Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Montar un ordenador para juegos

  1. Invitado

    Montar un ordenador para juegos

    Hola. Estoy montando un ordenador y me gustaria que me aconsejeseis que puedo mejorar para los juegos.
    Al ordenador le voy a poner un procesador intel core i7-2600 y una placa base socket 1155.
    Tambien una tarjeta grafica nvidia geforce gt 440 de 1giga y un disco duro sata de 3.5

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Me parece un ordenador totalmente descompensado. Para juegos no necesitas un i7 2600, ya que su mayor baza el HT (es decir los 8 hilos de ejecución) se desaprovecha, e incluso es contraproducente, además es considerable más caro que otros micros que hacen el mismo trabajo con los juegos. Por un presupuesto similar seguramente podrás montar un Phenom II X4/X6 en plataforma AM3+ o un i5 2500 si quieres plataforma 1155, con una gráfica tipo HD6950/GTX 560 Ti que va a ir bastante mejor para ese uso.

    Y aunque depende de la resolución del monitor , una GT 440 es una tarjeta gráfica de gama baja, te recomiendo que en un equipo para juegos gastes más en gráfica, especialmente si tienes un monitor medianamente moderno, piensas renovarlo o piensas conectar una TV. Si el monitor es hasta 1680x1050 como mínimo una gama media (En AMD HD5750-6750-5770-6770-6790, en nVidia GTX 460, 465, 550Ti) que dan un buen salto respecto a una gama baja; para 1920x1080 vale una gama media-alta (En AMD HD6850-6870, en nVidia GTX 470, 560) se les resisten algunos títulos pero no son muchos, en mi opinión la gama media-alta es la mejor en precio-rendimiento ya que hay un salto grande de rendimiento respecto a la gama media, mucho más grande que la diferencia de precio que no es muy grande; una gama alta del escalón de entrada mueve prácticamente todo al máximo hasta 1920x1200 (en AMD HD6950, en nVidia GTX 480, 560 Ti), y aunque la relación rendimiento-precio no es tanta como en la gama media-alta sigue estando muy bien, se gana rendimiento suficiente para notar un salto. A partir de aquí ya no se gana tanto rendimiento y sube mucho el precio.

    El disco duro no pondría cualquier SATA, si te referías a discos duros mecánicos de toda la vida, miraría a pesar de ser algo más caros, una serie de alto rendimiento, por ejemplo WD Caviar Black que son bastante fiables, el WD Raptor es demasiado caro y el Samsung Spinpoint F3 es también un disco duro de alto rendimiento con muy buen precio pero no es tan fiable como el WD. No pongas como disco primario para el sistema operativo e instalar programas discos duros de las series de ahorro de energía como los WD Caviar Green, Seagate Barracuda Green o Samsung Spinpoint EcoGreen, ya que se resentirán las cargas y rendimiento, son discos duros de bajo consumo y lentos comparados con las gamas normales, ya que han sido diseñados para almacenar grandes cantidades de datos usándolos como discos duros secundarios económicos.

    No olvides una fuente de alimentación de calidad y de potencia e intensidad del suministro acordes a la gráfica si quieres que dure unos años sin problemas y una caja amplia y bien ventilada para alargar la vida de los componentes.

    Un saludo.