPS, mientras que sino basta con un panel TN, más económico.

    Un saludo.

  60. Mad4fun
    Mad4fun está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 11
    Ubicación
    Mollet
    Mensajes
    60
    Tienes razon con los drivers jajaja cosas de novato por mi parte. Cuando vea que tontea en serio tramitare la garantia. Por otro lado el tema de monitor tengo un fondo de escritorio de 1 metro y medio y sera para jugar ya que para las pelis tengo tanto el optoma como una sony 3d de 32" asi que seria unicamente para jugar. Valoro bastante que se bea bien y que tenga una buena tasa de refresco.

    Muchas gracias!

  61. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Lo normal es que los escritorios tengan 1 metro o menos y en este caso es recomendable 22" o 23".

    Si no vas a estar seguro a menos de ese metro y medio de distancia puedes coger un monitor de 27" sin problemas.

    Pero hay una serie de problemas importantes:
    - Los monitores de 27" cuestan un pastón. 500 ó 600 euros perfectamente.
    - Tienen una resolución muy bestia. Típicamente 2560x1440.

    Resultado. Para poder jugar a la misma calidad es posible que necesitases montar un Crossfire, con el consiguiente desembolso de otra tarjeta gemela, y para eso hubiera sido mejor la fuente de 850W. Serían más de 800 euros en monitor y otra gráfica HD6950, y casi más de 900 euros si la fuente no tira con todo.

    Solución:
    - Poner una TV de 32" como monitor.
    - La resolución es la misma 1920x1080. Con lo cual podrás seguir disfrutando del mismo nivel de detalle con tu actual gráfica.
    - Son algo más baratas que los monitores buenos de 27".
    - La calidad de imagen es inferior, porque los píxeles son más grandes. Pero a partir de 1,2 metros no deberías tener problemas con esto.

    Eso saldría más barato, no habría que comprar otra gráfica.

    También podrías directamente usar tu TV de 32" como monitor y te saldría gratis. Puedes probar con ella, a ver si te convence esa solución, aunque no la dejes, para comprobar si es cómodo y tal.

    Otra alternativa en mi opinión más racional, es comprarse un monitor de 22"-23"-24" y acercarlo más. Por lo siguiente:
    - Tienes monitores normalitos por 120-180 euros que están bastante bien para uso normal.
    - Tienes monitores de alta calidad,IPS ó de 120 Hz por 180-300 euros.
    - La resolución es la misma 1920x1080 ó 1920x1200, pero al ser más pequeños, los píxeles también lo son, por lo tanto la imagen es más nítida.
    - Lo de 3D es irrelevante, normalmente los monitores 3D son caros, además hace falta una tarjeta nVidia de gama alta, el receptor y las gafas 3D de nVidia, el sistema 3D de AMD creo que no se vende aquí. También dudo que sea muy bueno para la vista el usar un sistema 3D muchas horas.

    Dependiendo de la opción que prefieras, se podrían ver ya modelos y precios.

    Un saludo.

  62. Mad4fun
    Mad4fun está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 11
    Ubicación
    Mollet
    Mensajes
    60
    Muchas gracias de momento entonces tirare con la led de 32 y con el proyector y ire a probar monitores a ver que tal son y si veo diferencia cogere uno de panel tn.

    Gracias por todo!

  63. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Si tienes la oportunidad, a ver si puedes comparar también con un monitor IPS bien calibrado con un monitor TN más normalillo.

    Si te decides por el tamaño normal acercando un poco el monitor (22"-24"). Te recomiendo que le eches un vistazo al LG IPS236V LED (23"), gran monitor para su precio, el mejor de los IPS asequibles.