Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema con aida64 y cpuz ( edito , creo que solucionado )

  1. Gootrek
    Gootrek está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 jul, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    66

    Problema con aida64 y cpuz ( edito , creo que solucionado )

    Hola, tengo un problema con estos 2 programas.
    No muestran correctamente el estado de la cpu, me refiero a cuando el procesador esta en idle y envez de estar funcionando a tope de MHZ baja el multiplicador y funciona a velocidades mas bajas, si que me reportan correctamente la bajada de voltaje, y en el programa de la placa base ( es una placa base asus) si que me reporta correctamente los 2 valores, la bajada del multiplicador y voltaje en idle, estos 2 programas me funcionaban corretamente , fue derrepente cuando han dejado de reportar estos datos correctamente, creo que me ocurrio una situacion parecida con mi antigua placa base de gigabyte y se soluciono al reinstalar windows, alguien sabe porque ocurre esto ? o como solucionarlo ? gracias !

  2. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Se llama Speedstep (en el caso de Intel) y es normal.
    Sería muy poco lógico que el micro bajase automáticamente el voltaje pero no disminuyera su clock, dado que dejaría de funcionar, exactamente igual que cuando overclockeamos sin subir voltaje: llega un punto en el que el micro necesita más sí o sí.

  3. Gootrek
    Gootrek está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 jul, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    66
    correcto sayonara, es lo que tu dices , el problema que tengo es que el programa de monitorización de la placa base me muestra como se reduce el multiplicador y el voltaje, pero en aida y en cpuz solo me muestra como baja el voltaje, el multiplicador esta siempre en x24 (tengo un i5 750 y toda la bios configurada en default, me he asegurado que el speedstep y todos los ahorros de energia estan activados )

  4. Gootrek
    Gootrek está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 jul, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    66
    investigando un poco sobre el tema, esto creo que ocurre por algo del tema sobre la configuracion de ahorro de energia de windows , entrando en el panel de control , en opciones de energia, tenia seleccionado el modo equilibrado, despues le he dado a cambiar configuracion del plan, despues le he dado a cambiar la configuracion avanzada de energia, despues a administracion de energia del procesador y finalmente en " estado minimo del procesador" este valor estaba al 100% al darle a restaurar los valores predeterminados del plan , este valor a bajado a 5%.

    Al realizar este ajuste, ahora si que cpuz y aida me muestran como baja el multiplicador del procesador asi como el voltaje cuando este esta en idle.

    No se como se puede haber cambiado este valor, ya que yo nunca he tocado niguno de estos parametros , nose si habra sido al instalar algun programa o como puede haber sido.

    lo curioso es que antes de tocar este valor el ai suite de asus me reportaba valores diferentes de cpuz y aida, cual de estos 3 es mas fiable ?
    Tengo que añadir que no me gusta nada la suite de programas que da asus con sus placas base, que opinais vosotros ?


    os seguire contando mis experiencias