Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda con elección e gráfica

  1. Dex1519
    Dex1519 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jun, 11
    Mensajes
    36

    Ayuda con elección e gráfica

    Hola muy buenas a todos, veréis estaba pensando en comprarme una tarjeta gráfica para mi equipo, y me gustaría que me aconsejarais, pero antes os doy un poco las especificaciones de mi computadora.

    Placa base: ASRock N68C-S UCC
    http://www.asrock.com/mb/overview.asp?M ... 8C-S%20UCC (link de caracteristicas)
    Memoria Ram:4 GB ddr2 Kingston (400 Mhz)
    Procesador: AMD Athlon(tm) 7850 Dual-Core Processor 2,80 GHz
    Fuente de Alimentación: Nox sonar 680W
    Caja: Nox Colbay Devil Edition.

    Como veis, lo que me falla es la placa base, procesador y ram, cambiaré todo con el tiempo, pero la placa base ya veré ya que me da pena pues es nueva practicamente, no tiene ni un año, me compre una malilla, pues pete el pc, y necesitaba una muy barata urgentemente, pues no puedo estar sin ordenador.

    Mis preguntas son las siguientes:

    Mi placa base, a parte de mala, dispone de un slot pcie x16, pero no sé, que versión es, pues en la web del fabricante no lo pone, si 2.1, 2.0, 1.0 etc

    ¿En todo caso, si fuera un conector pcie antiguo puedo conectar ahí cualquier tarjeta grafíca? Es decir ¿serian compatibles?

    Luego la fuente de alimentación la compre hace nada, y estoy muy contento, ¿no se me quedara corta no?

    Y luego comentaros, que dispongo de un presupuesto de unos 300 pavos, y estoy dudando entre estas, claro está si las pudiese poner en mi placa base porque la verdad no lo sé. ¿ Podría conectar sin problemas estas?


    TARJETA GRAFICA 1GB ATI XFX HD6850 PCX DDR5 HDMI-DPORT

    Link http://www.pcbox.com/comprar-tarjeta-gr ... 9defcfd250

    TARJETA GRAFICA 1GB ATI POWERCOLOR HD6870 PCX DDR5 HDMI-2 DPORT

    Link http://www.pcbox.com/comprar-tarjeta-gr ... 9defcfd250

    TARJETA GRAFICA 1GB ATI ASUS HD6870 PCX DDR5 HDMI-2 DPORT
    Link http://www.pccomponentes.com/asus_radeo ... gddr5.html

    TARJETA GRAFICA 2GB ATI CLUB 3D HD6950 PCX DDR5 HDMI-2 MINI DPORT
    Link http://www.pcbox.com/comprar-tarjeta-gr ... 9defcfd250

    TARJETA GRAFICA 2GB EVGA GTX550 TI PCX DDR5 MINI-HDMI
    http://www.pcbox.com/comprar-tarjeta-gr ... 9defcfd250

    Gigabyte GeForce GTS 450 1GB OC GDDR5
    Link http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... b_oc_gddr5

    ¿De esas cual me recomendaríais vosotros? También acepto sugerencias de alguna otra.

    Gracias a todos. XD

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Buenas creo que a partir de una HD5770-6770 vas a tener cuello de botella.

    De todas formas depende de a que resolución quieras jugar. Para que te hagas una idea:

    Gama media. Mueven casi todo hasta 1680x1050 sin demasiados problemas, insuficientes para mayores resoluciones con los títulos más exigentes, aunque con muchos que no lo son tanto van aceptablemente a 1920x1080.
    AMD Serie Radeon HD5000: HD5750, HD5770.
    AMD serie Radeon HD6000: HD6750, HD6770, HD6790.
    nVidia serie GTX 400: GTX 460, GTX 465.
    nVidia serie GTX 500: GTX 550 Ti.

    Gama media-alta. Tienen la mejor relación rendimiento-precio. Se defienden bien a 1920x1080, aunque se les resisten algunos títulos con los filtros, pero son muy pocos.
    AMD Serie Radeon HD5000: HD5850, HD 5870.
    AMD Serie Radeon HD6000: HD6850, HD 6870.
    nVidia serie GTX 400: GTX 470.
    nVidia serie GTX 500: GTX 560.

    Gama alta. Se defienden bien con casi todo hasta 1920x1200 hoy en día creo que mueven todo al máximo a estas resoluciones sin problemas. Aunque la relación rendimiento-precio no es tan buena como en la gama media-alta siguen manteniendo una relación interesante, además son las última gama en la que el salto de rendimiento sigue siendo apreciable y el aumento de precio no es tan grande.
    AMD Serie Radeon HD5000: HD5950.
    AMD Serie Radeon HD6000: HD6950.
    nVidia Serie GTX 400: GTX 480.
    nVidia Serie GTX 500: GTX 560 Ti.

    Gama extrema. Mueven todo con soltura a resoluciones de hasta 1920x1200, el rendimiento extra respecto a la gama alta es demasiado marginal para justificar el aumento de precio.
    AMD Serie HD5000: HD 5970.
    AMD Serie HD6000: HD 6970.
    nVidia Serie GTX 500: GTX 570, GTX 580.

    Gama extrema multinúcleo. Son dos gráficas de gama alta unidas que actúan como una sola. Solo tienen sentido para configuraciones de varios monitores o resoluciones extremas.
    AMD Serie HD5000: HD 5990.
    AMD Serie HD6000: HD 6990.
    nVidia Serie GTX 500: GTX 590.

    En las tiendas físicas las tarjetas gráficas suelen ser carísimas, échale un vistazo a tiendas online como pccomponentes (aquí suele haber ofertas muy buenas en gráficas AMD con el ensamblador Sapphire) o alternate, que tienen buenos precios en gráficas y salen mucho más a cuenta incluyendo gastos de envío (en una gama alta puedes ahorrarte hasta 100 euros o en una media-alta 50 o 60 euros, echa un vistazo a los precios y ofertas).

    De ensamblador de AMD/Ati recomiendo Sapphire antes que todos esos. En mi opinión los ensambladores de AMD/ati en gráficas intentaría escoger ensambladores como Sapphire, Diamond, Asus (versión DirectCU) o Gigabyte (versión sin OC), y evitaría ensambladores como Palit, Powercolor y Club 3D. Además intenta escoger una que no lleve el disipador rectangular de referencia con la miniturbina, que se calientan mucho, sino una con un disipador en condiciones (los de Sapphire, el DirectCU de Asus, o los multi-ventiladores de Gigabyte).

    Por poco más de 300 euros, en una tienda online, de hecho puedes actualizar el equipo casi completo con una buena placa base AM3+ 970 o 990 ampliable en un futuro con los futuros procesadores Bulldozer, un AMD Phenom II X4 955 que es bastante apañado y muy buen micro para su precio, un kit bueno de 4 GB DDR3 1600 (por ejemplo G.Skill Trident) y una tarjeta de gama media-alta.

    La fuente se quedará corta o no dependiendo de la gráfica que escojas.

    La placa base parece bastante chunguilla, y sino pone nada de la versión habrá que suponer que es 1.0 .

    Sobre las tarjetas gráficas, espero que te sirva ese cuadrillo de referencia para situarlas. Las que están por debajo de la gama media que he puesto, son de gama media-baja o baja.

    Un saludo.

  3. Dex1519
    Dex1519 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jun, 11
    Mensajes
    36

    La resolucion de la que dispongo

    Hola, ei muchas gracias de verdad, da gusto contar con gente que de vez en cuando no solo te responde, sino que además hace que aprendas, pero tengo dudas, verás mi monitor es una lcd SAMTRON de 19 pulgadas que cómo maximo me acepta una resolucion de 1280 x 1024, además de que sol dispone de entrada VGA, entonces sabiendo eso, ¿tu te decantarías por la tarjeta saphire? ¿me podrías poner algunos modelos concretos? yo que se, ¿por ejemplo de pccomponentes?, siento ser pesado, y de verdad muchas gracias, si a alguien más se le ocurre algo por favor que me conteste. Saludos y viva el MODDING!!!!XD

  4. Dex1519
    Dex1519 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jun, 11
    Mensajes
    36

    Dudas

    Perdona pero no se que quieres decir con lo de cuello de botella, es debido al procesador no?, ¿me iría más lento?

    ¿Cómo por ejemplo ésta? Esta muy bien de precio, el ensamblador es de saphire... pero no sé....

    Sapphire Radeon HD 6790 1GB GDDR5
    http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

    Y luego si mi placa base dispone de pcie x16 1.0, ¿me acepta graficas de 2.0 o 2.1? Gracias de nuevo

  5. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Yo pienso como BESM-6, por 380 + envio podrías tener esto

    Si le quitas los 100€ que podrías tener por tus componentes, se te quedaría en menos de los 300€ que estas dispuesto a gastarte pero con la ventaja de que es un equipo nuevo, mucho mas potente y con posibilidades de ampliación futura.

    Y cuando ahorres un poco mas, cambias ese monitor, que por 120-150€ ya encuentras monitores bastante apañados.

    Por otra parte, si te gastas 100-120€ en una gráfica tipo ATI 6790, yo pienso que tiras un poco el dinero, ya que el equipo no da para mas y cuando lo cambies, esa gráfica se te quedará corta (siempre y cuando cambies el monitor, ya que para 1280*1024 cualquier gráfica actual te vale).

    Un saludo

  6. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Con la HD6790 pasa lo que ha comentado macabeop, se puede quedar cortilla para resoluciones altas y sobra demasiada gráfica para esa resolución. Aún así es la gama media que más rinde con diferencia, se queda un poco en la frontera con la media-alta. Sus puntos débiles son el consumo, que es mayor que el de una HD6850 por ejemplo y el precio, porque por 20 euros más está la HD6850 y por 25 la HD6870.

    Luego está el asunto del cuello de botella con el procesador, sino vas a cambiar de plataforma pondría una HD6770 como mucho porque a una gráfica más potente no le vas a sacar partido. Además tiene un rendimiento muy bueno para su precio, apenas se calienta y consume poquísima energía.

    Sobre el monitor, actualmente lo estándar son conexiones digitales que tienen mayor calidad de imagen (DVI, DVI-D, HDMI, mini Display-Port, Display Port), si te fijas a partir de la gama media ya no hay salida VGA en las gráficas, solo se mantiene en gráficas de gama baja. De todas formas no es mucho problema, no sé como será en otras gamas pero las gamas media-altas de Sapphire suelen traer un adaptador de salida DVI a VGA.

    Cuando cambies de monitor lo ideal será también que actualices plataforma, estoy de acuerdo con los componentes que ha recomendado macabeop salvo con la placa base, es muy básica y es carilla por el vídeo integrado que no vas a usar. Por 10 euros más que la M4A88-M EVO la Gigabyte 970A UD3 es bastante más completa en todo lo demás y está mejor preparada para FX.

    Un saludo.

  7. Dex1519
    Dex1519 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jun, 11
    Mensajes
    36
    Mirad he estado pensando, y como sé que teneis razón a lo mejor lo que hago es en vez de gastarme tanta pasta en una gráfica,mejor actualizo todo lo que me falta del equipo. He estado mirando esto, me gustaría que me dieseis vuestra opinión:
    Placa base: Asrock 970 Extreme4 AM3+
    http://www.pccomponentes.com/asrock_970 ... _am3_.html
    Procesador: AMD Phenom II 1100T X6 3.3Ghz 125W AM3 Black Edition Box
    http://www.pccomponentes.com/amd_phenom ... n_box.html
    Memorias Ram:G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
    http://www.pccomponentes.com/g_skill_sn ... b_cl9.html

    Todo eso ya se me quedaría en unos 315 euros+tarjeta gráfica =?
    Y bueno la tarjeta gráfica pues una HD6850 o 6870,porque creo que con todo eso ya tendré un equipo majo. En cuanto al monitor, le tengo hechado el ojo a un lg de unas 24" que tiene todas las conexiones, bueno, hdmi, vga. y dvi. Tengo pensado en que si tengo más pasta comprarme dos. Pero eso ya más adelante. Opinad si quereis, en fin muchas gracias por todo.

  8. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Buenas, Asrock, al menos para AMD no se ha caracterizado desde su aparición por hacer placas base duraderas y fiables, no sé si habrán mejorado, te recomiendo que le eches un vistazo a la que puse, que además es más completa. Miraría antes Gigabyte o Asus, aunque sean más caras son más fiables.

    El X6 es interesante solo para manejar archivos grandes, compresión y descompresión de archivos, render, edición de vídeo, autoCAD, y cosas que aprovechen sus 6 núcleos; o bien juegos que no sean muy recientes y que solo aprovechen 2 núcleos (por la función turbocore). Ahora mismo sino vas a usar mucho estas cosas puedes poner un X4 que son más baratos y también están bien. También depende un poco de la proyección, no es que sean peores para juegos, simplemente es que no se aprovechan del todo, pero tampoco puede asegurarse que más adelante los juegos no aprovechen más de 4 núcleos. El 1100T solo añade 100 Mhz, cosa que no se nota, puedes ahorrar algo con el 1090T, aunque parece que ahora no hay tanta diferencia de precio.

    La RAM tiene muy buena pinta, asegúrate de que sea compatible con la placa base que elijas (suele haber pdfs descargables de listas de memorias soportadas en las páginas del fabricante).

    El monitor si puede ser 22" o 23" mejor que 24", básicamente porque a partir de 23" a la distancia normal en una mesa de escritorio, el campo de visión ya no cubre la pantalla totalmente sin mover la cabeza y es menos cómodo para jugar (en esto hablo desde la experiencia de un 23,6"), también por que si son full HD (1920x1080), la resolución es la misma, pero al ser el monitor más pequeño, los píxeles también son más pequeños y por tanto la imagen es más nítida, además suelen ser bastante más baratos.

    En cuanto a las conexiones del monitor nuevo cuando lo cambies, VGA solo es interesantes si tienes un portátil que la tenga, es una conexión analógica desfasada, y actualmente solo las gráficas de gama baja tienen esa salida. DVI es una conexión digital estándar que ofrece mejor calidad de imagen. HDMI solo se diferencia de DVI en que incluye sonido, la calidad de imagen es la misma, así que que tampoco te condicione este tema a la hora de adquirir un monitor de ordenador, ya que se traducirá en cosas poco importantes como que tenga salida de auriculares o que incluya altavoces (que serán de una calidad bastante menor que los que tengas aparte por lo general). Sin embargo si bien DVI-HDMI no condiciona, si tiene Display Port ya es otra cosa, ya que la conexión con mayor calidad de imagen que hay (aunque tampoco es necesaria para uso normal, pero bueno ahí está).

    Mucho más importante es que si es panel TN la retroiluminación sea LED (si es IPS ya importa menos) sobre todo por el consumo energético, y que tenga un tiempo de respuesta lo más bajo posible para evitar "efecto ghosting" (por debajo de 5 ms si es TN), así como que el cable digital si también tiene entrada analógica venga incluido.

    Por otra parte para nada te recomiendo poner dos monitores para jugar, para ofimática todavía, pero para juegos te va a desmoralizar, porque incluso las gráficas más caras tienen problemas para manejar ciertas resoluciones a partir de 1920x1200 con soltura en algunos títulos nuevos, además salvo que juegues a simuladores de vuelo no lo vas a aprovechar. Una gama media-alta que se mueve con mucha soltura a 1920x1080 puede tener problemas muy serios a 3840x1080.

    Y para dos euros de diferencia entre la HD6850 y la HD6870 que hay ahora mismo, la segunda sin dudarlo.

    Un saludo.