Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ordenador nuevo 800-1000€

  1. MoJoStYk
    MoJoStYk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ago, 11
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    25

    Ordenador nuevo 800-1000€

    Buenas hace unos añitos tuve un ekipo bastante majete y queria piyarme otro poco a poco.

    Por partes.

    GRAFICA: ATI HD 6950 Sapphire (segun he leido es la mejor refrigerada y la q mejor en calidad-precio esta)

    PROCESADOR: Dudo entre AMD y Intel. Ambos tienen muchos modelos nuevos...HELP!

    Lo demas en funcion de lo q pille ^^

  2. MoJoStYk
    MoJoStYk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ago, 11
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    25
    ¿Nadie me hecha una mano?

    Gracias!!!

  3. MoJoStYk
    MoJoStYk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ago, 11
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    25
    esta config he estado mirando a ver que os parece.



    El WD no le tengo y es un capricho. Me interesa que critiqueis los componentes[/img]

  4. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Buenas, no compraría esa plataforma que ya tiene unos años y ha sido "abandonada" por Intel. Las opciones más interesantes en precio-rendimiento ahora son estas dos y ambas ofrecen un rendimiento mayor que 1156:
    - AM3+ de AMD.
    - 1155 de Intel.

    Cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes y depende del uso que se le quiera dar al ordenador:

    - AM3+ ofrece muy buen rendimiento-precio tanto en micros AM3 como en placas base AM3+ (por el precio de placas básicas para Intel obtienes placas sumamente interesantes con funciones avanzadas y soporte completo multi-GPU para AMD) y la diferencia de rendimiento tampoco es tan grande, especialmente teniendo en cuenta el precio, además sólo se nota en Benchmarks y juegos a resoluciones bajas (a partir de 1680x1050 la diferencia es bastante marginal, a 1920x1200 prácticamente no hay diferencia entre AMD e Intel con una buena gráfica) , en manejo de archivos grandes y otros usos en la misma categorías de precios incluso se invierten tornas (me refiero a PII X6 1090T e i5 2500); pero si lo quieres para Benchmarks u OC extremo evidentemente no son la mejor opción. AM3+ además tiene un plus muy interesante y es que será compatible con la nueva gama de procesadores FX "Bulldozer" de 4 a 8 núcleos, que se supone que superarán en rendimiento a los micros actuales 1155 de Intel, y que saldrán en septiembre-octubre lo que facilitará la actualización del equipo sin necesidad de cambiarlo entero cuando empiece a quedarse escaso.

    - 1155 ofrece muy buen rendimiento absoluto, mayor Mhz a Mhz y núcleo a núcleo que sus contrapartidas de AMD actuales y overclockean más, especialmente en overclocks extremos a partir de 4 Ghz (situación solo útil para Benchmarks), pero las placas bases son caras en relación a prestaciones (tanto P67 como Z68). Sin embargo para evitar cuellos de botella si son la opción en configuraciones gráficas extremas (nVidia: GTX 580, GTX 590, SLI de 560 Ti para arriba, AMD: Radeon HD6990, Crossfire de HD6950 para arriba).

    Deberías especificar uso. No es lo mismo un PC dedicado exclusivamente a juegos que uno proyectado a más usos.

    En cuanto a microprocesadores en sí miraría esta opciones:

    - En AM3+.
    * En general casi toda la gama de AMD Phenom II X4 (4 núcleos físicos) de la serie 900 es interesante para un ordenador centrado en juegos. El 955 Quad Core 3.2 Ghz Black Edition está bastante bien por un precio muy bueno (solo cuesta 100 euros).
    * Para un uso más variado y un ordenador más versátil, son interesantes los Phenom II X6 (6 núcleos físicos), especialmente para multitarea, programas de diseño, edición de vídeo, manejo de archivos grandes, incluyendo compresión y descompresión, también son buenos para aplicaciones y juegos que aún no aprovechen 4 núcleos gracias a la función Turbocore (+400 Mhz cuando se usan 3 núcleos o menos). El más interesante de todos es el Phenom II X6 1090T 3.2 Ghz Black Edition, que puede encontrarse por alrededor de 150 euros.

    Nota: los modelos mencionados son Black Edition con lo que traen el multiplicador desbloqueado, lo que es interesante para hacer overclock en un futuro; y además incluyen un disipador de serie mejor que el de la versión normal.

    - En 1155:
    *i5 2500. Centrado en juegos y uso general. La relación rendimiento-precio es bastante buena para ser Intel.
    *i7 2600. Aplicaciones que aprovechen sus 8 hilos por HT (hay que tener en cuenta que la mayoría de los juegos no los aprovechan) y benchmarks. Es bastante más caro que el i5 2500.

    Nota: La versión para poder hacer OC cómodamente por el multiplicador desbloqueado es la k, que supone sobreprecio, aunque no muy grande. El disipador de serie de Intel no es de muy buena calidad que digamos, con lo cual es interesante adquirir uno aparte.

    RAM. Excesivamente cara, esa RAM es para overclock extremo. Como no se has seleccionado ventilador de CPU deduzco que no vas a hacer OC. A partir de 1333 es ocear la RAM tanto en 1155 como en AM3 (aunque el controlador de los futuros micros de AMD será a 1866). Para juegos no necesitas más de 4 GB, 8 GB es para diseño gráfico y edición de vídeo sobre todo. Sino vas a hacer OC extremo tienes memorias muy interesantes a 1600 de muy buena calidad (todos los fabricantes de RAM con un mínimo de calidad ofrecen garantían de por vida) por menos de la mitad de precio con los mismos 8 GB y por menos de 40 euros hay kits más que suficientes para 4 GB muy buenos.

    El disco duro me parece demasiado caro y creo que puede faltar espacio, miraría un WD Caviar Black que también es un disco duro de buena calidad aunque no sea tan rápido, pero sigue siendo respetable para ser un disco duro mecánico y dejaría la puerta abierta a un SSD como disco primario cuando esa tecnología baje de precio para tener la máxima velocidad.

    La caja es muy personal, si esa te gusta, adelante, por las especificaciones parece una caja amplia y bien ventilada para ser una semitorre. Si te gusta el look de "servidor militar" también le puedes echar un ojo a la Cooler Master HAF 922 que está su rango de precios y creo que es algo más completa.

    La fuente de alimentación la veo demasiado cara. Y si pones HD6950 si vas a usar un solo monitor hasta 1920x1200 no necesitas dos gráficas, así que no hace falta tanta potencia de fuente. Con 750W sobrará. Tampoco pagaría porque fuera modular, la mayoría de cajas de buen nivel tienen pasacables con lo que los cables quedan fuera del circuito de aire y pueden esconderse. Si aún así la quieres modular échale un ojo a la Corsair HX 750, también es muy buena y te ahorrarás dinero. Si prescindes del modular, por menos de 80 euros tienes la Cooler Master GX 750 que es muy buena fuente y más que suficiente para el equipo. Ambas tienen garantías y calidad altas, échale un vistazo a las especificaciones.

    La tarjeta es gráfica es buena elección, pero cogería la de 2 GB que no cuesta mucho más, es útil en algunos juegos, aunque apenas se aprovechen ahora mismo a resoluciones estándar. Pero sobre todo es porque algunas versiones de la de 2 GB pueden flashearse a HD6970 (en esta gráfica flashear no es tan peligroso al contar con BIOS doble), lo que es sumamente interesante para cuando pase el periodo de garantía, ya que con suerte podrás mutarla a una HD6970, obteniendo al menos una posibilidad de tener una gráfica de aún mayor rendimiento y alargando más su duración, además de la memoria extra que también se le pueden encontrar utilidades (juegos como GTA IV o packs para juegos de texturas HD a resoluciones altísimas, por ejemplo).

    Espero que te sirva la crítica, un saludo.

  5. MoJoStYk
    MoJoStYk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ago, 11
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    25
    Buenas. Lo primero muchisimas gracias por tu critica. Me parece constructiva y muy bien razonado todo.

    Va a ser un equipo 110% para gaming y como comento lo voy a piyar poco a poco no tengo prisa asi que no me importa cojerme un mes por ejemplo un SSD si luego me va a durar años xq son el futuro en discos duros ^^.

    En AMD una duda ¿los FM1 son nuevos? ¿merecen la pena? Esque si son los "nuevos" a lo mejor podia ir pillandome gráfica, RAM u demas y esperarme a que se desarrollen estos. Pero si me dices que no me va a valer la pena ni los miro xD

  6. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    FM1 son nuevos, pero cubren una gama no demasiado interesante para un ordenador destinado a juegos. Basicamente se caracterizan por combinar procesador y gráfica en el mismo chip, esto también lo hace SB (aunque la integrada simplemente no se usa la mayoría de las veces salvo en sus versiones de portátil), pero estos procesadores FM1 no rinden tanto. No son comparables a un micro AM3 o SB con una buena gráfica dedicada. Son interesantes como ordenadores de ofimática o para descargas por ahorro de energía, para juegos solo a resoluciones bajas.

    Los SSD ahora mismo salvo contadas excepciones están dando problemas de fiabilidad, por eso lo comenté, esperaría a que se asentase más esta tecnología y bajase de precio.

    Un saludo.