Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Adaptador de 8pin a 4pin?

  1. blzk
    blzk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 11
    Mensajes
    5

    Adaptador de 8pin a 4pin?

    Hola, me he comprado una placa asus socket 775 g41 y me he dado cuenta de que la alimentacion del procesador es de 4 pin, y mi fuente tiene solo uno de 8pin (no es de 4+4) ya que mi antigua placa atx tenia 8pin y esta es micro atx.
    Bueno he visto por ahi, sitios americanos que venden unos adaptadores de 8 a 4, o de 8 a 4+4 por lo que podría separarlo y conectar uno de los dos.
    He estado preguntando por tiendas de los alrededores y me dicen que nunca han visto unos de 8pin y además en internet no encuentro nada, lo mas cerca fue un adaptador de 4 a 8 en coolmod pero eso no me vale...
    Que puedo hacer? me recomendáis algun sitio para comprar un adaptador.
    He leído por ahí que hay gente que se ha hecho un adaptador casero de 8 a 4 empalmando unos cables... no es una opción para mi xD

    Saludos :lol:

  2. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Por lo que entiendo, necesitas algo así:
    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=CAB122

  3. blzk
    blzk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 11
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por sayonara-p
    Por lo que entiendo, necesitas algo así:
    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=CAB122
    Exactamente como ese
    El de la fuente es de 8pin por lo que el adaptador tiene que tener un extremo hembra de 8 pin y luego uno macho de 4pin (o bien un 4+4 como ese) para la placa (si no me equivoco)
    Pues este me vendría bastante bien, es esa tienda de confianza?
    He encontrado otros por tiendas online con nombres de esos de tienda de informatica de los 90 con colores chillones que tenían los cables a 50 centimos y envio a 9 euros y... no xD

    Gracias por la ayuda

  4. blzk
    blzk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 11
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por sayonara-p
    Por lo que entiendo, necesitas algo así:
    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=CAB122
    Ahora que me doy cuenta es lo contrario de lo que necesito, de 4 a 8, pero el estilo del cable es igual

  5. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Cita Iniciado por blzk
    Cita Iniciado por sayonara-p
    Por lo que entiendo, necesitas algo así:
    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=CAB122
    Ahora que me doy cuenta es lo contrario de lo que necesito, de 4 a 8, pero el estilo del cable es igual
    No, el que te ha puesto el compañero es correcto. Hay un poquillo de confusión en las conexiones creo, intentaré aclararlo!

    Partiendo del adaptador que ha puesto sayonara-p, la parte 4+4 son hembras. La parte de 8 pin, son machos.

    Si tu fuente sólo tiene el conector de 8 pins (hembras), necesitas 8 pins machos y que vuelvan a salir los 8 pines, en 4+4, y hembras.

    Saludos!

  6. blzk
    blzk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 11
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por Rayhold
    Cita Iniciado por blzk
    Cita Iniciado por sayonara-p
    Por lo que entiendo, necesitas algo así:
    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=CAB122
    Ahora que me doy cuenta es lo contrario de lo que necesito, de 4 a 8, pero el estilo del cable es igual
    No, el que te ha puesto el compañero es correcto. Hay un poquillo de confusión en las conexiones creo, intentaré aclararlo!

    Partiendo del adaptador que ha puesto sayonara-p, la parte 4+4 son hembras. La parte de 8 pin, son machos.

    Si tu fuente sólo tiene el conector de 8 pins (hembras), necesitas 8 pins machos y que vuelvan a salir los 8 pines, en 4+4, y hembras.

    Saludos!
    Esque no me aclaro con esto de cable macho y hembra.

    Yo creía que el de la fuente que es de 8pin, es macho, ya que conectaba en el de 8pin de mi placa antigua (hembra) por lo que necesitaría un extremo de 8pin hembra para conectar ahí el de la fuente y luego uno macho de 4+4 o 4 para conectarlo al de 4pin de la placa. No se si me explico xD
    Mandé un mail a los de traxtore y me dicen que ese cable me puede valer, pero no se si es totalmente correcto porque en la mayoria de los casos son casos de fuentes con 4 pin para placas con 8 y el problema mio es que mi placa nueva es de 4 pin y mi fuente de 8 y en el cable ese pone "adaptador de 4 a 8 pin"

    saludos

  7. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Veamos, los cables que salen de la fuente, siempre siempre siempre, serán hembra. Los conectores a los que se enchufan, ya sean gráficas, placa base, lectores DVD y discos duros IDE, siempre serán machos.

    Esto por qué?

    Mira ésta imagen.

    Si te fijas dentro de la parte de plástico, está el conector metálico (no sé de qué material es), que tiene forma cuadrada. Pues esto serían, digamos, las vaginas xD.

    Los penes, por seguir la comparación, se encontrarían en todos aquellos componentes donde enchufamos la fuente: placa base, tarjeta gráfica, lectores dvd/discos duros IDE. Fijate en estas conexiones que en el medio tienen un palito metálico.

    Una vez más, reitero que ese adaptador es el que buscas. Enchufas la fuente en la parte de 8 pines completa (la que no es 4+4), y después uno de los dos de los de 4 pines, a la placa base. No tiene más misterio.

    En fin, espero que haya quedado un poquito más claro con esto de penes y vaginas xD

    Saludos!

    Edito: Esta imagen es la idónea.

    A la izquierda hembra, a la derecha macho.

  8. blzk
    blzk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 11
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por Rayhold
    Veamos, los cables que salen de la fuente, siempre siempre siempre, serán hembra. Los conectores a los que se enchufan, ya sean gráficas, placa base, lectores DVD y discos duros IDE, siempre serán machos.

    Esto por qué?

    Mira ésta imagen.

    Si te fijas dentro de la parte de plástico, está el conector metálico (no sé de qué material es), que tiene forma cuadrada. Pues esto serían, digamos, las vaginas xD.

    Los penes, por seguir la comparación, se encontrarían en todos aquellos componentes donde enchufamos la fuente: placa base, tarjeta gráfica, lectores dvd/discos duros IDE. Fijate en estas conexiones que en el medio tienen un palito metálico.

    Una vez más, reitero que ese adaptador es el que buscas. Enchufas la fuente en la parte de 8 pines completa (la que no es 4+4), y después uno de los dos de los de 4 pines, a la placa base. No tiene más misterio.

    En fin, espero que haya quedado un poquito más claro con esto de penes y vaginas xD

    Saludos!

    Edito: Esta imagen es la idónea.

    A la izquierda hembra, a la derecha macho.
    Ahaha gracias por la aclaración, creia que el de la fuente es el macho porque es el que se mete en el otro xD

    Bueno en traxtore son 10 euros de envío y solo la opción de pago por transferencia, lo cual me parece una broma.
    He encontrado un cable mejor y más barato en el amazon británico, y comprando unas cosillas que me hacen falta me sale el envío gratis.

    Saludos