Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Nuevo PC Gamer "Incompleto": 500-600€

  1. PC_ICE
    PC_ICE está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 06
    Mensajes
    119

    Nuevo PC Gamer "Incompleto": 500-600€

    Buenas! Hace 5 o 6 años construí mi ultimo PC y desde entonces he estado un poco "desactualizado" en cuanto a cuestiones de nuevos procesadores y placas. Ahora empieza a tocar algun que otro cambio y me gustaria escuchar recomendaciones

    Lo unico que necesito cambiar es la caja, placa base, CPU y memorias. Estoy a punto de recibir una fuente Corsair AX850 850W y respecto a la gráfica, estoy satisfecho con mi actual ATI HD4870. El presupuesto debe rondar entre 500 y 600 euros.

    Placa: Asus Sabertooth X58
    CPU: Intel Core I7 950 3.06Ghz Box Socket 1366
    RAM: Corsair XMS3 3x2048 Mb DDR3 PC-12800
    Caja: Thermaltake Chaser MK-I Negra

    Este es el presupuesto que he hecho despues de tantear un poco y analizar cada componente leyendo reviews y demás. ¿Veis algun componente que no merezca la pena o que se pudiera cambiar sin sacrificar demasiada potencia?

    El PC sería basicamente para satisfacer mis necesidades como programador y diseñador gráfico (horas y horas utilizando Photoshop, Flash, etc) además de hardcore gaming, entre otras cosas. Advierto que no soy muy fan de overclockear.

    A ver si puedo encontrar un poco de "iluminación". Muchas gracias de antemano y un saludo

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Buenas, 1366 es una plataforma muy cara para el rendimiento que ofrece, especialmente sino eres fan del overclock, y que además se va a abandonar (Intel cambiará a finales de años o a principios del que viene a socket 2011). Creo que no merece la pena gastarse todo el dinero que cuesta esta plataforma.

    Valoraría dos plataformas, en AMD AM3+ y en Intel 1155.

    Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, básicamente:

    - 1155 ofrece muy buen rendimiento absoluto, mayor Mhz a Mhz y núcleo a núcleo que sus contrapartidas de AMD y overclockean más a partir de 4 Ghz (situación solo útil para Benchmarks), pero las placas bases son caras en relación a prestaciones.

    - AM3+ ofrece muy buen rendimiento-precio tanto en micros como en placas base y la diferencia de rendimiento tampoco es tan grande, especialmente teniendo en cuenta el precio, además sólo se nota en Benchmarks y juegos (de una forma bastante marginal y solo a resoluciones bajas, si inviertes la diferencia de precio en gráfica suple la escasa diferencia con creces y a partir de 1920x1080 apenas hay diferencia) , en manejo de archivos grandes y misma categorías de precios incluso se invierten tornas (me refiero a PII X6 1090T e i5 2500); pero si lo quieres para Benchmarks u OC evidentemente no son la mejor opción, aunque creo que tampoco es el caso.

    Para Photoshop además, como ambas configuraciones utilizan memorias en dual channel, puedes poner 8 ó 16 GB sin que suba mucho el precio (además puedes invertir más en memoria y placa sino te gastas tanto en el micro que puede ser importante para el uso que le vas a dar que no es gaming, sobre todo la memoria que la notarás y mucho en Photoshop). Eso sí SB (1155) necesita memorias especiales que trabajen a 1,5v o menos para no correr el riesgo de freír el controlador de memorias, algunas series de memoria RAM especiales para SB son Kingston HyperX Grey, G.Skill Ripjaws X o Exceleram Rippler SB.

    De placas base Intel hay varias interesantes tanto en P67 como Z68, aunque no estoy muy puesto, y micros interesantes son el i5 2500 en 4 núcleos normales, y el i7 2600 si quieres HT, tiene también 4 núcleos físicos, pero 8 hilos de ejecución (no se aprovechan en juegos, pero son interesantes para el otro uso).

    De AMD una placa muy interesante precio-prestaciones es la Gigabyte 990-FXA AM3+, y micros interesantes el Phenom II X4 955 que cumple bastante bien para costar solo 100 euros, que es un 4 núcleos estándar. Pero si no vas a hacer overclock puedes echar un ojo al 965 o al 970 que son los que traen una frecuencia más alta de serie, aunque personalmente para comprar uno de esos dos compraba antes un X6 1090T que cuesta lo mismo. En más núcleos está el Phenom II X6 1090T , que es un 6 núcleos que es bastante interesante en precio-rendimiento (tampocos se aprovechan aún 6 núcleos en juegos, pero son útiles para otras cosas; además a diferencia de los Phenom II de 4 núcleos, tiene la función Turbocore, que es que sube en 400 Mhz la frecuencia de los núcleos cuando detecta que se usan 3 o menos, es muy útil para los juegos y otras aplicaciones que aún sacan partido solo a 1 o 2 núcleos, que no son pocos), el 1100T no merece la pena 20 o 30 euros más por 100 Mhz más, que es la única diferencia y no se nota para nada en el rendimiento. Aunque no rinden tanto como Sandy núcleo a núcleo y Mhz a Mhz, tienen la ventaja la diferencia no es muy grande tampoco y no se nota en uso normal sino en situaciones concretas como Benchmarks, cálculos masivos, o uso de gráficas extremas de más de 500 euros (tipo nVidia GTX 580, GTX 590 y AMD HD6990) o configuraciones multi-GPU de gama alta (es decir SLI de 560 Ti o Crossfire de HD6950 para arriba), 4-way Crossfire/SLI y esas cosas. Además manejando archivos grandes y en utilidades donde puede sacar partido a sus 6 núcleos los X6 son bastante buenos. Otro punto interesante es que las placas serán totalmente compatibles con los nuevos AMD FX "Bulldozer"que salen a finales de año y que se espera que superen en rendimiento núcleo a núcleo a Sandy, y saldrán en 4,6 y 8 núcleos físicos, lo que facilita ampliaciones futuras y que las placas 990 llevan soporte para Crossfire y SLI con dos PCI-e 16x@16x sin costar 300 euros como ocurre con las placas base para 1155 (lo que es interesante para hacer Crossfire o SLI con tarjetas de gama media-alta como la AMD HD6870 o la nVidia GTX 560 sacándole bastante partido y de forma económica).

    Aunque las configuraciones tanto en AM3 como en 1155 son más baratas que la que has puesto, seguramente te salgan bastante más a cuenta, tienen una relación precio-rendimiento bastante mejor y tienen más futuro.

    Un saludo.

  3. PC_ICE
    PC_ICE está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 06
    Mensajes
    119
    Muchas gracias BESM-6, me has puesto totalmente al día

    El 1366 queda totalmente descartado, asi que ahora estoy entre un AM3 o un 1155. Estoy un poco tentado por el 1155, pero creo merece más la pena un AM3 y placa AM3+ decente con vistas al futuro, ya que como bien dices estas placas serán compatibles con el próximo socket de AMD, por lo que no se quedarán "obsoletas".

    Respecto a la placa, estoy entre la Gigabyte que me has dicho (que tiene buena pinta), o las ASUS Sabertooth 990FX y Crosshair V Formula.

    He usado siempre placas ASUS (ahora mismo estoy con una Crosshair de las primeras para AM2) y siempre me han parecido bastante estables. ¿Como van de rendimiento las Gigabyte? ¿Tienen algo que envidiar a las ASUS?

  4. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Buenas, de las placas base que has puesto, en la Sabertooth creo que los dos PCI-e 16x se ponen a 8x si pones dos gráficas, con lo que es menos interesante si en un futuro te da por Crossfire/SLI (que algunos son la mar de interesantes, te doy una idea por si te interesa en un futuro y adquieres una caja amplia, por ejemplo un Crossfire de HD6870 supera a una HD6970 o a una nVidia GTX 570, escalan casi al 100% (dobla rendimiento respecto a una sola HD6870), no hay cuello de botella con el 1090T y salen por 300 euros las dos,es decir menos dinero que las dos tarjetas citadas, y lo soporta esa fuente de 850 sin problemas; sino te hacen falta dos tarjetas está la HD6950, pero por ahora puedes tirar con tu gráfica que es suficiente, depende de la resolución y a lo que juegues, además a finales de año salen las HD7000). Además ese tipo de placas base no se aprovechan sino se hace OC al micro (Asus Sabertooth y Crosshair, y Gigabyte UD7). La Asus Crosshair V Formula si está bien, pero la veo carilla.

    La Gigabyte 990 FXA UD3 tiene todo lo que seguramente vayas a usar por 145 euros, incluyendo más ranuras que las Asus, estas mirando placas bases especialmente diseñadas para OC, . Échale un ojo a las características de esta placa en la web del fabricante, creo que es de lo mejorcito que hay en precio calidad y que no vas a echar en falta nada que no vayas a usar o sepas para que sirve, si le vas a dar un uso normal:

    1

    2

    Tanto Asus como Gigabyte son buenas. Llevo bastante años con placas Gigabyte y he visto bastantes y nunca he visto cascar una Gigabyte de gama media o alta, me parecen bastante estables y con muy buena calidad de fabricación. Mientras no pilles una Asrock, que para AMD si han solido salir bastante malas... yo creo que ambos son buenos fabricantes de placas.

    Puedes mirarte esta opción:
    - Gigabyte 990 FXA UD3. 145 euros.
    - AMD Phenom II X6 1090T Black Edition. 150 euros.

    Prácticamente esas dos cosas juntas valen lo que una placa similar con dos o tres extras para Intel :lol: o poco más que el i7 2600 suelto. Cuando se te quede corto que dudo que sea pronto siempre podrás cambiar el micro por un FX de 8 núcleos.

    Memorias, puedes mirar unas que no den problemas de compatibilidad de la lista de la placa que te puedes descargar en .pdf de la página del fabricante. Si vas a usar mucho Photoshop, pon un kit de 8 GB. El controlador nativo de Phenom II es a 1333, pero el de AMD FX será a 1866, por si te resulta de interés. Para escoger memorias a 1333 las escogía a 1600 que cuestan casi lo mismo y podrás poner latencias más bajas a 1333 (o dejarlas a 1600, aunque en teoría sea OC). Por menos de 70 euros hay kits interesantes.

    Te ahorrarás un dineral respecto a lo que tenías pensado, te durará bastante tiempo con el uso que le vas a dar y además es ampliable en el futuro, creo que te llevarías algo que está muy bien en precio-rendimiento.

    También es recomendable que como disco duro primario pongas uno rápido si es mecánico. De los mecánicos por fiabilidad-velocidad están bien los WD Caviar Black.

    Lo que más flaqueará será la gráfica, si ves que se te resisten los juegos, con cambiarla por una HD6950 de 2 GB podrás poner prácticamente todo al máximo hasta 1920x1200 filtros incluidos. Puedes exprimir la que tienes hasta que salga la serie HD7000, o adquirir esta desde ya con el dinero que te ahorras respecto a la configuración que tenías pensada, dependerá de la resolución monitor que tengas y a que juegues que esto sea necesario ya o no.

    Diría que con esto si sigue avanzando todo al ritmo de los últimos años tendrás ordenador para bastante tiempo.

    Un saludo.

  5. PC_ICE
    PC_ICE está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 06
    Mensajes
    119
    Cita Iniciado por BESM-6
    Buenas, de las placas base que has puesto, en la Sabertooth creo que los dos PCI-e 16x se ponen a 8x si pones dos gráficas, con lo que es menos interesante si en un futuro te da por Crossfire/SLI (que algunos son la mar de interesantes, te doy una idea por si te interesa en un futuro y adquieres una caja amplia, por ejemplo un Crossfire de HD6870 supera a una HD6970 o a una nVidia GTX 570, escalan casi al 100% (dobla rendimiento respecto a una sola HD6870), no hay cuello de botella con el 1090T y salen por 300 euros las dos,es decir menos dinero que las dos tarjetas citadas, y lo soporta esa fuente de 850 sin problemas; sino te hacen falta dos tarjetas está la HD6950, pero por ahora puedes tirar con tu gráfica que es suficiente, depende de la resolución y a lo que juegues, además a finales de año salen las HD7000). Además ese tipo de placas base no se aprovechan sino se hace OC al micro (Asus Sabertooth y Crosshair, y Gigabyte UD7). La Asus Crosshair V Formula si está bien, pero la veo carilla.

    La Gigabyte 990 FXA UD3 tiene todo lo que seguramente vayas a usar por 145 euros, incluyendo más ranuras que las Asus, estas mirando placas bases especialmente diseñadas para OC, . Échale un ojo a las características de esta placa en la web del fabricante, creo que es de lo mejorcito que hay en precio calidad y que no vas a echar en falta nada que no vayas a usar o sepas para que sirve, si le vas a dar un uso normal:

    1

    2

    Tanto Asus como Gigabyte son buenas. Llevo bastante años con placas Gigabyte y he visto bastantes y nunca he visto cascar una Gigabyte de gama media o alta, me parecen bastante estables y con muy buena calidad de fabricación. Mientras no pilles una Asrock, que para AMD si han solido salir bastante malas... yo creo que ambos son buenos fabricantes de placas.

    Puedes mirarte esta opción:
    - Gigabyte 990 FXA UD3. 145 euros.
    - AMD Phenom II X6 1090T Black Edition. 150 euros.

    Prácticamente esas dos cosas juntas valen lo que una placa similar con dos o tres extras para Intel :lol: o poco más que el i7 2600 suelto. Cuando se te quede corto que dudo que sea pronto siempre podrás cambiar el micro por un FX de 8 núcleos.

    Memorias, puedes mirar unas que no den problemas de compatibilidad de la lista de la placa que te puedes descargar en .pdf de la página del fabricante. Si vas a usar mucho Photoshop, pon un kit de 8 GB. El controlador nativo de Phenom II es a 1333, pero el de AMD FX será a 1866, por si te resulta de interés. Para escoger memorias a 1333 las escogía a 1600 que cuestan casi lo mismo y podrás poner latencias más bajas a 1333 (o dejarlas a 1600, aunque en teoría sea OC). Por menos de 70 euros hay kits interesantes.

    Te ahorrarás un dineral respecto a lo que tenías pensado, te durará bastante tiempo con el uso que le vas a dar y además es ampliable en el futuro, creo que te llevarías algo que está muy bien en precio-rendimiento.

    También es recomendable que como disco duro primario pongas uno rápido si es mecánico. De los mecánicos por fiabilidad-velocidad están bien los WD Caviar Black.

    Lo que más flaqueará será la gráfica, si ves que se te resisten los juegos, con cambiarla por una HD6950 de 2 GB podrás poner prácticamente todo al máximo hasta 1920x1200 filtros incluidos. Puedes exprimir la que tienes hasta que salga la serie HD7000, o adquirir esta desde ya con el dinero que te ahorras respecto a la configuración que tenías pensada, dependerá de la resolución monitor que tengas y a que juegues que esto sea necesario ya o no.

    Diría que con esto si sigue avanzando todo al ritmo de los últimos años tendrás ordenador para bastante tiempo.

    Un saludo.
    Si me sobraba un poco a lo mejor me acababa pillando la Asus Crosshair V Formula, pero como bien dices esas placas no se aprovechan sin hacer OC por lo que seria desperdiciar dinero, asi que probablemente acabaré probando la Gigabyte a ver que tal sale. Además se ve elegante toda en negro

    El procesador será el 1090T o el 1100T, ya que he visto que ahora solo se llevan 10 euros de diferencia.

    Respecto a cuestiones de gráfica, aguantaré con mi HD4870 hasta que dure. Con mi PC actual juego a todas las novedades (sobretodo FPS) a 1920x1080 sin ningun problema aunque con algunos filtros medios/bajos.

    Las memorias miraré un pack de 8GB que no pase de 50-60 euros. En un futuro podré añadir más.
    Mañana buscaré algun disipador decente para la CPU y todo listo para mandar a pedir.

    Gracias por la ayuda BESM-6, ahora da gusto comprar conociendo un poco más el terreno XD

  6. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Ha debido bajar de precio el 1100T entonces, antes rondaba los 170-180 y no merecía la pena.

    No olvides procurar que el kit de memorias que escojas venga en la lista de compatibles con la placa (se puede bajar del enlace que marqué como "1" como "lista de soporte memoria" ), para minimizar riesgos de incompatibilidad, y una vez que las tengas fijar el voltaje y las latencias en manual en la BIOS.

    La gráfica depende mucho de los títulos, con la mayoría de títulos es cierto que las gamas media-altas desde la serie HD38xx, a pesar de tener unos cuantos años se defienden aún bastante bien siempre y cuando uno no se pase con los filtros. Depende de los títulos y resolución, si sigue moviendo bien en el uso normal que le das, puedes seguir aprovechándola, si aguanta como mínimo hasta la siguiente generación de gráficas mejor.

    Por otra parte el disipador del micro incluido de serie de los AMD Black Edition no está nada mal para ser de serie, no tendrás problemas de temperatura sino haces OC, no es como la cutrez de Intel, tiene sus tuberías de calor de cobre y todo. Su mayor inconveniente es el ruido si se le da mucha caña al micro, pero es raro. Supuestamente pierdes la garantía del micro sino pones el de serie pero tampoco pueden comprobarlo. Si tienes pensado poner un disipador mejor que el de serie intenta no escoger memorias con disipadores de gran tamaño como las Corsair Vengeance, Kingston HyperX T1 o G.Skill PI, ya que te impedirán poner disipadores voluminosos. Al elegir las memorias procura que como mucho sean CL7 si son a 1333 y CL9 si son a 1600, cuanto mayor sea el CL más lentas serán las memorias a igualdad de frecuencia, supongo que lo sabrás, pero lo recuerdo por si acaso.

    Un saludo.

  7. PC_ICE
    PC_ICE está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 06
    Mensajes
    119
    Cita Iniciado por BESM-6
    Ha debido bajar de precio el 1100T entonces, antes rondaba los 170-180 y no merecía la pena.

    No olvides procurar que el kit de memorias que escojas venga en la lista de compatibles con la placa (se puede bajar del enlace que marqué como "1" como "lista de soporte memoria" ), para minimizar riesgos de incompatibilidad, y una vez que las tengas fijar el voltaje y las latencias en manual en la BIOS.

    La gráfica depende mucho de los títulos, con la mayoría de títulos es cierto que las gamas media-altas desde la serie HD38xx, a pesar de tener unos cuantos años se defienden aún bastante bien siempre y cuando uno no se pase con los filtros. Depende de los títulos y resolución, si sigue moviendo bien en el uso normal que le das, puedes seguir aprovechándola, si aguanta como mínimo hasta la siguiente generación de gráficas mejor.

    Por otra parte el disipador del micro incluido de serie de los AMD Black Edition no está nada mal para ser de serie, no tendrás problemas de temperatura sino haces OC, no es como la cutrez de Intel, tiene sus tuberías de calor de cobre y todo. Su mayor inconveniente es el ruido si se le da mucha caña al micro, pero es raro. Supuestamente pierdes la garantía del micro sino pones el de serie pero tampoco pueden comprobarlo. Si tienes pensado poner un disipador mejor que el de serie intenta no escoger memorias con disipadores de gran tamaño como las Corsair Vengeance, Kingston HyperX T1 o G.Skill PI, ya que te impedirán poner disipadores voluminosos. Al elegir las memorias procura que como mucho sean CL7 si son a 1333 y CL9 si son a 1600, cuanto mayor sea el CL más lentas serán las memorias a igualdad de frecuencia, supongo que lo sabrás, pero lo recuerdo por si acaso.

    Un saludo.
    Al final he tenido un poco de suerte y me llega para estirar un poco el presupuesto hasta los 700-750 XD.

    Asi quedaria en caso que aprovechara y me pillara tambien una gráfica para los juegos que vienen:

    CPU: AMD Phenom II 1100T X6 3.3Ghz 125W AM3 Black Edition Box - 159 €
    Placa: Gigabyte GA-990FXA-UD3 AM3+ - 147 €
    Memorias: Kingston HyperX Grey DDR3 1600 PC3-12800 8GB (2x4GB) CL9 - 51 €
    Grafica: Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5 + Dirt3 - 145 €
    Disipador CPU: Cooler Master Hyper 212 Plus - 29.95 €
    Caja: Thermaltake Chaser MK-I Negra - 143 €

    Total: 674.95 €

    Estoy tentado de cambiar la Gigabyte GA-990FXA-UD3 por la UD5, pero no creo que vaya a ser buen cambio sin hacer OC.

    De memorias no estoy muy puesto. Estaba entre unas Ripjaws o unas Sniper, siguiendo lo que me dijiste sobre CL9 1600 y CL7 1333. Leyendo reviews he visto que por lo que parece, esas Kingston rinden más que algunas memorias de precio superior.

    Respecto al disipador, estoy entre el tochoNinja 3, el Mugen 3 o el Hyper 212, del cual me han hablado mil maravillas y además es más barato.

    El Lunes sin falta tengo que mandarlo todo a pedir, a ver si asi tengo el PC listo antes de que salga el Deus Ex XD.

  8. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Sin OC e incluso con OC moderado, el CM Hyper 212+ (Ojo el plus, no el normal) tiene una crítica estupenda, eso sí para instalarlo es de los clásicos, pasta sin preaplicar, chapa metálica trasera a atornillar y tal, a diferencia de otros de su precio. Pero los enganches son de muy buena calidad.

    Si puede ser y al final cambias gráfica, mira a ver si puedes cambiar la caja por una similar o mejor ventilada que sea algo más barata (NZXT Phantom o Silverstone Raven 3) y el 1090T para arañar algunos euros. Si puedes estirarte tras abaratar esto un poco a la HD6950 de 2 GB mejor, que es una auténtica maravilla, mueve cualquier cosa totalmente al máximo con filtros anisotrópico y AA incluidos hasta 1920x1200 de forma fluida y tendrás gráfica para algunos años. Y lo mejor de todo es que muchas Sapphire son flasheables a HD6970 porque la de 2GB a veces era la misma gráfica con shaders desactivados (muy interesante para cuando pase la garantía, ya que evidentemente hacerlo la anula, porque la serie HD6900 tiene doble BIOS lo que minimiza el riesgo al flashear) La HD6870 es muy buena, aunque se le atascan algunos títulos con los filtros a 1920x1080, son solo tres o cuatro juegos eso sí, pero no sé para cambiar de gráfica mejor a una que mueva todo de forma holgada teniendo en cuenta la que ya tienes. Sino puedes tampoco pasa nada, puedes adquirir una HD6870 ahora, y montar otra en Crossfire cuando realmente haga falta (o antes de que salgan las HD7000 y la descataloguen) y ya tendrás más potencia gráfica que con una HD6970, lo que está bastante bien. Si usas una resolución de 1680x1050 o menos, olvida lo que te he dicho que la HD6870 te lo moverá todo de maravilla y seguramente los seguirá haciendo en un futuro próximo.

    Las memorias están bien, pero mira a ver si son compatibles (sino vienen en la lista que alguien las haya probado o envia un ticket preguntando a la tienda) , las Grey son especiales para Sandy Bridge.

  9. PC_ICE
    PC_ICE está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 06
    Mensajes
    119
    Pues ya está todo pedido y mañana deberia llegar el paquete

    Al final la cosa ha quedado asi:

    CPU: AMD Phenom II 1100T X6 3.3Ghz 125W AM3 Black Edition Box
    Placa: Gigabyte GA-990FXA-UD3 AM3+
    Memorias: G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
    Grafica: Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5
    Disipador CPU: Cooler Master Hyper 212 Plus
    Caja: Thermaltake Chaser MK-I Negra (No quedaban NZXT Phantoms asi que me quedé con esta que no esta nada mal de espacio)

    Lo tendré todo corriendo con una fuente Corsair AX850W

    Una pequeña pregunta que se sale un poco de contexto: He oido que algunas personas (la mayoria usuarios de Intel) han tenido problemas con esas Ripjaws durante el primer arranque, ya que a veces se les cambian automaticamente las latencias a unas que no son las que vienen de fabrica.

    En caso de que eso ocurriese, simplemente pongo las latencias con el valor que toca en la BIOS o tambien tendria que cambiar voltajes y frequencias? Perdon si la pregunta es un poco absurda pero es algo que nunca he hecho antes y no quiero meter la pata XD

  10. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Lo ideal es poner los voltajes y latencias de las memorias en modo manual en la BIOS.

    Un saludo.