Resultados 1 al 9 de 9

Tema: La duda: ¿LG 2360V ó Samsung XL2360?

  1. Dark_Anima
    Dark_Anima está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ene, 08
    Ubicación
    Villajoyosa
    Mensajes
    63

    La duda: ¿LG 2360V ó Samsung XL2360?

    Saludos!


    Tengo entumecidas las neuronas y recurro a vosotros con tal de solventar mi duda. Estaba buscando un monitor de unas 23" o 24", donde conectar el ordenador por DVI y la PS3 por HDMI. Navengando por ahí y buscando información he reducido la búsqueda a estos dos monitores:


    LG E2360V



    Precio en Alternate: 158€ -> http://www.alternate.es/html/product/Mo ... 2823%22%29


    SAMSUNG XL2370



    Precio en Alternate: 195€ -> http://www.alternate.es/html/product/Mo ... 2823%22%29


    Ambos comparten valores en cuanto a contraste (5.000.000:1), luminancia (250 cd/m²), respuesta (2ms gris a gris) y ángulos. Hasta la fecha, funciono con un LG L1960TR, el cual debo decir que me ha gustado mucho. Por una parte, he visto por foros que se califica los paneles de Samsung como mejores (mi novia tiene uno y la verdad es que tiene una imagen excelente), mientras que otras opiniones dicen lo contrario o que ambos se encuentran a la par.

    ¿Merece la pena pagar ese extra por el Samsung?

    ¿Se notará la diferencia?

    Y otra duda que me salta es el precio, el Alternate el LG está mucho más barato que en otras tiendas (suelo comprar en PC Componentes), y el Samsung por ahí va... ¿me recomendáis comprarlo ahí? ¿Puedo tener algún incoveniente a la hora de un cambio si viene con algún píxel muerto u otro defecto?


    Un saludo a todo el mundo!


  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Otro punto a tener en cuenta es que ambos modelos tienen fuente de alimentación externa como la de los portátiles, lo que es un chisme más, tiene la ventaja de la sustitución, pero hay gente que las prefiere internas.

    El Samsung seguramente tenga mayor calidad de imagen, pero la verdad es que me parece excesivamente caro para ser un TN. Por su precio ya está el escalón de entrada de los monitores IPS que no pueden compararse ni en fidelidad de los colores ni en ángulos de visionado.

    Respecto a la garantía y los píxeles muertos, la mayoría de fabricantes generalistas de electrónica como LG o Samsung ofrecen un límite de tolerancia en la garantía sobre píxeles muertos, ya que fabricar un panel es bastante complejo y normalmente es un porcentaje, un monitor típico full HD cuenta con 6.220.800 subpíxeles. En el caso de LG el margen de tolerancia es hasta 6 píxeles brillantes o 6 píxeles muertos, por debajo de esa cifra la garantía no cubre el cambio de monitor. En el caso de Samsung creo que son hasta 10 píxeles lo que se considera normal, salvo que los píxeles defectuosos sean adyacentes que entonces si lo cambian.

    El único fabricante que ofrece garantía de 0 píxeles muertos en toda su gama de monitores es Dell. Es muy raro que toque un píxel muerto (yo todavía no he visto ninguno en compras tanto propias como cercanas) , aún así puedes valorarlo si te preocupa mucho el tema porque del Dell UltraSharp U2311H se pueden encontrar ofertas muy buenas, a precio similar al de ese Samsung, lo único es el que tiempo de respuesta es mayor, no recuerdo si 5 u 8 ms, pero es muy buen monitor. También hay unos cuantos monitores interesantes más en el rango de los 200 euros.

    Un saludo.

  3. Dark_Anima
    Dark_Anima está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ene, 08
    Ubicación
    Villajoyosa
    Mensajes
    63
    Muchas gracias BESM-6 por tu respuesta!

    La verdad es que me dejas de una pieza, no estaba al tanto del tema que hubiese un margen píxeles muertos por los que no se pudiese pedir un cambio de producto. Lo cierto es que desde hace un tiempo despertaron mi curiosidad los monitores con panel IPS, pero acostumbrado a un LG L1960TR, que dentro de lo cabe tiene un tiempo de respuesta bastante bajo (unos 2ms), desconozco si notaría mucho el retraso, pero de no ser así estaría interesado.

    Acepto cualquier otra recomendación sobre un precio máximo de 200€.

  4. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    617
    Buenas
    Yo tengo el Samsung XL2370 y he de decirte que estoy encantado, lo uso sobre todo para jugar, su contectividad es muy buena y para mí, que no soy un gran entendido, se ve bastante bien. Por supuesto que si te pillas un IPS mejor, pero si tu presupuesto no te dá para más, éste es un excelente monitor, recomendable 100%. Un saludo

  5. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Buenas!

    Yo me iba a por el LG. Mismas prestaciones y más barato. Yo la verdad que tuve lío con el SAT de Samsung y por ello poco recomiendo su servicio post-venta.

    Tenía la conexión HDMI defectuosa. Lo notifiqué a Pccomponentes y ellos me remitieron al SAT de Samsung. Ellos me recogieron el monitor y me lo devolvieron exactamente igual de mal que lo entregué. Tuve la suerte de que vi que el SAT estaba cerca de mi casa y me personé allí para explicarle al técnico la causa del problema.

    Al final me lo arreglaron, pero tardaron la vida.

  6. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Hay algunos IPS en el rango de 200 euros, son estos:

    - Dell Ultrasharp U2311H.
    - HP ZR22w.
    - LG IPS236v.

    El LG IPS236v está bastante bien puede encontrarse por debajo de 200 euros sin necesidad de oferta, y técnicamente no está nada mal, miraría ese.

    El Dell tiene el tema de la garantía de 0 píxeles muertos y que el SAT de Dell tiene bastante buena fama, y el monitor el tema de las conexiones (cuenta con Display Port, la conexión de mayor calidad), aunque no es LED con lo cual gasta bastante más energía, y solo es interesantes con ofertas.

    Un saludo.

  7. Dark_Anima
    Dark_Anima está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ene, 08
    Ubicación
    Villajoyosa
    Mensajes
    63
    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!

    Disculpad que he estado un par de días fuera y no he podido ver hasta ahora vuestros comentarios. He estado viendo detenidamente los modelos IPS, y la verdad es que el LG IPS236V no me parece una mala compra. Si tirase al DELL tendría que usar un conversor de DisplayPort a HDMI.

    Mi duda es si el LG IPS236V al referirse al concepto Super LED (según sus especificaciones) se refiere a que es Full LED o en su defecto Edge LED. Y si 8ms gris a gris sería molesto para jugar.

    Me gustaría conocer alguna opinión en profundidad sobre este monitor, he visto varios videos, pero si alguien lo ha probado y me sabe decir según su punto de vista los pros y contras se lo agradecería, ya que probablemente sea el monitor que vaya a adquirir.

    Muchas gracias a todos!

  8. Dark_Anima
    Dark_Anima está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ene, 08
    Ubicación
    Villajoyosa
    Mensajes
    63
    Saludos!

    Tras debanarme la cabeza he decidido comprar al final el LG IPS236V. Muchas gracias a todos por haberme ayudado. Naturalmente un TN tendrá menor retraso, pero en comparación, dudo mucho que con un IPS haga en falta un TN.

    Un saludo!

  9. Invitado
    Hola Dark_Anima, buenas noches:

    Te pongo este enlace a Alternate que anda mas o menos por tu presupuesto, Samsung SyncMaster FX2490HD LED.

    Echale un vistazo a este monitor. Es Monitor-TV, Led Full HD 1920x1080, 5 ms de respuesta y 24 pulgadas. La FA es exterior. Pero lo mas importante es que tiene garantia de pixeles muertos clase 1, segun samsung estos monitores que ellos clasifican con clase 1, aseguran que no tienen pixeles muertos y caso de tener uno te lo cubriria automaticamente su garantia. (Lee en la pagina de samsung como es la clase de garantia de sus productos.

    Respecto a los 5 ms de respuesta, yo no tengo un PC muy potente para juegos, es un dual core a 3 GH y en juegos como F1 2010 o Moto GP 2008 que son los juegos mas exigentes que tengo, funciona perfectamente, el monitor da la talla. Y en TV tiene una imagen excelente, la difinición de las cadenas que emiten en HD es abismal con relación a la emisión normal, y en PC su calidad de imagen es muy buena y su angulo de vision excelente tambien.

    La unica pega que tiene, es que aun teniendo todo tipo de conexiones y que incluso puedes conectarle un Pendrive para ver las pelis, no trae conexión DVI, con lo cual o haces una conexión DVI a HDMI o HDMI a HDMI.

    Luego comentarte que hoy dia tiene un precio muy atractivo, en Alternate esta sobre los 270 euros. El monitor hace ya un año que salio, pero en su dia rondaba los 400 euros.

    Bueno pues no se que mas contarte de este monitor, busca reviews y a ver que te parece. Y recuerda que lo mas importante es garantia de 0 pixeles muertos.

    Saludos y que hagas una buena elección y te salga todo bien. Cahoo.