Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Config PC-Hard-Gaming

  1. the_symbiont
    the_symbiont está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 ago, 11
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    14

    Config PC-Hard-Gaming

    Buenas gente, ante todo saludar a todo el mundo del foro, es mi primer post.

    Tras revisar intenrnete y demás ya tengo mi listado para montar mi PC-GAMER-DEFINITIVO a ver que os parece:

    PROCESADOR: Intel® Core™ i7-2600K (Boxed, FC-LGA4, "Sandy Bridge") Sé que con menos procesador hago lo mismo, pero este le puedo hacer overclock y me aguantará mas en el tiempo.

    PLACA BASE: ASUS P8Z68 DELUXE (Mucha gente opta por lo que veo por gigabyte, a mi personalmente no me gusta demasiado esta marca, no obstante no veo diferencias que hagan mejor una que otra)

    RAMM: G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7 (no vale la pena pasar de los 8gb cierto?)

    DISCO DURO: OCZ RevoDrive PCIe SSD 110 GB (PCIe x4, OCZSSDPX-1RVD0110) (Entiendo que para juegos no va a ser demasiado crucial, pero prefiero pagar por un PCIe que por un ssd sata)

    TARJETA GRÁFICA: Sapphire Radeon HD 6970 2GB GDDR5 (intención de adquirir otra para hacer crossfire en futuro cercano)

    CAJA: Antec Skeleton Open Air Case

    FUENTE ALIMENTACIÓN: Infinity Enermax de 750W ( esta ya la tengo de mi anterior pc )

    Como lo veis?!

    NOTA: en cuanto bajen de precio las 6970 me pillare otra para poder hacer crossfire, tengo ganas de probar esto del crossfire, seguramente tendre que cambiar también de fuente de alimentacion.
    El disco duro que he puesto es la versión X1 con media de trasnferencia de datos de 550 megas/seg, ya existe la version X2 con casi el doble en trasnferencia, vale la pena esta? o para juegos ni me planteo pillar disco duro tan pepino?

    Gracias!![/b]

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Buenas,

    - de gráficas, AMD lanza a finales de año las HD7000; se dice que una gama media de esta serie rendirá como la 6990, que ya es un decir. Nvidia hará lo mismo en 2012, así que ojo a lo que gastas y los planes de "futuro" con las gráficas, normalmente no valen pa ná xDD

    - Para un dual graphics con esa fuente no vas a tener.

    - Respecto a los SSD, muy caros, más cuando se espera que a principios de 2012 se sitúen a un precio muy muy bajo, a 1€ el GB....puedes arrepentirte a corto plazo. Puedes tirar con otro de mientras.

    - CPU: son 100 MHz de diferencia con un precio de 80€ de más.....no merece la pena, de veras, más cuando los Ivy Bridge (22 nm) van a salir y podrás actualizar a estos micros, con un rendimiento mucho mayor que los actuales i5.

    - Respecto a la placa, la P8Z68-V Pro tiene las mismas características, quitando que la Deluxe tiene un Dual LAN y 1-2 puertos USB 2.0 de más; el resto a efectos de conexión, es idéntico.

  3. the_symbiont
    the_symbiont está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 ago, 11
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    14
    Buenas Quetedigo, gracias por tu pronta respuesta.

    Entiendo perfectamente lo que me comentas. La verdad es que seguramente cuando vea el buen rendimiento que tiene la 6970 desestimaré el tema del crossfire...

    - tema de ssd, me arriesgo a gastarme ese dinero, ya que creo que el resultado que se obtiene es tremendo en cuanto a velocidad de carga y arranque del sistema.

    - Tema proesador, le tendré que dar otra vuelta porque tienes razón en parte lo que me comentas, pero en informatica siempre sacan algo mejor en cuanto menos los esperamos y es un jodido agobio estar esperando a ver que sacan y tal.

    - Lo de la placa lo volveré a revisar, pero creo que la deluxe trae algo mas que la pro, la controladora es algo más potente, y alguna cosilla mas trae de serie, ahora no recuerdo bien.

    No obstante ves bastante bien la máquina en cuestión, no?

    gracias de nuevo!

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Me parece genial

  5. the_symbiont
    the_symbiont está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 ago, 11
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    14
    a ver k tal me sale la makinita! lo pediré hoy, unos componentes en pccomponentes y otros en alternate, a ver k tal

    ya os pasaré info del rendimiento cuando tenga la bestia montada

  6. the_symbiont
    the_symbiont está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 ago, 11
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    14
    ves mucho mejor una 580 k una 6970?! pk la 580 soporta Physx, no?

    Gracias!

  7. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    La GTX 580 es aproximadamente un 10% más rápida que la HD6970, pero no son comparables, la GTX 580 ronda los 450 euros, y la HD6970 los 300, es decir es un 50% más cara. La HD6970 es más parecida a la GTX 570, que también compite a su nivel de precios.

    De todas formas ten en cuenta que el rendimiento de este tipo de gráficas no marca ninguna diferencia abismal.

    Una 570 es un 20% más rápida que una 560 Ti y una HD6970 es un 10% más rápida que una HD6950.

    En realidad la mejor relación rendimiento-precio en gama alta lo tiene el escalón de entrada, es decir Radeon HD6950 y nVidia GTX 560 Ti . A partir de aquí vas a pagar un montón de dinero por una diferencia mínima de rendimiento. Esas dos gráficas mueven cualquier cosa de hoy día hasta 1920x1200 con todos los filtros sin mayores problemas. Puedes considerar la HD6970 o la GTX 570 también, que rinden algo más, pero como ves tampoco es algo espectacular. Sinceramente no veo racional gastarse más de 300 euros en una gráfica para un uso normal.

    En cuanto al Physx es un plus, pero lo usan pocos títulos, también tengo entendido que activarlo tira los fps por los suelos sin una gráfica dedicada a Physx. Aunque esto mejor que lo confirme alguien experimentado en las últimas generaciones de gráficas de nVidia.

    Un saludo.

  8. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Buenas,

    se me olvido comentar que te fijes bien si la placa tiene una update de BIOS que permita usar los Ivy Bridge y graficas PCI-E 3.0, mas que nada pa no tirar la pasta si deseas cambiar de micro o grafica a corto-medio plazo.

    un saludo.

  9. the_symbiont
    the_symbiont está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 ago, 11
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    14
    buenas!! gracias por las respuestas.

    si entiendo perfectamente lo que me dices BESM-6, revisaré bien temas de precio/rendimiento/presupuesto para ver con cual me quedo realmente

    ahora me ha picado la curisidad del tema de physx, que la verdad las veces que lo he visto activado y funcionando me ha gustado mucho, y por lo que veo es un montor que usan en la consolas y demás para ciertos efectos, vamos que me ha picado la curiosidad, por lo que veo para disfrutarlo bien has de tener una gráfica dedicada a ello, pero con una sencilla te basta, alrededor de 60 euros vas sobrado, como te digo indagaré en el tema.

    Quetedigo, no crees que es un poco campaña de marketing el tema del upgrade bios que aceptará nuevo chipset ivy bridge y tema de pci a 3.0?!?! solo es una actualización de sistema?!?! me suena raro la verdad, pero en estos tiempos en los k dicen k hay crisis hacen cosas tan raras que ya no sabemos k pensar... lo miraré pero creo que asus no se ha proclamado al respecto de esto, se k gigabyte si k lo tiene en cuenta, creo que tiene una buena placa con Z68 Express, le daré una ojeada!

    Gracias!

  10. darkness77
    darkness77 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Mensajes
    178
    Si estas seguro de montar dos graficas en paralelo en breve yo me iria antes a por un SLI que a por un crossfire.
    Mirate la gtx560ti o incluso las gtx 470 que estan a muy buen precio hoy en dia.

  11. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Sinceramente no entiendo esa última recomendación de SLI>Crossfire salvo que sea por algo concreto de la placa base, tengo entendido que el escalado en Crossfire con la serie HD6000 es mejor (de hecho escalan casi al 100%).

    Un saludo.

  12. the_symbiont
    the_symbiont está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 ago, 11
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    14
    buenas gente!

    gracias por las respuestas, me estan sirviendo de muxo.

    Visto lo visto creo que me voy a decidir por hacer varios cambios en mi configuración inicial.

    - valorar el cambio de placa asus a una gigabyte, para tener el tema de compatibilidad con sandy bridge y pciexpress 3.

    - valorar el cambio de gráfica y quedarme con una x580, que entiendo que movera los phsx deputamadre, sino siempre estoy a tiempo de pillarme una sencilla de 60-80 euros para esto, pero vamos con este tarjeton de 580 no creo k tengo mayor problema.

    k os parece?

  13. the_symbiont
    the_symbiont está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 ago, 11
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    14
    Buenas!

    A ver que config para gráfica os parece mas acertada:

    A. Ati 6970 como principal + NVIDIA GeForce GTS 450 dedicada a physx.

    B. Nvidia GTX 580 Matrix.

    Saludos!

  14. chakal
    chakal está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 11
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    5
    Hi, la decision entre xcrossfire o sli es dificil yo e tenido los 2 sistemas 2 5600xfire y actualmente tengo 3 gts 250 en 3way sli y mi esperiencia por ejemplo en el juego de world of warcraf con 2 xfire me daba mayor fps que con 3way sli de nvidia pero en resident evil 5 con sli no solo dobla a xfire lo multiplica por 200 el rendimiento supongo que influira que en ati fueran 2 graficas y en sli son 3, sobre el pysh no te recomiendo que lo uses mas que de forma predeterminada por el juego si es cierto que los efectos son asombrosos pero no todos los juegos lo soportan por lo tanto mejor tener 3 graficas gemelas y si usas un juego con compatibilidad pysh dedicas la tercera grafica a pysh y usas la primera y segunda en sli pero ya te digo que muy pocos juegos son compatibles desviandome del tema pero hablando de lo mismo segun tengo entendido para que xcrossfire lo pete hace falta un procesador amd por algo que se activa entre grafica y procesador sistema similar a pysh de nvidia pero con mejores resultados supongo que alguno sabra decirte mas al respecto yo miraria mas ese tema que no la decision de nvidia o ati espero que te sirva de algo un saludo!!!

  15. the_symbiont
    the_symbiont está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 ago, 11
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    14
    Buenas gente!!!

    Ya esta, he pedido mi ekipo!!

    La cosa ha kedado asi:

    PROCESADOR:Core™ i7-2600K (4x 3400 MHz, FC-LGA4, "Sandy Bridge") HR7I03
    PLACA BASE: P8Z68 DELUXE (Intel® Z68 Express, ) GREA69
    RAMM:G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
    GRÁFICA:MATRIX GTX580 P/2DIS (NVIDIA GeForce GTX 580, HDMI, 2x DVI, DisplayPort)
    DISCO DURO:RevoDrive PCIe SSD 110 GB (110,0 GB, PCIe x4, OCZSSDPX-1RVD0110)
    CAJAkeleton (plateado) TQXA73


    La cosa huele a makinon!!! jejejeje ya os comentaré que tal tira.

    Gracias por la ayuda y soporte prestada!!!

    1 abrazo!

  16. josele1968
    josele1968 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    289
    felicidades, ese i7 junto a la gtx dan Fps por un tubo y ademas con un silencio bestial ahora solo te falta que te suba bien el i7
    por cierto que disipador montas?

  17. the_symbiont
    the_symbiont está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 ago, 11
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    14
    Buenas!

    Pues en principio le dejo el disipador de serie al i7, básicamente pk le he pillado la caja Ante Skeleton y no se k espacio tengo realmente para meterle luego un buen disipa a ver que tal sube el i7, en un primer momento no tengo intención de hacerle oc, pero me conzco y como le empiece a meter mano jejeje lo tengo un poco dejadillo el tema de oc, pero seguramente seguirá como siempre, la cosa sera meterle mano al FSB, front side bus, para ver hasta cuantos herzios me aguanta el micro sin calentarse demasiado y sin tener artifacs o fallos de proceso, verdad?!

    1 saludo!

  18. josele1968
    josele1968 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    289
    esa cpu te pide a gritos hacerle OC si ya se que no es necesario y que puede con todo lo que le metas pero es que son tan buenos para OC que es como comprarse un ferrari y no pasar de 120km/h :wink:

  19. the_symbiont
    the_symbiont está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 ago, 11
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    14
    que me recomedais de disipador para el cacharro?!?! para el i7 me refiero.

  20. Ciberyo
    Ciberyo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 mar, 11
    Mensajes
    42

  21. the_symbiont
    the_symbiont está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 ago, 11
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    14
    joder vaya pepino! además las reviews lo deján deputamadre, otra cosa es k me quepa en la caja! me he pillao una antec skeleton!

  22. Dagon
    Dagon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    hola the_symbiont, creo que vas a tener los mismos problemas que yo tube con el disipador, no te caben la mayoria de los disipadores de torre, no he encontrado las especificaciones exactas de altura pero me parece que si pasa de 130mm no entra, en este caso en noctua probablemente te entrase el Noctua NH-U9B SE2, aunque te recomiendo si le consigues encontrar hueco al radiador la Refrigeracion liquida, si no te quieres complicar pillate una CoolIt ECO o una Corsair serie H (con la H60 vas sobrado xD) que en el bloque del procesador no te tienes que preocupar de altura

    PD: pon la caja donde no tenga peligro, que como se te caiga un vaso de agua se va al carajazo... xD

    Por lo demas, un equipo de la leche, felicidades

  23. the_symbiont
    the_symbiont está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 ago, 11
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    14
    Buenas Dagon, tu también tienes una Antec Skeleton?! como dices k voy a tener los mismos problemas que tu jeje

    sino había visto estos inventos, k kreo ademas no rekieren de mantenimiento, cierto?

    http://www.pccomponentes.com/corsair_co ... s_h80.html

    kon esos no tendré problemas, y me sube muy poco del disipador recomendado no se que experiencia hay con estos kits.

    es posible que pueda conseguir una Asus GeForce GTX 550 a mitad de precio de sengunda mano, sin duda una buena pretendiente para utilizarla de uso exclusivo para physx jejejej primero veremos k tal se porta la nueva 580 matrix lo k kreo k con la fuente actual k tengo, de 720W modular, no me tirará para las dos gráficas.... aunke igual teniendo en cuenta k no uso disco duro, sino ssd por pci y carezco de lectora conectada, pues menos consumo

  24. Dagon
    Dagon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    No tengo la antec, tengo una NZXT Hades, pero tampoco tenia mucho hueco, lo del invento del corsair h80 es lo que te habia comentado, yo tengo el H60, va mucho mejor que el de serie, es bastante silencioso y es igual de caro que cualquier noctua teniendo los mismos resultados pero en mucho menos espacio xD, lo que no se es si podras encontrar sitio para el radiador que tiene

    te recomiendo el h60 que sobra y es mucho mas barato

    http://www.alternate.es/html/summaryLis ... 0&cat3=000

    aunque si lo vas a coger en pccomponentes si que te compensa el h80

    a mi me va muy bien, ya te digo, por lo de la fuente, yo creo que si que te da de potencia, pero no demasiado olgado

  25. the_symbiont
    the_symbiont está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 ago, 11
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    14
    ostia, si k es verdad k te hablava de lo mismo, jajaj esto son las jodidas calores!!

    tiene muy buena pinta también el h60 k tu me dices. los habia visto estos pero no sabia si ivan a ser buenos, como nunca he probado alguno de estos, por lo que entiendo tienen un circuito cerrado de refrigeración likida, no? joder como avanza la cosa macho, jajaja!! creo k sitio para el disipador tengo, pk mi caja tiene como dos plantas, sabes? la de arriba para placa y la de abajo para dispositivos tipo lectora dvd, discos duros, etc... kreo k le pudo bajar el disipador abajo, cuando me llegue la caja y pueda evaluarla te comento, pero a priori tiene muy buena pinta la cosa

    espero k me sirva bien la fuente, pk sino ya k me pillo una me pillaré una pepino, de 1000 W para arriba, k sino no me vale la pena y asi la podré arprovechar para el próximo pc

  26. the_symbiont
    the_symbiont está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 ago, 11
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    14
    Buenas gente!!

    Ya he recibido la makinita!!! solo me falta la caja, por lo k el cacharro esta montado encima de la tapa de la placa base!! jeje

    por ahora todo funciona correcto. Pero tengo una duda, a veces me da tirones de super bajonazos de frames en algun juego y por ejemplo al hacer varias cosas en windows 7 se me keda como congelado el pc, pero raton kieto y todo, me pregunto puede ser la fuente de alimentación?! es una Enermax Infinity de 720 W, lo k si k es cierto que debe tener sus 4 añitos ya... me recomendais cambiarla?! y en el caso de si por cual puedo comenzar a mirar?! he visto alguna que otra de corsair de 1000 wattios, sería lo minimo por lo k la cambiaria.

    k me decis?!

    Impresionante el rendimiento del ekipo en juegos, el batman se ve tremendo y el crysis 2 con el parche directx 11 es algo de acojone

    Gracias!