Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Dudas con fuente de alimentació

  1. SargentoGato
    SargentoGato está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Mensajes
    216

    Dudas con fuente de alimentació

    Buenas, tengo una GTX 470 y creo que se esta fo.... a mi fuente.

    El Pc enciende bien, pero al cabo de una hora de estar encendido si lo pago y quiero volver a encenderlo, el monitor nada de nada, el resto de componentes van bien.

    Pensé que la fuente aguantaría con la tarjeta pero tal parece que no, no se me ocurre otra cosa más que no sea la fuente.

    la fuente es la siguiente

    Fuente de alimentación Hiper Type-R MK II 680 W

    MB Asrock extreme 6 sin OC
    5HDD (500Gb)
    1 Velociraptor (150Gb)
    1 SSD (60 Gb)
    Tarjeta de Audio Creative extreme músic

    cuatro ventis, 2 de 4, 1 de 12 y 1 de 14

    He buscado info de la 470 y por ahí leí que en a línea de 12V tienen que ir minimo 35 aperios, lo que no me quedo claro es si debe ser en una sola de las líneas o la suma de las dos que en mi caso haría 36 ameperios 18+18.

    Gracias

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Se supone que debería poder aunque lo mismo ha cascado definitivamente, esa fuente no estaba mal para sus tiempos.

    Esa gráfica efectivamente consume y se calienta demasiado para su clase.

    Comprueba antes que nada si es realmente la fuente lo que falla.

    Los amperios en distintos canales no se suman, porque al combinar canales se pierde una cantidad de intensidad bastante notable que depende de cada fuente, pero que siempre es muy considerable. Para ese tipo de gráficas mejor un solo canal con buen suministro. Estas fuentes de alimentación no son modulares pero cumplen de sobra por calidad, estabilidad del suministro, garantías, etc y con ellas podrás con la gráfica sin problemas por potencia, échale un vistazo a sus especificaciones técnicas:
    - Cooler Master GX 750 (75-80 euros)
    - Corsair GS 700 (80 euros)
    - Corsair TX 750 V2 (95 euros)

    Si tienes una caja espaciosa y con pasacables no pagaría 50 euros más por tener una parecida en calidad pero que sea modular.

    De esas creo que la más interesante es la primera tiene el mismo nivel de calidad que la TX y es más asequible.

    Un saludo.

  3. SargentoGato
    SargentoGato está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Mensajes
    216
    Gracias por responder. Cómo podría probar si es la fuente la que está dando problemas.

    Aunque quitará carga a la fuente teóricamente la línea de 12v solo tiene 18 amperios eso sin contar las perdidas y la 470 necesita mínimo 35, con lo cual sigo en las mismas. Había pensado en poner de nuevo mi vieja 8800 GTS, pero no sé si es una prueba válida porque las necesidades de energía de la 8800 son mucho menores.

    Qué crees que podría hacer. La fuente la verdad que pensé que me valdría para esta gráfica, pero no tuve en cuenta el tema de amperios solo me fije en los Watios y nada más. Cuando recién instalé el SO me salto un cartel indicándome que la gráfica había tenido que disminuir su rendimiento debido a no tener suficiente energía, pensé que era porque había puesto una segunda gráfica para probarla. Después de que quite la segunda gráfica el cartel no volvió a aparecer por lo que me despreocupe, es por todo ello que creo que es la fuente.

  4. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Lo suyo sería que pudieras probar tanto la gráfica como la fuente en otro ordenador relativamente moderno de algún conocido.

    Si la gráfica no muestra artifacts ni nada, si que apunta a la fuente. Era más que nada para comprobar si la gráfica se ha dañado o no.

    Un saludo.

  5. SargentoGato
    SargentoGato está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Mensajes
    216
    podría probar la gráfica en este mismo Pc o no me serviria de nada.

    Algo importante que no dije, es que al principio de instalar la gráfica me salto una ventana en windows en donde me decia que la gráfica no recibia la potencia suficiente por lo que se había tenido que desminuir su potencia, me sorprendió mucho el aviso pero no se cómo volver a activarlo o si se puede saber mediante software si la gráfica esta servida.

  6. darkness77
    darkness77 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Mensajes
    178
    Pues ahi lo tienes, la fuente no tiene amperaje suficiente para alimentar las necesidades de la grafica y eso te esta afectando.

  7. SargentoGato
    SargentoGato está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Mensajes
    216
    He preguntado por otros foros y yo estaba convencido de que era la fuente que no daba más.

    Las respuestas han sido que la fuente puede perfectamente con la gráfica y que los amperios que pide la gráfica son los totales del sistema.

    Yo sigo pensando que es la fuente pero claro, después de preguntar y decirme que no, que la fuente puede, ya no estoy seguro y me jodería comprar una nueva fuente y que el problema continuara.

    Por ahora funciona todo correctamente, lo único es que la tarjeta en ide esta a 57 grados y con el venti al 50%, se que el tema de la falta de potencia le puede afectar y provocar que se caliente, pero ya no estoy seguro de nada, jejeje...

    A ver si hay alguien que tenga esta misma tarjeta y tenga una fuente similar en cuanto a amperios y le haya pasado lo mismo..