Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Monitor+TV

  1. spark-2
    spark-2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Mensajes
    6

    Monitor+TV

    Hola amigos,es mi primer mensaje y lo hago para consultaros sobre una duda que tengo sobre una futura compra de tarjeta grafica.
    Soy un aerofriki de esos del Flight Simulator y quiero montarme una pequeña cabina de vuelo, y mi intencion es tener un monitor de 23" para el panel de instrumentos y una TV para las vistas exteriores,ambos Full HD.

    Mi duda es si aquí debe primar la cantidad de memoria,o por el contrario la velocidad del bus o los pipelines(no entiendo demasiado de esto),porque ahora tengo una ATI 4870 de 512 MB y cuando conecto dos monitores(19 y 17") y extraigo una vista al segundo monitor la velocidad de frames cae a la mitad y, claro,si me voy a gastar 200€ en una grafica nueva no quisiera equivocarme.

    Bueno,gracias por vuestra atencion y saludos

  2. spark-2
    spark-2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Mensajes
    6
    Bueno,voy afinando la busqueda,a ver si me resolveis esta duda relacionada con el post anterior.
    Estoy entre dos tarjetas,la ATI Saphire Radeon HD 6950 2GB o la Gigabyte Gforce 560 Ti OC,ambas andan por un precio similar,pero la condicion es que me puedan mover el FSX en dos pantallas sin bajones.
    Yo sigo dandole vueltas a eso de la memoria ¿1GB o 2 mejor para este proposito?

  3. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Hola, en principio es mejor más memoria para mayor resolución por lo que será mejor que tenga 2 gigas a 1 giga....
    otra cosa.....qué procesador tienes?

  4. spark-2
    spark-2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Mensajes
    6
    Un i7 950 a 3.06 OC a 3.2 GHz
    Gracias por responder.

  5. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Nada....pilla la 6950 sin dudar.....
    además.....tienes buen procesador......si puedes hacerle OC (a ese proce le haces 4.0 sin despeinarte) todavía ganarás más por que por lo que he leído el FS tira mucho de proce

  6. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    La HD6950 de 2 GB de Sapphire, según el modelo, además tiene una cosa sumamente interesante, combina doble BIOS y que al menos las primeras eran HD6970 con Shaders bloqueados por BIOS, con lo cual una vez que le pase la garantía puedes probar a flashearla a HD6970. Los 2 GB de VRAM también son útiles en algunos títulos.

    De todas formas para dos monitores Full HD, no sé yo... hasta 1920x1200 va muy bien, pero con un monitor. 3840x1080 es una resolución bastante bestia.

    Un saludo.

  7. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Para el FS es más que suficiente ya que no es muy exigente

  8. spark-2
    spark-2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Mensajes
    6
    ¡Gracias,era la respuesta que estaba esperando!
    Saludos

  9. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Spark antes de pillarte la gráfica probaría a subir el micro a 4.0 y ver si así y con tu 4870 va ok

  10. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    mira este pavo la que ha liado con una 5870

    http://www.youtube.com/watch?v=Rn5kqZoZ ... re=related

  11. spark-2
    spark-2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Mensajes
    6
    Si,en el video se ve el bajon de frames una vez que el avion está cerca del suelo,pero siendo solo una tarjeta tiene mucho mérito.
    En cuanto a subir el micro,quiero hacerlo una vez que tenga la grafica,porque la 4870 es un poco corta con sus 512 de VRAM,y seguro que será un cuello de botella.
    Bueno,ahora una ultima pregunta,tengo una fuente de 660w y no sé si subir a otra de 800 al menos¿que os parece?
    Venga,saludos otra vez.

  12. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    de qué marca es la FA?-----en principio es más que suficiente.
    Spark prueba a subir ANTES el micro que no cuesta nada!!!

  13. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Con la fuente de alimentación, diría que te fíjases más en el amperaje en la línea de +12v y cuantos canales tiene (recuerda que el amperaje de los distintos canales no se suma exactamente al combinarse, sino que se pierde intensidad, por eso suele ser mejor un único canal en +12v pero con un amperaje alto antes que varios canales de 17-22A), certificados y potencia estable que en potencia máxima (sino se especifica la potencia estable, es bastante incertidumbre, ya que puede ser que por ejemplo pueda tener esa potencia de salida en un momento puntual o pico de potencia) o quien la fabrica (aunque es verdad que suelen ser solo unos cuantos fabricantes los que hacen fuentes que cumplan los requisitos) .

    Un saludo.

  14. spark-2
    spark-2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Mensajes
    6
    Perdona por tardar en contestar,pero no encontraba la caja de la fuente,pero aparecio.
    Es una NOX Urano de 600Wcon dos lineas de +12 por donde entrega 21 y 22A respectivamente , con lo que da 465W por ellas.
    Yo creo que es poco para lo que quiero montar.

    Por otro lado,ayer la grafica que tengo ahora(la ATI 4870 de 512MB) empezó a hacer cosas muy raras, empezaron a aparecer unos triangulos muy afilados,que parecían espadas,por todas partes y eso me paso con el FSX y el FS9,luego me puse a ver un video en YT y la mitad de la pantalla se llenaba de colores pixelizados.Me da la impresion que esta tarjeta tiene algun problema intermitente,porque ahora va bien.
    En fin,ya he tomado la decision y será la Saphire 6950 de 2MB y la fuente buscaré una que de buenos amperios por la linea de 12v.

    Salud, camaradas

  15. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Buenas lo que comentas parecen artifacts, y normalmente cuando la gráfica falla así y no es por la temperatura, son daños debidos a la fuente.

    Para la gráfica nueva te recomiendo que te compres una buena fuente, y evites problemas futuros, por ejemplo:
    Cooler Master GX 750
    Corsair GS700
    Corsair TX750
    Silverstone Strider Essential ST70-F

    En precio-calidad creo que la mejor es la primera.

    Un saludo.

  16. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Hola Spark no compres FA que no hace falta con la NOX vas que chutas!!! de hecho la 6950 consume menos que la 4870

    La 4870 da problemas para ver vídeos de youtube por el java o por el flash ahora no me acuerdo y posiblemente te está dando problemas con el disipador y por exceso de temperatura....se podría arreglar pero no merece la pena...píllate la 6950 y quédate con la NOX.

    Suerte!!

  17. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Hombre si lo que tiene la gráfica son artefactos, si que me plantearía cambiar la fuente. Ahora habría que comprobar si son artefactos o solo pasa con aplicaciones concretas.

    Por otra parte si no me equivoco a plena carga, y también en picos si que consume más energía la HD6950 (si se le da bastante caña puede llegar a picos de 350W) . Aunque el problema no es tanto de watios sino de amperaje, para este tipo de gráficas si es recomendable un canal único de un amperaje generoso.

    A eso hay que añadir que es una fuente sin certificado de potencia mínima, que los condensadores pierden capacidad con el tiempo y ya debe tener alguno, que es de PFC pasivo (con lo que es menos eficiente que una de PFC activo evidentemente), que su potencia máxima está probada bajo 25º de temperatura ambiente situación bastante poco realista..., etc.

    Teniendo en cuenta el coste de una HD6950 de 2 GB, creo que compensa cambiar la fuente.

    Un saludo.

  18. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Buenos días
    Vamos a ver por lógica.....
    1.- píllate la gráfica:
    Opciones
    a.- Va bien...pues te ahorras el dinerito de FA
    b.- Va mal...te pillas también la FA

    Sencillo no?

    UN saludo a todos